edición general
15 meneos
31 clics
El Senado reprueba a Óscar Puente con los votos de PP, Vox y Junts, y ERC se abstiene

El Senado reprueba a Óscar Puente con los votos de PP, Vox y Junts, y ERC se abstiene

La formación de Carles Puigdemont ya advirtió que "este otoño pasarán cosas que no han pasado hasta ahora". Más información: Junts vuelve a retar al Gobierno y fuerza la votación de la cesión de la inmigración a Cataluña para la que no hay mayoría

| etiquetas: junts , pp , vox , erc , óscar puente
Toda la derecha ultra votando junta, cómo no.
En la pratica es poco mas que una pataleta. Lo veo bien como recordatorio de que se nos han colado fachas en la coalicion, y poco mas
Lo raro seria que no lo reprobase teniendo en cuenta que el PP tiene mayoria absoluta.
#13 yo no soy senador, mi voto no cambia nada en esta historia. Y conviene recordar que aquí se estaba reprobando al ministro de Transportes y Movilidad, no negociando con Hacienda ni con la Agencia Tributaria. Bajo esa lógica retorcida que planteas, Junts tendría que abstenerse en cualquier votación, aunque trate de sanidad o cultura, “por si acaso”.
Además, las reprobaciones en el Senado son gestos políticos sin consecuencias ejecutivas. Pasa hoy con Óscar Puente como pasó antes con Montoro,…   » ver todo el comentario
#15 Como te digo, como tendra que estar haciendolo que con lo que se les da para conseguir sus votos (a ver si Hacienda y demas se lo han dado por gusto) no votan en contra.

Que no tenga consecuencias no quita la realidad. No le han apoyado. Y lo que dices apoya mi teoria (una teoria en un foro insignificante): que como no vale para nada han dicho la verdad.

Si valiera para quitar a Puente, ERC se habria abstenido? Yo no lo creo.
#17 amig@, lo de Hacienda es un comodín que ya cansa, la gestión de impuestos sigue en la Agencia Tributaria estatal, lo que hay encima de la mesa con Catalunya es un debate de financiación todavía abierto y muy lejos de ser “entregado”.
En cuanto a la reprobación del Senado, conviene recordar que no tiene ninguna consecuencia práctica: ni quita a Puente ni lo debilita en su cargo. Es puro gesto político y, precisamente por eso, ERC se permite votar lo que quiera sin coste.
Ahora bien, eso de…   » ver todo el comentario
#6 Tengo la sospecha de que no sabes ni como se eligen los senadores.

Aqui te dejo como se eligen: infoelectoral.interior.gob.es/es/proceso-electoral/visitas-virtuales/s
#8 Me imagino que no sabes como se eligen los diputados.
#12 Como se eligen los ultimos 58 senadores ya te digo yo que no: "Los otros 58 Senadores/as son elegidos por las asambleas legislativas de las comunidades autónomas: uno por comunidad y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio."

Esos 58 senadores es a donde mandan a morir a sus elefantes los partidos politicos. Con eso ya te lo digo todo.
Muro de pago:  media
Como de inutil debe de ser el pobre, para que ERC se abstenga en una propuesta de la derecha y en contra del su socio.
#3 Como de inutiles seran los que le reprueban que a su lado parece un genio.
#4 Te parece a ti.

Se supone que los que han votado que no, son representantes de una minoria de españoles.

O esto ya no es legitimo?
#3 ERC el año pasado voto a favor de la reprobación y este año se abstiene. Debe haber mejorado en algún aspecto para ese cambio
#9 Si, ha mejorado que les han dado Hacienda.

Y ni aun asi votan en contra.

O realmente me dices que estamos mejor que hace un año?
hay derecha que no sea ultra?
#11 sí, el PSOE
#16 buena esa
Para el PP, este Puchi y Junts sí son buenos, ya no es independentista, ni un fugado, ni bla bla bla....

menéame