Hace 3 años | Por --666672-- a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a edition.cnn.com

Por 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado de Estados Unidos acaba de aprobar el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, impulsado por Joe Biden, para paliar los efectos de la grave crisis económica producida por la COVID-19 durante el último año . Este paquete de estímulos incorpora entre otras cosas el cheque de 1.400 dólares a cada familia estadounidense, ayudas al desempleo que iban a terminar en pocos días y ayudas al alquiler. Ahora dicho paquete volverá a pasar al Congreso para luego ser firmado por el Presidente Joe Biden.

Comentarios

parroquiano

#19 money printer go brrr

D

#4 Yo estoy en Myinvestor y ya te digo metí 1/3 de mis ahorros. Ahora todo el ahorro lo estoy aportando mensualmente. Si esta semana por ejemplo ha dado un bajón los fondos. Pero sé que ese dinero es para no tocarlo en mínimo 5 años. No me preocupa, incluso cuando más baja esté ahora hay que aprovechar para meter más.

blockchain

#11 yo metí bastante en lo peor de la pandemia, se que es market timing, pero.. no pude resistirme
Y. También Aporto todo.mi ahorro mensual automáticamente cada mes, lo mío es a más largo plazo, unos 15 años

D

#4 Pues suponiendo que sigas y que como dices te metiste en las diciembre de 2019 la rentabilidad a día de hoy es de un 19% del MSCI World, teniendo en cuenta que cotiza en $, esa sería la única putada, ya que el € se a apreciado bastante frente al $. Pero tu mujer puede retirar ese "pero que tonto eres" la inversión va bien...Mejor no te digo las mías

blockchain

#25 no estoy al 100% en variable. Voy con un 10,9%
Lo de tonto es por el primer tercio de la gráfica que llegué al -20%

editado:
entré en septiembre con poco, e hice "volquete" de todos los ahorros en diciembre

blockchain

#35 con las gafas del presente es fácil decir que lo que había que hacer es aguantar... Pero joder qu5e mal rato.

P

#43 yo que vosotros invertiría en GME.

P

#45 pd: esto NO es un consejo financiero.

Aracem

#43 en este tipo de fondos es lo que hay que hacer y requiere muy poquito esfuerzo, a largo se recupera.

En bolsa es más difícil no sucumbir a las emociones, como las de estas últimas semanas que han sido de mucha volatilidad.

Veremos a ver cómo sie es el acuerdo, de seguro al dólar le va a afectar muchísimo y puede que las subidas de la bolsa se las coma un poco esto.


Dicho esto, si sube va a ser por técnico, rebotes en la media de 100 del nasdaq que por los estímulos, que están más que descontados desde hace tiempo.

Aracem

#4 y sino vendiste hoy estás con beneficios. Indexa es para el largo plazo, cuál es el problema?

blockchain

#47 no digo que lo haya... solo que vaya momento y jusificación elegí

blockchain

Ale, la bolsa americana pa'rriba otra vez. Debí haberme indexado solamente al sp500 wall

D

#1 Yo he empezado con un roboadvisor, creo que según el test de preguntas formuladas sepa mejor de inversiones que yo.

Findeton

#1 Lo que deberías hacer es salir corriendo. Las burbujas siempre terminan mal. Mucho mejor invertir en mercados fuera de moda, como por ejemplo commodities, mineras de uranio/oro etc.

blockchain

#5 la teoría es que te indexas a TODO para compensar eso que dices. Renta variable de todos los mercados, renta fija, etc. La composición de la cartera no puede ser más heterogénea. Te aseguras que mientras la economía mundial no sufra un colapso, crezcas con ella, sin el riesgo de tener que acertar con el valor bueno.

Findeton

#6 Pues la verdad es que suena bastante mal, teniendo en cuenta que se está cocinando un crack importante.

blockchain

#8 eso es fácil decirlo, siempre, a la larga, acertarás.

Findeton

#9 Los mercados viven en una burbuja. Tesla tiene un ratio Price/Earning de 550 cuando lo normal sería 20, con una valoración mayor que todas las empresas de hidrocarburos juntas del SP500. Otro ejemplo de burbuja es Gamestop. Y todo financiado con una tasa de interés al 0%. La tasa de interés es la inversa del precio en bolsa y resulta que el interés de los bonos a 10 años YA ha empezado a subir. Con lo que va a haber unas bajadas tremendas en bolsa. No te digo que vaya a pasar en menos de 3 meses, pero en menos de 2 años es 99.9% seguro, el crack se va a escuchar en Plutón.

Findeton

#15 Ahora mismo hay demasiados casos excepcionales, es burbuja tras burbuja.

Y

#18 Y en la tuya de 1103. No sé cómo puede haber tantísima diferencia con Tesla según dónde se consulte. Eso sí, todas de locura
#16 Sí, pero dentro de todas las compañías hiperinfladas que hay hoy en día Tesla sigue siendo una excepción.

moraitosanlucar

#46 porque es un valor que cambia a diario. Depende del día de referencia que tomes te saldrán valores distintos de capitalización.

moraitosanlucar

#15 https://www.marketscreener.com/quote/stock/TESLA-INC-6344549/financials/

Fiscal Period: December  2018  2019  2020  
Capitalization1   57 153 75 402 668 905 
Entreprise Value (EV)1  65 438 82 553 661 209 
P/E ratio   -58,2x -85,0x 1 103x

Yiteshi

#14 Olvida las valuaciones y el timing. No hay teoría bajista que pueda competir contra la impresora de la FED.

Findeton

#19 Es la propia impresora la que crea la inflación y que por tanto destruye el valor en bolsa de las compañías. ¿Qué inflación? La que ya está en las materias primas y petróleo, la que se empieza a ver en los bonos a 10 años...

Yiteshi

#32 Todos estamos pendientes de lo mismo, la inflación, pero falta mucho para que haya una rotación grande de acciones a bonos por ese motivo. Si miras un gráfico mensual de los bonos del tesoro a 10 años, estos apenas están retomando los niveles pre-pandemia, que igual son niveles muy bajos. Yo me preocuparía si este mismo año las tasas de esos bonos llegan a 3% con intención de seguir de largo, eso sería un problema mayúsculo con el mundo en recesión y endeudado hasta las trancas.

blockchain

#19 lol

Xandru_C

#14 lo que pasa es que el SP500 tiene compradores fijos todos los meses (todo EEUU mete sus ahorros para la pensión en el SPY)
Va a circular más dinero, que se irá al SPY, luego subirá más. No veo ese crack sucediendo, sobretodo mientras duren las políticas no convencionales.

Lo que tendremos es una inflación del 2,5 durante una década por lo menos.

Puede que cuando suban los tipos la gente mueva la pasta a la renta fija y entonces sí que puedan bajar las bolsas más fuertemente.

Lo que sí veo es que 1000$ valdrán probablemente lo que 500$ en poco tiempo y eso es puede deshinchar las bolsas también.

En fin, estamos en terreno desconocido con tipos negativos y la impresora a tope.

D

#9 Yo, no soy experto...

Pero, veo que EEUU y la UE le están dando a a la impresora de pasta a niveles muy bestias. Eso además de producir una posible inflación alta a medio plazo (que se esta diluyendo en el mercado mundial), lo que están produciendo es que ese dinero virtual barato que esta inundando el mercado, en vez de utilizarse para desarrollar la economía real o fomentar el consumo de las familias, se esta utilizando sobretodo para mantener la deuda mundial que muy alta y las inversiones financieras que siguen nada más que creciendo. Eso sin contar una posible burbuja en China... Que se lleva cociendo unas décadas, aunque ahora creó que se ha desinflado un poco por la pandemia y el gobierno chino.

Que pinche en 2 años o 10 años o más... no lo sabremos hasta que pinché... Y sobretodo viendo como las instituciones y empresas grandes se dedican a mantener a la economía zombie artificialmente en la UCI durante años, hasta que huele y minimizan ellos sus pérdidas y entonces la rompen, y las perdidas se las comen los pequeños inversores y ciudadanos.

blockchain

#64 pinchar pinchará, claro, la economía son ciclos y eso es innegable.

Que estamos en terreno inexplorado también, así que intentar predecir el futuro con lo que sabemos del pasado, es creernos más capaces de lo que somos en realidad. De hecho no somos capaces de predecir el futuro en tiempos normales (todos se habrían hecho ricos en la bolsa), como para hacerlo ahora...

d

#1 de hecho esto probablemente explique el rebote que tuvo ayer la bolsa americana. De rojo chillón por la mañana a verde primaveral por la tarde.

D

Dinero para todos, y todos ricos. Parece mentira que nunca se le haya ocurrido a alguien antes.

D

#10 Le han copiado la idea al hermano de Garzón

L

#54 como que un pollo, tengo aquí las reglas.... Ostia si, era un pollo y no la polla... Estuve jugando mal todo este tiempo...

D

Lo que ocurre con la bolsa es que es el único valor "refugio" ahora mismo, nadie quiere tener el dinero en el banco porque los intereses están en negativo, entonces el dinero tiene que ir a parar a algún lado, y el mejor sitio ahora mismo es la bolsa (criptomonedas a parte)...Ahora sí, el día que el precio del dinero empiece a subir, veremos que pasa, pero de momento a ningún banco central le interesa, así bolsa de momento mientras los BC sigan dando su beneplácito.

D

#27 Pero no pueden subir el precio del dinero porque la economía ya no se sostiene por sí sola. Así que tienen que seguir con tipos negativos e imprimiendo dinero sólo para tapar agujeros. De esta manera se va agravando el problema hasta que esto explote.

Y

Por cierto, estos nuevos 1,9 trillones hace que 1 de cada 2 dólares en circulación se hayan impreso en los últimos 13 meses...
Se viene gorda

R

#50 Son billones no trillones, es el 7% del PIB de EEUU. Es bastante dinero, pero no tanto.

Y

#61 ¿Has llegado a meterte en la noticia? Son 1,9 TRILLONES de dólares. El titular original: "The Senate just passed a $1.9 trillion Covid relief bill. Here's what it could mean for you."

R

#62 ¿Sabes inglés? https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=trillion

Un 'trillion' es un million de millones en inglés. En español un millón de millones es un billón.

Y

#63 Creo que no nos estamos entendiendo. 1,9 trillions en inglés o 1,9 billones en español. $1.900.000.000.000. En enero de 2020 los dólares en circulación eran 3.400.000.000.000. Cuando se inyecten estos últimos va a haber 6.700.000.000.000.

R

#65 Pero esos dólares serán el efectivo en circulación. En depósitos en bancos hay más de 16 billones de $. https://fred.stlouisfed.org/series/DPSACBW027SBOG

Además que el plan de estímulo no aumenta el dinero en circulación. Sale del presupuesto del gobierno federal. Si no cada año el dinero en circulación aumentaría la misma cantidad de gasto del gobierno federal. De hecho, Trump ya aprobó un plan de estímulo de 2.2 billones de $ en marzo del año pasado. https://en.m.wikipedia.org/wiki/CARES_Act Y eso tampoco aumentó el dinero en circulación por esa cantidad.

Y

#69 Entonces lo que no entiendo es esta otra noticia https://www.criptonoticias.com/finanzas/22-total-dolares-existentes-impreso-solo-2020/amp/
Con el dato que me has dado lo que está haciendo Estados Unidos es meter un 10% más. Alrededor de un 35% en el último año.
También es muchísimo. El petróleo cada vez se comercia menos con dólares, por lo que ese “nuevo” dinero ya no tiene el mismo valor a nivel mundial que antes. Desde hace mucho veo que sólo están dando patadas hacia delante a los problemas económicos que tienen y cuando reviente el 2008 se va a quedar pequeño

H

#71 Primero se imprimen los $ y se depositan en una cuenta del gobierno. Hasta este punto sólo se ha incrementado la masa monetaria pero no ha afectado a la economía real. Pero cuando encienden el helicóptero del dinero y se gastan los 1.800.000.000.000 $ https://fred.stlouisfed.org/series/WTREGEN entonces ya empieza la máquina (de la inflación) a rodar.

Quizás te interese este video

Y

#72 El presupuesto ¨Z¨, como tú dices, viene de impuestos ¨X¨ y deuda ¨Y¨. Si quieres aumentar Z tienes que aumentar X e Y, pero en épocas de crisis como esta pandemia no puedes aumentar X, por lo que solo te queda Y. Ahí es de donde nace el nuevo dinero. Si quieres Z+1 no hay mucho problema, aumenta un poco la deuda y ya está. El problema está en que llevan años haciendo Z+100 y el último años Z+1000. Esa deuda ha generado que sólo se pueda seguir pagando con más deuda. Si el petróleo solo se comercia en dólares, siempre podrás seguir emitiendo deuda y seguir pagando las anteriores. A eso es a lo que llamo imprimir dinero ¨nuevo¨. Es un dinero que se ha creado con una deuda, la cual pagará una deuda mayor posterior, la que a su vez será pagada con otra deuda mayor, etc, etc, etc... Vamos, que actúa como una estafa piramidal, en el que todo revienta el día que deje de entrar el dinero y ese día se les acerca mucho más rápido al comercializarse el petróleo en otras divisas y al ir perdiendo este su fuerza en pro de otras energías y la entrada de los coches eléctricos.

Han creado una economía en la que lo único que pueden hacer es seguir engordando al monstruo hasta que reviente el solo y cada día se hace un poquito más grande. Esto puede ser aplicable a casi todos los países del mundo, pero Estados Unidos es especialmente preocupante por lo que supondrá a nivel global.

#74 Grandísimo video. Muchas gracias.

D

Qué suerte tienen los EEUU que medio mundo utilice su moneda... maíz, petróleo, minerales... todo se compra y vende en dólares. Ser policía del mundo tiene sus ventajas, como poder inundar el mundo de papel para rescatar tu economía.

D

A seguir creando $.

A

Y luego hablan de la hiperinflación en Venezuela, que la hay, pero doblar la cantidad de dólares cada rato ¿qué es?.
Papelillos...

D

#20 Es todo una cuestión de poder militar... La política entendida como lo que es... Gestión de la violencia. Lo que mantiene a USA arriba es el miedo de sus enemigos. Sin oposición, no hay quien te tosa cuando quieras cambiar las reglas del juego.

D

#23 No está pasando sólo en EEUU sino a escala mundial.

D

#23 Ayuda a que el dolar se utiliza como divisa comercial (sobretodo petróleo) y de reserva (estatales y a nivel ciudadano).

Dolar que imprimen es absorbido por el sistema económico mundial y sin apenas produzcan inflación para la burrada que hacen.

#38 La UE esta haciendo algo parecido a los EEUU pero es que la escala de lo que están haciendo los useños no es comparable.

Pelafustan

#24 Y si alguien se pone farruro... le pones un pollo en la cabeza

D

#20 No, si lo jodido es que están imprimiendo a saco, los tipos están a cero o negativos y sorprendentemente no hay inflación por ningún lado. Es que eso ya no hay nadie que lo entienda. Algunos dicen que todo el dinero creado se está yendo a la economía especulativa, otros que a pagar deuda que no para de crecer y tragárselo todo, etc.
Yo creo que el sistema económico se les está yendo de las manos. Todo viene del momento en que se decidió desligar el dinero del patrón oro. Y ahora no hay quien pare el desastre.
Ojalá me equivoque.

A

#37 Probablemente esté todo en bolsa de una forma u otra.

EmuAGR

#37 Todo el dinero se está invirtiendo en Bitcoin y GameStop.

elgansomagico

#70 no, eso es regulación. Y sí, casi todo es capitalismo, más o menos abierto, más o menos libre, más o menos protector. El comunismo desapareció casi del todo.

D

Hala, venga, toma !

ACEC

¡Brrrrr, brrrrrrrrr, brrrrrrr !

D

Parece que la única inversión con futuro ahora mismo son las fábricas de impresoras de billetes.

limondelcaribe

#34 Recuerda que hace falta tinta.

R

Insisto, ese dinero no se está imprimiendo per se. Sale del presupuesto del gobierno federal, que obtiene el dinero vía impuestos o deuda. No implica aumentar la base monetaria. Lo que hace es redistribuirlo.

D

Siguen la táctica Garzón, imprimir billetes sin dilación.

D

Billones americanos o billones europeos.

D

#12 Abre la noticia

(Españoles)

D

#12 En la noticia habla de "trillions" asi que si, esta vez no hay error, estamos hablando de 1.9 billones de $.

J

#12 1.9 · 10 ^12 $. Casi dos teradólares. Es una cifra bastante salvaje.

D

Mejor meter el dinero en Bitcoin

m

Todo lo solucionan dando a la impresora. Tenían que verse sin esa fácil solución.

e

Al final me acaban pagando el coche nuevo.

Xandru_C

INFLACIÓN is coming

dani.oro.5

#31 ni de coña. Mientras la gente tenga confianza en el dólar pueden imprimir lo que le salga del nabo que no habrá inflación.

D

Tranquilos, que vendrá Lacayo a decir que esto no es imprimir billetes, es otra cosa, que "no le jodais! Por dios!"lol

Lejos queda la época donde imprimir billetes era cosa de "socialistas". O no... Depende de como les convenga a los sectarios de siempre. USA es capitalismo hoy, y, el mismo día, 5 minutos después, es socialista porque Z...

elgansomagico

#39 El capitalismo es el intercambio de bienes y/o servicios entre personas libres, sin coacción. El socialismo, o el liberalismo, el socioliberalismo, preteccionismo,... son ideas, ideologías o marcos regulatorios que se aplican dentro de un mundo capitalista

D

#52 Con esa definición, todo es capitalismo salvo contadas ocasiones (en comparación). O nada es capitalismo, porque todo se puede entender como una coacción, desde la burocracia ,reglamentos y leyes a cumplir antes de vender, hasta el IVA que tienes que recaudar. Es una definición bastante pobre, que no tiene en cuenta ni lo más esencial: la propiedad de los medios de producción. Con esa definición, el capitalismo existía en el mercantilismo o incluso antes, en cualquier sistema previo que implicase un trueque ocasional que no existiese "coacción"

Definiciones adhoc para, no describir la realidad del capitalismo, pero, para pintarla de rosa en su propia definición. Propaganda desde la raiz.