Hace 13 años | Por --147295-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a es.noticias.yahoo.com

La Comisión de Sanidad del Senado ha votado este miércoles a favor de retrasar al 1 de julio de 2011 la entrada en vigor de la futura ley del tabaco --prevista en principio para el 2 de enero-- y de habilitar zonas para fumadores en bares y restaurantes, ambas peticiones del PP, que cuenta con mayoría en la Cámara Alta y no ha encontrado oposición.

Comentarios

D

#4 Que el FSM te oiga, y de paso cierre el Senado o le dé utilidad. roll

D

#4 Pues yo creo que el Senado sirve para mucho. Sirve para que los mas vagos e inútiles, los que ya no sirven para nada, a los que se les deben favores o simplemente a los que aun tienen menos ganas de trabajar, se puedan pagar un retiro dorado a costa nuestra.

¿Te parece poco?

dragonut

#4 La segunda camara sí tiene competencias, gastar ddinero en sueldos de funcionarios y políticos de mierda.

strider

#4, ojalá tengas razón

D

#10 En su casa... si no sale entra el humo en casas ajenas ni hay menores dentro, se entiende.

Vauldon

#10 Vete a locales donde no se permita fumar. Tan sencillo como eso. La opcion existe. ¿Que tus amigos quieren ejercer -como hago yo- su derecho a fumar? Buscate otros, si tan molesto te resulta.

D

#9 Si, los que no fuman son más, el problema es que los que van a los bares en los que se permite fumar los que no fuman son menos. Y el del bar ve peligrar su negocio.

e

#17 Mentira podrida. Primero por que eso de "los bares donde se permite fumar" son todos los bares pequeños que ante la anterior ley de si eran pequeños tenian que elegir, escogían dejar fumar por que los NO-fumadores toda la vida hemos "tragado" (nunca mejor dicho). Pero te reto a que vayas a cualquier bar/cafetería y cuentes los fumadores y los no fumadores.
Es más evidente en los restaurantes/bares de mayor tamaño donde han hecho separación y la zona de NO-Fumadores está siempre mucho más llena.
Los NO-Fumadores somos más pero callamos y tragamos. Los Fumadores son menos pero se están todo el día quejando.

Wir0s

#81 Date una vuelta por el polígono donde curro y me lo vuelves a contar.

#84 Lo dicho, cientos de cuerpos moviéndose en un sitio cerrado tienen sus consecuencias, sin el humo para enmascarar el olor, comenzaron a instalar ambientadores gigantes para tratar de disimularlo un poco.

e

#86 date una por el que curro yo, doy gracias a Dios todos los días que en la cafetería que tengo abajo de mi curro NO se permite (era demasiao grande y prefirió no hacer separación) y está a reventar de gente para desayunar y para comer. Y si tienen que instalar ambientadores gigantescos pues irán en el mismo sitio que están ahora los extractores de humos.

#90 hombre aquí en España hay un invento que se usa mucho y se llama desodorante no sé si lo conocerá por UK

Polico

#17 No tío, eso no es así. La mayoría de no fumadores no van a los bares porque es territorio fumador, y no nos da la gana respirar aire contaminado. A mí en concreto me repatea el hígado.

Esa afirmación que haces yo creo que no es cierta y se llevarán una sorpresa si aprueban la ley, porque irá mucha más gente a los bares, irán los fumadores y los no fumadores. Además no se dejará de ganar dinero con impuestos, el que fuma seguirá fumando.

D

#85 http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7508000/7508524.stm
Del artículo:
Las causas

El aumento de los costos, la disminución en las ventas, la frágil confianza de los consumidores y el impacto de la prohibición de fumar en los pubs, son los principales factores que amenazan la supervivencia de estos bares tradicionales, afirma la BBPA.

#87 Hombre, estando de copas ¿te habrás echado un cigarrito alguna vez? ¿o soy yo el único que no fuma y, algún día, por la noche me he dado mis caladitas a un pitillo?

Polico

#91 ¿Y te lo crees porque lo dicen y punto? ¿Como van a saber las consecuencias de algo que aún no se ha llevado a cabo?

Están especulando a su favor, igual que tú y que yo. Los antecedentes dicen que siempre que hacen algo en contra del tabaco los fumadores siguen a lo suyo. Y está claro que hay muchos no fumadores que hoy en día no van a los bares por el humo. Si se lleva a cabo o se cambia la clientela de fumadores por no fumadores (que son muchos más) o bien tienen más clientela porque van ambos.

A mí que no me vengan con milongas.

D

#93 Me temo que no has entendido nada o no has leído el enlace.
En Inglaterra ya se ha llevado a cabo. Precisamente están dando los resultados (datos) y las causas.
Pero si no te interesa creerlo... llámalo milongas.
También puede ser que los fumadores gasten muchísimo más que los no fumadores.

Polico

#95 Hace mucho en el Reino Unido no se puede fumar, que ahora me vengan que eso es una de las causas por las que hoy, tiempos de crisis, los pubs cierran para mí son milongas.

La imagen en Londres de docenas de personas fuera de los pubs a 0ºC fumando la ha visto mucha gente. Eso no viene a cuento ahora.

D

#97 http://news.bbc.co.uk/2/hi/6196910.stm
El 1 de Julio de 2007 comenzó la prohibición en Inglaterra. Los efectos se empezaron a notar en el 2009, como es lógico, la gente aguanta un tiempo pensando que el receso es transitorio.
En cualquier caso no permito que te atrevas a discutir una cosa que veo casi a diario de montones de amigos ingleses que no van al pub única y exclusivamente por ese motivo. Antes salían del curro, se iban a tomar una pinta (más bien varias) para fumar un cigarro. Ahora se fuman el cigarro en su casa directamente. Negar la evidencia no sirve de nada.
En concreto te hablo en parte de gente que trabaja en el City Hall, junto al Tower Bridge. El Pub que está frente al HMS Belfast estaba hasta la bandera hace tres años. Ahora, ya no es ni sombra de lo que fue.

againandagain

#93 Me parece a mi que o no te mueves mucho por los locales de ocio nocturnos o no quieres ver que generalemten la gente que bebe fuma, y son más los que fuman y beben que los que no fuman y beben, no se si me sigues, vamos que es más facil encontrar gente de copas fumando que no fumando, si restas ese grupo de clientes, te quedas con uno más pequeño y que consume menos, y por ende, a la mierda el negocio y detras los que curran en el.

Y todos contentos con más parados y menos movimiento en la economia, pero con algunos intransigentes más contentos

dreierfahrer

#93 ¿Y te lo crees porque lo dicen y punto? ¿Como van a saber las consecuencias de algo que aún no se ha llevado a cabo?

En este punto, sobre lo que pasa en inglaterra (#91) despues de la prohibicion de fumar, puedo hacer lo siguiente:

1- Creer a la BBC
2- Creerte a ti

Alguna pregunta mes?

D

#9 Mira. Yo no soy fumador, pero entiendo la postura de los negocios de hostelería (y más en España).
El hecho es que los no fumadores somos más, pero cuando se dio a elegir a los bares si querían ser de fumadores o no fumadores, la mayoría de los hosteleros optó por la opción de fumadores. Los que optaron por ser de no fumadores, SE QUEDARON VACÍOS, y tuvieron que cambiar a ser de fumadores antes de morirse de hambre. Esto es un hecho.
Ahora, y con la crisis de por medio, temen con razón que todo el mundo se quede en su casa a fumar un pitillo y que sólo vayan a los bares las madres y los padres con sus hijos en el cochecito.

D

#19 eso no es cierto, Travesia Vilagarcia de Arousa- Carril, en Pontevedra, al lado de la playa, los dos unicos restaurantes que se llenan a diario en dicha calle, y hay bastantes, tienen prohibido fumar. Y es un ejemplo de los muchos que habrá.

No veo yo que la gente haya dejado de ir a trabajar porque se ha prohibido el tabaco en el curro.

D

#20 Igual es por que son los dos únicos restaurantes de la zona, además un restaurante no es un bar. Al restaurante se va a comer y al bar a tomar café, copa y pitillo.

D

#21. insisto. Hay muuchiisimos restaurantes en la calle, porque es una travesia al lado de la playa que puede tener 2 o 3 kilómetros. Y te hablo de locales que se dedican también a la restauración.

Ahora bien, si lo que ofreces para comer es claramente mejor que lo que ofrece el resto y al mismo precio, la gente pasa del puto pitillo y se va a donde te dan bien de comer, porque ojo, si estás 1 hora y media comiendo tienes 22 y media para fumar.

y #22 bueno, yo nunca he creido esta historia de los pobres bares que eligieron ser de no fumadores y se arruinaron tanto que varias generaciones despues todavía estaban lamentandolo, porque realmente al dar la ley facilidad para elegir si quieres ser de fumadores o no la grandísima mayoría eligió lo cómodo, permitir fumar. Ahora eso va a cambiar, como es lógico.

El PP en su idea de llevarle la contra al gobierno en todo sin mirar en qué está metiendo muy mucho la pata. Pero bueno, allá ellos.

D

#23 Me parece bien lo que dices de los restaurantes, yo soy fumador y no fumo nunca en ninguno por que suelo tener a la familia comiendo conmigo y suelo ver a los de alrededor, como no suelo fumar en la puerta del colegio al recoger a los niños si fumo me aparto 10 o 20 metros de la persona más cercana. Pero en el bar si voy a tomar un café y una copa, pues no le encuentro el mál si el bar lo permite, todos suelen ser fumadores y bebedores. Me parece tan malo fumar como beber alcohol o intoxicarme con el humo de la ciudad y los coches, y no se prohibe el alcohol ni los coches.

D

#28 Eso se arregla facil para que no te huela la camisa, vete a locales limpios de humo y listo, pero si tus amigos fuman y quieres estar con ellos no te queda otra que aguantar. Al revés igual si a un amigo le molesta que fumes pues te apartas de el y listo. Perece demagogico lo que dije de los coches y la ciudad pero no lo es, yo me fuí a vivir a 40 km de la ciudad para no chupar el humo de los coches y contaminación que es mas cancerigeno que el tabaco. Y todos los dias me voy por la mañana a la ciudad chupandome 40 km pero no me quejo, soy feliz así.

Por cierto debo de ser una especie diferente, no fumo ni me gusta fumar delante de gente que no fume o le pueda molestar.

Peicheck

#28 a mi me jode apestar a humo por un local, pero después de un viaje a UK, prefiero que el local apeste a humo a que apeste a humanidad que te den arcadas en la pista de baile, porque de verdad, muuuuuucho peor eh, a lo mejor era por ser guiris, pero me da que todo el mundo suda lol.
soy de las rias baixas y tampoco es que este tan lleno de bares y restaurantes esa calle, los que mas tal son los dos que están frente a la rotonda del paseo marítimo, y lo sabes ;).

dreierfahrer

#23 Yo nunca he creido esta historia de los pobres bares que eligieron ser de no fumadores y se arruinaron tanto que varias generaciones despues todavía estaban lamentandolo, porque realmente al dar la ley facilidad para elegir si quieres ser de fumadores o no la grandísima mayoría eligió lo cómodo, permitir fumar. Ahora eso va a cambiar, como es lógico.

Pues tienes un problema de ACEPTACION DE LA REALIDAD, pq lo que dice #19 paso hace, como mucho, 5 años.

Aggtoddy

#22 y a todos los que dicen" no se obliga a nadie a entrar en un bar donde se puede fumar"

la ley previa que se hizo fue una MIERDA y ya se sabía lo que iba a pasar. Para lo ñunico que ha servido esa ley es para darles encima una excusa a los fumadores con la chorrada de comentada arriba.

Fumar es perjudicial para la gente de alrededor y en este país eso aún no se entiende, o peor, se entiende pero se justifica.

Y encima se defiende la chorrada falsa de que "la gente no iría a los bares" por dios, cuantas chorradas, como si alguien realmente se creyera eso

#19 por cierto, los negocios de hosteleria se pueden ir a tomar por culo que han subido los precios lo que les ha salido de los huevos en los últimos años

D

#19 Precisamente por eso la idea es TODOS sean no fumadores. Y si quieres echar un pitillo te sales un momento a la calle, que no pasa nada. Y menos en España, donde apenas hace frío.

En muchos países de Europa no se permite fumar en los pubs y siguen llenos de clientes.

martingerz

#46 y menos en España donde apenas hace frío??? oye dónde vives? porque en la meseta ya empiezan a estar a menos algo. http://www.eltiempo.es/

D

#47 Digamos que ahora, desde mi ventana, está todo nevado

hootie

#19 Los bares de no fumadores se quedan vacíos (eso habría que verlo) porque los fumadores sois bastante intolerantes (sí, estoy generalizando).
Conozco a varios fumadores que dicen que si se va a ir a bares de "no fumadores", ellos no van.
Y aunque en el grupo haya un solo fumador, generalmente siempre se suele salir con la suya.

D

#60 No sé cómo decirte que no soy fumador. Creo que lo he repetido como 4 veces sólo en este hilo. Ni siquiera soy exfumador.

xzdead

#60 creo que mas que intolerantes somos adictos, no creo que sea un problema de tolerancia

D

#19 mira, yo soy asesino profesional con minas antipersonas, y entiendo la postura de los fabricantes de minas antipersona.

Con las restricciones de la ONU y todas esas tonterías de derechos humanos, muchas fábricas van a tener que cerrar, y muchas familias no van a tener trabajo.

HIPÓCRITA.

D

#63 Hipócrita tú que seguro que tienes coche y andas contaminando a los que no tenemos coche por ahí.
¡Que no fumo, coño! ¿No te entra en la cabeza que pueda haber bares para fumadores y que allí se lo fumen ellos todo? Vamos. No me parece tan difícil. Hay que prohibir.
#65 Yo paso mucho tiempo en el Reino Unido y aquí, mucha (muchísima) de la gente que fumaba en los pubs ya ni se acerca por allí. Se compran sus cervezas de lata en el Tesco y fuman en su casa. No creo que solo suceda en el entorno que yo conozco. A eso me refiero en mis comentarios.

D

No había visto el delirante comentario #63 ... Como fumador empedernido que soy yo digo PROHIBICIÓN. #19 Vale que en España la hostelería es un negocio de la hostia, pero los bares tampoco se van a convertir en guarderías. Te acostumbras y punto

D

#67 Delirante sí es el comentario.
Y no solo es un negocio de la hostia. Sucede que en España el café matutino está asociado al cigarrito que no se puede fumar en la oficina, hay partidas de cartas, dominó, etc. que están ligadas a puritos, farias y demás fumables cancerígenos, con lo cual no se puede extrapolar la situación de otros países europeos a España.
Y, como te digo, en el Reino Unido se están cerrando gran número de pubs. Una de las causas ha sido el smoking ban.

Wir0s

#33 Solo hace falta ver las cifras en irlanda, mas de 1500 pubs cerrados en los dos últimos años, pero da igual lo que digas y como lo digas, lo has clavado, muchas veces prima el "que se jodan" sobre el interés propio.

Hasta el punto que cualquier opinión contraria sera crucificada sin importar como lo diga, esa es la tolerancia de los no-fumadores.

Como fumador seguiré respetando las normas y no fumando donde no puedo a la vez que intentando minimizar las molestias a quien no fuma, pero dejad de una vez la campaña de acoso y derribo.

#63 Lo que eres es un demagogo.

#70

timesonline.co.uk/tol/news/uk/article1443931.ece

sadireland.com/200pub.htm

leitrimobserver.ie/news/More-pub-closures-expected-in.6494571.jp

news.sky.com/skynews/Home/Business/Pubs-Closing-Down-Over-Poor-Beer-Sa5

littlehamptongazette.co.uk/gazetteletters/Smoking-ban-has-played-huge.p

t

#76 La crisis no tiene naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada que ver ¿no?

De hecho en España han cerrado muchísimos bares también... Simplemente en Málaga:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/185708-malaga-pierde-850-bares-desde-el-inicio-de-la-crisis.html

Pero nada, vosotros a lo vuestro....

D

#78 Eso es lo que estoy diciendo. Si a la crisis, que ya afecta, se le suma la prohibición de fumar en bares, bares de copas y discotecas, los cierres se han multiplicado exponencialmente en el Reino Unido.

Wir0s

#78 Que viví la llegada del smoking ban irlandés en primera persona, y de eso hace ya unos años (2003-2004) Vamos, no me lo han contado, lo vi con mis ojitos, cuando era el "tigre celta" mucho antes de la crisis.

Sabes que empezó a hacer todo el mundo? Fiestas en casa y al pub a lo mejor ibas media horita. Pubs quitando el techo para saltarse la norma, etc...

P.D: La falta de humo os descubrirá el maravilloso mundo del olor corporal, cientos de personas moviéndose en un espacio cerrado es todo un espectáculo para el olfato.

D

#80
P.D: La falta de humo os descubrirá el maravilloso mundo del olor corporal, cientos de personas moviéndose en un espacio cerrado es todo un espectáculo para el olfato.
Yo ya tengo bastante con los ascensores de los edificios. lol lol

S

Es una mala noticia

D

"Isn’t making a smoking section in a restaurant like making a peeing section in a swimming pool?"
— George Carlin

W

#50 Bravo! Es la mejor similitud sobre los fumadores que he visto en años.

D

#50 "¿Crear en restaurantes un cubículo para fumadores no es como crear en una piscina un cubículo para meadores?" -George Carlin

George, ¡¡eres muy grande!!

visualito

No sé como será en España, pero en Colombia desde que prohibieron fumar en los sitios cerrados, la gente no deja de asistir a lo que se llama acá rumba y los que evitabamos ir por la molestia de salir oliendo a cigarrillo (sin contar con lo de ser fumador pasivo) vamos más.

e

Mecagüeeen to'.

Disgusto que me he pillado, eso por hacerme ilusiones.

Pues yo tengo la sensación que cuando va un grupo de 10 a un restaurante y 1 fuma, los otros 9 no fumadores dicen no importarles ir a donde se fuma, pero por amistad, no por que no joda.

(sig...)

D

Pa algo que iba a hacer bien el gobierno...

Erythrai

noooooooo, la probabilidad de que yo, sin ser fumadora, desarrolle cáncer de pulmón seguirá aumentando!!

baytico

Veréis como cuando llegue el PP la ley se deja igual, en España no interesa que se deje de fumar en bares, ya se sacarán alguna otra triquiñuela de aquí a julio, ya veréis...

D

#3 Es que dejar que se fume es negocio para el gobierno por los impuestos, negocio para la tabacalera, para los estancos y los bares.

prejudice

#7 Y mas trabajo para médicos, y vendedores de laringes electrónicas... son todo ventajas
Como nos gusta comer pinchos de tortilla en locales tan llenos de humo que parece hay niebla. Cuanto sentido común nos falta aun en España.

Torosentado

Seguiré con mi pipa de la paz, y en los cubículos me aparearé con lindas fumadoras.

prejudice

#11 Y ya sabes... si fuma... chupa
(o por lo menos tendrá el sentido del gusto y el olfato deteriorados por el tabaco)

iveldie

Venga, no pueden quitarme esa ilusión, estaba contando lo días para el 2 de enero. Trabajo en un bar y soy asmático y los inviernos lo paso fatal ya que el bar esta todo cerrado y no tiene ventilación. El otro día estuve en urgencias más de 20 horas sin apenas poder respirar. Confiaba en poder pasar los meses que quedan de frio con aire limpio pero veo que o tendré que dejar el trabajo o arriesgarme a volver a tener un ataque severo de asma.

h

si el mundo no se acaba el 2012, me veo leyendo la misma noticia en el año 2020

s

No entiendo qué hay de malo en que se permitan espacios cerrados para fumadores en los bares.

D

Que hijos de puta.

M

Y que en la entrada de los cubículos pongan calaveras y música inquietante, por favor.

vintitres

Al final va a pasar como con la ley actual: todos van a fumar donde les salga de los cojones. Los no fumadores deberemos seguir soñando con la utopía de los bares sin tabaco...

j

#44 con la salvedad de que ahora estará en tu mano denunciarlo sin necesidad de preguntarte si el local tiene 99 metros cuadrados o 100

D

Para una vez que se le hace caso al PP es para este mierda.

D

Es que fumar tabaco es de carcas. Ahora lo que se lleva es la marihuana.

D

No me queda claro, se vuelve a votar el 14 de diciembre y, si se rechaza el cambio, ¿la ley se sigue poniendo el 2 de enero? Espero esta ley como agua de mayo...

Hay gente que vamos a los bares sin fumar. Se puede ir al bar a tomar algo con la novia, a echarse unos Caciques con los amigos, a echar un billar o un futbolín, y todo esto sin fumar. Ahora parece que entras a un bar y todo el mundo está fumando, y no es así. Y lo mismo en las zonas de bares, por 4 que fuman fastidian a 50.

Kohi35

Eliminación del Senado ya o mejora para una mayor representatividad de las Comunidades Autónomas.

D

#25 Cuantos años llevo oyendo lo de la necesaria reforma del Senado para convertirlo en una auténtica cámara de representación territorial y bla bla bla bla...

Kohi35

#29 Por mucho tiempo que se lleva diciendo, se tiene que insistir, con la lucha y perseverancia se consige todo, todo.

Zoorope

Que no cunda el pánico, parece ser que la ley volverá al Congreso el 14 de diciembre y esas enmiendas previsiblemente serán anuladas. Qué ganas de que llegue el 2 de enero...

dragonut

Cubículos? un poco de sentido común, quién va a pagar esos cubículos? el dueño del bar? para que dentro de uno, dos, cinco años se prohiba fumar.

El PP en su línea de hipocresía.

En otros paises más civilizados que el nuestro no se fuma y "no se ha muerto nadie"

D

El otro día estaba yo cenando con mi novia en un restaurante, y teníamos una mesa a la derecha donde dos personas habían terminado de cenar y estaban fumando y a la izquierda otra mesa donde otras dos personas no les había llegado la comida y fumando, estuve toda la cena oliendo el humo de sus cigarros, mi pregunta a los fumadores es, ¿tanto cuesta esperar a terminar de cenar y salir fuera y fumar en la calle o en otra parte?, ¿es tanta la necesidad de tabaco que no podéis estar sin fumar ni una mísera hora? si hay otras personas a las que les moleste el tabaco y que no se quieran tragar todo el humo, por favor, un poco de respeto, ya se lo de los derechos y libertades, pero es que el fumador los respetara pero su humo no respeta mis derechos. Si el humo del tabaco se lo tragara solo el fumador, a mi me la sudaría que fumaran donde quieran, pero cuando me toca tragarme yo su humo sin querer eso no me parece un derecho, sino una imposición.

Onysablet

#99 Da igual estan ciegos por joder al personal, al parecer quieren parecerse a Franco metiendose en la vida de los demas sin importarles tan siquiera lo que piensan/opinan ni tampoco pensar en ambos bandos para que ambos esten conforme.

Yo cuando voy con gente no fumadora no me voy a poner a fumar en locales cerrados por respeto a ellos pero cuando voy con gente fumadora y estamos en una zona de fumadores que me vienen a contar esta gente de prohibicion? Que os prohiban a vosotros conducir que yo ya voy en transporte público y me estais matando con vuestra maldita contaminación cada vez que sacais vuestra cafetera de paseo.

Para demagogia estamos todos, dejad de lloriquear y empezar a pensar por todos y no solo por vosotros, egocentricos.

Luindae

Veo que todos gnosis de bares y de restaurantes pero nadie ha mencionado los bares de copas y discotecas. En ellos, el 90% de la gente fuma. ¿Va a salirse la gente a fumar ? Por mi estupendo, que soy exfumadora y prefiero no verlos. Pero, sinceramente, me parece algo difícil de llevar a cabo

Unoqueiba

#53 Ahí veo yo el mayor problema, la gente los viernes y sábados por la noche saldrán a la puerta del garito a fumar y luego los vecinos se quejaran de que se forma demasiado escándalo

cyrus

#53 , ¿el 90%?, ¿de que fuentes has sacado esa información?, porque me parece algo dudosa la verdad.

Lo de poner una zona aparte para fumadores, ya estaba en la ley antigua, y no funcionó, pues he visto bares con cortinas, o incluso con un cartel como separación. En este país de pillos no puede darse esa opción, es o todo o nada, así somos caballeros.

p

#53 simplemente les ponen un sello al entrar. cuando les apetece fumar se salen y vuelven a entrar cuando terminan enseñando ese sello. no veo dónde está la dificultad. vamos, en londres lo hacen así y no he visto que la gente deje de salir por las noches...

S

Por mi que prohiban fumar totalmente, como si dejan de vender tabaco, pero pediria a los moralmente superiores de este post que dejen de meterse con los hosteleros, porque encima de decir tonterias reciben positivos.

La gran mayoria no llegan a fin de mes, y trabajan el dia entero (mas de 12 horas) para ganar 4 duros.

Jiboxemo

JA!!!!

(cof,cof,cof...)

t

No se si ya aporta mucho un comentario más allá del 85 pero bueno. Comento que en Valladolid suelo ir a 2 cafeterías que prohiben fumar y están llenas siempre siempre. Solo lo comento a modo de anécdota...

D

Me sorprende esta resistencia feroz de España -única en Europa- a implantar la prohibición. Yo cuando estoy en allí (vivo fuera) suelo salir a fumar a la puerta del bar. Me he acostumbrado y me agobia tanto humo. (y eso que fumo como un carretero)

antroxu

Welcome to the jungle!!

o

Y en julio, como empieza la temporada turística, se aplazará a.... a.... ATPC. A ver, o lo prohiben o no, pero que dejen de tocar las... narices de una puñetera vez!!

bruster

Pues ahí tenemos el hueco que todo el mundo busca a la leyes. Ahora todo dios a construir cubículos...que en cierto momento los tendrán que quitar con el gasto consecuente.

pavlenka

Para mi la pregunta es: ¿porqué tienen cojones de robarnos en nuestras narices y no tienen cojones de proteger la salud pública?

Deston

Los políticos son unos malnacidos, me tenía que desahogar lo siento.

rafaLin

Si los camareros tuvieran prohibido entrar a esos cubículos y realmente estuvieran bien aislados, con doble puerta, extractores de aire, etc, para que el humo no salga, no me parecería muy mal... pero prefiero que se prohíba totalmente, la ley anterior fue ridícula, en todo caso deberían haber hecho lo contrario, que en los bares de menos de x metros esté prohibido y que los grandes puedan destinar un pequeño porcentaje de su tamaño a un cubículo de fumadores totalmente aislado y sin camareros.

Yo cuando trabajaba en Madrid solía desayunar en bares de no fumadores, que había muchos, ahora estoy en un pueblo donde no hay ni uno, así que he cambiado el desayuno por un paseo, incluso he adelgazado... me estaba planteando desayunar de vez en cuando en enero (cuando llueva y no pueda irme a andar), pero no lo haré si tengo que respirar humo.

GuL

más reformas en los bares, 3,2,1 ...

laian

Esto es una mierda

F

¡Chapuza!

f2105

Dicen que van a subir los impuestos del tabaco y no se pueden permitir que la gente deje el vicio. Es mi opinión, pero si el €€€ no fuera la principal cosa que miran, el argumento que dicen de la salud, que si los niños... entonces tendría sentido el creérselo.

Por si acaso lo digo, no defiendo ni a fumadores ni a no fumadores, solo menciono que ya no me produce ninguna clase de cambio de ánimo con el gobierno que tenemos, con sus cambios, sondeos, modificaciones, eliminaciones, etc

scaba

Pues nada, luego se quejarán de que no tienen clientes... pero no pienso ir a ningún bar de fumadores con mis 2 hijos, cada vez encuentro el olor más repulsivo.

Solerj

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

n

La lavandería del Congreso va a tener que hacer horas extra con todos los diputados que se han cagado.
Demencial, como siempre. Les va a votar su abuela y su tía.

T

Es decir, que el senado no podía acertar dos veces en la misma semana, no?

Por cierto, que lo de empezar el día 2 es una subnormalidad más. Si no va a estar preparado un local para el día 1, menos para el 2, que el 1 es festivo y el 2 domingo.

n

#30 ¿Tú estudiabas siempre el día antes del examen, eh?

animat2000

Qué penoso, no poder ni aguantar un par de horas y tener que encerrarse para respirar humo y alquitrán. Penoso, de verdad..

D

#41 Es una droga tío, cuando alguien está enganchado a una droga hace cosas que no haría.

Si quieren que la mayoría de la población deje de fumar, es muy fácil, que no vendan tabaco en los estancos de un día para otro. Mientras el mercado negro se pone en marcha, habrán pasado ya unos cuantos días, los suficientes para que más de la mitad de fumadores como mínimo no vuelvan a engancharse. Pero a eso no hay cojones.

t

Ayer estuve en el funeral de la madre de una amiga de mi novia. Ha muerto de cáncer. Cuando se lo diagnosticaron dejó de fumar, pero ya era demasiado tarde. La familia estaba destrozada, como os podéis imaginar.

Si alguien está en contra de esta ley es que no tiene corazón.

Unoqueiba

Y yo que me alegro... un bar es un negocio a mi nadie me tiene que decir como he de llevar MI negocio, si yo quiero que se fume en MI bar, se fuma y si no te gusta TU como cliente no entres.

D

Desde mi punto de vista, veo en los comentarios una mayor preocupación de determinada gente por joder a los fumadores que realmente por su propia salud. Y esto, amigos míos, es un clásico español.
Y NO FUMO, pero tuve un negocio de hostelería durante unos años y sé que esta ley va a perjudicar al sector.

miva

Sois unos frikis. Yo tengo un bar (sin humo, gracias a que funciona el excelente extractor que instalé, para que el aire se mantenga limpio) y me alegro de esta noticia. Los que no fumáis merecéis un respeto, por supuesto, pero no se puede ir por la vida siendo tan tontiño, porque al final os atropella un coche.
Por cierto, no tengo ni un sólo cliente que no fume.

1 2 3