Hace 4 años | Por Stiller a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Stiller a 20minutos.es

La Cámara Alta entregó teléfonos de trabajo a los senadores, pero las compañías Vodafone y Orange no dan cobertura al pueblo donde reside Beatriz Martín, según informa el Periódico de Aragón. De este modo, tuvo que crearse otro número, manteniendo el personal para desviarse a él las llamadas y no estar incomunicada. La senadora, que ha denunciado este martes en Espejo Público esta situación, ha contado que tiene que trabajar desde el aeropuerto para poder tener buena señal de Internet: "Os atiendo desde el aeropuerto", ha dicho al intervenir.

Comentarios

tdgwho

#1 pues eso que hay circunscripciones, si llega a ser única, iba a ser peor. lol

D

#1 no te falta razón, Madrid está destruyendo España

Cehona

#11 Al revés, España está destruyendo a Madrid. Era una villa muy tranquila.

D

#11 Y Cataluña Europa, no te joes.

p

#11 mira por donde, la gente como tú también destruye España roll

P

#11 Se ha puesto de moda este mantra en determinados sectores y es casi al contrario: mantiene al resto con impuestos, son generosos y abiertos y se come mucha contaminación, es lo malo.

Es una idea infantiloide.

nemesisreptante

#1 #9 Suena muy bonito y de verdad me gustaría creer que puede ser barato y que hay que apoyar esta lucha de David contra Goliat, pero admitamoslo es ponerse a resolver el problema de 19.696 personas mientas nos pasamos por el forro de los cojones los 200.000 votos de PACMA por ejemplo.
¿De verdad de todos los problemas de España es prioridad llevar cobertura a zonas despobladas?

D

#24 ¿Sugieres que deberían crear pequeños asentamientos independientes para que les hagan caso? No creo que nadie en Madrid esté especialmente interesado en pagar impuestos para que estos puedan mudarse a la ciudad, así que al final o los tratas como españoles de segunda o legislas pensando en ellos.

pedrobotero

#48 ganará?

D

#58 A la vista del resultado actual del enfrentamiento entre ciudades y pueblos yo diría que es posible extrapolar, y que cuando alguien pida más servicios para Toledo responda uno de Madrid que no, que eso es muy caro y que mejor se mude a una ciudad más grande.

pedrobotero

#66 me refiero que Madrid ya ganó, ahora solo hay que revertir la situación

sonixx

#24 bueno mejor que lo de PACMA seguro

soychanante

#24 di que si! Que les jodan a los paletos pero que se construyan más parques agility para perros!!!
Hay que ser muy torpe para pensar que el problema de los pueblos que se mueren afecta sólo a 19.000 españoles...

D

#24 tu eres tonto.
A nosotros nos preocupa no tener cobertura de móvil, no tener tren, no tener autovías gratis, no tener médico, no tener museos del prado, no tener teatros reales, no tener metro subvencionado, no tener impuestos reducidos, no tener las sedes ministeriales, no tener miles y miles de funcionarios, no tener las sedes de todas las empresas grandes,... Sigo?

nemesisreptante

#88 por lo menos no soy una puta basura que se dedica a insultar a la gente que piensa distinto que yo.

Penrose

#1 Sin subvenciones muchos pueblos seguirán sin cobertura, porque es imposible montar una bts sin muchas pérdidas, ni siquiera con equipos reciclados de otras (por ejemplo, sólo 2g/3g), y no será porque Movistar no está desplegando en muchos sitios realmente pequeños (incluso de 100 habitantes).

M

#69 Pues no, la telefonía móvil no entra del servicio universal de telecomunicaciones te pueden dejar como a mi suegro sin cobertura de telefonía móvil de ninguna compañía en toda la zona, hacer una reclamación al ministerio de fomento y contestarte que las compañías son libres de dar cobertura donde creen oportuno.

RivaSilvercrown

#95 no entraba junto con conexiones de red de, al menos (redoble de tambores) 56k? Porque me sonaba que eres convertida para poblaciones con un mínimo de habitantes y Lis 56k por módem...

Gresteh

#69 No es tan fácil, es fácil dar cobertura casi universal cuando el terreno es llano, el problema llega cuando el terreno es montañoso, las montañas bloquean la señal de telefonía, crean zonas sin cobertura... es complejo dar servicio a todo el mundo, si hay mucha montaña tienes que poner muchas más torres de telefonía, lo cual implica mucho más gasto. En España hay muchísimos pueblos en pequeños valles entre montañas, pueblos con unas pocas decenas de habitantes y darles servicio no siempre es factible. Y todo esto hablando solo de pueblos, porque también es común que esos mismos pueblos tengan casas aisladas separadas del casco urbano y situadas en zonas aún más complejas para dar cobertura.

En el pasado no era raro que la gente viviese donde tenía su terreno en lugar de vivir en el pueblo, al menos parte del año, especialmente en zonas relativamente aisladas donde se hacía agricultura y ganadería de subsistencia.

D

#69 Tanto Laponia como el resto de Finlandia no son sitios donde escatimen en servicios para sus ciudadanos. Es lo que tiene ser un país que mueve pasta.

K

#38 Hay pueblos a día de hoy, y a 50 km de Madrid, que únicamente hay cobertura con Movistar y no llega el 4G.

tranki

#1 Mira, lo que más me ha gustado ha sido "la faz de verga", casi como "semblante de carajo"
Positivo para tu

Autarca

#1 aún estamos a tiempo de vaciar España

Que guay, ojala nos concentremos todos en las ciudades y dejemos al resto del planeta en paz.

F

#1 el problema es que aún hoy en día, en la España del siglo XXI, tienes pueblos sin agua potable, donde el hospital más cercano está a casi dos horas en ambulancia, incluso hay sitios donde la red telefónica de par trenzado... No ha llegado.
Aún no he visto a ningún político que intente subsanar esto.

D

#1 CATALUÑA.
Mírate el vídeo del otro día con Gonzo donde Aitor Esteban le soltaba una buena perlita al de Teruel Existe.
CATALUÑA

D

#1 Pero míralo todo, que el de Teruel Existe dejó al Aitor sin palabras.

sonixx

#21 es una de las cosas que muchos madrileños no ven, que es beneficioso para todos

E

#40 ¿Muchos? Los castizos estamos a la polla de que nos expulsen de nuestros barrios

Ainhoa_96

#9 En las próximas elecciones saca 2, yo les votaría si fuese turolense, sin duda alguna.

Connect

#14 Solo se juegan 3 diputados en esa provincia. Lograr 2 sería conseguir el 50% del electorado, tarea complicada. Pero vamos, ese 1 lo consolidan, y si más provincias sacan sus partidos, podrían formar grupo, y entonces sí que veremos cosas interesantes en esas zonas. Tranquilamente podría formar grupo el PRC, Teruel Existe y Coalición Canaria con los que vinieran. Eso si no se trata de romper esos escaños formando partidos franquicia desde el PP y PSOE. Un Socialistas de Teruel o Teruel Popular, que teóricamente no tenga nada que ver con los partidos PP y PSOE, pero que realmente estén ahí para robar votos y que Teruel Existe no logre su escaño. Lo mismos en otras provincias. Y eso lo veremos...

l

#22 Me lo puedo imaginar...

c

#14 en zgz hay gente q ha protestado porque no podían votar a Teruel Existe

cromax

#62 Yo lo hubiera hecho. Viendo todo lo demás que había...

l

#14 ¿Te imaginas un tren moderno y rápido a Zaragoza o a Valencia desde Teruel? No tiene que ser ave... Imagina que hay empresas que deciden instalarse em Teruel porque hay comunicación fácil con otras capitales grandes y hay gente que decide irse a vivir a Teruel ciudad o pueblos cercanos... Imagina que esto ocurre en Ávila, en Soria, en Cuenca... Imagina que de repente, Madrid pierde población, bajan los precios, se reduce la contaminación... #42

D

#9 Yo también quiero un ave a mi pueblo. Y si es deficitario da lo mismo, seremos el pasmo mundial, con aves a todas partes, aunque sean deficitarios y vaciemos el agua de las montañas. (Pajares)

Connect

#15 Llamar a Santander pueblo...

D

#16 Un ave a Santander va a ser deficitario más teniendo en cuenta la pedazo obra que es atravesar esa montaña. Y más teniendo en cuenta el precedente de Pajares que podría repetirse. Los ave yo los entiendo para comunicar ciudades grandes como Madrid o Barcelona, que mueven un volumen muy alto de gente y van a ser rentables. Porque puestos a hacer aves a lugares que van a provocar déficit, dónde ponemos el límite?. Yo digo que quiero uno a mí pueblo

D

#42 Pues cuéntaselo a Badajoz, verás las risas.

R

#31 lo mismo dicen de Galicia, pero el tramo inaugurado que conecta Vigo santiago y Coruña ha más que duplicado los usuarios de tren, igual no tiene que ser AVE, pero un buen tren evita muchos trayectos en coche

D

#31 el AVE solo hace que cerrar trenes normales

D

#31 pues dejad de venir a la playa en verano Vizcaya y media Castilla y no pediremos nada.

Además que la montaña ya tiene un agujero hecho llamado túnel de la engaña, con que nos acaben lo que jodieron los vecinos vascos y nos saquen a Burgos rápido para coger el enlace a Vitoria/Logroño/Madrid nos vale.

pedrobotero

#15 no, lo que quiere la España vacía es poder tener comunicaciones decentes, internet decente, sanidad decente, etc,n vamos, unos servicios de calidad como en cualquier otro lugar. Lo del AVE puedes tomarlo como una anecdota.

D

#15 Hablas como Daniel Lacalle. Si las cosas se midieran en función de si son o no deficitarias habría que empezar por demoler todos los hospitales.

D

#63 No, la sanidad no se puede mirar en función de los números, es algo esencial, Internet no.

D

#68 ¿Internet no es esencial? Ajá, estupendo. ¿Y comer tres veces al día cómo lo computamos?

D

#89 Comparar el internet con comer, ohhhhh, may gaaaaad

D

#90 No has contestado. Te preguntaba si comer tres veces al día lo computamos como esencial o deficitario...

l

#90 la madre que te trajo al mundo, ¿tu de dónde sales? La electricidad, el agua y la comunicación es ESENCIAL para desarrollar una vida o un negocio en tu pueblo, hipócrita.

mmm_

#68 En los pueblos muchas veces ya no hay médico, ni colegio, ni oficina bancaria. Internet, en estos casos, SÍ es esencial, porque sin él no funciona nada de esto (ni el propio ayuntamiento, añado).

marioquartz

#68 En la mayoría de comunidades funciona la receta electronica. ¿Sabes que necesita el medico aparte de un ordenador? Pues Internet, melon. ¿Sabes que necesita un secretario de ayuntamiento para la mayoría de gestiones? Pues el puto Internet.

l

#68 Internet es esencial, hipócrita.

D

#68 Internet no.
Are you from the past? Really?

Sawyer76

#15 Ni ave para todos, que es absurdo como tu dices, ni abandono absoluto que es lo que hay ahora.
Pero vamos, que la culpa la tienen en gran parte los habitantes de esas provincias, a los que conozco bien. Si dejasen de votar PP Y PSOE como si no existiera otra alternativa en el universo y tuviesen una actitud más proactiva con los recursos de que todavía disponen, en lugar de reírse de cualquier iniciativa "diferente" a lo que han visto desde tiempos de sus abuelos, no estarían tan mal.
Me alegro de lo de Teruel existe, a ver si toman ejemplo otras provincias y se van poniendo las pilas.

D

#15 nadie quiere un AVE atontao.

l

#15 Tu eres tonto.

D

#9 Y dale con la Ley de dHont, que ni siquiera se aplica con los senadores de elección directa como esta senadora. Son los 4 candidatos más votados en listas abiertas los que acaban como senadores. Normalmente, al votar la gente en plancha, 3 suelen ir a los 3 candidatos del partido más votado, aunque en el caso de Teruel, uno de los candidatos del PP no fue votado por unos 2000 votantes peperos y, al tener PP, TE y PSOE un porcentaje de votos muy cercano, entró el segundo de TE por encima de los del PSOE y del tercero del PP.

En todo caso habría que hablar de las circunscripciones pero, como ya he comentado, la ley de dHont aquí no pinta absolutamente nada.

b

#27 Pero siempre da por.

Gresteh

#27 tal como dices dHondt no es un problema, la gente mezcla las circunscripciones con dHondt... dHondt es una manera de asignar escaños y es bastante eficiente cuando la circunscripción es grande, el problema llega cuando divides el país en muchas circunscripciones y algunas son pequeñas... pero eso no lo solucionas cambiando dHondt por otro sistema, seguirás teniendo exactamente el mismo problema si pones uno que sea absolutamente proporcional, de hecho dHondt es muy proporcional, es cierto que tiene un ligero sesgo a favor de los partidos más votados, pero ese sesgo es pequeño, en la práctica no influye en las elecciones.

D

#9 hay mucho dinero que dar y estos dan pocos votos

D

#9 ¡Ooooootra vez!
No, la ley d'Hont no sirve para eso, ni para nada que se le parezca, la ley d'Hont solo sirve para hacer el reparto de los escaños de una circunscripción entre los candidatos en función de los votos, de una forma casi proporcional a los votos emitidos en esa circunscripción, y asignado de una de las formas menos injustas los restos.
Lo que sirve (bueno, pretende servir) para dar voz a las zonas despobladas es la circunscripción provincial y la sobrerrepresentación que reciben para que tengan algunos diputados que de lo contrario se llevarían solo las grandes ciudades.

D

#41 es una forma de verlo, yo no lo veo así.
Creo que en la historia se repite que cuando la península cuando esta dividida en pequeños reinos es débil y acaban con ella.

H

#73 por curiosidad, cuando ha pasado eso antes?

D

#82 go to #25

H

#87 y que fue lo malo de esos casos?

D

#71 Por supuesto. Hay casi cien países del mundo donde es así. Por ejemplo el Congo o Namibia, sin ir más lejos.

#73 estaba dividida en pequeños reinos y uno conquistó Nápoles, Sicilia y media Italia, el otro colonizaba América y Filipinas y el tercero llegaba a la India y se establecía en Ceilán.
Muy débilmente todo ello.
Un poco de historia nos hacía falta a todos, me parece.

l

#131 Lo que tu dices no quita verdad a lo que dice #73 ...

D

#41 Pues a Cataluña en general y a Barcelona en particular le ha ido de cine. De ser la parte pobre del reino a ser la rica, casi nada.

ipanies

#13 No te quejes que en Apies no tienen ni agua hace dos o tres días lol lol (Municipio incorporado de Huesca capital y que tiene que recibir una maquinaria que nos han regalado, pero claro, montarla vale 70 u 80 mil eurazos... y no los hay.)

b

#23 Es que Huesca funciona a empujones.

b

#13 Hasta los mismísimos del autocar a Huesca. Amos, no jodas!

cromax

#13 Todo un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Hay un aeropuerto en Huesca sin aviones y a muchos pueblos de la provincia se llega por una pista asfaltada o no tienen transporte público.

DangiAll

#77 Donde voy yo, "autobús", martes y jueves a las 8 de la mañana por ahí pasa a recoger la gente al pueblo para ir a Huesca.
Luego en Huesca creo que era sobre las 13:00 cogías el autobús de vuelta.

2 a la semana, al final terminas hablando con el vecino que si se acerca te compre X o sino te importa que lo lleves. Que como son pueblo pequeños ningún problema

thalonius

Cuando lees el titular parece que hasta que no llegó "Teruel existe" no había estos problemas, pero digo yo, antes también había senador/a por Teruel aunque no fuera de este partido, no?

M

#60 Posiblemente fueran tan de Teruel como Maroto de Segovia.

thalonius

#76 revisado este listado https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Senadores_por_la_provincia_de_Teruel , todos son nacidos en Teruel. Que después vivieran allí o no, ya no puedo llegar a saberlo...

cromax

#60 Sí, a los que les decían desde Madrid lo que tenían que votar. Pero si hasta el alcalde pepero de Zaragoza lo es porque lo ordenaron desde Madrid cuando ya estaban pactando Cs y PSOE. Una muestra de lo que le importamos al bipartidismo en esta tierra.

D

Ay urbanitas, por la España profunda los quería ver yo, sin cobertura en muchas partes y sudores fríos por estar unas horas sin tuiter
A ver, es un precio a pagar, no puedes pretender ver a las golondrinas anidar en tu alero de casa y tener los mismos mismos servicios (no esenciales) que una ciudad

mmm_

#18 En 2019 tener acceso a Internet o a realizar llamadas de teléfono es esencial. Quien no asuma eso piensa que en los pueblos se vive como en 1975. O pretende que sea así.

G

Ni cobertura de teléfono ni un interne decente para mantener mas de un par de conexiones remotas lo suficientemente estables y fluidas (y a veces ni eso)... ya no te cuento como tengas que subir algo pesado de tu red... sale mejor tener una workstation en amazon para currelar que hacerlo desde casa.

angelitoMagno

¿Y para que quiere trabajar? Que es senadora.

...

La Administración Central, la Administración Aragonesa y las Administraciones Locales ¿qué porcentaje de culpa tienen cada una de que esto pase?

D

A ver, según la propia web de movistar en el propio pueblo sí que hay cobertura 4G.
Otra cosa es que ella no viva en el casco urbano sino en una "urbanización" fuera del casco urbano rodeada de montañas... pero eso pasa en cualquier sitio con montañas. Yo vivo en la procincia de Valencia y si me voy 6 km hacia donde yo me sé (montañas) no hay cobertura de nada tampoco

Noeschachi

#30 Esos mapas son una verdad a medias, por no decir a veces directamente una mentira

t

#30 (de la entradilla) quien no tiene cobertura es vodafone y orange

j

#30 que no te has leído la noticia esta claro.

D

#85 Lo que está claro es que ahora para Movistar, Teruel Bueña sí existe. Para tener 71 habitantes no está mal, aunque hayan tenido que pagarse la antena ellos. Ya quisieran otros zonas (no tan lejanas) con más de 71 habitantes.

Gresteh

#93 Movistar tiene una cobertura muy buena, la gran mayoría de pueblos pequeños de España tienen cobertura con ellos, incluso pueblos con una docena de habitantes, el problema es que te fuerza a trabajar con una sola compañia, no pudes cambiar de operador, tienes que ir con movistar o estas incomunicado.

Gresteh

#30 Movistar tiene cobertura, lo dice el propio artículo, el problema es Vodafone y Orange... parece que los móviles del senado no tienen cobertura movistar.

D

Quizá haria falta una operadora para estos lugares que tienen problemas de conexion. Financiada por el resto de operadoras incluso con ayudas públicas.

mmm_

#74 O una empresa pública que dé servicio de telefonía... eso me suena, ¿y a ti?

D

Que cambien la compañía. No se puede tener a una senadora incomunicada.

pedrobotero

Ojalá para las próximas elecciones de mayo haya un partido de estos a nivel estatal

D

#8 el otro día dijo el alcande de León viendo cómo Madrid roba todos los recursos quiere su propia comunidad, además que es una región histórica.
Pues el PP dijo que quería romper España.
Madrid es un cáncer

G

#_08 #17 Precisamente el que estos pueblos lleguen a tener un repetidor depende de la solidaridad interterritorial. algo que los nacionalistas se quieren terminar de cargar (Navarra y Pais Vasco ya lo consiguieron)

Q_uiop

#49 A vascos y navarros se les dio lo que se les dio como negociación para que se quedarán tras el franquismo. No hay más que ver las tasas de participación en el referéndum constitucional en aquellos lares

D

#49 No acabo de entender cómo se interpreta esa gráfica, si sumas los que ingresan y los que gastan no salen las cuentas. ¿Cómo puede ser posible?

D

#17 y los "nobles" " vascos y Navarros. Muy solidarios ellos

D

#17 qué curioso que para ser Madrid el cáncer en la tele solo se habla de Cataluña.
Claro, la culpa es de Madrid, porque que partidos catalanes y vascos estén SOBRERREPRESENTADOS también es culpa de Madrid.
La buena democracia.

P

#17 A ti que te ha hecho Madrid...? Lo sueltas cada hora.
Es al revés.

D

#8 si seguimos así habrá 18 partidos nacionalistas y alianzas entre ellos de una España contra otra.
Eso ya lo vivimos con los pueblos íberos, con los visigodos, con los musulmanes, y más recientemente con la primera república.

Es un modelo al que siempre volvemos y que siempre nos lleva a la decadencia.

Diría incluso que es un detector de cambio de régimen inminente para la historia de este pueblo.

herreri

#25 eres de Madrid no?

D

#75 casi, de asturias.

D

#81 jodo de Asturias.
La mitad de la población cobrando prejubilaciones mineras, con lo que los demás cotizamos

D

#96 gracias al psoe

D

#25 bueno si, y que?

PabloPani

#8 Prueba 9999 de que el centralismo mata a españa y a sus pueblos. Solo el federalismo nos salvará.

mmm_

#8 Hay pueblos de Madrid donde no se ve la televisión pública de Madrid. Lo dices como si esta comunidad mimara su parte rural.

D

#5 Madrid si las regiones no se subordinan lo consideraría ilegal, terrorista y comunista

joffer

#5 y se cagan de miedo más que con Podemos

D

#5 y darles por culo todo lo que se pueda a la cuadrilla de ineptos que gobiernan este país desde hace siglos.
Yo voté a Teruel existe, y animo a que nos imiten en Zamora, en Soria, en Guadalajara... A por ellos,

martins

#3 España Existe?

Kalikrates

#3 Un partido con la línea política de plataformas como Teruel Existe, Soria Ya, u otras similares. pero a nivel estatal es un poco una contradicción en sí mismo, creo yo. Al margen de que a nivel estatal hay que posicionarse en muchas materias en las que estas plataformas no entran, entre otras cosas porque no hay unidad entre sus propias "bases", por llamarlo de alguna manera.

elgranpilaf

"La senadora, que ha denunciado este martes en Espejo Público esta situación, ha contado que tiene que trabajar desde el aeropuerto..."
Errónea

ondas

Tendrian que hacer instalaciones de telecomunicaciones al lado de las carreteras.
Y alquilarselo a las compañias telefonicas hasta que se recupere la inversion.

mmm_

#53 ¿Sabes quién es uno de los mayores propietarios de fibra óptica en España? ADIF. En muchas de sus líneas férreas (incluso alguna por la que ya no pasan trenes, como la del Almanzora) hay fibra que alquilan a operadores. Quizá sería una buena forma de potenciar esto: meter fibra oscura en cada obra de carretera que se haga, y aprovechar para desplegar con cada zanja que se abra en cada población, ya que nos ponemos.

D

Poco tardarán en ponerle cobertura a su pueblo y la senadora dejara de denunciar nada.

c

#52 mmm no lo creo

D

#52 sería lo mínimo que tienen que hacer.

D

#52 ¿Entonces habrá servido de algo su denuncia?

D

Si te quedas con las cinco primeras palabras del titular, parece un titular de el mundo today

c

Teruel tiene aeropuerto?

Cantro

#10 sí, y es rentable

Noeschachi

#10 No para vuelos comerciales, pero si lo tiene y es un éxito https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/31/companias/1564589420_243162.html

c

#10 tiene el mayor centro de mantenimiento de aviones de Europa.

Una plataforma de pruebas de motores espaciales

He visto hasta drones de 2500 kilos allí

D

qué lo ponga en modo GSM.

box3d

#20 Si es que puede. Algún movil modelno no baja de 3G

D

#37 entonces es algo parecido al jack de los auriculares.

a

Por Almería independiente. Siempre la última. Sevilla nos roba.

epound

Pero Cataluña que, allí si que hay una emergencia social.

l

#6 Qué cojones emergencia social? Pues como en todas partes pero menos que son más ricos...

Mochuelocomun

Menuda tontería! En muchos pueblos no hay cobertura. En el mío tampoco... pero lo que no se puede hacer es llenar el monte de antenas! Lo que no entiendo es por qué les tienen que dar un móvil a cada politicucho. Que se lo compre ella y ponga una compañía que tenga línea que es lo que hacemos todos!

1 2