Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

El 21 de julio de 1936 dos días después del levantamiento militar contra la República el desconcierto reinaba entre los trabajadores del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el centro de actividad cultural de la alta burguesía de la España del momento.A mediodía los siete trabajadores del Círculo fueron testigos de la entrada de un grupo de milicianos que dejaban clara la nueva situación: el Frente Popular incautaba el edificio. Acababa de empezar la historia que Fernando Cohnen recoge en 'El Círculo de Bellas Artes en la Guerra Civil'.

Comentarios

PeterDry

El lazo morado no lo lleva.

D

Sólo se muestran las mujeres del bando republicano . Sólo había libertarias
Las del nacional eran todas obligadas por el patriarcado.

Es decir , nunca ha habido mujeres fachas , eran reprimidas. Obligadas a ser del bando nacional a la fuerza
Por contra, la mujer republicana era libre ( recordemos que estamos en los años 30 del siglo pasado ) y comprometida

i

#2 El libro no se mete en ese tema, si acaso se muestra una de las peores caras del lado republicano que son las checas

D

#3

Sólo incido en cómo se fuerza a mostrar a la mujer en la guerra civil.
Si se hace un reportaje sobre el papel de la mujer en la guerra civil , sólo hay dos posibles : miliciana libertaria o sometida por la derecha.

Pinky-e

#6 Igual eres tú quien debería informarse. En concreto Comunistas, Socialistas y Anarquistas defendian la igualdad de la mujer y de ahí que miles de mujeres estuvieran en sus filas luchando por la República. ¿Que en el bando republicano había amas de casa? Por supuesto, porque no todos eran de izquierdas, ni todos eran tan progresistas. Tampoco espero mucho de alguien que confunde Libertarias con Comunistas

D

#6 lol lol lol

bienhecho000

#5 Pinky-e

·mientras las defensoras de la república " Las tropas nacionales en sus inicios también llevaban la bandera Republicana y decían defender la República.

La realidad es que ninguno de los partidos en liza, tanto de los nacionales como del Frente popular, luchaba por la democracia, los del frente popular luchaban cada uno de ello por imponer su revolución y SU dictadura.

Cuando os deis cuenta de esto los de izquierda que habéis sido adoctrinados por-profes marxistas en el instituto y en la facultad entonces y solo entonces la guerra civil será ya historia.

D

#2 hay que recordar que en las primeras elecciones con voto femenino en 1933, ganó la derecha gracias al voto femenino.

Nada nuevo, viven en el puto Matrix.