Hace 9 años | Por --110030-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a blogs.20minutos.es

'En la línea que viene siguiendo desde hace tiempo con este tipo de términos, los relacionados con la tecnología y las redes sociales (como tuit o tuitear o wasap y wasapear), la Fundeu (Fundación del Español Urgente) ha lanzado hoy una nueva recomendación sobre una de las palabras utilizadas en el último año. Se trata de selfie.' [Relacionadas en #1 ]

Comentarios

VictorGael

Es normal que nunca aprendamos ingles los españoles. Tardamos poco en adaptar el ingles a nuestro idioma para nuestra comodidad. Ya lo hacía Franco y aún seguimos haciendolo.

c

Podremos grabar nuestras selfis en un cederron

D

#13 foto-> 4 letras

kumo

#14 El problema es que foto es genérico y selfie describe un tipo de foto en particular en una situación concreta y generalmente hablamos de fotos hechas de forma rápida con el teléfono. Es un término que enseguida entiendes de qué va.

Mientras que si yo te digo foto no acalaras nada y si digo autorretrato suena a cosa superseria en blanco y negro en la que te haces el interesante de forma artística. Los matices que implican las palabras también cuentan en la comunicación.

D

#15
¿nos hacemos un selfie?... mi hice un selfie
¿nos hacemos una foto?... me hice una foto

sinceramente, intento ponerme en situaciones donde no pueda comprender el significado de foto y las resultantes son las mismas en las que no comprendería el significado de selfie.

pero vamos que si es por cuestión de estar a la moda me resignare y seguiré usando la palabra FOTO.

sleep_timer

#14 Son cinco. A F O T O.

D

Recomendamos «selfi» como adaptación de «selfie» y «autofoto» como alternativa



Selfi, adaptación al español de selfie
http://www.fundeu.es/recomendacion/selfi-adaptacion-al-espanol-de-selfie/

D

Habría sido mejor que esperasen un poco más para hacer la recomendación. En unos meses habría pasado de moda y se habrían ahorrado el trabajo.

D

Qué pobre es el idioma español frente al inglés.

D

#3 Por ejemplo, si.

D

#3 Ahí está el problema, esa es su justificación para otra de tantas bajadas de pantalones... ¿quien usa autorretrato?... ¡ni dios! quien usa 'hacerse una foto, me hago una foto, ¿nos hacemos una foto?'... ¡todos! hasta que llegaron los de la Fundeu tocando los eggs... pá no variar.

sleep_timer

#3 El tema es que el castellano usa muchas letras para las palabras:
autorretrato -> 12 letras y se pronuncian todas.
selfie -> 6 letras y se pronuncian 5, SELFI.

Ley del mínimo esfuerzo, se llama.

D

#4 Es ironía, supongo.

D

#8 No je je... me da un poco pena que no tengamos esa facilidad como los anglosajones para las nuevas palabras. Sé que los idiomas se adaptan a los tiempos etc pero da un poco lástima ver que hasta con el idioma somos débiles.

D

Acabáramos