Publicado hace 8 años por --496029-- a sociedad.e-noticies.es

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto tres multas por un total de 440.000 euros a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y a Òmnium Cultural por haber...

Comentarios

estudio

#4 Con el dinero de los españoles.

Mariele

#15 Los catalanes tratan España como una colonia, todo el día sacando tajo solo para pagar la campaña proselitista del secesionismo. Suerte que Montoro ya ha dicho hoy que se acabó lo que se daba,

estudio

#32 uy si! que suerte!

A

#32 Totalmente de acuerdo.

Jiraiya

#15 Con la pedazo de deuda que tiene la Generalitat, no dudo que al final acabaremos pagando todos, los madrileños más que nadie, que son los que más aportan al conjunto del país.

miliki28

#35 Te recuerdo que la "riqueza" madrileña se basa en una cesión de recursos y de competencias del resto del estado por su condición de "capital".

Jiraiya

#52 Mi comentario ni niega eso ni dice lo contrario.

D

#15 ...que previamente han recaudado de impuestos en Cataluña.

h

#4 Dos noticias, una buena y una mala.
La buena, esta multa acabará con el 3%
La mala, se instaurará el 4%

D

#16 Madre de dios.
Me guardo tu comentario, nos va de perlas para fomentar el independentismo.

A ver si lo incrementamos un poco más gracias a ti!

Dab

#42 Mare de Déu en todo caso.

D

#16 La mare que et va parir... Ni un puto euro de subvenciones reciben, desgraciado. Y que puerta giratoria, anormal?! Las puertas giratorias van EN SENTIDO CONTRARIO! Forcadell y Casals han estado años picando piedra y ahora están como representantes de la sociedad civil, que les ha dado dos millones de votos.

Y encima todos los putos borregos de meneame a votar positivo. La prueba viviente de pq nos queremos ir.

D

#26 Espera que la sumo a... oh wait!

Suker

#26 Esta gloriosa victoria + Carmen Lomana = Mayoría absoluta en el congreso. Enhorabuena!

D

#7 Es malo maloso según el adoctrinamiento independentista.

Mariele

#8 "Adoctrinamiento independentista". Venga ánimo, mándenos otra palada de mierda a los periféricos que discrepamos sobre la idoneidad de la unidad de España.

D

#30 Bah, a mí ese tema ni me va ni me viene. De Despeñaperros p'arriba todos españoles.

Penrose

#30 Tu mismo de calificas de periferia lol

Yo aquí, gallego, y muy agustito.

NapalMe

#8 ¿A que no sabes porqué?
Una pista, tiene que ver con la diferencia de nuestros Reyes con los del resto de Europa.

Minha

nadie se atreve a comentar, ¿eh?

Yo tampoco

D

#1 ¿Cómo que no?
¡Catalanófobos, mesetarios!

Vichejo

#2 Dios "mesetario" eso no tengo claro si es bueno o malo

sinson

#1 ¡Huy!, esas mordazas.

jamaicano

Hombre! Han multado a la gestapo catalana!... a ver cuando la ilegalizan de una vez

D

#21 Saps que era la Gestapo? Imbècil!!!

D

#21 Comentario banalizando al nazismo del dia.
Bueno de hecho vuestra incultura es tan inmensa que ya llevo unos cuantos derivados a drets.cat

Duke00

#50 ¿"Vuestra"? ¿Los que dicen barrabasadas son un grupo organizado? ¿Están conectados con los independentistas que también dicen barrabasadas?

D

#39 Es tracta d'una multa política. I punt! Si es multés així a tothom que gestiona malament les seves dades la meitat de les empreses que encara aguanten haurien de tancar.

En aquest estat, la separació de poders és una gran mentida, com al règim nazi -i això ho comento de passada, donat que constantment m'haig d'empassar insults d'imbècils amb menys cultura democràtica que Paquito el Chocolatero!-.

Me la bufen tant els negatius...

Penrose

#53 Bla bla bla

Chico, las multas de la AEPD están a la orden del día. Deal with it.

D

#53 If you are going to write in a language other than Spanish, at least use an international and well known one. Paleto.

RobertNeville

#39 La multa es por guardar datos de los ciudadanos sin su consentimiento.

Está bien que simpatices con el proceso independentista pero lo que hicieron fue una aberración jurídica.

D

#55 Está bien que no simpatices con el proceso independentista, pero he puesto un ejemplo y una valoración. Ni siquiera he dicho que no fuera correcta la multa, sino simplemente que creo, solo que creo, que era un poco exagerada (a falta que alguien me demostrara que no) y tu no lo has hecho. Quisiera pensar que nadie está justificando cualquier cantidad simplemente por el hecho que no simpatizan con los independentistas, sino que hay un fundamento para defender lo que se defiende.

#62 Pues con los datos que da la noticia y el link que das donde especifica claramente que es falta leve, grave y muy grave, esta multa solo podría ser por una falta muy grave, pero lo que está en la noticia solo da para una falta leve, esto es:
- No solicitar la inscripción del fichero en la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP)
- Recopilar datos personales sin informar previamente
- No atender a las solicitudes de rectificación o cancelación
- No atender las consultas por parte de la AGPD.

Peter_Feinmann

#55 Y además, se lo hicieron a catalanes.

Duke00

#39 Entiendo entonces que con ese usuario del que hablas se cometió una falta leve, mientras que esta de aquí es una falta grave:

http://www.lopd-proteccion-datos.com/infracciones-y-sanciones

A google también le metieron una buena multa por ejemplo:

Protección de Datos multa a Google con 900.000 euros por infracciones graves
http://www.rtve.es/noticias/20131219/proteccion-datos-sanciona-google-900000-euros-vulnerar-derechos-usuarios/827520.shtml

roig

#39 No todos los datos tienen la misma categoría. Afiliación política, creencias religiosas, orientación sexual, etc están sometidos a normas diferentes que la dirección del domicilio, el color favorito o tu nombre y apellidos. Supongo que eso también marca la diferencia.

Realmente, los archivos con información sensible son una mala idea. Creo que era en Bélgica o Holanda que tenían, con las mejores intenciones, un censo de judíos… y cayó en manos de los nazis.

Peter_Feinmann

#39 Las sanciones por vulneración de la LOPD se deben modular en función del volumen de los datos objeto de la infracción. Si les han puesto esa multa no es por usar ilegalmente los datos de una sola persona, sino porque serían muchas.

D

La multa se pagará con lo que se debe a las farmacias.

LuisPas

#17 la jugada de las farmacias es cojonuda... mamma mia

G

#17 El gobierno español ha confirmado hoy mismo que seguirá sin pagar a las farmacias sólo para joder. Ir tocando el tema no favorece precisamente al unionismo.

D

Es igual, aquí impera el todo vale si estás de su lado.

Y sino ya saldrán 400.000 borregos aportando un euro cada uno, se les mean en la cara y dicen que llueve.

D

#19 Ya estoy editando el verkami
Jode eh?

D

#19 Tracta de borrego a ta mare, imbècil

Thelion

#56 qui se pic, ajus com! lol lol

i

#81 qui es pica, alls menja.

Fixed

silencer

#19 Oye, q hablamos de catalanes...
lol

celyo

La sanción llega después de que VOX interpusiera una denuncia ante la AEPD porque ambas entidades recogieron y conservaron “información sobre datos de ideología sin el consentimiento de los afectados” durante la ‘gigaencuesta’ realizada en octubre y noviembre del año pasado en el marco de la campaña ‘Ara és l’hora’.

Como no realicé la encuesta, no se si alguno tiene mayor información que aportar.

D

#10 Durante la consulta no pudo ser porque el voto era secreto.

Supongo que se refieren a encuestas previas de estimación de voto, de las que se hacen en cualquier referéndum o elección.

La cuestión es que el artículo no aclara nada al respecto, pero no se corta en hablar de "gigaencuesta" para confundir al personal.

a

#92 La misma web de la ANC lo denominaba "Gigaencuesta" https://assemblea.cat/?q=node/8860

h

#92 Jajaj, me he logado sólo para poder reírme del ostión que te has pegado con la contestación de #169.
Lo de "confundir al personal" mejor te lo dejamos a tí... lol

LBrown

Me pregunto que habrán pensado todos estos años el resto de asociaciones de enfermedades, sociales, etc...catalanas cuando han visto que el señor Mas y compañía sólo se han dignado a recibir a estos. También que clase de pase vip habrán gozado para estar cada día en Tv3 y demás medios catalanes dando el coñazo con el monotema.

Robus

¿Que ha dicho la Agencia Catalana sobre Protección de Datos?

Porque ocurrió en Catalunya... ¿verdad?

Peter_Feinmann

#9 Las autoridades autonomicas de protección de datos solo tienen competencia sobre las entidades públicas de caracter autonómico o inferior, no sobre entidades estatales ni sobre entidades que no sean públicas, como son la ANC u Omnium.

Gotnov

Mira, me la suda si me follan a negativos, CADA VEZ ME DAN MÁS PUTO ASCO.

Se pueden ir a tomar por el culo, entre la mierda esta de VOX por joder la marrana, y el Montoro de los cojones controlando el FLA me tienen hasta los cojones.

A ver si nos dejan en paz de una puta vez a nosotros y se quedan con su mierda de estado. Será que no tienen problemas como para estar aquí pendientes de lo que hacemos o dejamos de hacer aquí en catalunya. Putos asquerosos fascistas...

D

#29 Ben dit.

Gotnov

#63 No defiendo vulnerar la ley, defiendo el ataque constante por todos los medios y lados posibles al proceso catalán.

Gotnov

#64 Te digo lo mismo que a #63 no defiendo vulnerar la ley, defiendo el ataque constante por todos los medios y lados posibles al proceso catalán, el ejemplo más flagrante es el de las esteladas en el camp nou, que nunca nadie se había quejado. Demasiadas coincidencias últimamente. Repito: ASCO.

Duke00

#75 Lo de las esteladas no tuvo mucho mucho sentido y parece un poco contraproducente, pero viene de un organismo internacional. ¿Qué quieres hacerle? No es tan solo desde el resto de España que no haya apoyos hacia el independentismo es que tampoco los hay fuera, si no todo lo contrario... Igual hay que hacer más autocrítica y replantearse que quizás no se está llevando de manera correcta el proceso independentista.

Gotnov

#80 A la UEFA se la sudaría soberanamente. Si crees que no ha habido presiones por parte de nadie es que eres un poco ingenuo.

pd: Estoy de acuerdo con lo de la autocrítica. La manera más correcta sería hacer una DUI ya de una puta vez y dejarnos de gilipolleces.

Duke00

#85 Si te crees que una DUI (además sin el 50% de los catalanes a favor ni apoyo internacional) daría algún resultado es que el realmente ingenuo eres tú.

Ya lo veo, cero autocrítica y la culpa es toda del de al lado...

Gotnov

#88 Oye, se ve que controlas mucho de procesos independentistas. ¿Nos guías?

jaspeao

#91 ya lo hago yo, al fondo a la derecha.

Duke00

#29 Justo lo que pensaron desde Google, malditos fascistas que nos meten multas:

"Protección de Datos sanciona a Google con 900.000 euros por vulnerar derechos de usuarios"
http://www.rtve.es/noticias/20131219/proteccion-datos-sanciona-google-900000-euros-vulnerar-derechos-usuarios/827520.shtml

No defiendo esta multa y puede que sea un poco rebuscada, pero si hicieron algo ilegal no puedes acusar al que pone la multa, en tal caso puedes pensar que ANC y Omnium pecaron de ingenuos por no cubrirse las espaldas legalmente en esto....

Penrose

#29 Los putos asquerosos fascistas también son más o menos la mitad de la sociedad catalana. ¿Ahora quién es el fascista, guapete?

El odio es lo que tiene, que te ciega.

Gotnov

#82 Vaya, veo que lanzando un mensaje al aire sin dirigirlo a nadie en concreto te has sentido lo suficientemente identificado como para saltar a la palestra. Me felicito, ya tenemos el primero en salir del armario.

Penrose

#87 lol

Tiene que sentirse uno muy pequeño y muy miserable para ir llamando fascista a todo el que disiente o le llama la atención.

Eres un personajillo un poco triste. El odio te consumirá y a mí particularmente me la pela olímpicamente, supongo que a los demás también.

Gotnov

#90 Tus reflexiones sobre mi odio y mi autoconsumo me la traen al pairo, como te podrás imaginar.

Penrose

#93 Eso es muy fascista, no te sientes mal? Vé al médico a que te mire la bilis lol

Gotnov

#97 Que va, si mimetizarse con el entorno es de super buena educación lol

Hanxxs

#82 ¿En serio crees, que la mitad de los catalanes apoya a un partido de extrema derecha como Vox?

Penrose

#99 Yo no he dicho tal cosa, he dicho que más o menos la mitad de cataluña no es indepe. Yo creo que cuando se lee el comentario está claro que no es para una lectura literal, pero bueno, si no es así, lo aclaro: No es para una lectura literal.

Peter_Feinmann

#99 Eso es irrelevante. Mejor nos irían las cosas si todos los partidos denunciasen todas las ilegalidades que conociesen.

No está mal que lo denunciase Vox, lo que está mal es que no lo denunciasen todos los demás.

D

#29 Estoy de acuerdo contigo en que lo de VOX es por joder la marrana, y que lo de Montoro es un poco por decir a los catalanes aqui estoy y tengo la llave del grifo. Pero el fondo de la cuestión es que una asociacion tiene un registro ideologico de ciudadanos de una comunidad autonoma, eso es una bomba lo mires como lo mires, que seguramente no se fuera a hacer uso nunca, que no iba a pasar nada por tenerlo, o que estaba ahi por que si, lo se lo comprendo y lo admito. Pero ya de por si registrar la ideologia de los ciudadanos me parece muy muy fuerte, aunque tambien es verdad que no vi la encuesta ni como se realizo, ni si se hizo de forma anonima aunque fuera puerta por puerta (aunque teniendo una dirección ya sabes lo que opinan los habitantes de dicha casa)

D

#29 Hoy día hay más fascistas dentro de cataluña que fuera.

D

España ens multa lol lol lol

No les va a llegar el dinero para regalar pitos ni repartir trapos.

NapalMe

#14 Das por supuesto que pagaran, que mono.

D

#49 si no pagan le embargamos la sede como a Divergencia Antidemocrática de Narnia

RobertNeville

#14 Tranquilo. Si no pagan se les exige por vía ejecutiva con intereses y recargos. Como si se destrozan las cuerdas vocales pitando y gritando. La multa se paga.

D

#12 Estás hablando de España.

>usurpación de historia

Andaluces y flamenco = cultura española. Lo mismo con Castilla. Toma robo hispano a Portugal. De eso no habláis, ¿eh? Pregunta por "odeio espanhois". pregunta.

>historia, cultura y tradiciones ajenas o inventadas desde cero, el simbolismo, y demás analogías es verdaderamente preocupante.

Cierra la bocaza. Tu maravillosa España es experta en hacer exactamente eso. Empezando por el himno y acabando con los "himnos" populares, los cuales vienen desde países nórdicos.

"La letra original del "¡Qué viva España!! es esta:



"...pasodoble belga cantado por belgas en holandés..."

"El español que hace ritmo de su patria, lo hace a ritmo de una canción extranjera".

ZASCA. Toma "españolismo". Toma invento. Y frasaza:

"En España el patriotismo se ejerce desde el exterior"

D

#33 Tener un nacionalismo en el siglo XXI es ser idiota.

D

#59 Las naciones muchas veces están reflejadas en las entidades administrativas políticas (estados) dado que son realidades fuertes, y a esas realidades añadiría las multinacionales. Algunos puede que seamos más de Microsoft o Google que de España probablemente, mira el sentimiento hacia Apple. Todos somos nacionalistas para lo uno o para lo otro, que sea todo muy "establecido y legal" no quita que lo sea.

Por otra parte el cosmopolitismo tiene una vertiente materialista-parásito que mucha vez es negada por que ahora está de moda decir "soy ciudadano del mundo", o lo que es lo mismo, "todo el mundo me importa igual que lo que antes me importaba aquel país que no conocía: una mierda". No es más que una forma de egoísmo conservador vestido de relatos de viajes y tópicos formados con pocas semanas de vivencia en un territorio.

Siendo funcionalistas al máximo:
- La capital mundial debería estar en EE.UU.
- El inglés debería ser el único idioma.
- Todos cristianos por muy absurda que sea la religión.
- Deberíamos operarnos para tener rasgos asiáticos.
- Etc...

D

#86 pero que dices?!

D

#33 Lol, las sevillanas y una canción cañí es toda la cultura española.

Tú debes ser el célebre retard que en una pregunta de examen acerca del arte griego contestó: Hacían botijos.

Al fin puedo situarte .

D

#71 Mira el vídeo, te explica y rompe todos los mitos del españolismo.
Especialmente el "folklore" del siglo XX.

D

#33 Vamos que cataluña no usurpa historia, todavia no se que hacen los sombreros mexicanos por la rambla, o cuando venden las sevillanas y el flamenco como tu dices como propio, o también cuando organizan pseudocorridas de toros si matarlos pero tambien vendiedolos como suyos, eso es si e que es apropiarse de cultura y encima despreciandola, si no veas como en CIU han llegado a poner el flamenco de catetos mezclandolo con el PER y gilipolleces varias. Es verdad que el "Españolismo" como tal no existe, ya que es un conjunto de costumbres y cultura dentro de la unidad del estado, y que el estado como si no tiene una cultura propia ya que en españa como muchos dicen les da verguenza ser español, lo de que viva españa ya me la sabia, pero que sobre cultura apropiada o no habría una larga conversación.

Maki_

#89 Que la encuesta esté mal hecha, no significa que los datos que se han quedado vayan a ser utilizados con fines tipicos de regimenes blablabla que es lo que denuncian.
Ya digo que la multa me parece correcta y merecida.

Maki_

Me parece bien. Es una gran cagada de la ANC y de Omnium. Si se hubieran preocupado por el tratamiento de los datos no se hubiera multado nada. Al fin y al cabo, la denuncai era de VOX y Ciutadans, al estilo "Denuncia como puedas" y a ver si suena la flauta. Y les ha sonado la flauta.

D

#37 A ver si lo que ha ocurrido es que la ANC ha hecho algo bastante grave, de esas cosas que si las hace un partido que no nos gusta no nos sorprendería tanto que lo tranten de nazi (registrando a los ciudadanos por su ideología).

Mira que como haya sido eso lo que ha provocado la multa...

Maki_

#70 Si haces una encuesta para ver el soporte a la independencia, OBVIAMENTE estás creando una lista de ideologías. Que los datos no los trates correctamente no significa que esos datos luego los vayas a usar para hacer discriminaciones ni polladas, que es lo que ha denunciado VOX. Ellos han denunciado un posible uso y se han encontrado con datos sancionables.

RobertNeville

#98 El consentimiento debe darlo cada encuestado por escrito. No se hizo así.

La multa tiene todo el sentido del mundo.

dulaman

Una multa no es una sentencia.

Vattenfall

Insubmissio!! Desobediencia!!! JAJAJAJA

RobertNeville

No hay dinero para pagar a las farmacias pero sí hay dinero para pagar macroencuestas que vulneran la ley de protección de datos.

Duke00

#61 Tampoco hay que ser tan demagogo, una se paga con dinero público y otra se paga con dinero y tiempo de voluntariado de los socios. Otra cosa sería criticar que ese tiempo y dinero que están dando los socios para este tipo de acciones, estaría mucho mejor invertido en cualquier clase de ayuda social...

RobertNeville

#96 Tú mismo reconoces que se financian con dinero público. Por lo tanto, lo que he dicho es correcto.

Por otra parte, haces un uso incorrecto del término demagogo. Yo no soy un político que esté buscando el favor del pueblo. Tan solo he dicho algo que es cierto. No se paga a las farmacias y sí que se paga a asociaciones proindependentistas.

D

Los que contestaron la encuesta lo hicieron sin su propio consentimiento. Increible hasta donde llega la inconsciencia de los contestadores de encuestas.

Peter_Feinmann

#40 Me parece que no solo cogían los datos de los que contestaban, sino también de los que no contestaban. Ese es realmente el problema.

julipo1

No tengo tiempo-ni ganas-como para indagar sobre si es justo o injusto. Es más, tratándose de los que desafectan al resto de España me da igual. Si la han cagado que apechuguen como cuando yo aparco mal.

D

Biennnn.

B

Que se acabe ya éste circo por favor

D

Ahí se jodan esos payasos.

Mariele

Grandes aportaciones de VOX a la historia de la humanidad. Esta casi compite con aquella ocasión en que el niñato del PP registró el nombre "Guanyem Barcelona" solo para joder a la Colau (asesor-pp-renunciara-registrar-guanyem-valencia-barcelona-colau)

Hanxxs

"se destinen a una gran campaña informativa en toda Catalunya para desmontar las falacias históricas y económicas del secesionismo y recuperar los afectos perdidos entre españoles por su culpa"

LES MULTAMOS POR SU BIEN.

D

#20 Ellos no multan, ellos denuncian.

Hanxxs

#23 Ya, y el objetivo de VOX al denunciar a la ANC era proteger a los independentistas que participaron en la encuesta...

D

#24 A los españoles que participaron en la encuesta, sí.

Hanxxs

#28 Ah, ¿que entrevistaron a alguno que no fuera español?

D

#38 Exacto: el objeto de la denuncia es defender a todos los preguntados.

D

#38 No, con españoles me refería tanto a independentistas como a no independentistas... Por clarificar.

D

#24 mí más que los que están en la lista me preocupan los que no están, o sea los malos catalanes a los que habrá que pasar factura cuándo arribe el nou estat

Peter_Feinmann

#24 Es proteger a los catalanes no separatistas, que se negaron a participar en la encuesta.

D

#20 Se multa a la ANC para que no vuelva a recopilar datos de ideología de los ciudadanos sin su consentimiento.

Lo que a la ANC le va dar igual, porque lo terminará pagando la Generalitat.

Hanxxs

#25 La ANC no recibe subvenciones. ¿Me podrías indicar exactamente cómo va a pagar la Generalitat?

D

#25 Lo pagaremos nosotros, tranquilo. La gene no puede...

D

#25 ¿Quien dio los nombres y direcciones a Societat Civil Catalana para envíar cartas alertando a los pensionistas de que cobrarán hasta un 17% menos en caso de DUI?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/societat-civil-catalana-envia-cartas-alertando-los-pensionistas-que-cobraran-hasta-menos-caso-dui-4532079

Mucho doble rasero hay en el Reino de España. Mucho tuitero detenido por apología del terrorismo y mucho pepero que desea pegar tiros en la cabeza a otros, que al final con dimitir, no les pasa nada.

RobertNeville

#20 Y bien puesta que está la multa. Ya está bien de acosar a la gente no independentista.

Y si no pagan se les cobrará por vía ejecutiva con los correspondientes intereses y recargos.

Ya está bien de tanta chulería y de saltarse las leyes. A pagar y a callar.

Qué contento estoy joder.

D

#44

D

#44 En si la multa no es por el acoso, es por guardar los datos, ese tipo de datos son muy comprometidos y tal como esta la cosa mucho mas. Conservar datos de la ideología de personas, confiando en la buena fe no debería pasar nada, pero si no tenemos buena fe se podrían tomar medidas de todo tipo, supresion de ayudas a no independentistas, subvenciones denegadas de forma extraña, etc... etc... Que no estoy diciendo que se fueran a realizar solo que es una cosa superdelicada...

Peter_Feinmann

#20 Les multan por haber quebrantado un derecho fundamental de los catalanes, como es el derecho a la protección de sus datos.

a69

Desobediencia empieza...... ahora!

D

Maravillosos los comentarios:

Si l'agència que imposa la multa és espanyola, valor = 0.

Franco va morir ja fa molts anys però és evident que el franquisme sociològic és encara ben viu.

El argumentario del nazional catalanismo, más vivo que nunca.

D

#6 El que banaliza el nazismo eres tú. Que no veas en todas las técnicas propagandísticas, los eslóganes, la creación de argumentarios, invención de un estado ficticio ex profeso mediante la generación y usurpación de historia, cultura y tradiciones ajenas o inventadas desde cero, el simbolismo, y demás analogías es verdaderamente preocupante.

Sobre todo si se pretende ser un tío leído (pedantería mediante).

sinson

#12 TVE y de las JONS.

D

#6 Calla, abrazafarolas, zascandil, tuercebotas, verdulero!

a

#6 Estoy totalmente de acuerdo. Dentro de la gravedad que pueda resultar un retroceso en la garantía de ciertos derechos fundamentales, creo que conviene reservar el término fascismo para los regímenes totalitarios que hacen del genocidio una parte importante de su razón de ser. De todas formas, los fascistas tuvieron una fase de aprendices que recuerdan a algunos comportamientos de políticos que no respetan el estado de derecho y que no sabemos hasta donde serían capaces de llegar si tuvieran todo el control de la justicia en sus manos.

D

#13 Algunos olvidais que CiU solo es un partido político al que no todos los catalanes votan.

sinson

#13 Y otros lo tienen muy presente.
La independencia con CDC es casi más inverosímil que encontrar un unicornio vivo y de color fucsia fosforito. Pero tenemos más moral que el Alcoyano.

D

#5 Tu lo que eres es un retardado mental. Pajeate un poco que es en lo único que destacas.

Yxz
1 2 3