Hace 15 años | Por rataxuelle a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por rataxuelle a lavanguardia.es

En Cataluña, el 7,44% de los alumnos de colegios privados suspendió la selectividad en 2007, frente al 11,1% de suspensos de la pública. La distancia se reduce, no obstante, en un punto porcentual. La nota final de los alumnos privados fue de 6,19 (7,04 en expediente y 6,16 en la prueba de selectividad) frente al 5,95 de la pública (6,97 en expediente y 5,95 en la prueba). En total, el 57,45% de los aprobados fueron mujeres y más alumnos hicieron la prueba de la asignatura de castellano (24.691) que la de catalán (24.479).

Comentarios

rataxuelle

#3 En este caso, es parte de la verdad. La nota media del expediente es mejor en 0,07 puntos en la privada que en la pública, pero en la prueba de acceso la diferencia se triplica hasta 0,21 puntos.

D

#5 la verdad es que una diferencia de 0.21 puntos sobre una nota total de 10 me parece muy poca diferencia.

deepster

Esto es algo que ha ocurrido desde siempre. En las escuelas privadas siempre han tenido mejores notas que en las públicas, en Cataluña y en todas partes.

Pero porque estudian más y son más aplicados, el hecho de que paguen no tiene nada que ver.

o

Eso es una estafa que lo flipas, yo he estado en la publica y en la privada, y en la privada te inflan las notas, te aprueban si te queda una y tienes una nota cercana a un cinco(y es verdad porque me paso a mi) y en la publica compañeros mios repitieron por quedarles una. Por cierto te puedo decir colegios publicos que tienen un 100% de aprobados durante 7 u 8 años seguidos y con las mejores notas de la provincia y las mejores medias de españa

#2 si porque ultimamente el estado subvenciona a todas las privadas en vez de invertir en las publicas que es lo que deberian hacer

Astarkos

Y los alumnos de colegios religiosos a su vez suelen sacar una mejor selectividad que los alumnos de colegios privados aconfesionales y públicos.

D

#3 No te digo que no, pero mi experiencia personal fue justo al revés. Toda la vida en un privado con medias de bien-notable, me cambié en COU a uno público y todo sobresalientes (Matemáticamente, sólo me salía la media de sobre en una asignatura) y luego es selctividad no saqué mucha peor nota (medio punto) que mis antiguos compañeros de sobresaliente de toda la vida.

D

Cuando dicen privadas, quieren decir concertadas no?

rataxuelle

#2 Sí, privadas y concertadas.

HaScHi

Yo fui a una privada donde si eras un poco vago te puteaban hasta que acababas huyendo a otra escuela. Así después alardeaban de tener un 100% de aprovados en la Selectivitat y con buena nota.

Después fui a otra privada donde inflaban bastante las notas de Bachillerato, pero se notaba cuando la gente a la que le habían inflado sacaban notas pésimas en la Selectivitat.

g

Mientras que en secundaria la pública sea un gueto con policias-profesores el nivel que arrastrarán los alumnos será para echarse a llorar . Luego intentaran remontar en bachillerato pero es demasiado tarde . Para solucionar esto los concertados deben recoger a mucha más gente problemática. Aparte a partir de los 14 años los alumnos que se niegan a estudiar y que boicotean las clases que aprendan un oficio , y a los 16 el repetidor que no tenga un comportamiento ejemplar a su casa.