edición general
460 meneos
 

"Un proyecto de ley de EEUU daría poder al presidente para desconectar Internet" (ENG)

"Un proyecto de ley daría al presidente de EEUU la facultad discrecional total de poder desconectar todos los servidores privados de Internet en caso de 'Emergencia de Ciberseguridad' (cybersecurity emergency). La nueva ley permitiría al presidente "declarar una emergencia de seguridad cibernética" y suspender el funcionamiento de todas las redes de computadoras, incluídas las privadas o las empresas "críticas'. Los defensores de la neutralidad en Internet se han alarmado dada 'la norme vaguedad de la ley propuesta'.

| etiquetas: eeuu , senado , internet , obama , neutralidad de la red , web 2.00
216 244 0 K 644 mnm
216 244 0 K 644 mnm
¿Pero será sólo de los servidores ubicados en EEUU, no? De todas formas me parece que eso atenta contra lo que ellos más defienden, su famosa primera enmienda. Vaya hipócritas, luego harán lo que les de la gana amparándose en esta ley.
#8 Me has quitado las palabras de los dedos.
No vendria mal recordar que la mayoria de los servidores DNS estan en EEUU.

www.emezeta.com/articulos/rootservers-los-servidores-raiz-del-mundo
#21 a parte de que hay 3 fuera de EEUU ,esos son los servidores raiz de DNS , son a los que tu servidor DNS se conecta para hacer las peticiones . Sin embargo , si tu servidor DNS tiene en la caché las ips y las direcciones de cientos de páginas , no tendria por que existir ningun problema para conectarte a ellas(las paginas que estan guardadas en el DNS local)
¿Para cuando poder guardarla en un disquete?
Espero que diferencien bien el botón de apagado de internet del botón de guerra nuclear total, que el problema de poner varios botones es que luego hay presidenes mu tontos.
menudos cabrones, si se organiza una protesta masiva a traves de internet, pues a desenchufar.
¿Esta gente realmente ha estudiado la que se puede liar si se diera el caso?
¿Os imagináis el daño que puede hacer una "desconexión" asi?

La Banca, a tomarporculo...
La Bolsa, a tomarporculo...
El Comercio Online, a tomarporculo...
Los Periódicos Digitales, a tomarporculo...
Muchas empresas que tienen su base de negocio en la Red (Google, Yahoo, etc), a tomarporculo...
Las Descargas (ARGGG! LAS DESCARGAS!!!), a tomarporculo...
ETC, ETC, a tomarporculo...

Mejor será que dejen tranquilito el dichoso botón, porque la pueden liar parda estos yanquis.
Pero aver un poquito de cabeza, que es peor que nos quiten internet un par de dias o que nos tiren una puta bomba nuclear en la cabeza? yo es que a veces flipo con la peña

#31 para algo se inventaron los backups, todo seguiría igual al par de dias.
#61 yo tambien flipo con la peña... que tiene el pensamiento de que como hay un backup se puede tirar internet varios dias off :-/

Algunos se creen que internet son solo paginas web y bajar peliculas...
#65 No confundas lo que digo, esta claro que seria un caos mundial, pero repito que al menos no es una bomba que te mate, no tendras internet pero seguirás vivo. Y lo de los backups es en referencia a lo que decia #31, nada se perderá solo se retrasará.
Podeis reiros pero teniendo ese arma en el arsenal, en cualquier momento se puede hacer un blackout informativo que siendo EEUU implica que medio mundo se queda sin Internet. Y todo depende de un hombre aunque se llame Obama.
#0 La ley no está aprobada. En niguna parte del artículo dice que la ley se haya aprobado, sino de una propuesta de ley, que se ha vuelto a redactar y cuyo nuevo borrador tampoco satisface, por su "vaguedad".
#71 admin
#68 Dado que ya estaba en portada y muy votada, hemos corregido titular y entradilla tal como lo pone en el artículo. Gracias por avisar.
A guardar terras de porno por si acaso...
#4 ¿Terras? Yo guardo Teras, tu no sé que guardas :-P
#5 Joh, pues unos cuantos petabytes mejoh
#5 Yo también guardo a Tera Patrick.
#4 en terras solo hay pogno en el chat con tantos salios, mejor emule
George W. Bush: ¿Que le han dado permiso para apagar qué?

Ansar: No sé, George, algo así como un retrete, yo que sé... Cosas de negros.
Siempre se le puede pedir a Kyle que haga algo www.youtube.com/watch?v=dVn5bSH-DNM
¿Y esto cómo va? ¿Hay algún interruptor general como esos de las películas? ¿O simplemente quitan el enchufe?
Deben pensar que internet es asi: www.youtube.com/watch?v=UTBsm0LzSP0
El gran hermano ya esta aqui [Modo 1984 off]
La ley de aprobarse es preocupante. Para darnos una idea es importante saber que en Octubre de 2002 se intentó realizar una denegación de servicio virtual a los rootservers (basado en un ping flood), que de haber sido efectiva en la realidad se calcula que hubiese dejado a más la mitad del planeta con retardos o sin conexión a Internet. www.nic.cl/Board/2002-1/ataques.html
a Chuck Norris aún no se lo han dicho...

"...un negro con un botón para apagar internet..." veréis cómo se va a poner... xD me estoy imaginando su cara xD
Menuda cacho de tontería.

- Hola, soy Barak, que mira, que a ver si puedes apagar el servidor que es que tenemos una cyberemergencia...

- www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A
Centralizando más poderes en una persona que no debería tenerlos.
Ahora llevará dos maletines: el del botón rojo y el de la llave de internet. ¿Cuánto tardarán en hacer alguna peli? El título en inglés sería "Censuring" o algo así y en español l estrenarían como "Un Internet en apuros" y harían el cartel como el de las de Agárralo como puedas, seguro.
La calidad política del Senado estadounidense se la puede imaginar uno viendo cómo aprueban leyes de película de serie B. xD
OJO: Podrá desconectar los servidores y routers de DENTRO de los EE.UU, los demás no podrá ni tocarlos. A menos que consiga colaboración de los otros países, claro.
Pues poquito iba a quedar com ademas de apagar servidores se pusieran a tocar el BGP
os recuerdo que Youtube fallo una hora por que un pakistaní se equivocó con una ruta, imagina a un administrador de ATT o Sprint con orden de apagar del todo
nos iventariamos una alternativa para dns, nombres de dominio, que ahora mismo controla eeuu
Volveriamos a infovia o al ibertext, para finalmente acabar montando una red wifi ciudadana a nivel mundial.
#23 ... con mucha cerveza y rameras, de hecho paso de las rameras, bueno de hecho paso tambien del wifi. (bender dixit)
Hombre, teniendo en cuenta que es una ley para situaciones de emergencia, me parece de lo más normal que se prevea la posibilidad.

Ya y tu serás de los que aun creas en el Ratoncito Pérez, sin acritud.

Salu2
Internet se creo precisamente para no poder desconcetarla.
Tal vez no podríamos acceder vía "nombre de dominio" pero si por IP ;)
Hombre, teniendo en cuenta que es una ley para situaciones de emergencia, me parece de lo más normal que se prevea la posibilidad.
#25 Cuando se habla de legislación no existe tal cosa como "en caso de emergencia". En ningún punto se definen cuales son los supuestos a los que es aplicable la ley, por lo tanto es aplicable a cualquier supuesto.

Tu puedes entender que un caso de emergencia es un ataque de una potencia mundial con el objetivo de neutralizar las comunicaciones de EEUU. Pero yo puedo entender que una emergencia es cuando mi rival quiere quitarme mi silla presidencial. Si soy el presidente "mi…   » ver todo el comentario
Gran Hermano Reloaded... oh wait!
En teoría, Internet puede funcionar sin Estados Unidos, aunque quizá más lentamente debido a la desaparición de muchos servidores raíz. Dado que se basa en el diseño original de Arpanet, la Red es capaz de operar aún si un gran número de nodos desaparecen.

En cualquier caso, lo del ciberterrorismo no es algo tan... FUD como pueda parecer. Es mucho más fácil, más rápido y más dañino que los métodos convencionales (y si no que se lo digan a Polonia cuando su sistema hospitalario se vino abajo por unas horas por un ataque).
Esto es el fin del poder judicial.

"Para lo que nos interesa no hará falta mediación judicial ni que demostremos nada"

Yes, we cant off
Por 25 pesetas, razones para que Europa tenga un juego completo de root servers de internet...
#14 Pues yo creo que caería todo porque los backbones de internet están casi todos en EEUU, no habría enrutamiento...
#15 Ya hay algunos fuera de allí. En Asia, por ejemplo. Así que algo habría, así que mientras haya un nodo hay esperanza.

En cuanto a la red de mi casa, como no venga él a apagar el router...
Haber que tiempo tardan las ISP españolas en decirte que no te funciona Internet porque a Barack Obama ha pulsado el boton ro...¿De que color pondran el boton para desactivar Internet?
#40 es que el problema es que "no ve". Pero que quieres, mírate las estadísticas de fracaso escolar español.
Ahora ya sabemos qué es lo que hará que Skynet decida eliminarnos.
Joooooooooo no quiero apagar mi serverrrrrrrrrr!!
la virgen.... y eso que el tio este era la esperanza... como no sea la de los illuminatis...
Me gustaría saber en qué situaciones de "emergencia" estaban pensando concretamente para que la solución sea desenchufar internet y sumir en el caos a medio mundo (que ríete tú del miedo al efecto 2000)
Menos mal que no se aprobó esta ley con Bush en el poder, imaginémonos que como en las películas tubiera un botón, distinguiría este del de encendido del microondas?, lo dudo de alguien que casi muere a causa de una galleta
Obama puede conseguir lo imposible... que Google se caiga :$
Yo esperaré a que algún día la desenchufe por un motivo injustificado y luego criticaré, que sois más amarillos que el pedo de un chino. Si la ley aunque suene mal, es para bloquear ataques terroristas, no lo veo mal, ahora ya he dicho, todo se ha de esperar. Si pasó en la jungla 4.0, puede pasar de verdad :-D
!!!Esto es para evitar el ataque de Chuck Norris, fijo¡¡¡
Osea, en poder de Los Patriots
No creo que esa medida, si se aprueba, perjudique mucho a los norteamericanos. A las empresas que laboran en la Red tal vez no les haga ninguna gracia semejante disposicion. La llamada emergencia de ciberseguridad representa una suerte de obsesion estatal por repeler eventuales ataques virtuales a gran escala. Lo ironico es que quien se siente vulnerable es el pais que tiene en su poder la base de datos mas gigante que jamas haya existido. En ese sentido, entiendo que otros paises tendrian razones para implementar tales medidas y no los Estados Unidos.
Aca los unicos que pueden venir a apagarnos la internet son los extraterrestres.. Si al sr. este le dan el poder de apagar la internet, yo mejor dejo de tipear y me pongo a descargar las ultimas versiones de linux, algunas pelis ,series y sus sutitulos y algo mas de musica , un poco de xxx por las dudas si les pinta quitarnos las mujeres tambien.. (todo legal obvio...)
EN fin como dicen en el programa "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre" que escucho diariamente "EEUU ChXXXXa a tu madre!"
El cyber espacio es nuestro , no de los yankis! Se viene el "CAOS TOTAL"
Saludos!!!
¿Que color le pondrán al botón de desconectar Internet? Porque vamos, no se yo si preocupa mucho que eso poder lo tenga un tío que ya tiene el poder de desconectar toda la vida sobre la tierra con las armas nucleares...
#29 llevo pensando lo mismo desde que lo puse en el #27 , supongo que marron, porque nos cagaremos en EEUU todos a la vez
Internéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... sin duda sería el peor día de nuestra vida...
me preocupa mas el botón rojo de las armas nucleares que el botón rojo de desconectar internet...
#47 pues yo creo que cualquier gobierno teme mas el poder de internet, que el de la bomba atomica, yo no se si queda nadie con 'huevos' de lanzar una... internet en cambio ha demostrado ser una fuerte arma social
Vaya, vaya. Parece que Obama empieza por fin a quitarse la careta.

Que al menos sirva para que muchos se den cuenta de lo que algunos ya sabíamos. Que Obama es un fraude y un peligro para la humanidad.

Y si no, al tiempo.
#34 Venga, que si, que come niños
#34 los que dicen las cosas sin pensar en plan borreguil o pensándolas mal, esos si que son un peligro para la humanidad.
#44 ¿Tu también te has creído los cuentos de princesa de Kennedy, Obama y cia?

Obama no es Jesucristo, es otro presidente de EE.UU con importantes lobby´s por detrás. Tonto de mi, yo también pense que Zapatero era un presidente de puta madre (y el bigotes el AntiCristo).
comentarios cerrados

menéame