Hace 14 años | Por Campos a boston.com
Publicado hace 14 años por Campos a boston.com

Las diferentes formas en las que se conmemora la Semana Santa alrededor del mundo. Hay ejemplos de España sorprendentes

Comentarios

MarioEstebanRioz

#1 claro, porque cuando sacan fotos de la cría de gatos en indochina sí va o viene contigo. esa primera parte tu comentario es un poco karmawhore (no me gusta el spanglish, pero suena muy feo en castellano).

#5 espero que cuando salgan fotos de otra cosa donde salgan pobres vuelvas a decir eso de "fotos 3er mundistas", con ese tonito (parece que te esté escuchando).

PD: soy ateo.

colazo

#6 te lo dice un independentista gallego que calificaría igual algunas estampas gallegas del tipo

MarioEstebanRioz

#10 pues lo anterior te ha dicho un andaluz al que no le gusta la semana santa, no le gusta nada, menos que nada. además, el fanatismo religioso y el nacionalismo son los dos muy del estilo. yo podría decir (de hecho lo estoy diciendo) que tú también crees en cuentos de viejas y haces cosas que yo no haría por un cuento de viejas (como decidir mi voto o pintar una raya en el suelo). es lo que tiene hacer cosas irracionales basadas en ideas irracionales, como es la idea de dios o de los santos (o de la nación).

colazo

#15 ¿y tú qué sabes de mi nacionalismo? ¿no eras ateo?

yo no tengo fe ni practico ninguna de estas creencias
"cuentos de viejas y haces cosas que yo no haría por un cuento de viejas (como decidir mi voto o pintar una raya en el suelo). es lo que tiene hacer cosas irracionales basadas en ideas irracionales, como es la idea de dios o de los santos (o de la nación)."

MarioEstebanRioz

#23 hombre, si has dicho que eres independentista es que quieres pintar una raya, cambiar el sistema simplemente porque crees en una nación (creencia). ¿te parece poco? ¿o acaso tienes algún motivo laico, pragmático, real para pintar la raya?, ¿mejorará la gestión de algo? ¿mejorará la comunicación y relación entre las personas? ¿hará más fácil ganarse la vida?

N

#36, Pero esa no es la parte de la Vida de Brian que cortó el director?? lol.

D

#36: El cristianismo se basa más bien en el nuevo testamento. ¡Y menos mal, sino nos seguirían cortándonos el pito!

Ese texto es sobretodo contra la idolatría. La Semana Santa no es idolatría, no se adora a la escultura, se adora a la Vírgen, y se la representa en la escultura.

f

#41 Que pena que aclaras eso porque sería más razonable que adoraran a la escultura.

Peavey

#41, las religiones no se basan ni en antiguos ni nuevos testamentos ni coranes, se basan en la interpretación que le sale al mandamás de turno y todos a seguir como borregos, para mi están adorando imagenes, otro tema es la pasta que le suelta a la Iglesia todo esto y los rendimientos que saca, como antes si pagabas dinero podías comer carne el viernes santo, la cuestión es el dinero y para mi semana santa es hipocresía en estado puro.

w

#41 Yo creo que algo de idolatria si que existe. Cuando uno es devoto del Cristo de tal o cual o dice aquello de "yo soy mas de la virgen... " esta claro que poyecta su devocion a una imagen concreta, Y ya cuando se le atribuyen obras milagrosas a determinada virgen o cristo es lo mismo que hacian nuestros antepasados cuando reverenciaban a un palo y le entregaban ofrendas a cambio de una buena cosecha, hijos con salud, fortuna .......

Pero vamos que la idolatria en la iglesia catolica esta presente todo el año no solo en semana santa. lo unico que en semana santa lo hacen lo mismo creyentes practicantes que el "pecador" del pueblo.

D

#36 Hombre, el Cristianismo se basa en el nuevo testamento...por aquello de Cristo y tal... lol

D

#14 Evidentemente es fanatismo eso, pero lo que quiero decir es que por 4 fanáticos que salen en las fotos ya todos los que celebran esto son fanáticos, cuando la realidad es que la mayoría de estas fiestas no incluyen flagelaciones ni nada así. Critico la generalización, que es muy chachi piruli aprovechar cualquier excusa para decir iglesia mala fanática, cuando es una minoría la que hace estas barbaridades.

MarioEstebanRioz

#14 vamos a ver:

fanático, ca.
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

joer, te iba a llevar la contraria pero sí, es fanatismo. de todas formas te iba a decir que el fanático es el que intenta poner cadenas y los brazos en cruz a los demás. el que cree que sus ideas irracionales (deben ser irracionales para que no puedan ser ni demostradas ni refutadas. ejemplos: religión, ideales (izq, der), nacionalismo, sistema operativo, etc) no sólo se aplican a él sino a los demás.

D

#17 "sistema operativo" Maqueros lol

asturdany

#11 Soy yo el de #8 y como dice #14 ser fanatico NO es hacer cola para ver de cerca a la virgen y no atarte clavarte hierros como he visto en la TV esta semana o flagelarte la espalda porque "es una tradiccion". Sin olvidar las representaciones de Jesús lleno de sangre, encadenarte los pies, ir descalzos por el suelo haciendo penitencia.

Y teniendo 9 de karma creeme que no quiero mucho mas, sino mira los días de mis ultimos comentarios

D

#18 Entonces te malinterpreté, pero es que con lo de "tanto fanatismo" y el "La foto 36 es buen ejemplo del cristianismo" pues parecía que generalizabas. Si no, pues disculpa

D

#14: ¿Te está obligandote a que tu te hagas creyente? ¿A que no?

Pues eso, que no hay fanatismo. Fanático es el que te impone ideas, incluso las ateas.

Alvarete

#29 Para ver la semana santa, no hace falta ser creyente,depende de la zona.

Yo admiro la de Sevilla, pero no por que sea católico devoto cristiano romano apostólico ya que de hecho soy ateo, si no por que se apreciar el trabajo que tiene. Tanto el arte de llevarlo con su chicotá, tanto las propias tallas que son obras cumbres de los siglos XV-XVII, tanto la música que a pesar de ser tocada por amateurs es muy bonita.

Si eres del tipo de persona que va a museos o que cuando ve una iglesia, es capaz de apreciar el arte de su arquitectura y decoración, hay zonas en las que la semana santa es un museo viviente, en el que encima, te tocan música para acompañar las tallas.

Si es cierto que hay fanatismo, véase las islas Filipinas, que están todos como una puta cabra, pero beno sin embargo aquí medio país vive pendiente del Real Madrid y del Barça incluso llegándose a pelearse por ello y tampoco nos llevamos las manos al cielo, si no que lo vemos normal.

Reconozco que he ido a varios sitios de España a ver semana santa y sólo me gusta la de Córdoba y Sevilla, pero bueno, es un poco hipócrita que la actitud que tenemos algunos.

pd. Cada año las mismas memeces en el mismo envío de Big Picture

badlands

#30 Como andaluz que soy estoy "casi" de acuerdo contigo en todo;lástima que los andaluces no salgamos a la calle todos los dias a reclamar o protestar por tanto paro como tenemos; supongo que eso será también tradición o costumbre en nosotros.

llorencs

Estan muy mal de la cabeza algunos de esos cristianos para hacer lo que hacen, sobretodo los de Filipinas y el de la última foto

Fingolfin

39, Ooooooooh

TroppoVero

Pues la semana santa en España es un espectáculo grandioso, independientemente de las creencias de cada cual. Para los creyentes todo esto tiene una carga emocional muy fuerte. Para los no creyentes, una recomendación: tomadlo como una representación teatral. Sigue siendo digno de ver.

D

Esta es la mejor, que narices: http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/holyweek_04_02/h09_22861359.jpg
Yo me encuentro de frente a tres mozas como esas, ahí juntitas corriendo hacia mí con esa cara de felicidad, y me hago creyente y lo que haga falta para llevármelas al huerto a las tres! lol

p

Me acuerdo que el otro día mi madre, que es norteamericana, se cagó viva cuando vio por primera vez una de estas procesiones al pensar que era algo del ku klux klan, y la verdad es que no me extraña.

vepaspeno

#28 Es lo que he pensado siempre, que qué imagen tendrán de nosotros en el exterior al ver cosas como esta:

http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/holyweek_04_02/h31_22861319.jpg

D

Preciosas las fotos, a mi la Semana Santa no me gusta, ya que no soy religioso, pero me parece en algunos casos admirable la devocion que siente la gente, y me alegra por ellos que puedan emocionarse por cosas con las que yo no soy capaz, aun asi, lo que no comparto es lo de los latigazos y cosas asi, todo sea dicho.

lynk

La mitad de las fotos son de mi tierra Málaga ole ole y ole!!

Me falta una de Servitas (que salió esta noche del Viernes), que para mí, junto a la de Mena (la que sacan los legionarios)y fusionadas, son las mas impresionantes para todo aquel que no haya vivido nunca una semana santa malagueña (que no tiene mucho que ver con la Sevillana, Cordobesa y demás)

Impresionante ver las calles de Málaga apagarse una tras otra, al paso de la Virgen que llora y acompañada por un séquito de mujeres que rezan, sin musica ni nada mas y como TODA LA CALLE esta callada, sin ningún ruido mas que los rezos de las que salen de procesión, puff los pelos de punta se quedan, nada mas de recordar lo que acabo de ver hace media hora!!

diophantus

Todos estúpidos. Y las fotos muy bonitas.

D

Me quedo con la foto nº9 todas las demás me asustan.

Xardas

#24 ¿la 39 también? lol

Gilgamesh

Fotografías impactantes y muy bien realizadas.
Me gusta esta: Es una descripción perfecta de la religión con una imagen: http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/holy_week_2010.html#photo36

D

Las mejores las de España.

elpelodeannagabriel

#20 Yo las veo casi todas iguales lol

angelitoMagno

La de las camisetas mojadas húngaras es genial lol

Sandman

Me alegra de que salga mi pueblo, que aunque sea ateo, la Semana Santa de aquí la verdad es que es bastante buena. Increíbles además los tronos de Guatemala y la cantidad de fotos de Málaga que hay lol.

b

Con las fotos de la semana santa me pasa que cada vez me gusta menos verlas porque siempre ponen alguna que me revuelve el estómago, http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/holyweek_04_02/h37_22859307.jpg y como acaban poniendo imágenes de los sitios más curiosos pues todos los años toca ver como el penitente de turno hace una carnicería con su propio cuerpo.

Una tontería, me extrañó bastante ver a un legionario negro. Por alguna razón tenía a la legión como un estamento militar muy cerrado, muy nacionalista, tradicionalista y en cierta manera cerrado a personas que no sean españolas de pura cepa.

maastricht

Tras 'Semana Santa - Big Picture 2009' (semana-santa-segun-the-big-picture) y 'Semana Santa - Big Picture 2010', ¿habrá 'Semana Santa - Big Picture 2011'?

sabbut

Habrá ejemplos de España sorprendentes, pero yo me quedo con el de Hungría.

crispra

Uff,, hay cada una que da una grima... Respecto a la Semana Santa, a mí no me gustan las celebraciones, la gente siguiendo a estatuas que representan la muerte de Jesús o a la virgen llorando, no sé, me parece bastante gore. Quien quiera hacerlo bien por él porque no daña a nadie, pero a mí me parece siniestro.

H

Como me gustaría poder matarlos a todos ellos y que aún así después la gente me adorara.

[/ironic] por si las moscas.

W

Muy buena!!!

P

Soy Budista; No! Musulmán; tampoco! Católico; Nada! que no!... Bueno, eso no importa, no es necesario estar justificándose para dar una opinión. Por lo visto es fundamental aquí decir primero : " oye ! que no soy cristiano, soy ateo, eh ?? y por eso, te digo desde ya que no me gustan las fotos " o " si me gustan, pero...." parece que queda bien, no ? es lo "way" y más progre.
Mi opinión es: Impresionantes Fotos, más allá de fanatismos, y creencias de cada uno. Que cada cual crea en lo que quiera. Existe la religión de los Jedis... y qué ? Mientras me respeten; como si los creyentes en " El 2º advenimiento de los Dioses de la Constelación de Orión " llevan todos un turbante a lunares azules.

p

Visto lo visto, cuando veo un santo me pongo de espaldas contra una pared, no sea que pierda la virginidad trasera, la de atrás.

w

Las fotos fantasticas.
referente a la semana santa me parece una fiesta que tiene mas de pagano que de cristiano aunque se pretenda esto ultimo.

colazo

fotos 3er mundistas, se salvan las húngaras porque parecen tomárselo a cachondeo "watering of the girls", a fertility ritual rooted in Hungarian tribes' pre-Christian past, going as far back as the second century after Christ (REUTERS/Laszlo Balogh)

lo de las "camisetas mojadas" viene de muy antiguo

baldreu

#5 Es la mejor, la 9, eso de ritos de fertilidad con húngaras mojadas pone mucho lol

PS: El año que viene tengo que programar mis vacaciones de Semana Santa en Hungría. lol