Hace 17 años | Por trackrecord a elmundo.es
Publicado hace 17 años por trackrecord a elmundo.es

La selección española de baloncesto, que se proclamó campeona del mundo en el pasado Mundobasket de Japón, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte al obtener 18 de los 20 votos del jurado. El combinado nacional se impuso a los grandes favoritos Rafael Nadal y Andre Agassi, que anunció su retirada del tenis.

Comentarios

jotape

#2 a poyeyos? lol lol lol

derecks

y a quien se lo das sino?

D

#3 Claro, pero si hubieran salido segundos, más que el Príncipe de Asturias les hubieran dado morcilla...

D

Uf!. No digo que no se lo merezcan, pero es un poco triunfalista, ¿no?

D

#12 ¿Todavía no se lo han dado a Indurain?

oligarco

#2 estoy contigo.
#1 tambien fueron un poco triunfalistas con Alonso

Lo que ha logrado la seleccion de baloncesto tiene mérito, ya que en los equipos españoles no hay más donde rascar, pocos más hay seleccionables.
Además creo que han sabido transmitido más valores a la afición que cualquiera de los otros cadidatos por separado
Saludos

oligarco

#4 lol

trackrecord

#1 Mas que nada creo que se trata del don de la oportunidad, de estar en el sitio justo en el momento oportuno, si el mundial de basket de Japón se celebrase dentro de un mes, el año que viene en la votación del Principe de Asturias de 2007 probablementa ya nadie se acordaria de la seleccion de baloncesto.

Desde el punto de vista de uno que esta hasta los OO del fútbol lol si se lo merecen ;).. A poyeyos oeee... a po ye yos ooooeeeeee...

logaritmo

el premio principe de asturias perdio el valor para mi desde que se lo dieron a Alonso. Era un premio de prestigio que no era solo de ambito nacional. Mantendria mejor su prestigio si se lo hubieran dado a Schumacher. Y lo mismo este año, para mi se lo merece bastante mas Agassi.

D

Son los protagonistas del éxito más grande en la historia del deporte español, es indiscutible que merecen el premio.

D

#8: ¿más que Agassi? ¿en serio?

ignatius

Los Príncipe de Asturias son un chiste... tuvieron cierto prestigio hace años, pero vamos ahora son premios-moda, pura masturbación

r

Hombre, pues teniendo en cuenta que estos premios los pagamos los _asturianos_desde_asturias_, mejor darselo a un asturiano.

Lo que no me gusta es que no me consulten, que es mi pasta.

Como dice la canción "Asturalia" del disco "¿Asturies o trabayes?" (lo dice todo):

"Ocalitos ocalitos, munchos ocalitos, faltennos canguros, n'Asturalia"
"Premios principiegos, asina conocennos, sobranos dinero, n'Asturalia"

http://www.dixebra.com/letasturalia.htm

a

hombre, desde luego mejor que se lo hayan dado a la selección que al impresentable de alonso...

El año pasado si acaso se lo tendrían que haber dado a telecinco, que fué la que de verdad puso de moda la F-1 (que de deporte tiene lo mismo que yo de cura)...

Un saludo,

D

Vaya sarta de gilipolleces que estoy leyendo aki.

Que si han perdido valor, que si se lo merecen más unos que otros...

A ver, los premios Principe de Asturias se ortogan a los que, para el jurado, representan los valores fundamentales en el deporte, la ciencia, la literatura... etc.

Este año la selección española de baloncesto ha conseguido un hito histórico en el deporte español y especialmente en el baloncesto. Además, va a conseguir que mucha gente se aficione a este deporte y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, ha puesto de manifiesto los valores del deporte: compañerismo, lucha, sacrificio y juego limpio.

Bien merecido es el premio. Y el que diga lo contrario es un envidioso lol

kraff

Tanto si se dan como premio a un logro particular como a una serie de logros creo que la selección de baloncesto si lo merece, no olvidemos que llevan (al menos una parte importante de los integrantes de la misma): Medalla de oro mundial junior (1999), Medalla de bronce europeo (2001), Medalla de plata europeo (2003), Medalla de oro mundial (2006).

No son pocos logros, aunque también entiendo que Agassi posiblemente lo merezca más, además estoy convencido que el palmarés de esta selección de baloncesto aún va a crecer más y siempre se estaría a tiempo de premiarla con el príncipe de Asturias

k

#8 A ver... si el premio fuese: "Premio al deporte español del 2006" lo vería bien, lo que pasa es que los premios Principe de Asturias son premios INTERNACIONALES (que no quiere decir que no se lo tengan que dar a españoles), lo que pasa que "canta" un poco el premio, ya el año pasado tampoco me pareció muy correcto, pues cuando se lo dieron a Fernando Alonso, todavia quedaba alguna carrera para finalizar el campeonato, en fin... como dicen en otros comentarios: hay otras personas que se lo merecen más: si es al mérito por sus gestas: Nadal por ser el chico más joven en ganar Roland Garros (creo...) y lleva 2, si fuese por toda una carrera : Angel Nieto 12+1 veces campeón del mundo, la verdad no se que tiene que hacer este hombre para recibirlo...
Y una última cosa, al igual que los premios Princ. Asturias son internacionales, también lo son los Premios Nobel, y mirando un poco :
Resumen:
* Fisica: 4 suecos
* Quimica: 4 suecos
* Literatura: 7 suecos
* De Fisiologia o medicina, economía y paz, no me se los datos, si fuesen como los premios otorgados últimamente aqui habría muchos más suecos premiados, pero bueno supongo que el prestigio es lo primero.
Los Nobel se empiezan a dar desde 1902 (no en todas las categorias) y los Princip. de Asturias desde 1981.
Como decian por algún sitio: "son los premios los que tienen que dar brillo a los galardonados y no al revés".
Un saludo

frido

#8 y Indurain?? que mala memoria tenemos a veces....

s

Desde mi punto de vista de lo que debería ser el premio Príncipe de Asturias, creo que Agassi era el que más se lo merecía.

Herumel

Con todo este tipo de cosas, darselo a Alonso cuando no era ni campeon del mundo, ni matemáticamente, ahora el baloncesto, en su día darselo a Amstrong que ni apareció, todo este tipo de cosas bajo mi punto de vista devaluan realmente el premio, que se supone que es de mayor prestigio español, cuando a algún deportista español le han dado la cruz del merito francesa siempre hemos pensado que, leche, se lo merece y además le da cache, pero pienso que en el exterior no se piensa de igual manera del premio Principe de Asturias y su calidad.