Hace 16 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elpais.com

El Senado de EEUU ha aprobado un proyecto de ley para modernizar el programa de escuchas telefónicas sin orden judicial establecido por el Gobierno del presidente George W. Bush para combatir el terrorismo.La iniciativa demócrata daba al gobierno facultades para continuar por cuatro meses más un programa para escuchar las comunicaciones telefónicas de extranjeros sospechosos de terrorismo sin orden judicial.

Comentarios

k

#16 Las escucha USA (con las que no estoy de acuerdo) son en teoría para defendeer al ciudadano de terribles ataques terroristas.

Hay cándido de ti, el problema está en ese "en teoría" pues como suele decirse: en teoría práctica y teoría son iguales, en la práctica no.
Nos venden la moto de que "es por nuestro bien" pero en realidad es por su bien y nosotros les importamos una mierda.

Por cierto, indirectamente esto nos toca a nosotros pues si monitorizan también internet, nos espían a nosotros porque ¿cuantos datos pasan por ese país?.

Ponen tanto empeño en espiarnos (todo el mundo) que les daría mi diario para ver si dejan ya de tocarnos la moral...

p

America es la nacion donde el futuro llega antes, Tocqueville. En Españanos nos estamos preparando para ese futuro, en estos momentos se esta aprobando en el Senado una ley que permite la interceptacion de datos de trafico de las comunicaciones electronicas que tampoco requiere autorizacion judicial www.internautas.org/html/4372.html y Nos Vigilan

Hace 16 años | Por pedrof a la-moncloa.es
Publicado hace 16 años por pedrof a la-moncloa.es

D

¿Aprueba también las escuchas telefónicas sin orden judicial a los senadores?

Wir0s

#16 sabes cual es la definición de terrorista según la patriot act? "aquel que ponga en peligro la vida humana o incumpla una ley federal" es decir... todo el mundo

Como han puesto ya mil veces... "primero vinieron a por los judios pero yo no era judio..."

elgiri

No hay nada como tener privacidad.

D

Están a dos telediarios de declararse públicamente como algún eufemismo de dictadura, eliminar el sufragio universal y los dos o tres derechos que no hayan revocado todavía. Aunque viendo la enorme similitud entre los dos partidos con posibilidades de llegar al poder, no creo que notasen demasiado la pérdida del derecho a voto.

En serio, me dan pena, pero se lo merecen por votar a quien votan y por ser tan sumamente conformistas.

andresrguez

Cuanto tardará en llegar a europa ??

p

#11 que quedara del resto del Mundo despues del derrumbe de la Bestia? los derechos civiles, las libertades como las conocemos podran sobrevivir? por el momento parece que no, Carnivoro, Omsemiti, Sitel, Echelon, Enfopol, Obligacion de consevar los datos de las llamadas telefonicas....todo son limitaciones impuestas por el miedo. Aunque la noticia no es correcta, la ley a la que se refiere se limita a las llamadas telefonicas provenientes del extranjero que son monitorizadas, ya se hacia ahora se han ampliado las facultades. Es lo mismo que hacen con los viajeros que les obligan a las compañias a entregar datos sobre ellos, una pasada pero la informacion no es crrecta tal y como la da el Pais

atom

Entre esto y las cámaras de los ingleses vamos apañados. Aquí podemos estar tranquilos: entre que una cámara está en la calle dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio y que hablamos a gritos...

c

Al final, los EEUU tienen lo que se merecen

D

Pedrof: estoy muy de acuerdo contigo (y con Tocqueville). Y en ese futuro está el derrumbe de USA. La incognita es: ¿cuanto tardará? y ¿cuanto sufrimiento para el resto del mundo representarán los coletazos de la bestia agonizante?

CallTheDoctor

Bienvenidos a Estados Unidos, el país de las libertades, dí que sí...

torro

¿Solo en los EEUU?. Aquí en España la guardia civil ya lleva años pinchando telefonos sin ninguna orden judicial. Si sospechan de algo o de alguien, no pierden el tiempo en pedir permiso al juez. Que sea legal o no, ya es otra cosa. Pero lo hacen.

Findeton

La tecnocracia llega a EEUU. Supongo que ya han visto lo bien que funciona en China. Qué asco.

w

Está claro que en la supuesta tierra de la "libertad" esta prima ante todo.

D

Que no disimulen. Echelon nos espía a todos desde hace años.

n

La cámara baja todavía no ha aprobado el proyecto del ley y es posible que no se apruebe allí. En la versión del Senado, una corte tiene que revisar cualquier escucha dentro de 120 días del inicio. El proyecto me parece lamentable pero quizás no tan malo como lo presentan los medios.

D

como que aqui no se hacia en la época de la guerra sucia.
Igual la unica diferencia ahora es que sea legal

G

Sinceramente, las escuchas, legales o ilegales se vienen realizando desde que Mr. Bell inventó el chisme este....

k

Bueno, al menos ahora lo admiten.... a saber lo que ya hacen en realidad.

En fin, "tan americanos que odian al que odia"

r

#2 los liberales cargan contra el estado por ser una acumulacion de poder peligrosa para la libertad y los ciudadanos, por ser ineficiente malgastando recursos y por la ilegitimidad de su procedencia.

#16 ES MENTIRA. Si hay la minima sospecha de actividad terrorista, el juez da permiso.
Las escuchas sin permiso son para cuando jamas ningun juez daria permiso porque seria ilegal, injusto y dictatorial.
Las escuchas son para perpetuarse en el poder, para cercar a los disidentes politicos, si, opositores politicos, ciudadanos que protesten mucho, de ahi las ultimas ordenes ejecutivas directas del presidente que se salta el derecho a un juicio, de ahi los campos de concentracion con capacidad para mas de medio millon de personas actualmente recientemente construidos, de ahi las listas que se estan haciendo de gente a encerrar, de ahi el destrozo de las libertades civiles, pose comitatus, habeas corpus, military commisions act, 'gobierno de emergencia', etc...
Di lo que quieras, pero los gobiernos europeos haran lo mismo en cuestion de tiempo, si no lo hacen ya, no te creas que vivimos en mundos diferentes, los que mandan alli mandan aqui tambien.

D

Por favor, que alguien cambie la redacción ideológica de la entrada. Este lento regreso al pasado predemocrático no es modernizar.

josete4444

¿Que sería de Eduardo Zaplana si esto pasara en españa?

T

#19 #20 y #21 y más...
YO SI he estado en USA. Yo si puedo hablar de primera mano de ese país y no de los memes que se lanzan al aire y suenan muy... "menos mal que yo no bebo coca-cola imperialista" "mira que reconocer que mi país tardará 50 años en hacer lo que ellos ya hacen"

En fin, si seguis queriendo creeros gente inteligente que ve más allá de los ignorantes casi 300 millones de habitantes de ese pequeño país, a seguir.
Pero una cosa esta clara, al menos en ese país se proponen leyes, en los que otros defendeis simplemente se meten en la vida de los ciudadanos por interés propio del estado.

Lo bonito es la capacidad de elección. Algunos ignorantes emigrariamos a USA otros inteligentes a Cuba o Iran. Mejor que mejor.Como es sabido USA tiene que cerrar sus fronteras para que su gente no emigre del país ese de ignorantes y dictadores.

Imaginaros a Marruecos por ejemplo finanaciando a ETA y viendo atentados de cientos de muertos en nuestro país. A ver cuantos pediais alianza de civilizaciones y pactos progresistas.

sorrillo

#5 Europa es un caos, por incompetencia esto tardara muchos años en ponerse en marcha.

Lo que es una lástima es que finalmente EEUU acabe siendo el peor enemigo de EEUU.

D

Loas yankis no lo permitirán.
Tened confianza, no todos son vaqueros con sombrero, hay ciudades modernas que no admitirán esto.

T

#2
Te explico la diferencia, Stalin y muchos regímenes totalitarios se meten en la vida del ciudadano por sus ideales políticos para perpetuarse en el poder.
Esto es, para defender al estado.

Las escucha USA (con las que no estoy de acuerdo) son en teoría para defendeer al ciudadano de terribles ataques terroristas.

¿Entiendes ahora la dirferencia entre liberal y comunista o fascista?

Por otra parte típico de menéame poner en portada de forma tendenciosa cualquier noticia que venga del odiado país imperialista.