EDICIóN GENERAL
671 meneos
2056 clics
La semana laboral de 4 días ya es una realidad en algunos países

La semana laboral de 4 días ya es una realidad en algunos países

Nueva Zelanda y Japón son algunos de los países en donde ciertas empresas han decidido reducir la semana laboral a 4 días obteniendo como resultado mayor productividad, reducción de estrés y agotamiento laboral

| etiquetas: jornada laboral , productividad
Comentarios destacados:                
#6 Yo hace tiempo que solo trabajo 4 días a la semana. Eso sí, tengo que venir a la oficina los 5 días.
Japón ? desde la ignorancia, no trabajan de media muchos más días que la mayoría de países ?
#1 no son los que mueren como churros por agotamiento en el trabajo?
#1 Ahora solo curran 96h a la semana y luego a disfrutar del finde de 3 días.
#1 De la noticia

También en Japón, el Gobierno está alentando a las empresas a dar libre el lunes por la mañana, aunque la experiencia dice que, en un país con niveles relativamente elevados de adicción al trabajo, otros planes para convencer a los empleados de que se lo tomen con calma han surtido poco efecto.
#1 “ciertas empresas”, no todo Japón
#1 Y tanto que sí,
Corea del sur igual.
#1 Publico.es ya es sensacionalista de por sí, pero el que ha publicado esto aún es peor. Seguramente habrá un par de empresas en Japón con un semana laboral de 4 días, y de ahí sacamos el titular "La semana laboral de 4 días ya es una realidad en algunos países"
#1 Noticia de mierda, entre sensacionalista y errónea.
#1 Salen como noticia precisamente porque el gobierno esa poniendo medidas para evitar el "karosi" = muerte por trabajo. (que sean igual de reales que las promesas electorales españolas, es otro tema)

Si no recuerdo mal tienen 22 dias de vacaciones al año y lo normal es que el jefe pregunte "por que" cuando quieren perdir las vacaciones, cosa que solo suelen hacer los gaijins (los trabajadores extranjeros).
Una norma reciente obliga a los trabajadores a cogerse…   » ver todo el comentario
En todos los países es una realidad, al menos para algunos...
que se lo digan a los animadores de anime (sí, los que duermen debajo de su mesa de trabajo)
Yo hace tiempo que solo trabajo 4 días a la semana. Eso sí, tengo que venir a la oficina los 5 días.
#6 Y el día que vienes pero no trabajas es Hoy. Afirmación correcta siempre que la leas
#6 Me he reído. Gracias.
Aqui como somos más chulos vamos a instarurar la semana laboral de 7 dias.
PD: Ya estamos en ello :troll:
#8 Más bien calentar la banqueta 7 días, por que trabajar lo que es trabajar ... :troll:
#15 pero el jefe supercontento oye
#28 Un buen jefe empresaurio nunca está contento: O está cabreado porque la gente trabaja poco, o está cabreado porque todo el trabajo tiene que hacerlo él :-D

#61 En mi caso banqueta tengo, pero para lo que me sirve ... To el santo día parriba y pabajo "tapando joyos" :-/
Eso sí, tengo la suerte de tener horario flexible, siempre y cuando las cosas estén bien atendidas.
#15 Eso seras tu que trabajas sentao :-D
#8 y a este paso reinstauramos el derecho de pernada patronal
En Holanda la mayoría de mujeres, y algunos hombres trabajan 4 días a la semana.
#10 que machirulos :troll:
#10 Eso que has dicho es incompleto.

En los Países Bajos cuando tienes un niño te dan un cierto número de horas que equivalen a una reducción de jornada de un día a la semana durante dos años independientemente de que seas el padre o la madre. Ese día no se paga y también te descuentan las vacaciones y la cotización equivalente.

Cuando gastas esas horas vuelves a tu esquema de trabajo normal y se acabo.
#30 Tú no lo has dicho completo tampoco. En Holanda (o Países Bajos, que se puede llamar de las dos maneras, sí ya se que en realidad Holland es una región y blablabla) por ley puedes pedir trabajar 32, 36 o 40h. Muchas familias con niños reducen jornada para siempre a 32. De hecho los empleados públicos tienen una jornada laboral de 32h siempre y la ley esta se sacó para igualar la jornada de todo el que quisiera a la de los funcionarios.
Así que no, no vuelves a tu esquema de trabajo normal si no quieres. Lo que pasa es que normalmente la gente se empieza a reducir jornada cuando tiene hijos y ya la continúa. Pero yo no tengo hijos y he trabajado 32 o 36h casi desde que estoy aquí (y ya hace unos cuantos años).
#30 conozco a mucha gente aquí en Holanda que trabaja 36 horas a la semana, o menos, y no ha tenido hijos en la vida.
En el funcionariado también, que alguien se pase por los organismos que no tratan con el público y juzgue.
Pues Genial.

Tanto paro y empeñados en trabajar 50 horas semanales hasta los ochenta!?

Me parece estupendo. Además permitiría hacer DOS TURNOS, si es necesario:
Cuatro dias laborables: L-J.
Tres en finde: V-D.
#13 eso sería ideal, pero creo que apuestan mas porque trabajes 7 días con un contrato de 35h/semanales.....sino controlarían las empresas mas y no tendrías que denunciar para que se haga una inspección de trabajo.
#13 #31 Y pagándote la mitad que hace 10 años.
#46 no hombre, alguien dijo que cuando teníamos las pesetas se vivía mejor....y los empresarios han decidido convertir esas 100.000 pesetas que te pagaban y vivías como un rey en 600 euros, tenemos lo que pedimos :-)
#47 xD Sinceramente creo que sin estar en la UE estaríamos mucho peor... pero es opinión personal :-)
#54 No te diré lo contrario yo, pero dime que no has oído nunca ese comentario de las personas mas "sabias" de cualquier bar
#62 Totalmente xD
4 día por el 85% de salario. No es trabajar menos horas por el mismo salario. Al final es un 5% que gana el currela y un 15% que se ahorra la empresa por el mismo trabajo, porque el trabajador meterá más horas de lunes a jueves para sacar el mismo trabajo.
#14 trabajas un 20%menos pero el 85% del sueldo. No es mal negocio
#16 básicamente es que te permiten una reducción de jornada, pero no se contratará a nadie más.
#17 ah vale. No había leído la segunda parte de tu comentario
Todo depende de si metes más horas o no. Yo creo que yo podría ser igual de productivo en mis 5 días que en 4. Lo que pasa es que como tenemos unas jornadas infinitas, no das el 100% en todo momento
#19 ¿No haces nada en absoluto un día entero de los cinco laborales a la semana?
#52 Sí, pero los días me lo tomo con calma. O consigo hacer todo en mucho menos tiempo y la última hora estoy que se me cierran los ojos del cansancio (pero habiendo terminado lo que me había marcado como meta para el día)
#19 Es que cuando hay reducción de jornada lo que suele pasar es que te reducen el sueldo pero acabas haciendo la misma cantidad de trabajo. Hay empresas por turnos con que igual si tendrían que contratar a más gente, pero la gran mayoría no, por ejemplo:
- Un dependiente lo que haría sería reducir las horas de apertura de la tienda pero no contratarían a más gente.
- Una administrativa que lleva el papeleo de una empresa pequeña si se reduce de a 4 días lo normal es cobrar menos y hacer el mismo trabajo que hacía en 5 días y no van a contratar a más gente.
#16 Depende del sueldo. Si ya no te llega es un negocio pésimo
#14 Si el trabajador hace el mismo trabajo, por qué debe cobrar menos?
#23 eso habrá que preguntarlo a la empresa, pero supongo que lo que se han dado cuenta mediante keylogger, cámaras y demás es que la gente se pasa 2 horas al día ociosa,
#25 solo hay que ver meneame, cuantos trabajadores estamos aquí.....la pregunta es, los trabajadores de meneame entran en la pagina para no trabajar?
#33 yo creo que hay mucho pagado para comentar.
si quieren que la gente trabaje menos solo hace falta subir los impuestos para la nomina y veras como se doblan los días libre o de vacaciones
Los eurodiputados llevan décadas disfrutandola.
En España si se aplica se hará con funcionarios...
Cuanto menos trabajemos más felices seremos!!
Aquí se lleva mucho lo de trabajar 3 o 4 días a la semana en hostelería.
Son los llamados “extras fin de semana”. Trabajan de viernes a domingo entran a las 8 de la mañana y hasta cierre parando una hora o dos de descanso por la tarde.
Vamos que se hacen las 40 horas del tirón en tres días, y como les pille un festivo o puente de jueves o lunes .....las 60 no se las quita nadie.
Por experiencia creo que es mejor la de 5 días pero con jornada intensiva de mañana, tarde o noche, según se necesite.
Mientras en Españistan , los trabajadores que deberían salir 17:30 - 18:00, sin embargo se quedan en sus puestos calentando silla hasta las 20:00, su jefe el primero...esas 2 horas, 2 horas 30 de más...nadie se las pagará.
#29 Allá ellos. Que cada uno sepa cuando tiene que irse
#29 ¿Y? Allá ellos

Mis compañeros saben que hay que trabajar entre 35 y 40 horas a la semana, organizadas como ellos crean que rinden más.
En Holanda es lo muy frecuente, incluso 3 días a la semana si tienes hijos.
Nos seguimos haciendo pajas con la idea de una posible reduccion de la jornada laboral, pero algun dia tendremos que enfrentarnos a la dura realidad: esto en España es ciencia ficcion, nunca se va a implementar.
#37 La jornada de 8 horas diarias no se implantó sola ni por parte unilateral de los que gobernaban. Si no hacemos nada seguiremos como hasta ahora o peor, pero mejor nunca.
#39 Pero antaño las mejoras se consiguieron con violencia. Eso es inviable hoy en dia.
#40 Pero es que sin violencia tampoco se está haciendo nada. Cada vez que hablo de estos temas con quien sea (reduccion de jornada, turnos que sustituyan las 8 horas diarias con paro para comer...) me tachan de vago que no quiero trabajar y que lo que hay ahora mismo "es lo que hay" y que me aguante... Mientras la mayoría piensen que "esto es lo que hay" y no se puede cambiar, seguirá igual.
#41 No te quito la razon, pero y como lo conseguimos sin violencia? Quizas con una huelga general indefinida (pero indefinida de verdad, nada de medias tintas) e ilegal sin el apoyo del Estado ni los sindicatos tradicionales? Es posible, pero reconozcamoslo... quien esta dispuesto a tomar medidas tan desesperadas?
#43 Ese es el problema, que esos métodos sólo funcionan si una gran mayoría los apoya y los sigue.
#37 Uy, claro que sí. Solo tienen que bajar las pensiones a la mitad y aligerar la carga fiscal que se aplican a las empresas entre impuestos y seguridad social.

Pero mientras un trabajador cueste a la empresa un 30% adicional , pues no es posible

Que lo queremos todo.
Japón dice, menudo ejemplo de mierda con gente trabajando hasta deshoras de la noche.
Tú, camarero (dependiente,...) , eso no te va a pasar a ti.
comentarios cerrados

menéame