EDICIóN GENERAL
728 meneos
1988 clics

El senador republicano de EEUU Rand Paul viaja a Canada para operarse [ENG]

El senador Rand Paul, defensor a ultranza del modelo privado de sanidad y muy critico con la sanidad universal, viajara a Canada para operarse de una hernia.

| etiquetas: rand paul , sanidad universal , hipocresia
Comentarios destacados:                      
#2 Que la sanidad universal es poco menos que comunismo es un mantra repetido hasta la saciedad en EEUU , con largas listas de espera y procedimientos de baja calidad, poniendo como ejemplo tipico de mala gestion a la sanidad universal canadiense. Pero la verdad es que es al reves, la sanidad universal es mas barata, mas eficiente y resulta en mejor atencion al paciente. Eso sin contar los millones de estadounidenses que o bien no tienen seguro, o las coberturas no son suficientes, y no pueden pagar costosos procedimientos medicos.

No traduzco todo el texto, pero estos parrafos son los mas interesantes:
----------------------------
Paul ha sido un gran oponente de la sanidad universal. Pero su oficina dijo el lunes que los criticos atacando al senador por buscar asistencia sanitaria en un pais con un pais con sanidad universal no lo habian entendido, explicando que el hospital donde se producira la cirujia es un hospital privado.

"Esto son mas fake news en una historia que ha sido contada terriblemente desde el primer dia - este es un hospital privado de renombre mundial separado de cualquier sistema universal y la gente viene de todo el mundo para pagar en efectivo por sus servicios" dijo Sergio Gor, el jefe de gabinete de Paul.
----------------------------

Vamos, que si tienes dinero entonces esta bien, pero si esta cubierto por el sistema es comunismo.
Pues está siendo coherente. Va a donde el libre mercado le permite y sea mejor para él. Pero además de coherente es un hijo de puta cínico e insolidario, no lo olvidemos: Reserva miseria para sus ciudadanos que no pueden costearse una buena sanidad.
#1 de eso nada, va donde es mas caro posible así le arruina a su vecino con la demanda ya que este le ataco y le provoco el problema de espalda
#20 Si fuera al sitio más caro posible se quedaría en USA
#54 ¿asabas de dar por sentado que no hay ninguno sitio mejor que USA y que se deba pagar? cuando Shouldice Hernia Hospital se considera el mejor del mundo?

www.shouldice.com/
#63 cuando he hablado yo de mejor o peor? yo he hablado de caro
#64 pues das por sentado que en canada la sanidad privada no es mas cara que la de eeuu
#70 esos son precios de seguros para sacarle pasta al estado no son precios para pago en cash
#63 El mejor no es ese es: Hospital Johns Hopkins de Baltimore seguido de: Chris Hani Baragwanath Hospital de Johannesburgo
#1 El no es un cinico, lo dice bien claro cuando habla. La gente le vota o no sabiendo sus propuestas.

Aqui, en cambio, tenemos politicos que dicen una cosa y hacen la contraria.
#26 ¿De dónde sacas que lo dice bien claro cuando habla? Por supuesto que es un cínico.

www.randpaul.com/issues/health-care
#41 No se que quieres decir con ese enlace donde dice claramente que los principios del libre mercado deben regir el sistema de salud. Lo que dije lo saco de seguir durante muchos años a su padre, no conozco tanto al hijo pero no le he visto despegarse de la misma doctrina.

Rand Paul es un libertario, ha ido a Canada para operarse en un hospital privado. No hay cinismo ahi.
#41 en ese link habla del libre mercado, que el, con su dinero, se pueda ir donde le parezca mejor es exactamente lo que promueve, no hay hipocresia ninguna
#1 Que el sistema sea público no es solo bueno porque todo el mundo pueda recibir asistencia es bueno porque con la salud de las personas no debe especularse. Es un servicio básico como la vivienda o la alimentación. Debe hacerse por las ansias de servir al prójimo. Por otro lado, la idea de que todo el mundo pueda recibir algo por defecto no es sana. Pues muchos que no lo necesitan pueden usar el sistema para romperlo. Por tanto, yo creo que lo ideal sería tener un servivio gratuito,…   » ver todo el comentario
#32 Comentario extemporáneo sin relación con el mío para ganar visibilidad. Aburrido.
#1 En USA los politicos se compran como gominolas.
Que la sanidad universal es poco menos que comunismo es un mantra repetido hasta la saciedad en EEUU , con largas listas de espera y procedimientos de baja calidad, poniendo como ejemplo tipico de mala gestion a la sanidad universal canadiense. Pero la verdad es que es al reves, la sanidad universal es mas barata, mas eficiente y resulta en mejor atencion al paciente. Eso sin contar los millones de estadounidenses que o bien no tienen seguro, o las coberturas no son suficientes, y no pueden…   » ver todo el comentario
#2 ¿Será que la sanidad privada es más barata en los países donde existe un sistema público de salud?
#23 No lo dudes. Hay muchas subvenciones y ayudas más o menos encubiertas. De hecho, la privada deriva a la pública los pacientes que no le interesan bajo ciertos criterios. Es un negocio redondo.
#28 No sólo eso. Yo lo decía porque la simple existencia de un sistema público, es decir, que si no quieres contratar sanidad privada no tienes por qué, hace que los precios estén contenidos.

Que por otra parte, es lo que ignoran o no quieren ver los que defienden la sanidad privada en este país. Se creen que si no existiese sanidad pública seguirían pagando lo mismo que ahora por su póliza...
#33 Los que defendemos la sanidad privada "en este pais" sabemos perfectamente lo que cuesta... porque pagamos ambas: una por gusto y otra porque el estado nos extorsiona.

Lo que "los de la sanidad publica" no acabáis de entender es que los demás no estamos ni a favor ni en contra de que la sanidad pública exista.... solo de que la tengamos que pagar los que no la usamos.
#40 Hay muchas cosas para las que yo pago impuestos, y de las que no soy usuario.

En eso consiste la redistribución de riqueza.
#40 Uy, el estado te extorsiona, pobrecito. Cuando tengas 65 años a ver si sigues pagando el seguro privado, seguro que te sale super barato. O si tienes cualquier enfermedad rara, los hospitales privados nunca derivan a los públicos los casos graves, vaya que no...

Si es sanidad pública se paga entre todos, como la educación pública y la televisión pública. Así que si no quieres pagarla es que estás en contra de la sanidad pública.
#55 Si en vez de dejarme extorsionar por el estado, hubiese invertido todo mi dinero en una mochila austríaca, hubiera podido jubilarme a los 60 con mi propio dinero. El sistema de pensiones público es una estafa, una simple pirámide de Ponzi.
#60 si, y si por el camino hubieras estado un par de años de baja o en paro de larga duracion, estarias muerto debajo de un puente
#77 Para eso tengo seguro de baja. Privado.
Y sí, estuve de baja y el estado ni estuvo ni se le esperaba, de ahí que no me interese en absoluto seguir dejándome robar.

#40 Craso error. No hay "cosas públicas" sino cosas pagadas con el dinero que se le roba a todos para que las disfruten algunos. El que quiera sanidad, que se la pague... pero que no nos pida pagársela a los demás.

#59 Creo que no has entendido aún la diferencia entre comunistas (vagos que obligan a los demás a pagar sus incapacidades) y liberales (ciudadanos que trabajan honestamente para pagarse sus garbanzos... y tristemente los de los demás). Quizá es hora de que vuelvas al cole. Privado, a ser posible
#80 Se ha olvidado poner en la falacia que por donde pisan los comunistas no crece la hierba y que los liberales cagan ambrosía.
Así como lo dejaste queda muy soso.
#88 Ambrosía no, pero tengo tanto glamour que meo purpurina y cago ferrerorocher. No te digo más.
#80 ¿Por qué no te vas a vivir a tu amada Bangladés?
#40 Yo no tengo coche y pago mis impuestos para que construyan las carreteras que tú utilizas, por ejemplo.
#58 Si eso te parece bien, ojalá disfrutes con cariño tus cadenas.

Los que amamos la libertad y la soberanía sobre nuestra propia vida lo vemos como una simple extorsión. Allá cada uno con sus esclavitudes.
#59 Liberales de boquilla = gorrones. Lo que me interesa a MI que me lo paguen los demás
#40 es que si no la pagaramos todos no seria publica. Decir "yo estoy a favor de la sanidad publica mientras no la pague yo" es una gilipollez sin sentido
#40 ¡Mira que conozco gente! ... pues no conozco a nadie que esté a favor de sanidad privada sobre la pública ... deberías hablar más con tus vecinos y familiares.
#83 Eso es que conoces poca gente fuera de tu círculo de confort. Prueba a conocer gente que piense distinto.
#92 ... eso se comprueba preguntando a la gente ¿conoces alguna encuesta?
#33 A su vez, los precios de la pública están contenidos porque se ahorran la investigación, producción y mercantilización de equipos y medicinas (un acelerador lineal, por ejemplo, tienes que re-crearlo para que su uso se adapte a la escala humana con objeto de que un fin medicinal, que hay que investigar además, de algo que era en principio ajeno a la medicina se haga efectivo), lo único que hacen es comprarlos. La realidad es que unos pocos países se dedican brutalmente a la investigación…   » ver todo el comentario
#28 Ostras.... pues yo pensaba que era la ineficaz, lenta y burocratizada sanidad pública la que deriva a la privada para reducir las ingentes listas de espera que son incapaces de atajar.
#39 Una cosa es que el SEGURO privado no se haga cargo de una serie de cosas y te deriven al sistema público para que lo pague él, y otra que el sistema público no de abasto y te derive a un HOSPITAL privado, pero pagado desde el SEGURO público.

En ambos casos quienes salen ganando son los privados.
#39 En realidad lo que pasa es que los hospitales públicos en general están infradotados y dejan muchos recursos ociosos para que las listas se alarguen y la privada aparezca como la única solución. Es un viejo truco del neoliberalismo.
#28 El negocio es aún más redondo, sobre todo cuando te enteras de que médicos de la pública (de mañanas) "derivan" sus pacientes a sus consultas privadas (de las tardes).
#51 Creo que es ilegal. Si fuera así, hay que denunciarlo.
#52 De acuerdo al 100%..
#28 no olvides la simple y llana competencia. Si hay una alternativa gratuita y mas o menos de calidad, la sanidad privada tiene que hacerse competitiva, si solo puedes elegir entre distintos hospitales privados cada vez mas caros hay un oligopolio que se carga la competencia
#23 Acabas de meter el dedo en la llaga.
#2 Una de las razones por las que la sanidad universal es más barata es porque detecta los males con mucha más antelación que la privada. Si tienes un picor que te mosquea o te ha salido un lunar de color sospechoso puedes ir al médico y él decide si es el inicio de alguna enfermedad o no. Si esa visita te cuesta 300 dolares, la gente aguanta y aguanta hasta que no hay más remedio, y entonces puede ocurrir que el tratamiento ya sea incluso más caro y tengas que decidir entre un préstamo de cientos de miles o una amputación (o peor).
#37 sólo hace falta interiorizar este artículo para darse cuenta de que lo que dices es cierto.
es.wikipedia.org/wiki/Medicina_preventiva_y_salud_pública
#2 Es que ES comunismo.

Otra cosa es que el comunismo sea malo o bueno, o dónde se debería aplicar y dónde no, o si la mezcla de liberalismo y comunismo es socialdemocracia, o si lo llamamos mejor economía mixta de mercado para no asustar a los anticomunistas democristianos.

Pero no te quepa duda de que pagar con impuestos prestaciones sociales universales es comunismo.
¿No hay en todo el territorio de EE.UU. un hospital que opere esa dolencia? Dice mucho de su modelo sanidad.
#3 ¿De verdad te crees que en USA no hay quien te opere un hernia?.
#3 seguramente sí, pero cobrando 10 veces mas
#11 no no es tan caro, va a canada a un hospital especializado en eso asi le jode mas a su vecino
Me parece gilipollesco que consideren comunista la sanidad universal y en cambio la educación no.
Fli-pan-te.
#4 O los subsidios al carbón o el maíz.
#15 o los aranceles a productos extranjeros.
#21 o construir lineas férreas en condiciones.
es un desastre aquí en EEUU la sanidad, no entiendo como la mayoría de empresas americanas se han trasladado a países como España, muchos trabajadores estarían encantados...
#5 cuando cobraran sueldos españoles igual no estaban tan encantados xD Sobre todo en IT
#30 con el dinero que hacen seguro que los sueldos no serían los mismos... y ni España sería la misma tanto en niveles de paro y recaudación.
#79 En España hay muchas empresas que hacen mucho dinero ya. El problema es que ese dinero no se reparte entre todos sino entre muy muy pocos y a los que no están entre esos selectos se les da migajas. Si se repartiera un poco más el dinero seguramente todo funcionaría mejor. Pero hasta que no cambie la mentalidad venga quien venga va a dar igual que se lo van a llevar los de siempre.
#85 un sistema el "español", centralista borbónico y partitocrático de listas cerradas, sin contra-poderes e instalado en la mediocridad internacional donde solo Apple vale más que todo el IBEX 35... si generaran dinero las empresas españolas a un nivel aceptable no todo sería banca y construcción en su mayoría (es por esto que el gobierno de turno tiene que proteger ambos sectores con tanto recelo como en EEUU y China hace con la alta tecnología) los sueldos serían más altos y el paro estructural sería muchísimo más bajo
#86 Si generaran ese dinero pues pasaría lo mismo. El problema de España es estructural no de que España genere o no dinero.
#87 si se generara ese dinero significaría que España no tendría un problema estructural
Y la policía, y las cartillas de racionamiento de las que dependen muchos ciudadanos, y las carreteras, y el alumbrado público, y los parques en las ciudades, y las perreras municipales, y el alcantarillado, y la NASA, y la CIA, y la DEA, y la NSA, y el FBI.
#6 Calla, comunista.
#6 y el ejercito... Esto es una curiosidad.

En USA lo constitucional es tener armas PERO la razón es porque lo inconstitucional es el ejercito. Es decir, el pais se planteo como una milicia ciudadana armada para defender del pais (que es lo que era el ejercito continental). Al final se quedaron las armas y se quedo el ejercito.
#29 ahora lo argumentan que son para protegerse del gobierno xD
#36 No te creas, la milicias ultras argumentan que la constitución les da a ellos la defensa del estado (y nos reimos de ellos pero son peligrosos de narices)
#36 Puede parecer muy simplista, pero ese argumento resulta imbatible.
#44 #36 no tienen ninguna oportunidad contra el ejército.
Ojalá acabe pronto su sufrimiento.
PERO VA A UN hospital privado!!!!
#9 claro, eso no sirve para empujar agenda .....
Sicko, de Michael Moore. Completo y en castellano, donde se explica el como y el porqué de todo esto.

youtu.be/dVdaosweLF8
La verdad es que es coherente, se va a un hospital privado especializado en hernias.
Al final la gente es muy hipócrita, ya seas de izquierda o de derechas. Los ricachones de EEUU yendo a Cuba a curarse porque el sistema sanitario privado que ellos defienden es una basura, y Fidel Castro que defendía el comunismo y atacaba las grandes fortunas americanas, vivía en un búnker con todas las comodidades de los ricos americanos.
¿No será que realmente todos quieren lo mismo y se inventan sistemas para poder robar al populacho y mantener su modo de vida intacto?
#16 ... ¡a ver! te faltan Marx, Lenin y Podemos ...
#17 y Trump, y Rajoy, y Aznar, y Chaves, y Vox, y Felipe Gonzalez y cualquier rey... bueno podría poner a todos los que han estado o quieren estar en el poder.
#18 ... y si cuela, cuela ...
#16 te doy: +1000000000 * 10^23
#16 "Los ricachones de EEUU yendo a Cuba a curarse porque el sistema sanitario privado que ellos defienden es una basura"

Venga, ya lo digo yo ... INVENT.
Típica hipocresía neo-liberal.
Entonces Franco debia ser un comunista, al menos con los estandares actuales
#25 Era un fascista. Y en la idea de los fascistas el estado debe de intervenir para procurar cuidado a sus subditos.
Entrar a urgencias de un famoso hospital de New York y sentarse en la sala de espera eran 300 dólares hace años. Sacar a un paciente cuando estaba ya en quirófano para operarse porque el seguro no lo cubría.. visto por mi mismo. Si no tienes una chequera muuuyyyyy amplía te mueres, así de claro, así de trágico.
Es coherente, es rico y se opera donde le sale de los cojones. Eso sí, si fuera pobre no podría ni operarse.
No estan encontra de lo publico cuando se trata de la policia o del ejercito ,parecen neodarwinistas dispuestos a dejar morir en la ruina a un enfermo de cancer pero no puedes ser coherente cuando solamente arriegas los derechos humanos los demas .

Yo a esta gente la he oido decir si quieres comida tienes que pagarla igual la sanidad , bueno pues si sales al la calle y otro psicopata de mierda te mata por unos dolares no mandes a la policia pagate la seguridad privada y tu propio…   » ver todo el comentario
Va a un hospital privado. ¿Dónde está la hipocresía? Leyendo los comentarios de meneame da la sensación de que ha ido a la seguridad social.
La sanidad pública y gratuita es un tesoro para la sociedad y más cuando el personal es tan bueno como el que disfrutamos en España y eso que los políticos no dejan de intentar joderla para favorecer a la privada.

Sobre este senador, no es más que otro hijo de puta que defiende lo que le da dinero y después usa los servicios que critica porque sabe que es lo mejor.
Los políticos son así de cínicos y de cabrones.
Si fuera un Sir de la pérfida Albión hubiera venido al hospital de Benidorm (antes del Brexit, claro)
Meneo tendencioso, el senador va a Canada a operarse en un hospital privado especializado en su dolencia y se lo va a pagar de su bolsillo (o del bolsillo de quien le agredio)
no entendéis nada; esta gente, como la nobleza y clero de la edad, legilan para el pueblo, no para ellos (por ej. follar era pecado para el pueblo, no para ellos); y esto es igual, el pueblo es el que no puede abortar o permitrse un médico (ETC), pero ellos, la casta, sí, faltaría más. y este es el mensaje verdadero
comentarios cerrados

menéame