Hace 8 años | Por VENFURECIDO a davidbravo.es
Publicado hace 8 años por VENFURECIDO a davidbravo.es

Tras 10 años de procedimiento, el caso seguido contra las webs de enlaces ps2rip e indiceps2 se ha cerrado con una sentencia absolutoria para los tres acusados, a los que pedían penas de cuatro años de prisión. Tras un juicio de seis horas en el que se analizó toda la prueba acumulada en los últimos diez años, la sentencia absuelve a los acusados al considerar que las webs de enlaces no comunican públicamente los archivos a los que enlazan, por lo no se completa el tipo penal.

Comentarios

D

#7 Qué tiempos aquellos en que los PePeros bramaban contra la SGAE, los cánones, la criminalización de los internautas, las leyes socialistas de internet y los malvados artistas de la zeja eh...

Como de costumbre, es llegar ellos al poder y multiplicar lo que estaba haciendo el PSOE por mil.

D

#11 Claro, hombre. El PSOE y sus amigos de la SGAE eran buenísimos. NO cuela.

D

#34 Y tú más.

D

#7 Voto errónea. El titular dice que no ES delito y da a entender algo erróneo. Basta leer la noticia para darse cuenta de que se les ha aplicado una normativa en la que no ERA delito. De lo cual me alegro porque lo contrario sería injusto. Bien visto, #7

D

#7 No era delito.
Claro, si tardas 10 años en sacar una sentencia, todo cambia. Cuando esto empezó YouTube se acababa de fundar, no te digo más.

Es una verguenza la justicia española. Una justicia lenta no es justicia.

tiolalu

#4 Ui, sí que ha servido sí, para joder tiempo y dinero a la gente a base de juicios.

P

#4 Con el miedo que metieron muchas paginas cerraron, su objetivo está más que cumplido

Patxi_

#4 hombre, servir ha servido, para hacer el bypass judicial.

VENFURECIDO

No somos delito, lo parece porque las leyes las hacen los delincuentes.

RubiaDereBote

#1 El titular es erróneo, es delito ahora, no lo era entonces.

Nova6K0

#9 Esa noticia en realidad es errónea. Aunque hay rumores de que el TTIP tiene un capítulo de propiedad intelectual similar a CETA el Acuerdo de Libre Comercio entre la U.E y Canadá, por decirlo resumidamente. El TPP o Tratado de Libre Comercio del Trans-Pacífico no es igual al TTIP o ACTI Asociación Trans-atlántica de Comercio e Inversión. Aunque están relacionados son dos acuerdos distintos.

En todo caso CETA ya tiene un capítulo parecido al del TPP no tan duro, no pide penas de cárcel, como este, pero sí posibles multas. En todo caso la CE dijo que ese capítulo ya no estaba en CETA, pero como mienten más que hablan, como para fiarse.

#13 ¿Y? Si la web fuese de recetas de cocina, sería lo mismo y seguiría sin haber comunicación pública porque un enlace no es la obra.

Y si hablamos de la España de los listos, hablemos de los tertulianos que cobran por hacer el imbécil en TV, de los cantantes que no saben cantar sino es con programas que manipulan su voz, de los que se creen DJ por saber encender la mesa de mezclas, de los corruptos que roban millones o que usan el dinero público para cuidar a sus familiares, de los que se siguen pensando que deben seguir cobrando millones porque un ente mágico se lo dijo, de los empresarios que no se han leído el EE.TT y que sólo se acuerdan de sus derechos como empresarios y/o de los deberes de los trabajadores,...

¿Ahora que lo pienso? Es la España de los tontos, pero los tontos somos los demás, por permitir esto.

Salu2

D

El problema en este país es tener a la justicia trabajando y empapelada para los lobbys de las multinacionales en vez de trabajar en casos de corrupción para que no "prescriban" los delitos.

D

#2 en otros paises esos lobbys han conseguido prostituir las leyes y que los jueces apliquen el concepto de "lucro" a quienes no somos empresas y buscamos la "felicidad"

Lo dijeron los padres fundadores de yankilandia, que el objetivo del estado era proteger el derecho de los ciudadanos a buscar la felicidad.

Si hubieran dicho que nuestro objetivo era "enriquecerse"... Y eso es lo que los lobbies llevan 25 años intentando, que se nos vea como empresarios en vez de ciudadano.

P.D. David Bravo se presenta por Hueva con Podemos. Es mi idolo. Peaso de sevillano con pico de oro. Ya no le invitan a TV que si les gana los juicios, en TV les ridiculiza hasta el punto de que dan vergüenza ajena. Youtube esta lleno de ejemplos.

E

#19 no conozco la página pero por el nombre parece de juegos de Playstation 2

Tenía entendido que los videojuegos no eran equiparables a los productos culturales (libros, cine, música...) sino a los programas informáticos. Que no estaban amparados por el derecho a copia privada.

¿Me he perdido algo?

D

#26 No lo sé, no entiendo de leyes ni creo demasiado en ellas. ¿Tú qué opinas, son cultura?
Mi comentario era más bien una generalización sobre noticias de este tipo, pero si los videojuegos no te parecen cultura puedes ignorar esa frase, no voy a entrar en ese debate, aunque es interesante.

E

#27 no es lo que yo considere, es que hay sentencias por vender videojuegos piratas y cartuchos para nintendo DS y lo asemejaban al software

D

#28 Yo sí hablo de lo que nosotros consideremos y no de la ley, pues no soy jurista y además algunas leyes (y en particular esta) se hacen a medida y no sirven para valorar lo que es justo, adecuado o moral.

D

Espero una buena indemnización del denunciante, sería lo justo. Siempre estamos igual, hemos ganado y blablabla... pero las webs se cierran y el daño ahí queda.

EGraf

las webs de enlaces no comunican públicamente los archivos a los que enlazan, por lo no se completa el tipo penal.

lo increíble es que se necesiten 10 años para llegar a esa (obvia) conclusión .

D

" y actuaban con claro ánimo de lucro, ya que obtenían beneficios económicos de la publicidad que contenía la página web. Dichos hechos no se han negado por los propios acusados."

La España de los listos otra vez. Y aquí la gente aplaudiendo. Luego se quejarán en el bar.

D

#13 Cobraban por trabajar, por asumir el riesgo de enfrentarse al poder de la industria e incluso por su incalculable labor social de difusión cultural.
Se supone que uno de vuestros argumentos es que los "piratas" pretendemos que los productores trabajen gratis (que no es cierto), pues tú estás reclamando lo mismo para los que llevan esas webs.

D

#19 ¿Pero qué mierda me estás contando? ¿Cómo puedes tener unos argumentos tan pobres y estúpidos?

D

#31 Jo, pues anda que el tuyo de "luego se quejarán en el bar", demuestra tu escasísima capacidad para argumentar sin insultar. Muy pobre lo tuyo.

D

#31 Puesto que me he limitado a devolverte la bola concluyo que tú mismo estás definiendo tus argumentos como pobres y estúpidos. Pero ciertamente no resulta fácil responderte porque no te expresas nada bien y hay que sacar demasiadas conclusiones sobre lo que quieres decir.

victorjba

Pero las páginas hace años que desaparecieron, objetivo conseguido.

musg0

#25 si el objetivo era cerrar esa página sí, pero descargar juegos por la patilla se ha podido igual después de que cerraran

D

¿6 horas para analizar las pruebas recogidas durante 10 años? ¡Qué puta vergüenza de sistema judicial! ¿Los van a indemnizar por tenerlos 10 años con el alma en vilo?

rutas

P2 +K2 y A+A2 = KKDKDT

Siscins

Si los que roban decenas de veces en el metro no van a la cárcel...

Athreides

Efectivamente, ahora ya es delito.
Luego sale algún ministro diciendo que la justicia no está politizada, que es independiente y bla, bla, bla...pero si las leyes están dictadas por los lobbies poco importa que los jueces sean independientes o no....

D

Hoy en día con la nueva ley. Hacerlo si es un delito. Esto es de hace 10 años.

U

Buenas noticias. Vamos sentando precedentes y eso es bueno.

D

#3 Exacto.... Precedente.

Pero en España cada caso puede ser diferente. No se modifica la ley.

Esta vez la han interpretado así, pero en otra ocasión puede que no se haga igual.

andando

#6 no se modifica la ley, pero la jurisprudencia va sumando!