Hace 5 años | Por meritonciokin a malgusto.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a malgusto.com

Un sencillo y efectivo truco para sacar algo que se haya metido un niño pequeño en la nariz.

Comentarios

skaworld

¡A portada!

Liet_Kynes

#1 Me da en la nariz que ese no quiere sacarlo

unplugthematrix

#8 menudo pedófilo, anda que no hay maneras para soplar sin arrimarle el boquino al pobriño... Espero que fuese porque no tuviera mascarilla a mano el "Doctor"

unplugthematrix

#57 ¿¿¿enfermo yo??? Repito, anda que no se le puede sacar eso sin necesidad de hacerle el "boca a boca"... Que no hay necesidad, se puede usar un soplador que haga el mismo efecto. En caso de urgencia, pues ok... Ahí, ninguna.

#26 Pero estás seguro de que es un médico? A mí me da la impresión de que es su padre en casa, por eso del vídeo y las risas de fondo. Creo que es un truco para solucionar estos problemas en casa antes de tener que recurrir a irte a urgencias. No creo que un médico lo hiciera así con el instrumental que tienen. Pero bueno, es una conjetura. O igual es un médico pero es el padre del chiquillo, vamos lol lol explicando al resto de papás cómo solucionar el entuerto en casos leves.

D

#1 hoy se está contruyendo una gran portada y ninguna noticia sobre narices sin una foto de albert

TheIpodHuman

#1

Todo por la napiaaaaaaaaa,
snif, snif todo por la nariz

D

#1 objetivo conseguido, si es que cuando te pones ....

skaworld

#30 Tengo un dia mu tonto lol

#1 un dia como hoy podria a iglesias haciendo el boca a boca a iñigo

natrix

#61 Satisfaciendo tus parafilias:

ChukNorris

#16 Imagina que está bien atascado y el aire no sale por donde está el objeto obstruido .....

auroraboreal

#16, #7 En Suecia es un procedimiento bastante estandarizado ante cuerpos extraños no complicados. No hay que ser un bruto, hay que pensar que tienes delante a un niño...
http://www.lakartidningen.se/OldWebArticlePdf/5/5504/LKT0647s3721_3722.pdf
(el traductor de google ayuda...)

D

#24 Ya sabemos de donde es el que asó la manteca: de Suecia

auroraboreal

#40 ¿Y eso por qué? ¿eso es un piropo o un insulto? ¿Es de "tontos" intentar hacer las cosas traumatizando lo menos posible a los niños? No entiendo tu comentario, la verdad..

auroraboreal

#28 ¿ y eso lo has aprendido en...?
El enlace que puse en #24 es del "diario médico" sueco, la revista
http://www.lakartidningen.se/

Pero tú sabes más, claro.

#38 ¿el velo del paladar cerrado? !!!! ¿Y cómo se cierra el velo del paladar con un cuerpo extraño en una de las fosas nasales?
https://www.robertexto.com/archivo19/buco_dental.htm

D

#43 Algo sé, sí. Lo suficiente como para desaconsejar esa maniobra, por innecesaria, contraria al sentido común, poco higiénica, ineficaz en muchos casos, peligrosa en otros, y muchas otras razones que se me ocurren pero que no voy a detallar. Que la hagan en Suecia no significa nada, es más, dudo que sea una maniobra de uso habitual allí. Y no te ofendas tanto, que parece que ha sido idea tuya.

http://www.elsevier.es/es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-manejo-cuerpos-extranos-nasales-oticos-S113835931000095X

https://monograficos.fapap.es/adjuntos/monografico-orl/06_Extraccion_cuerpo_extrano.pdf

auroraboreal

#45 Me ofendo porque pretendéis difundir mentiras. Esa obra es muy conocida, muy fácil de realizar y es segura. Y si no funciona, siempre se puede recurrir a otros métodos.
Una de las cosas buenas de Suecia es que intentan no traumatizar a los pacientes, por ejemplo los niños con inmovilizaciones a la fuerza y cosas así. A veces puede ser un rollo tener que ser tan cuidadosos y esperar tanto, pero muchas veces, como en estos casos, puede ahorrar un montón de sufrimiento. Incluso en tu segundo enlace lo cintan:
Una alternativa que se puede utilizar en aquellos que no se saben sonar, es el uso de presión positiva de oxigeno insuflado por la fosa nasal contralateral o por la boca 1,3,6
Si no lo logra expulsar, se procederá a la extracción instrumental.


Y claro, si no sale con eso, pues luego, se procede a la extracción instrumental, pero no es un mal método y si no lo conoces, no deberías haberte puesto a criticarlo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3503923/

D

#45 Hace quizá algo de tiempo estaba en una de esas cadenas de muebles suecos con restaurante cuyo nombre no pronunciaré para no hacer publicidad... y un tierno infante se empezó a poner morado al mismo tiempo que su madre corría en círculos gritando y con los brazos en alto. El problema? Los niños son unos golosos irrefrenables delante de una pizza de salami... y se había atragantado.

Tras flipar en colores porque nadie hacía nada, cogí al menor, lo puse en mi rodilla y le golpeé la espalda varias veces con la mano abierta como si estuviera expulsando al mismo satanás del infierno. Aquel día el nene durmió sano... pero boca abajo

Cuando acabé de salvarle la vida al retoño (y comernos entre ambos otra pizza de salami regalada por los que se estaban haciendo los suecos) salió el imbécil de turno, sentado y viendo los toros desde la barrera... a decir muy ufano que aquella maniobra no era correcta y tal y tal.

No pude sino proclamar voz en grito que más vale actuar y salvar la vida a un niño que ser un erudito bocachancla que se ha quedado sentado viendo como se moría. El resto de la concurrencia también estuvo de acuerdo.

Moraleja: siempre hay un puto ofendidito que lo haría mejor... en universos para lelos.

D

#43 Cómo? !!! Tápate la nariz y pronuncia "caca". Has abierto y cerrado el velo del paladar 2 veces con un cuerpo extraño como son tus dedazos totalmente obtruyendo el canal nasal.

Es como levantar una pierna tapándote la nariz y con la nariz destapada. Si pruebas verás que es igual de fácil/difícil.

auroraboreal

#46 Te he preguntado cómo lo cierras con un cuerpo extraño que está alojado en una fosa nasal, gracias.

D

#49 Igual, el problema sería tener el paladar obstruido, pero no es el caso. Prueba lo de la pierna, lo verás por ti mismo.

auroraboreal

#52 Yo te he hablado todo el rato de sacar un cuerpo extraño de una de las fosas nasales que tú, inexplicáblemente has llevado a otro lugar.
La maniobra que se cuenta aquí se usa y es efectiva y muy poco traumática. Paso de irme más por los cerros de Úbeda.

D

#54 Haces bien

D

#44 GOTO #43 Stop spamming and relax

auroraboreal

#50 ¿Spamming son páginas médicas? vale

Shinu

#11 Madre mía, no recordaba que estuviese tan mal hecho.

D

Amos a ver... Supongo que lo habéis meneando por la gracia, ¿no? Porque de cada 100 veces que intentéis sacar un cuerpo extraño en la nariz así sale una. Y en cambio se puede prducir algún daño..., hasta diría que se puede romper un tímpano, por ejemplo. Amos, que ni de coña se puede recomendar esa maniobra.

D

#28 Alguien con un poquito de cabeza, gracias. Si el velo del paladar está cerrado, el aire sólo encontrará salida por el conducto auditivo y se pueden causar lesiones.

D

#38 En realidad es la trompa de eustaquio, el conducto auditivo es otra cosa. Pero sí, dices bien.

D

#39 Es por la trompa de Eustaquio por la que el aire encontrará salida al conducto auditivo, efectivamente.

D

#44 He buscado en pubmed artículos con mother's kiss. Resultados: 0

¿Cual es el nombre científico de la maniobra?

auroraboreal

#48 qué raro que no te salga, por ejemplo, esta revisión que puse antes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3503923/
ni éste:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23781527
ni éste:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20065829
ni éste:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12886550

Yo ta me he cansado de buscar

D

#44 He vuelto a buscar con kiss foreign bodies. He encontrado una docena de artículos, la mayoría con 10 o más años y en revistas de tercera regional. Vale. Acepto pulpo, pero a mi hijo no se lo haría

auroraboreal

#55 Bueno, yo cuidaría que no se metiera nada, pero si se le mete algo, me informaría mejor antes de rechazar métodos sin haber leído nada antes de ellos. Si no funciona sí que puedes ser agresivo, pero un beso es muy fácil y funciona. Yo la he hecho y pocas veces he visto a niños y a padres tan contentos después.
Uno de los artículos que te he puesto, de pubmed, es del 2013.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23781527

Y un resumen en términos fáciles de entender (del 2012, pero claro, no necesita nada, no hay gasto farmacéutico ni de diagnóstico... no aportan demasiado nuevos estudios sobre esto):
http://www.subebe.com/salud-y-nutricion/investigan-que-la-tecnica-del-beso-de-la-madre-es-segura-para-desobstruir-la-nariz

Am_Shaegar

Tapar el orificio donde no se encuentra el objeto y soplar fuerte por la boca.

Presión positiva para que el aire busque su salida por el orificio atascado.

TheIpodHuman

Esto me recuerda....

D

¿No será mejor, si no es una emergencia, utilizar un soplador como los de las reanimaciones? Porque le ha metido al chaval 200 millones de bacterias en el tracto respiratorio.

frg

#5 ¡No hombre!, ¡para hacerse la basectomía hay que ser mayor de edad!.

c

#22

v

NotVizzini

#3 debes ser chino

JoulSauron

#14 Pobrecillo, le obligas a ser chino.

p

#3 esa criatura conoce muchos millones más, ¿no ves que se mete de todo?

D

#15 se está quitando

D

#23 Dudo mucho que algún profesional médico se preste a hacer un boca a boca "a pelo" en pleno siglo XXI salvo caso de extrema necesidad. Hoy en día se utilizan unas mascarillas protectoras con válvulas que permiten el paso del aire, pero no de las bacterias.

auroraboreal

#72 Bueno, como puse en #3 "un niño se asusta muchísimo menos si alguno de sus progenitores le dice que le va a dar un beso y a soplar para sacarle lo de la nariz" . Los profesionales médicos pueden instruir perfectamente al progenitor que acompaña al menor para realizar la maniobra sin problemas en un entorno seguro y, por supuesto, si no funciona, intentar remedios más agresivos.

Te puedo asegurar que cualquier progenitor estará encantando de ayudar a su peque y cualquier peque preferirá que alguien que conoce y en quien confía le de un beso a que un desconocido invada su espacio mientras las personas que más quiere le tienen que sujetar para que no se mueva.

Y para visitas posteriores a los servicios de salud será siempre mucho mejor un menor que coopera, se siente seguro y no tiene miedo a un menor aterrado por experiencias previas.

Bley

#3 Pues tienes toda la razón, la mayoría no sabemos hacerlo y solo serviría para pegarle algo y asustarlo más, da la impresión de "video montaje".

soychanante

#3 y sobre todo, no le vacunes contra nada!! que no te la cuelen las poderosas farmacéuticas que solo buscan que nuestros niños de queden autistas!!!

Westgard

Me parece ingenioso, incluso me lo anoto, si no está muy atascado saldrá, pero como sanitario me preocupa la posibilidad de barotrauma si está muy atascado... Donde esté un fibrobroncoscopio para ver que es/dónde está/ hasta donde llega que se quiten remedios caseros roll

Al que piense en la higiene... Las vías aéreas no son estériles, como mucho que el niño pase a ser portador de estafilococos si quién realiza la maniobra lo es, pero vamos... Lo dicho, preferible otorrino en mano que cientos de soplidos volando.

auroraboreal

#65 Es un buen método, en serio. Y los otorrinos están tan saturados como el resto de los servicios médicos. Tal vez sean más necesarios (e imprescindibles) para intervenciones más complejas . Si buscas en los estudios que hay verás que no están descritas complicaciones (aunque siempre se habla de ese riesgo teórico del barotrauma que nunca se ha publicado) y es exitoso en más del 50%:

De una revisión sistemática del 2012:

No adverse events were reported in the included studies, although a number of theoretical risks of the technique have been documented, such as barotrauma, both to the tympanic membranes and to the lower airways.16,17,19–21 However, a ruptured tympanic membrane or pneumothorax resulting from this technique has never been reported. The glottis is closed during the technique, so there is little risk of barotrauma to the lungs. Furthermore, the pressure used is low, comparable with that generated during sneezing (about 60 mm Hg). The main danger in removing a foreign body from the nose by any technique is aspiration, particularly in a child who is uncooperative. However, no epistaxes were reported postprocedure in the study by Taylor and colleagues,15 and 2 studies stated that all of the parents felt that the technique was acceptable.13,15 Thus, although theoretically possible, no actual adverse effects were reported.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3503923/

Imprescindible: Este método se utiliza para casos de cuerpo extraño en una fosa nasal que los progenitores y el peque van a urgencias y pueden contar qué paso y cuánto tiempo lleva allí, solo para casos sencillos. Por supuesto no en un cuerpo extraño del que no se sabe nada y que se diagnóstica por una rinorrea unilateral maloliente o por otros síntomas y procedimientos.

El método sí que es ampliamente utilizado en muchos países (en Suecia, por ejemplo, aunque aquí en mnm no os lo creáis es frecuente), pero en España yo estoy segura que también:

Los objetos blandos que sellan herméticamente la cavidad nasal se pueden extraer soplando aire fuertemente por la boca del paciente con la técnica boca-boca o usando una bolsa de ventilación con máscara, colocada herméticamente alrededor de la boca y presionando simultáneamente la aleta de la nariz del lado permeable.
https://empendium.com/manualmibe/chapter/B34.III.23.24.


En los métodos tradicionales, muy probáblemente, estén descritos más riesgos (hablo solo de este tipo de cuerpos extraños fáciles), tales como sangrados nasales o, incluso, los derivados de la sedación. A parte del trauma al niño que tiene que ser sujetado contra su voluntad en los métodos tradicionales y con éste está mucho más tranquilo.

Alguien preguntaba que porqué no había muchos estudios. Y yo creo que es porque es algo simple y sencillo, que muchos aprendemos con la experiencia, para tratar un caso fácil de un cuerpo extraño simple en la nariz de un niño y que no necesita ninguna técnica superavanzada, ningún medicamento, ninguna prueba diagnóstica. Solo tranquilidad y haber oido hablar de ello.

PD: Ah! y no sirve para cuerpos huecos por razones físicas obvias .

auroraboreal

#76 go to #75 (unos 60 mm Hg)

M

Y hacerle estornudar.

D

#4 Eso, metiéndole algo en la nariz.

Rasban

La comunidad religiosa aprueba este envío.

borteixo

Se ve útil para sonar los mocazos.

Zeioth

Esa risa del niño al final como diciendo "Duele pero ahora mis pulmones tienen el doble de capacidad".

D

Un adulto comiendole la boca a un niño y la gente mirando hacia otro lado...

Rorschach_

House y sus cosas...

D
G

Según donde llegue la noticia, el titular será de abuso sexual infantil.

u

El dinero para la leche!

Y la leche!

gorgias1976

Me imagino que hay que saber hacerlo con cuidado. Algún bruto soplando muy fuerte podría dañar los pulmones del chaval. La cosa es hacer un golpe de aire corto y fuerte, no soplar y soplar.

squanchy

Si me va a dar un filetazo así, yo también me meto algo en la nariz.

a

¿No es mucha presión de repente para los pulmones?

Imag0

Un sencillo truco para ir a visitar al juez

D

Yo me quedo con el método del Dr. House.

charlieCooper

Cuidado con los tímpanos.

teloleo

Me surge una cuestión desde mi desconocimiento médico...
¿No hay ningún riesgo en los pulmones o en los oidos al meterle tanta presión externa?

redion

a la policia por pedofilo vamos a indignarnos en twitter compañeras!!