Hace 15 años | Por yoma a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a eleconomista.es

Hoy se puede consumar una de las grandes paradojas de la política comunitaria. La propuesta de directiva sobre tiempo de trabajo que permitiría un máximo de 65 horas semanales puede terminar definitivamente en la papelera. En tal caso se mantendría en vigor la directiva actual cuya regla general son las 48 horas; pero que no se moja sobre el número máximo de horas al que se puede llegar de manera excepcional y que, a la chita callando, da margen para prestar 78 horas por semana.

Comentarios

D

#4 Cuando el hambre aprieta, ni dignidad ni orgullo.

Soy el primero que no echa ni un solo minuto extra salvo en condiciones muy concretas, y siempre remuneradas. Pero en según qué situaciones, entiendo que haya gente que trague mierda.

D

...Ready...set...go...........A CURRAR.

MalditoFriki

Yo llevo 4 años trabajando unas 60 horas semanales, tengo dos trabajos.

Lo importante es que se regule el límite que puede imponer una empresa a sus trabajadores, no el límite que puede autoimponerse cada ciudadano.

D

Cuando ellos esten dos años trabajando 78 horas semanales, tendran categoría moral para pedir que nosotros también lo hagamos, que den ejemplo.

r

#14 De acuerdo contigo pero puntualizando que se consiga por medio de pluriempleo. Es decir que sea como en tu caso. En ningún caso en un mismo puesto de trabajo se deberían trabajar tantas horas ya que para acceder al mismo ya habría gente dispuesta a hacerlo y, en el caso del trabajador, eso implicaría una competencia tal que se impondría por el mero hecho de obtener ese trabajo.

En definitiva, que estoy de acuerdo, la empresa con límites, uno mismo sin ellos.

En una situación de crisis como la actual, qué pasaría?

oblivision

esto es para la gente que se quejaba de la ley de las 65 horas. Esta noticia viene a demostrar que dicha ley tan criticaba mejoraba las condiciones laborales existentes a título general en la unión europea.

D

Espero que al menos repartiran soma, y en un futuro Soilent Green.

Xtasy

Cuando entenderan que las horas de trabajo es indiferente a la efectividad...

Wir0s

#6 Yo ni si quiera pido tanto, me conformaría con ver el congreso y el senado llenos todos los días.

Pero ya sabemos que todavía existen castas.

D

...........¿Globo sonda?..........

SHION

78 como máximo pero aplicando a esas horas las vacaciones proporcionalmente, seguro que mas de uno estaría encantado de poder matarse en invierno a currar 78 horas semanales para luego tener 4 meses de vacaciones.... o cinco.

c

"En un extremo están quienes defienden el modelo anglo-sajón, y consideran que las jornadas prolongadas son buenas para la competitividad de la economía del país que las permite."

La esclavitud es aún más buena para la competitividad de la economía del país que la permite.

D

#4 para los políticos es el mejor momento para presentar algo así.

Hace años (muchas ni os acordaréis), en anteriores crisis de finales de los 80 y principios de los 90, muchos llegaban al extremo de presentarse en una entrevista de trabajo y decir que trabajarían gratis durante varios meses para conseguir el puesto.

Con la crisis actual, con el paro creciente en muchos países y las malas expectativas, a ver quién es el que abre la boca para quejarse... pocos o casi ninguno, porque la inmensa mayoría pensará que mejor tragar para mantener el trabajo.

Yo lo que no entiendo es... si los procesos productivos mejoran y se abaratan, las empresas venden más, los trabajadores cobran lo mismo desde hace años y los beneficios de las empresas se han pasado años y años creciendo a ritmos del 10% anual... ¿cómo tienen aún los santos cojones de decirnos que tenemos que currar más horas para ser más competitivos?

angelitoMagno

#30 No exactamente. Sin límite quiere decir que el límite lo pone cada país

D

#14 hay un problema con lo tuyo, cambia trabajador por autónomo y crea empresas llenas de autónomos.

La explosión de la burbuja mucha gente la vio, se de empresas de 20 personas(de transportes) que renegociaron para ser autónomos a mediados del 2007 con no se que escusa, principalmente era por las horas para cobrarlas bien. actualmente esa empresa no existe y 15 de esos de esos trabajadores se quedaron con una cara de tonto y con unas mierdas impresionantes.

La gente vende sus derechos por dinero, y eso es lo peor que se puede hacer.

D

A esa puta gente que hace leyes, le haria trabajar esas 78 horas en un mina de coltán de Africa, para que sepan en que mierda de mundo nos han dejado los lobbies internacionales.Gracias empresarios de USA, por exportar vuestras basuras empresariales, cuando en America haya otra revolución,espero que acabeis peor que en su día los dirigentes ingleses...

r

#29 No sé para que te molestas, la gente seguirá sin enterarse de eso. Puedo contar con los dedos de una mano, la gente que ha comentado habiéndose leído la noticia...

D

Espero que si tienen una enfermedad que necesite cirugía, les opere un cirujano que trabaje 78 horas a la semana.

D

#14 ¿se puede hacer eso? Me refiero teniendo los contratos en regla. Tengo entendido que no se puede trabajar más de 40h semanales en cómputo anual...

D

A mi me hacen trabajar 78 horas semanales, asi porque le apetece al jefe y...

Hundo a la empresa, lo juro.
La dejo en bancarrota y con secreto de empresa para la competencia.

"tienen la ley, tambien tienen a dios, tienen a su ejercito, pero nosotros tenemos mala ostia! "

v

El que tenga suerte de hacerlas

d

los japoneses tambien curran mucho ..... pero no salen de la crisis ni con esas. asi que... no se yo...

D

vamos, que legalmente quieren que podamos llegar a trabajar 78h semanales...eso son poco mas de 11 horas al dia trabajando tambien domingos...bien, a eso se le llama conciliacion de la vida familiar y laboral..

MalditoFriki

#41 Es perfectamente legal. Tengo un contrato laboral de 40 horas semanales en regimen general y, paralelamente, trabajo como autónomo en otro sector.

D

#5 la gente NUNCA prende fuego a sus gobernantes, se la prende a sí misma... y los gobernantes lo saben.

D

Corramos todos a legitimar ésto en las elecciones (si alguien cree que votando a otros partidos la cosa cambiaría es que no conocen a los lobbies)

llorencs

Yo siempre lo he dicho y lo diré, bajaria la jornada laboral a 6 horas diarias, 30 horas semanales.

Echar más horas ya empieza a perjudicar al trabajador, cuando digo más horas digo más de 8 horas, 10-12 horas o incluso más.

e

Bueno, al menos se mantiene que las 78 horas sólo se aplicarán a casos excepcionales. El proyecto de directiva dejaba a la "libertad" en las negociaciones entre empresarios y trabajadores llegar a esas horas en cualquier trabajo. Y lo de libertad entre comillas porque el criterio del empresario es casi siempre el que gana.

D

#41 Trabajas 78 horas semanales durante 6 meses y despues te echan.

xaman

En tal caso se mantendría en vigor la directiva actual cuya regla general son las 48 horas

Falso, la regla europea actualmente es sin límite.

xaman

#31 Imagino que tendrá diversas interpretaciones, no lo sé, no soy abogado.

efra

seguro que si tuvieran que trabajar esas horas lo politicos ninguno las votaría.

D

Que nos pongan cadenas Ya!!!

D

Llega un punto que la mente está en otra parte y producir...como que no produces mucho.

D

Tened en cuenta que hay que mantener a los parásitos campechanos de Marivent.

vitorino

En mi contrato pone explícitamente que mi jornada son 40h, pero que si tengo que hacer horas extras, tengo la obligación y además por la cara.

D

Que las curren los políticos.

AnTiX

Y no se dan cuenta que asi en vez de dos trabajadores empleados tendremos uno explotado?

D

#43 Entiendo, en tu caso sería posible porque estás como autónomo. Pero estoy en lo cierto en lo de las 40h, ¿no? Estando contratado por cuenta ajena, 40h es el límite en españa. cierto?

P

Gestiono una empresa en marruecos , la jornada normal normal de cualquiera es de 50/55 horas , y la maxima de unas 60 horas semanales.

Bijarne_Strustus

Lo paradójico es que lo van a debatir en un pleno vacío.

q

bueno hombre no hay que quejarse, al fin y al cabo siempre tenemos la satisfaccion de saber que contribuimos con nuestro duro trabajo al mobiliario de ministros y ministras

enteroclisma

ja...me da risa ni de coña entra eso de las 78 horas vamos ni 50,mi mano en el fuego pongo
#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/647677/order/5">#5#y#7#...ahora si hay que pegarle fuego algun gobernante me apunto.

h

En esta epoca de divorcios parece que el matrimonio trabajar-cobrar estan sino divorciados o mas bien separados.