Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

El autor critica en este artículo el abuso del espacio público de las cofradías y hermandades en la Semana Santa en los centros de las ciudades andaluzas, con las molestias que dicha imposición suponen para todos, también para los que no pueden o no quieren participar.

Comentarios

mondoxibaro

Ojalá llueva...

Amenophis

#4



No que se vuelven mu locos y locas.

D

#7 es Andalucia, que se puede hacer...

delcarglo

#4 Ayer lo hacía.... lol

pitercio

#4 ¡Milagrooo! ¡Ah, No! que eso es cuando se asoma la virgen un rato por la plaza del pueblo, para ir de bares es cosa del demonio

D

#10 "esta es la fiesta de quienes condenan el divorcio y la homosexualidad, de quienes niegan el derecho al aborto, de quienes amenazan a los demás con el infierno"

¿y esto lo dice en base a...?

delcarglo

#12 ¿la iglesia?

Campechano

#12 Es una fiesta católica, y el catolicismo es todo eso entre muchas otras cosas. No hay que pertenecer al club Mensa para deducirlo

D

#10 Seras andaluz pero no te has enterado que las cofradías estan llenas de agnósticos, ateos,homosexuales y laicistas.La SS andaluza es muy difícil de explicar a los foráneos.La jerarquía católica simplemente soporta la SS popular porque no tiene más remedio.

delcarglo

#16 ¿Cofradía con ateos? lol lol lol lol

Pepetrueno

#19 Conozco a un comunista ateo que es capataz del paso de palio de su hermandad. Ahí lo dejo. Tendrías que verlo el viernes santo enchaquetado y engominado.

D

#19 Sí,muchísimos y lo que salen a la calle como espectadores, también. No tienes ni puta idea
De la SS andaluza.

delcarglo

#22

Ilumíname tú, cuñao.

D

#23 Pagate un viaje,criatura.

MariquillaVera

#16 ese es el gran problema que tenemos en Andalucía, que es tan difícil de explicar. Hace un par de décadas se pagaba a la gente para que llevaran los tronos, ahora hay tortas.

Hay muchos, muchos andaluces poco consecuentes con sus ideas, ya sea en festividades bochornosas por ser tan opulentas y sabiendo que el despilfarro podría ir a parar por ejemplo a la sanidad o la educación, o elijendo a los mismos gobernantes durante 38 años siendo vox populi su entramado de corruptela ya sea por el clientelismo o por la nostálgica idea de la fidelidad a unos colores.

D

#24 No,aquí hay que consecuente con TUS ideas.Sal a la calle y enterate que la SS andaluza solo muy tangencialmente tiene que ver con la religiosidad que le gusta a los curas.Lo del tema político dejalo para otro post que no sé que tiene que ver las corruptelas políticas con la religiosidad popular y las tradiciones.Así contra el sentir del pueblo, nunca os comereis una mierda.

MariquillaVera

#26 Perdona mi ignorancia. No conocía el sentir del pueblo, gracias por mostrármelo.

Dalavor

#16 Hola, es aquí donde reparten los carnets de andaluz? Deme uno, por favor. Ah, no! No puedo, no me gusta la semana santa. Perra vida! Me quedo sin carnet.

Que sí, que la semana santa es más feria que santa. Pero no me digas que no tiene cojones que en pleno siglo XXI esté la calle llena de fantasmas de cabeza picuda y tropas del ejército custodiando la marcha de una figurilla de madera que se pasea por toda la ciudad.

Ya, ya sé que la semana santa poco tiene que ver con las creencias religiosas y políticas de cada uno, y mucho con el postureo. Sé que hay personas pacifistas que eyaculan viendo a la legión hacer el ganso, y que hay gente atea que casi llora cuando oye una saeta, cantada desde un balcón, a una figura de madera adornada con mil filigranas y sobre un trono que se mece sobre un mar de hombros fornidos, que representa a la madre-virgen de Jesús. Esos ateos, agnósticos, homosexuales y laicistas de los que hablas, siempre me han recordado a algo así:

http://img.imgur.com/80DGr8s.jpg

Por cierto, colega, ¿SS andaluza? ¿En serio? ¿No es más fácil escribir semana santa (son nueve letras más, tío), que llamarla SS?

D

Hostias, la Virgen tiene Personalidad Jurídica. Pues que pague impuestos, como todos lol

Pepetrueno

Cuando la realidad es que lo hacemos (y aquí no me refiero al acento andaluz, sino a las incorrecciones gramaticales o a los verbos inexistentes en el DRAE, como “fuérois y viniérois”), y escribimos aún peor.

Que me perdone el autor si se siente ofendido, pero decir semejante gilipollez echa por tierra el resto del (por lo demás, aceptable) artículo.

D

La calle no era de Fraga, era de los fallero.s
La calle no era de Fraga, era de los guiris de San Fermín.

D

#1 ¿El viejo truco? Ya no cuela, caballero

ElPerroDeLosCinco

De qué nos asombramos. Los alrededores de todos los estadios de futbol se ponen así cada vez que juega el equipo local. Las ciudades deberían tener un "jolgoriódromo" en las afueras, para concentrar todas estas mierdas populares: procesiones, eventos deportivos, orgullos, fallas, tamborradas, pasacalles, concentraciones, mítines, peleas de ultras...

D

#15 manifestaciones...

ElPerroDeLosCinco

#17 Otra posibilidad, si no hay dinero para construir el jolgoriódromo (que es lo más probable), sería permitir que todas estas movidas se hagan en la ciudad como ahora pero todas al mismo tiempo, para molestar lo menos posible. Podría ser un espectáculo interesante.

SergioSR

Valencia en Marzo es de los falleros y si no lo eres te jodes

D

#2 Y en Julio Pamplona es de los guiris hasta el culo de vino.