Hace 14 años | Por --140311-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --140311-- a blogs.publico.es

Sostener públicamente que cuatro caraduras montaron una trama para aprovecharse del Partido Popular, sometido ahora a una supuesta persecución política, es un insulto a la inteligencia. Nada menos que 18 cargos del PP han recibido, en dinero blanco o negro o en especie, 6,3 millones de euros, cantidad con la que se pueden comprar 25 Ferraris último modelo o 32 pisos de 200.000 euros, eso depende de las necesidades o caprichos de cada cual. Lo importante de verdad es que ese dinero pertenece a todos los contribuyentes.

Comentarios

Fotoperfecta

#4 No solo es una propuesta para corrupción política. Yo iría más allá.
Hacer ese tipo de leyes para casos como el de Afinsa y Fórum, Gescartera, el del Palau de la Música, etc.
Si hasta que no devolvieran el dinero, estuvieran en prisión provisional a espera de juicio, seguro que sacaban el dinero hasta de debajo de las piedras.

Fotoperfecta

#12 Estoy hablando de gente que está demostrado fehacientemente que son responsables del robo.
No seas demagogo.
No me estoy pasando la presunción de inocencia por el arco del triunfo.
O es que me vas a decir que después del sumario que está saliendo, con conversaciones grabadas y en las que ellos mismos se autoinculpan, aún piensas que son inocentes.
Es que piensas que con todos los documentos de Gescartera aún es inocente el tal Camacho.
Es que piensas que en Fórum y Afinsa no sabían hacer cuentas, y un sello para ellos tenía un valor cien veces al real.
Mi comentario en #2 es para los individuos que está más que demostrado que son responsables.
Para ellos prisión incondicional hasta que devuelvan el dinero. Luego ya veremos.
Pero mientras tanto que recapaciten si les va a salir gratis el delito.
Muchos piensan "Ummmmmmmm. Cinco años de cárcel por 30 millones de euros. Sale a 6 millones por año. Emmmmmm....pues no digo nada, me chupo la cárcel. Y luego salgo rico".

Tanenbaum

#2 #12 el juicio justo antes de la cárcel indefinida

D

Una cosa queda clara: robar a estas escalas es rentable. En el peor de los casos un par de años en chirona y luego a disfrutar de los ahorros en Suiza.

#30 Yo no les pondría cadena perpetua porque confío ingenuamente en la reinserción. Pero desde luego que habría que poner penas ejemplarizantes que les quitara las gana de intentarlo. Esto se debería tomar como un delito contra toda la sociedad, que es lo que es.

Y, por supuesto, no me creere que están arrepentidos #2 hasta que no devuelvan el dinero.

r

#33 reinsercion? claro, despues sale de la carcel con toda la pasta y a vivir la vida no?

ronko

#2 Yo añadiría destitución/cesión inmediata del cargo e inhabilitación.

alx

Que los encierren hasta que devuelvan el ultimo centimo.

Finvana

#1 Que los hagan trabajar a nivel de mileurista reteniéndoles parte del sueldo hasta saldar la deuda, a ver como se las apañan.

solucionalista

El señor Rajoy está desperdiciando una excelente posibilidad de acreditarse como una seria alternativa de gobierno, lo tiene todo a su favor, pero lamentablmente lo está desaprovechando por su absoluta incapacidad y más aún falta de autoridad. Está paseándose en un ridículo absoluto con su desencajado rostro. Solo falta que le veamos lloriquear, con lo "fácil" que podria resultar para él, como presidente de un partido político, poner orden.
Con todo este lío queda demostrado, entre otras cosas, que NO es él quien manda en el partido popular y con esa incapacidad, ¿alguien se imagina lo que haría en el poder en una crisis como la que estamos sufriendo?, llorar, que es lo mejor que sabe hacer.
Hoy día el PP está inmerso en un ridículo absoluto; pero que larrrrga es la sombra de un tal Ansarrr...

Raziel_2

#13 Acepto en parte lo que dices de Rajoy, por que en parte yo tambien lo creo, de Felipe ya no me fio tanto, igual es por que al haber pasado mas tiempo consigues una mayor vision de conjunto.

#14 Larga es la sombra de Ansar si, pero mas larga es la de Fraga y Alvarez-Cascos, que fueron los impulsores de la refundacion del partido conviertiendolo en lo que ahora conocemos como PP, asi como muchos otros que desaparecion de la escena visible cuando Fraga impulso a la presidencia del partido a Aznar, dejandolo a cargo de todo el tinglado y liderando un partido politico unificado y sin brechas, que sin embargo necesitaba mas apoyos, apoyos que conseguiria y que culminarian con la llegada a la presidencia del propio Aznar. No me extrañaria que toda esta montaña de basura venga precisamente de pagar esos apoyos que han conseguido durante estos 20 años.

D

Yo no se a que espera la derecha española a hacer otro partido de derechas, ahora es el momento ideal para sacar una alternativa al PP, porque este último esta muerto.

D

Todas estas cosas que se ven a diario en la prensa, en la tv y en menéame es por culpa de votar al PPSOE.

Lo único que temen rajoy, zapatero y compañía es que no les voten, pero como saben que hoy gano yo y mañana ganas tú ... mientras la gente está embobada con el fútbol y el gh hacen lo que les da la gana.

Brufux

A LA PUTA CARCEL YA

Cameloth

Verguenza? Para ser político es lo primero que hay que perder.

D

Esto es de puta vergüenza. Nos tratan de gilipollas constantemente. Pufff, me pone más de mala hostia que me intenten mentir de forma taaaaan jodidamente descarada que roben.

A la cárcel con todos. Y Rajoy que LLORE DELANTE DE LAS CÁMARAS por haber acusado a medio país de conspiración contra su corrupto partido.

VER-GON-ZO-SO

JanSmite

Yo no sé si todo el mundo lo tiene claro: no se trata sólo de que hayan recibido dinero a cambio de favores o de adjudicaciones de contratos, se trata también de que en el PP han dejado de pagar una enorme cantidad de impuestos (IVA) porque las empresas de Correa les facturaban los servicios en 'B'.

Es decir, ahí no vale la excusa de "es que nos han engañado, pobrecitos que somos": para emitir una factura en 'B' (no te cobran el IVA), el facturado tiene que aceptarla, con lo que se convierte en cómplice de un delito de evasión de impuestos, es decir, un partido político que representa a casi la mitad de los españoles (en realidad a todos, si pretenden gobernar) y los (nos) está engañando, les (nos) está robando descaradamente.

Y añádele a eso todo lo demás: dinero a cambio de favores, troceo de partidas pare evitar controles y concursos públicos, inflado de partidas presupuestarias o de presupuestos de ejecución de obras para repartirse la 'diferencia', etc.

Red_Sonja

Tantas manos en el fuego... tantas quemaduras sin tratar... lol lol lol

Al final habrá que amputar un montón de extremidades para salvar brazos...

m

Me acuerdo y echo de menos la frase que decia el PP allá por 1995 : "Mano dura con los corruptos". Y la echo de menos como demócrata. Así muere una democracia, cuando enferma de corrupción y no se limpia.

polvos.magicos

Rajoy no esta ganando nada queriendo hacer ver que somos espúpidos y que tenemos los ojos con legañas y los oidos con cerumen para no darnos cuenta de toda la mierda que cubre al partido, tratando de tapar lo que para cualquiera, con sentido común, es evidente, lo que dice es un insulto a la inteligencia más mediocre.

panzher

No se como los políticos tienen todavía la cara de salir por televisión.
Tendría que caérseles la cara de vergüenza!!!.

jabravo

#24 DEMAGOGO
En todas las comunidades autónomas que gobierna el PP, las subvenciones públicas se dan a amiguetes de una forma premeditada y alevosa, y te lo digo yo, que vivo en MundoCamps (Comunitat Valenciana). Aquí se lo llevan crudo las empresas constructoras de la cuerda de Ric y Frank (Lubasa, Sedesa, que es del hermano de un conseller, Ortiz e Hijos,...)
Fue sonada la concesión de becas del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) para recién licenciados que fuesen a realizar trabajos en sus sedes en el exterior (¿embajadas como las catalanas?). Entre los beneficiarios (¿o mejor beneficiados?) con esa jugosa beca estaba la hija del chofer de Fabra, pero también otros amiguetes (http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/lafamilia/lafamilaloprimeroiivex.html)
Desdde luego, si os queréis empapar de la corrupción que in illo tempore ha rodeado y rodea a la familia PPrín: http://www.losgenoveses.net/

mmpulido

Ya lo decia Groucho Marx, en la política lo más importante de todo es la HONRADEZ, si puedes evitarla triunfarás!

D

Pero luego iremos con nuestras papeletitas a votar a los mismos.

sixbillion

6,3 millones de euros Cuantos proyectos de I+D, hospitales, infraestructuras, etc... de nuestros impuestos tirados a la basura....
Hay que espabilar y evitar que la clase política nos mangone asi.

D

No acuséis gratuitamente a Rajoy, porque lo más seguro es que se haya enterado de todo por la prensa, como Felipe González.

r

cadena perpetua para los que roben dinero publico!!!

para cuando!!

a no ,que si me pillan ami me enchironan tambien

enochmm

¿y que mas da? si obtendran los mimos votos, hasta las narices del PPSOE, pero más hasta las narices de los borregos que les votan.

D

Si Rajoy tuviese valor para dar un golpe de efecto y cortar unas cuantas cabezas en su partido, sin compasión ni miramientos, distanciándose inequívocamente de los corruptos y dando una imagen de inflexibilidad contra los chorizos, con la crisis económica y la que le está cayendo a Zapatero, la ventaja en intención de votos que tiene sobre el PSOE actualmente se multiplicaría por tres o cuatro.

Pero no lo hace, ni probablemente lo hará. Me pregunto por qué.

D

Poco queda por decir ya sobre este tema...
pero mucho les queda por decir a los "responsables" de todo esto.

hellc2

El de Don Vito a los contribuyentes, y el de Roca y Julian Muñoz también!

enmafa

veo mucho más manchado al Partido Popular, de acuerdo en que en el psoe tambien hay casos de corrupción, y se están acometiendo con la ley en la mano, el problema en el partido popular es que se ha negado durante mucho tiempo, se ha criticado al gobierno como si esto fuera una persecución, cuando lo que ha faltado es un lider de verdad, que dijera que se iba a limpiar el partido de corruptos, porque sé que mucha gente del partido popular quiere un partido limpio...eso hubiera sido una actitud politica por parte de RAjoy mas honesta y políticamente más inteligente..pero no ha sido asi...a ver lo que le dice el futuro...creo que se han equivocado sus dirigentes...no quiero caer en una critica global a la clase politica, porque sé que hay politicos honrados y que estan trabajando bien...el sistema tenemos que hacerlo positivo y práctico sino nadie creerá en el...

D

Si ganan las próximas elecciones, habré perdido total esperanza de que este país tenga futuro.

N

No, no, el dinero público no es de nadie (Carmen Calvo, Ministra de Cultura 2004. PSOE)

a

Lo que tenemos que intentar es como cambiar la percepción que existe de nuestros políticos en una gran mayoría de la sociedad española, tanto de uno y otro bando. Enseñarles que esto no es como los equipos de futbol, a los que adoramos hasta la muerte y de los que no tenemos derecho a controlar que hacen con su dinero, aquí lo que tienen que aprender es que no pasa nada por cambiar de equipo. Si el tuyo, y el del vecino te roban el dinero, habrá que hacerles ver que hay otros.
Tenemos un grandísimo problema con los medios de comunicación, que mal que nos pese no suelen ser objetivos. No suelen decir mentiras (aunque veamos que alguno si), pero sí, ocultar verdades, y hay mucha gente que no cambia el dial en su vida. Hay que enseñarles a desonectar, si no, mal vamos.

dudo

Recordar que la estrella de la campaña política del PP en Galicia fué el excesivo coste del blindaje de los coches oficiales, socialistas y nacionalistas no entraron en el juego del "y tu mas..." ya que los excesos y carencias del gobierno de Fraga son bien conocidos por los gallegos, y Fraga ya estaba en el senado.

D

Hja de Chaves : 10 Millones

PSOE 10 - PP 6.3

(A la carcel todos ehhhh....el que uno sean unos chorizos no justifica que los otros lo sean)

daniabril

#22 Te doy la razón en el mamoneo de la hija de Chaves. Pero dudo que ella tenga los 10 millones y se lo gastara en regalos y especulación. Más bien pienso que lo que ha conseguido es una posición privilegiada en la empresa a la que se le ha asignado ese dinero. Y algún plus claro, pero no de 10 millones.
Edito: Y respecto al caso Gürtel, sólo conocemos 6,3 millones, pero para que un tio vaya haciendo regalos de 20000 € creo que deben de haber robado más.

D

#23

claro, claro..la hija de Chaves los ha invertido en "hacer el bien", por supuesto... gracias a la hija de chaves Andalucía es una de las mayores potencias economicas del mundo (perdon, del universo).

(yo no defiendo a los de Gürtel como tu defiendes "la inversion" de la hija de Chaves. A la carcel todos los de Gürtel, empezando por Rajoy, PRIMER RESPONSABLE!!!!)

daniabril

#24
"yo no defiendo a los de Gürtel como tu defiendes "la inversion" de la hija de Chaves."
A ver si aprendemos a leer. Que la mayoría de las discusiones se producen por no escuchar al prójimo.

"Te doy la razón en el mamoneo de la hija de Chaves." ¿De dónde te sacas que lo defiendo si empiezo así mi comentario?
Sólo he puntualizado que aunque sea un mamoneo es algo legal, hazte juez o presi y cambia las leyes. No hay una imputación ni nada de eso (que la debería, pero no la hay).
Seguramente han blanqueado dinero PERO NO LOS HAN PILLADO.
Ahora bien, lo que no es legal es blanquear dinero Y QUE TE PILLEN. y esto les pasa por sobraos y gilipollas.
Y ahora que me venga alguien diciendo que blanquear está mal, que seguro que hasta él lo ha hecho incluso sin darse cuenta.
El sistema está montado así, lo que pasa es que no es lo mismo defraudar 1000€ (miseria) de TU negocio, que defraudar millones de LOS CONTRIBUYENTES.
Y sigo pensando que lo de la hija de Chaves es una putada y o lo defiendo, pero es legal. Que hay que saber distinguir entre la moral y lo legal.

SHION

#22 el ytumasismo cansa un poco, cuando se hable de la corrupción del PSOE se habla de la corrupción del PSOE, idem la del PP.
La sociedad de rojos y fachas ya poco a poco está dejando de existir porque la gente empieza a estar harta del PPSOE.