Hace 15 años | Por --24662-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --24662-- a farodevigo.es

Ausencia de sexo, mensajes divinos o celos patológicos, motivos de divorcio de los vigueses. Con cara de póker. Así confiesan haberse quedado muchos abogados vigueses tras escuchar las explicaciones de sus clientes sobre los razones por las que quieren poner fin a su matrimonio.

Comentarios

D

#2 Tía lista. El niño consume mucho más que el aire acondicionado.
Lamentablemente cualquiera puede ser padre/madre.

alecto

#11 Es que ya no es necesario, pero la gente sigue dando motivos por amor al arte:
El cambio legal que se produjo en 2005 ya no obliga a alegar ninguna causa para obtener el divorcio. Pero como hasta ese momento, en los despachos de letrados y en las salas de vistas se siguen escuchando los porqués del fin de las _relaciones.__Y_ algunos se salen tanto del guión habitual que llegan a rayar lo pintoresco.

D

#2 #4 Nos falta saber si el padre aceptó la propuesta de la mujer o también prefirió el coche a la tutela de los hijos...

D

Hay casos claramente enfermizos: el del celoso que acusaba a su mujer de tener 67 amantes; el del hombre que creía ser uno de los tres escogidos por los extraterrestres y el de la mujer que pertenecía una secta. Sus respectivas parejas debieron aguantar lo suyo....

D

#13 Por desgracia conozco algunos casos donde el hijo es como un juguetito , despues con el tiempo se cansan de el o se aburren y se convierte en un gasto y un lastre .Como los que compran un cachorrito y cuando crece lo abandonan ,triste pero cierto.

#15 Sociópatas hay muchos , pero no tienen porque reunir todos los rasgos.

benjami

#11 ya no, pero caso de pedirlas me inventaría algo estrafalario, digno de noticia como la que nos ocupa; a problemas cutres, soluciones cutres.

D

#9 La verdad es que debería entrar en alguna parte de la educación básica. No todo el mundo va a tener hijos, pero hay cosas básicas que debería entender todo el mundo, aunque luego no lo vaya a poner tan en práctica.

Siempre me pregunto en esos casos si es que los padres no recuerdan lo que es ser hijo o es que directamente no son capaces de entender que el resto de personas también tienen sentimientos, incluidos sus hijos.

N

#4: Me pregunto... Eso último que dices es muy interesante. Necesitamos un carnet para coger un coche, pero a nadie le exigen cualificaciones para ser padre o madre. Me pregunto si se consideraría muy "facha" obligar a la gente a pasar un examen de maternidad y paternidad. Creo que empieza a hacer falta pero bien. Y si la educación básica es obligatoria y gratuita, ¿hay algo más básico que educar a quienes van a tener hijos?

Perdón por el off-topic. Volviendo al tema... Vaya fauna. Entre la madre que quería soltar la custodia del hijo, los del jarrón, los de los nichos y los de los suegros... Lo que me extraña es que gente así se aguantara lo bastante como para casarse.

CharlesBronson

#5 uhm...gran idea para hacer un programa en Tele5 lol

Aviso a los directivos de Tele5, tengo registrada la idea, así que pónganse en contacto conmigo en caso de querer llevar a cabo el programa o de lo contrario tendrán noticias de mis abogados.

D

#6 hombre no hace falta ser de Vigo para hacer una cosa así, no te averguences.

La gente es así cuando están mal ven enemigos en todos los sitios y muchas veces lo pagarán sus hijos, pero cambiarlo por un coche...

D

#2 #4 ¡Escuela de padres ya!

D

Todo esto se acabaría si no hubiera que dar explicaciones a nadie para divorciarse.

D

Señor juez la culpa de todo es de la "crisis" ,si la utilizan los políticos porque no los matrimonios

D

A veces me da verguenza haber nacido en Vigo , utilizar a un niño como moneda de cambio ...... hay que ser animal .
En esta ciudad industrial , si en vez de enseñar a poner tornillos y soldar para las fábricas y astilleros , enseñasen educación y valores cuanto mejor nos iría.

D

La ausencia de sexo o el odiar a la suegra los veo como motivos totalmente válidos y comprensibles

D

Pues de todos los motivos de los que se mencionan, el que sale en el titular casi me parece el más normal por fuerte que pueda sonar. Después de todo hoy en día la gran mayoría de matrimonios se basan en motivos económicos o en la existencia de hijos en común, si sólo permaneciesen juntas las parejas que aún se quieren (si es que alguna vez lo han hecho en muchos de los casos), no habría juzgados suficientes para tramitar divorcios.

D

#5 No es lo mismo conocer el camino que andar el camino, lo se por experiencia.

A

"o es que directamente no son capaces de entender que el resto de personas también tienen sentimientos, incluidos sus hijos."

#13, si mal no recuerdo eso es un rasgo de sociopatía.

alter_ego

#20 Sobre todo lo de la suegra...

Ya lo decía mi madre...
No existe el hombre perfecto... Todos vienen con bruja incorporada...