Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

El cambio de discurso, de base social y de contexto político que padece el mundo de Otegi es ya palpable. La mayor radiografía de la sociedad vasca que cada seis meses elabora la UPV con su Euskobarómetro hace tiempo que empieza a revelar esa fotografía del cambio abertzale mas radical. Y los datos son concluyentes, en sólo cuatro años los votantes que siguen la voz de Otegi se han hecho menos independentistas, han debilitado su sentimiento vasquista y se muestran mucho más críticos con ETA y su historia de lo que lo hicieron años atrás.

Comentarios

gonas

No hacen más que soltarles pasta. Así están de contentos.

D

#7 por supuesto que no. Si has entendido eso, es que me he explicado muy mal.

Yo suelo comparar a Otegi con un maton de colegio. Te hostia y se ensaña. Luego viene tu primo, que toma mucho zumosol y...

"La paz es el camino. Todas las violencias son condenables. Tanto tu primo como yo somos las víctimas de este conflicto. Para superarlo está claro que no me tiene que dar su bocadillo. Con el 80% es suficiente, porque soy dialogante"

D

Decían que al salir de la cárcel la gente se iba a tirar a sus pies, como un nuevo mesías .
Pues no

D

Le dieron una oportunidad en la sexta (en el programa del camorrista del follonero) y no pidió perdón en ningún momento. No se arrepentía de nada. Es un miserable, igual que todos sus cómplices que le acompañan en su discurso (como Podemos).

D

#5 centrandome solo en Otegi, dejando a otros fuera de esto, mi experiencia es que muchos años después de perder su oportunidad de una independencia seguida de un regimen "democratico perfecto" a lo cubano, Otegi fue el que impulsó el cambio.

"Con amonal y 9mm no hacemos nada. Nos han jodido bien desmontandonos en Francia, siguiendo la pasta, etc."

"Intentemoslo como Gente de Paz"

Pero no dejaron la Astra en el zulo por arrepentirse. Simplemente por haber perdido.

D

#6 Si un tipo violara a tu hija, se diera cuenta de que eso fue un error y dijera posteriormente "Intentémoslo como sin forzar a la mujer"

¿Tú le perdonarías?

Libertual

#7 Lo que pienso es que el violador podrías ser tú.
¿Crees que deberías ser condenado toda tu vida?

D

#10 Una violación no es lo mismo que un asesinato. Y sí, si se confirma que he asesinado o he conspirado con una banda terrorista que mataba por motivos ideológicos (incluyendo niños y mujeres), sí, entonces me merezco estar en la cárcel toda la vida. Y si salgo, ser señalado por toda sociedad y quedar excluido.

Libertual

#11 Recuérdalo cuándo hagas apología del terrorismo franquista.

D

#12 No me verás nunca hacer eso. Ya he condenado el régimen franquista como asesino y genocida. Pero aquí todavía hay muchos que defienden las dictaduras cubana y la soviética sin ningún tipo de pudor, a pesar de la falta libertades, urnas y los asesinatos.

Socavador

Cuando juega la selección, Otegi, como todos, deja de ser independentista.

D

Que mongolada. Otegi nunca ha dejado de serlo. Una cosa es alejarse de sus ex compis de ETA. Otra, dejar de serlo.