EDICIóN GENERAL
308 meneos
5460 clics
La señora de Madrid con 12 hijos que salió de la ruina vendiendo comida en WhatsApp

La señora de Madrid con 12 hijos que salió de la ruina vendiendo comida en WhatsApp

Además de su trabajo repartiendo comida, Raquel ha creado dos grupos de WhatsApp, Aquí hay trabajo, una especie de LinkedIn de barrio, y El baúl de Raquel, una red de trueque

| etiquetas: whatsapp , pescado
Comentarios destacados:                          
#40 No me gusta nada el tufillo de esta noticia. Te lo intentan vender como una historia de éxito y superación mientras tú con tu curro no sacas adelante ni a un churumbel.
Para empezar, que me pongan que esa familia es parte de una secta. Que no me intenten extrapolar sus circustancias a las mías o a la de cualquier persona normal.
Los kikos no nadan en la abundancia como los del opus, pero igual entre ellos se ayudan. No quita eso el mérito de estar trabajando para salir adelante, pero obviar ese dato es romantizar la historia.
#10 Por que dices que es de los kikos? Has leído acaso el artículo?
#10 Los kikos son el opus dei de la clase obrera, pero son tan peligrosos como el opus e incluso más. Crean jerarquías entre sus miembros, son una iglesia paralela a la iglesia católica que busca fagocitar a la tradicional, y sus fundadores no salieron de un seminario, eran iluminados, aunque ahora los seminarios de los kikos tienen más gente que los de la iglesia.
#16 Conozco una familia de esas... No sé si son 11 o 13, uno de ellos es cura, y buf... bastantes movidas familiares contra los que han salido "normales": conviviendo con la pareja sin estar casados o no teniendo 10 hijos o casándose por lo civil.
#67 Pues sí, también conozco casos, de novios que se tuvieron que casar para poder compartir piso.
#67 En mi adolescencia estudié un par de años en un colegio del opus, un profesor mío tenía ya por aquel entonces 16 hijos y uno más que andaba en camino... :palm:
#10 Yo he pensado lo mismo. Doce hijos, de los cuales, la mayor ya es monja. Esa red de clientes que crece tan rápido...

Que tampoco es ningún problema. Ole sus huevos toreros, que se ha sacado las castañas del fuego ella solita.
#10 Yo también he pensado que tenían que ser kikos o testigos.
No me gusta nada el tufillo de esta noticia. Te lo intentan vender como una historia de éxito y superación mientras tú con tu curro no sacas adelante ni a un churumbel.
Para empezar, que me pongan que esa familia es parte de una secta. Que no me intenten extrapolar sus circustancias a las mías o a la de cualquier persona normal.
#40 Este comentario debería estar el primero de la noticia. Esto es poco menos que publicidad encubierta, "únete a una secta y te las apañarás aunque sea vendiendo comida por wasap con un millón de hijos".
"La clave del negocio no es solo que los productos lleguen frescos desde Mercamadrid y que no haya intermediarios ni costes añadidos, sino la cercanía de Raquel y Jesús."

y yo añadiría honestidad, honradez y esfuerzo que en los tiempos que corren es dificil de encontrar.
#2 ya, y que no pase nada porque legalmente como haya un problema con la comida...
#5 Se nota que no tienes hijos, eh.
#6 Ni exceso de peso.
#8 Ni tampoco idea de lo que hablas.
#9 No, me lo vas a enseñar tu, que las gordas lo son por tener hijos, y sus maridos también.
no te está diciendo que toda la gente gorda lo sea por tener hijos, sino que es complicado conservar la figura tras 12 partos, so membrillo.
cc #9
#9 Ni un mínimo de educación o empatía.
#51 No me explique a ver por que tengo que empatizar con el exceso de peso que solo se consigue comiendo desaforadamente.
#6 Dont feed the troll
#6 ethel kennedy con su hijo numero 11

www.pinterest.es/pin/464855992758748778/

Y no tuvo 15 porque 6 meses antes habían matado al marido. Y la tía tan fresca y delgada después de cada niño.

Cada mujer tiene su genética
El embarazo puede modificarla... O no.
#24 Mmm no soy ningún experto, pero creo que el embarazo no te modifica los genes
#24 Claro, la señora Kennedy seguro que tenía las mismas oportunidades y el mismo tiempo para cuidar su alimentación y su cuerpo que esta señora. Blaming the victim.
#32 estamos hablando de 1968. No de ahora que salen con la liposucción del paritorio. Deporte puedes hacer 1 hora al día en tu casa. Y la alimentación nadie obliga a las madres a comer mal. De hecho con 14 bocas tiras mas de comida casera porque de micros y preparadas es una ruina amen de no muy bueno para los niños.
#39 Comida casera no es lo mismo que comida sana. Puede serlo, pero no ocurre siempre. Es una falacia de generalización apresurada.
En cuanto al resto de tu argumentación estas culpando a la victima, cuando además yo estoy refiriendome a que perteneciendo a distintas clases sociales tienen acceso a diferentes alimentos y formas de comer.
#39 Con 12 hijos no tienes una hora al día para hacer deporte ni de coña xD
12 hijos. Hoy en en día.
Madre mía. Me callo.
#13 Noticia patrocinada por su secta religiosa favorita.
#17 habría sido más sano si abortara alguno?
#95 Así es como piensa la derecha y la religión, teniendo hijos sin control ni decisión de la mujer, por otro lado la izquierda es más de educar libre y abiertamente en cuanto a sexualidad y planificación familiar, sin pines neanderthales ni nada, incluso llegando a ofrecer ayuda en cuanto a soluciones anticonceptivas para evitar situaciones familiares incómodas.

Yo respeto mucho a esta mujer si su decisión fue tener 12 hijos, y por otro lado lamento si ha tenido que sufrir de más, si su situación económica no le permitió hacerlo con soltura y no recibió el apoyo estatal necesario en todos los ámbitos.
#17 Los Kikos ó Opus.
#13 Tampoco es que sea ilegal. Cada uno que monte la familia que buenamente pueda.
#13 ¿te callas? ¿por? Que quieres dar a entender. ¿Es criticable? A mi me parece admirable en la actual sociedad hedonista en la que vivimos .
#41 En dos palabras: superpoblación mundial
#47 te digo otras dos: crisis demográfica
#48 En su casa seguro que esa crisis no la tiene... Y creo que hay que pensar en términos mundiales.
#48 Yo otras cuantas:
- Crisis económica
- Crisis energética
- Crisis ecológica
- Crisis alimentaría
#79 que si no quieres tener hijos no los tengas pero no hace falta que te vayas justificando. Y a los que si queremos tenerlos y disfrutamos de una familia grande déjanos en paz.

Madre mía y yo que pensaba que lo del control de la natalidad y no dejarte tener mas hijos bajo pena de cárcel era una locura de películas de ciencia ficción y gobiernos dictatoriales.
#82 Así somos los que entendemos que los recursos son finitos.
#48 Dos mas: mis cojones
Vamos ya por 7.500 millones de personas
#48 jajajajaja
#47 el colmo de los buenistas ya. Nos van a decir si podemos usar gasolina, comernos un filete y ahora si podemos tener más hijos o no.

Dentro de poco prohibirán las pajas por la masacre de espermatozoides.
#96 Los ofendiditos golpean de nuevo. xD xD xD xD
#13 Los que van a pagar la poca pensión que te va a quedar :troll:
#75 No sé si esperar para verlo.
A nada que monte una app y ponga a los 12 hijos a pedalear por la ciudad repartiendo lo que sea, y se forra fijo.
#18 Eso lo hace una pareja de chinos y verías gente bramando por la competencia desleal.
#18 Si consigue los votos de los 12 hijos igual puede tener hasta concejal propio.
Haber invertido algo en preservativos igual no habría estado mal :-S .
#20 Dios lo prohíbe (me lo dijo un cura que de lo que quiere Dios sabe un montón).
Sin en lugar de tener 12 hijos hubiese tenido sólo 2, seguro que no se arruina. Pero claro, pertenece a una secta que le prohibe cualquier método anticonceptivo. Ahora les está muy agradecida porque le dieran migajas para subsistir.
#34 y si se hubiese quedado soltera acariciando gatos tampoco.
¿Vendió como comida a por lo menos 11 de los hijos? Yo desde luego es la único forma posible que veo para salir de la pobreza.
#4 Los tuvo a los 12 currando por un plato de comida.

Fuera de coñas, admirable lo de esta mujer. Lo de los hijos no, eso me parece irresponsable, lo otro.
#7 irresponsable por?? ahora tener hijos es ser irresponsable venga no me jodas.
#29 Un poco si. Pero yo también hago cosas irresponsables. Me parece bien que ella hiciera esa si lo deseaba. Hay muchas cosas irresponsables que no tienen porque ser malas. No hay porqué alterarse y pasar del 0 a 100 tan rápido.
#33 Irresponsable es ir a 200km por una via de 100km pero tener hijos....
Explícame que tiene de irresponsable tener 12 hijos. Que no seas capaz de entender como lo hacen, como gestionan, etc, no lo convierte en una irresponsabilidad.
#38 Vives demasiado enfadado. Eso te hace utilizar un tono arisco. Y cometer muchos errores. Hablar de Km cuando entiendo que te refieres a Km/h. No puedo hablar con alguien tan enfadado. Así que menos debatir. Sólo recomendarte que bajes un poco el ritmo, vivirás más y mejor.
#42 eres tu el que insultas a la gente pero soy yo el que vive demasiado enfadado, venga vale hasta luego.
#38 Tómate una tila. Es una irresponsabilidad tener hijos como conejos. Sí. No tienes ni para mantenerte tú mismo y te dedicas a traer a gente que va a depender de ti. No me hagas decir lo que me parece.
Si necesitas alguna explicación más creo que yo no te la voy a dar. Mezclas cosas y dices cosas que nadie te ha dicho y luego te haces el ofendidito. Venga. Adiós.
#33 Yo considero que el problema es del estado por, necesitando tener hijos, no este ayudando a las manutenciones.

Tener 12 hijos es admirable. Sobre todo, si les iba bien. Que no podamos tenerlos por miedo a que nos pase como a esta familia es un sintoma de una sociedad disfuncional.

¿Si tenemos que velar por nosotros mismos, y sobrevivir para nosotros y nuestra familia, para que tenemos la sociedad y el estado?
#29 Tener hijos siempre es una irresponsabilidad.
#49 imagina que tus padres llegan a pensar eso.
#50 No podría imaginarlo entonces. {0x1f631}
#53 menuda paradoja existencial
#50 ¡¡¡Uy qué tragedia!!!
#29 Sí. Es una puta locura no tener donde caerte muerto y tener hijos como conejos. Entre otras muchas cosas. Carné de padres ya.
#29 Esa cantidad si, mas si no estas boyante.
Según la noticia dejaron a 12 bocas sin sustento, no me salen las cuentas, creo que son 14 o ellos comían.
#7 irresponsables son el millón de abortos que llevamos en España desde 2011. Tener hijos es normal.
#94 Mis huevos 33.
Mientras pase los controles sanitarios, no hay problema :-)
Yo le mandaba un inspector.
Hoy, en "Casos de éxito", tener muchos hijos y vender comida por Whatsapp es el nuevo ascensor social, la prueba de que el que es pobre es porque quiere. Ser casta está al alcance de cualquiera.
Los servicios sociales, además de alimentos, también deberían repartir condones entre las familias necesitadas.
#31 Lo de esta gente parece más una cuestión de falta de educación. O de pertenencia a una secta religiosa, que está bastante relacionado
#31 Según el artículo la mas pequeña tiene 10 años, creo que nació antes de que se arruinaran y necesitasen ayuda.
1) Cuando la cosa estaba mal la ayuda ha sido su familia.

2) Gracias a poder mercadear ha salido adelante. Mejor esto que la asistencia.

3) Deberían llamarla machista por querer dedicarse a sus hijos? o por tener 12? O ahora es un ejemplo porque tiene pinta de obrera?

4) ¿Deberia el Estado entrar a regular más estas actividades y darle por culo a esta señora que cuida mejor a sus clientes que la mejor sala de urgencias?

Un aplauso a esta mujer por el valor que tiene hacer lo que ha hecho, sin más ayuda que sus propios clientes y su familia, y con un ímpetu digno de alabar.
#57 que te pasa con los kikos... si hay algo oculto en la noticia, lo desconozco. me he basado en la historia, nada mas.

Hay algo interesante que conocer?
#69 Y que tiene eso? No pueden tener muchos hijos y cantar los domingos donde le parezca? Si quieres decir algo en referencia a esto podrías ser mas explicito.

A mi no me importa lo que haga la gente mientras no moleste al resto. Seguramente también lo hagas tú.

Te parece que esta mal?
#72 Me has venido tu con un comentario algo extraño. Ahora no me vengas con que te pregunto.

Si es una secta destructiva no entres. Yo ni los conozco. Pero es que me da igual, yo hablo del caso, no de los clubes a los que pertenece, o si le gusta masturbarse en la cocina.

Pesado dice, tal como has venido te alejas.
#72 pero si eres tú el que ha empezado la chapa con los kikos cuando nadie te ha preguntado xD
#98 lo que quieras.

Has sacado tu el tema sin venir a cuento, te preguntan y te pones a la defensiva y acusas al otro de ser un kiko? xD

Penoso, vete a focalizar tus traumas religiosos a otro lado.
Funciona porque es una red de trueque. Es decir que no paga impuestos, lo que dicho sea de paso no me parece mal cuando la situación es de emergencia.
No con el exceso de peso, que es irrelevante. Es empatizar con la señora, que la noticia habla de salir adelante con 12 hijos y tú lo único que puedes señalar es su aspecto físico.
se te nota el asperger.
#59 Igual en India y Haiti la población pobre tiene menos acceso a comida basura, o a comida a secas.

Que esta mujer está gorda porque come mal y no porque ha tenido 12 partos es un hecho objetivo (aunque los partos no ayudan a mantener una buena figura), pero alguna explicación habrá para que coma mal.
#64 Partimos de la base de que esta señora "estaba en la ruina con 12 hijos". Dado que una madre se lo quita de la boca para darselo a sus hijos y ella come si queda, algo no cuadra, entre otras cosas por que la comida basura es mas cara que la sana y dado que ha puesto un negocio de vender alimentos se supone que entiende del tema.

Pero con las nuevas ideologias aqui hay que hacer la ola al primero que se pone una medalla de cualquier mentira, que hay que creerse a pies juntillas, por que esta en letras de molde.
¡Tureque! ¡Malditos evasores de impuestos! ¡Están haciendo negocios sin pagar IVA ni ganancias! :troll:
#25 al principio si supongo. Ahora son una empresa legal. Por tanto tributan.
#27 Hummm... cuando haces un trueque no hay dinero de por medio así que no hay impuestos...
#28 El trueque es de los grupos de whatsapp donde comparten cosas de los hijos que ya no utiliza. El negocio de venta de pescado obviamente no es mediante trueque y por eso tributa. No cuesta nada leer la noticia...
CONDONES.
"... tienen su empresa legalmente constituida..."
Esa señora tiene todo mi respeto.
#85 una cosa es que tenga la empresa legalmente constituida y otra que se cumplan las medidas sanitarias, el APPCC etc. Que la comida no es una tontería, el transporte como lo hace, en un tupper?
#92 Evidentemente, ¿hay algo en la noticia que diga que lo haga mal?
#92 la foto en la cocina con las bolsas no inspira mucha confianza
#1 Con doce hijos no va a ser una sílfide.
#3 ¿Y por qué no?.
#5 Porque la gente de clase baja con 12 hijos tiene problemas para regular sus emociones. En cuanto tienen un estimulo como el sexo, comer, drogarse o apuestas no pueden controlarse y se meten de lleno en ello.

Los niños, como también tendrán más problemas para controlarse (por ser niños y porque les viene de familia), le pedirán chucherías y comida de mierda, y entonces ella aun lo tiene más difícil para resistirse y también pica, causando la obesidad.

Está todo correlacionado, pero como tu dices tener 12 hijos no causa obesidad por si solo.
#56 Ah, o sea que es un problema de autocontrol emocional, Pues vaya, asi que en India con el hinduismo y el budismo que les enseñan a meditar pues no engordan. Claro, no habia caido. ¿En Haiti tambien?.
«12
comentarios cerrados

menéame