Hace 15 años | Por yoma a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a eleconomista.es

Hoy se puede consumar una de las grandes paradojas de la política comunitaria. La propuesta de directiva sobre tiempo de trabajo que permitiría un máximo de 65 horas semanales puede terminar definitivamente en la papelera. En tal caso se mantendría en vigor la directiva actual cuya regla general son las 48 horas; pero que no se moja sobre el número máximo de horas al que se puede llegar de manera excepcional y que, a la chita callando, da margen para prestar 78 horas por semana.

Comentarios

D

#4 Cuando el hambre aprieta, ni dignidad ni orgullo.

Soy el primero que no echa ni un solo minuto extra salvo en condiciones muy concretas, y siempre remuneradas. Pero en según qué situaciones, entiendo que haya gente que trague mierda.

D

...Ready...set...go...........A CURRAR.

MalditoFriki

Yo llevo 4 años trabajando unas 60 horas semanales, tengo dos trabajos.

Lo importante es que se regule el límite que puede imponer una empresa a sus trabajadores, no el límite que puede autoimponerse cada ciudadano.

D

Cuando ellos esten dos años trabajando 78 horas semanales, tendran categoría moral para pedir que nosotros también lo hagamos, que den ejemplo.

r

#14 De acuerdo contigo pero puntualizando que se consiga por medio de pluriempleo. Es decir que sea como en tu caso. En ningún caso en un mismo puesto de trabajo se deberían trabajar tantas horas ya que para acceder al mismo ya habría gente dispuesta a hacerlo y, en el caso del trabajador, eso implicaría una competencia tal que se impondría por el mero hecho de obtener ese trabajo.

En definitiva, que estoy de acuerdo, la empresa con límites, uno mismo sin ellos.

En una situación de crisis como la actual, qué pasaría?

oblivision