Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a depor.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a depor.com

Se siguen sumando. La Selección Alemana, en su partido frente a Islandia, decidió unirse a Noruega en las protestas hacia la FIFA y Qatar. Alemania siguió el ejemplo de la selección de Haaland y Odegaard en su partido ante Islandia. El once germano pisó el campo de juego del Schauinsland-Reisen-Arena con unas camisetas negras y con una letra por cada jugador.

Comentarios

E

#1 Realmente se protesta mejor yendo y denunciando allí. A ver si tienen valentía entonces.

dogday

#1 así es.

No quiero pensar en que hasta esté pactado. Queda muy bien y no hay consecuencias.

snowdenknows

#1 En el ratio calidad de fútbolistas/moralidad España debe ser top 1, este mundial lo ganamos fijo lol

k4rlinh0s

#1 La mejor manera de protestar es dejando esos estadios vacíos y ni ver los partidos, además será en invierno....

Pero el negocio ya está montado las selecciones irán todas.

filets

#2 hablando de calvas

M

#2 si esto tiene muy poco recorrido

D

#44 Para nada
Solo señalamos la hipocresía. Como tú bien dices. Porque veo que a ti, también te importa poco.

D

#45 ¿Por puntualizarte lo que veo? Me importa mucho, por eso soy comunista. ¿Qué pretendes que haga? Soy una mierda en el camino sin poder alguno mas que el de berrear por aquí, y a veces ni eso porque resulta que me he comido un ban. Mi libertad es una pura ilusión, pero por lo menos no me dedico a sacar al Barça y los comentarios de personajes irrelevantes que solo miran su bolsillo, ni que esto fuera un partido de futbol.

D

#47 parece que te molesta que se señale la hipocresía de algunos.

Ajo y agua.

D

#50 Pero si no veo el futbol... No puede importarme menos, solo me jode que se haya convertido en una cuestión de hinchas de un partido vs otros e ya, de ahí no pasará.

D

#53 No es ninguna cuestión de hinchas.

coderspirit

No habrá huevos en la selección española para hacer lo mismo.

D

#4 Corriendo va el de la federación, que ha modificado la Supercopa de España para que siempre vaya el Real Madrid y el FCB, y la ha llevado a Arabia Saudí, a tener en cuenta minucias como los derechos humanos si eso le cuesta ingresar medio céntimo menos.

imagosg

No veo aquí a Ramos y cia tomando esa iniciativa.
Como mucho después de que lo haga media europa, y arrastrando los pies.

ku21

Llevar esa camiseta e ir al mundial (En el que recordemos, han muerto 6500 personas construyendo el estadio), es como irse de putas y ponerse un condon en el que ponga: “Contra la explotacion sexual de la mujer y la trata de blancas”

D

Seguro que el deporte y a prensa deportiva española se une a la causa, no en vano han despotricado contra jugadores españoles que juegan en esas ligas o entrenadores que trabajan para equipos de algún emir catarí...

D

#21 Entonces es malo pedir derechos humanos dentro y fuera del campo?

H

#30 donde y cuando dijo eso? Que yo sepa jugó en la selección española y gracias en parte a él ganó lo que ganó

Z

#35 Dijo que Catar funciona mejor que España. Está donde quieras en Google.

Sergio_ftv

#30 #42 O me pones un enlace en donde dijo lo de "opresor" y "fascista" o reporto por bulo e incitación al odio.

lasi_zoillo

#51 #6 El listón lo pone cada uno cuando se le hinchan las narices. Ellos lo han puesto en qatar. Lo mismo no es relevalente si lo de qatar es más o menos grave que otras cosas, igual están cansados de sentirse utilizados para blanquear lo que no les gusta y han saltado ahi como podrían haber saltado en otro lado con muchos menos motivos puntuales, pero que son la gota que colma el vaso. Pero bueno, los motivos de una protesta sirven para dar visibilidad a un tema y generar debate: ¿dónde pondrías tu el listón?

Shotokax

#62 yo no he dicho que eso sea lo más relevante. Aquí cada uno me describe su propia interpretación retorcida de mis palabras en lugar de analizarlas.

D

#26 La diferencia es que Raúl no ha ido dando lecciones por ahí. Como los dos de la esquina.

D

#38 A Raúl no le van a preguntar cada dos por tres como a Xavi en busca de algún titular. Bastante hace que atiende a los periodistas españoles sabiendo lo que va a pasar.

D

#66 Claro, a Raúl no le preguntan cada dos por tres.
Y aunque fuera así, pregúntate el por qué.

L

#26 hombre, exactamente, exactamente... Todavía no he leído ninguna declaración de Raúl diciendo que España era poco menos que una dictadura mientras le parece genial la democracia catarí.

Sergio_ftv

#56 Está claro que de ninguna de las maneras Qatar funciona mejor que España y que esas declaraciones se deben a un hecho concreto por lo que debe entender el contexto. En ese mismo contexto la CNN dijo que "España era la vergüenza de Europa", y tampoco es que lo sea, por lo que si descontextualizas las declaraciones entonces los único que haces es manipular.

La CNN critica las cargas policiales del 1-O: "La vergüenza de Europa"

The New York Times: "La mano dura de Madrid ha cambiado la conversación: del movimiento separatista hacia la democracia y el derecho al voto"

L

#57 me parece estupendo.

Yo solo te contestaba al por qué a Xavi se le atizó desde todos los lados (izquierda y derecha incluidas) y lo de Raúl pasó desapercibido. Porque lo de Xavi es una puta barbaridad y lo del otro pues no llega a ese nivel. Lo más fuerte que dice es que a nivel de trato personal son fantásticos. (nos ha jodido, con el carretillo lleno de billetes...) Pero nada más.

Sergio_ftv

#58 Eso tampoco es cierto, se le critica desde antes de eso y si no descontextualizas tampoco es "una puta barbaridad". Desde Madrid se blanquea según que cosas y se magnifican otras, dependiendo de quien las diga.

D

#3 En unos días se desvelará que el nuevo logo de la RFEFEFEFEFEFFFF es un mensaje oculto por los derechos humanos, no una forma de desviar fondos...

averageUser

La única protesta es no acudir, lo demás es marketing.

Z

#8 Por eso da tanto asco la moda woke politicorrectista.

Lo tienen en su mano: No ir. Pero si hacen eso, no cobran. Entonces, tienen que ir... lo que les convierte exactamente en lo que critican.

Eso si, ponerse camisetas, y los medios a aplaudir, pero su ética no es mucho mejor que la de los qataríes.

D

#12 Precisamente los jugadores de la selección no pueden escudarse en que si no van no cobran y no comen. Se podrían permitir sin ningún problema grave hacerlo. Pero no lo van a hacer.

S

#8 Minucia al lado de los derechos de imagen

l

Las protestas contra Qatar iniciaron después de que el diario británico, ‘The Guardian’, reveló que más de 6.500 trabajadores migrantes murieron en Qatar después de que la sede fue asignada para el próximo Mundial en el 2022 por la FIFA. Varios equipos noruegos también se han sumado a la protesta.

¿Sancionará la FIFA a estos jugadores? por lo visto ya lo hicieron a los que protestaron por la muerte de George Floyd.

k4rlinh0s

#5 6.500 trabajadores migrantes en todo Qatar no solo construyendo los estadios y los datos son desde el 2010 hasta ahora, si van a contar la historia cuéntenla toda.

Para que te hagas una idea en España normalmente mueren al año más de 650 personas en accidentes laborales, en Qatar aproximadamente los mismos, si bien la población activa en España será unas 10 veces mayor que en Qatar, a todas luces hay una despropoción, igualmente atribuir estas muertes a las condiciones laborables en la construcción de los estadios es un error, como país tercermundista que es entiendo que la gran mayoría de las muertes se darán en obras cutres no en las mayores obras del país y las que mayor foco internacional tienen.

Por otra parte seguro que si comparas los ratios de accidentes laborales con muerte con respecto a la población activa legalmente trabajando ,con otros paises en vías de desarrollo dónde también se ha celebrado el mundial, ejemplo Sudáfrica o Brasil te darás cuenta de que las cifras son muy similares.

Lo que veo yo ahí son muchos intereses ocultos y mucha demagogia.

https://www.dw.com/es/denuncian-que-m%C3%A1s-de-6500-trabajadores-inmigrantes-han-muerto-en-catar-desde-2010/a-56663683


El periódico dijo el martes (23.02.2021) que sus hallazgos, compilados a partir de fuentes gubernamentales, significan que un promedio de 12 trabajadores inmigrantes de estas cinco naciones del sur de Asia han muerto cada semana desde diciembre de 2010.

Se han producido 37 muertes entre los trabajadores directamente relacionados con la construcción de los estadios de la Copa del Mundo, de las cuales 34 están clasificadas como "no relacionadas con el trabajo" por el comité organizador del evento.

Al comentar el informe, la Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Qatar dijo que más de 1,4 millones de expatriados de India, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal viven en Qatar, entre ellos estudiantes, personas mayores y trabajadores empleados en diversos sectores. El número de muertes es proporcional al tamaño de la mano de obra inmigrante, según el gobierno.

K

En España todo vale e incluso se juega la supercopa en Arabia Saudi. Todo por la pasta.
Y lo peor es que negociado por la federación Española que deberia dar ejemplo.
Es imposible que España se una a la protesta sobre Qatar con este precedente.
Aparte de equipos grandes como Madrid y Barcelona que han tenido patrocinadores de paises Arabes.
Lo dicho todo por la pasta. Lo de los derechos humanos no va con el futbol español.

D

#14 el Barcelona no quedó muy bien con el régimen catarí, de ahí la inquina que le tiene el PSG

filets

#27 El Barcelona y Qatar se llevaban de puta madre por la razon que fuera... hasta el 6-1 en champions y el fichaje de Neymar Jr. A partir de entonces se llevan a matar

D

#33 exacto, la razón es la pasta, pero a los socios no les hacía mucha gracia ese patrocinio y Qatar decidió que era mejor construir un equipo propio a base de billetes que cambiar la imagen de su régimen. Así que en cuanto se fueron entraron a degüello a por el Barcelona, ya no tenían por qué ser comedidos. No sólo fue Neymar, lo intentaron con Messi varias veces y se llevaron a juveniles prometedores.
Como barcelonista, lo peor que ha hecho el club fue quitar a Unicef de la camiseta y poner esa mierda de país

D

#10 El mejor momento para plantar un arbol fue hace 20 anos. El segundo mejor momento es hoy.

Nunca es tarde para empezar a dar visibilidad a estos problemas.

K

No se estará siendo coherente según tu criterio, que tiene la misma validez que el que pueda tener el de cualquier otro.
Aparte de que cuando yo veo a alguien protestando por algo, me fijo en si tiene razón en protestar o no, no en si está siendo coherente consigo mismo o no, eso es cosa suya.

denegator_

Cómo me enorgullece ser europeo y que desde aquí se defienda los derechos humanos de todo el mundo (ya no tanto que le importe un comino la vacunación de sus ciudadanos y el rápido reparto de la ayudas anticovid).

volandero

¿Pedir responsabilidad y mano firme con Qatar a nuestros gobiernos y políticos?

¡No hombre! Para eso están los futbolistas.

D

#17 Seguramente más impacto en la sociedad como la nuestra tiene lo que digan o hagan unos futbolistas más que unos políticos.
Que no digo que debe ser así ni si me parece mejor o peor. Pero creo que así es.

r

Nosotros los podemos putear aún más y mandarles al emérito que lo tenemos por ahí cerca.

OriolMu

La española ni está ni se la espera.

Un aplauso para los que usan el "no hay que mezclar deporte y política" como cortina de humo ante hechos como este.

saulot

También que saquen a Israel de la UEFA y competiciones europeas. Un país que invade activamente a otro para sacarle tierras poco tiene de valores europeos.

D

#49 Los valores europeos de los que hablas no sé cuáles serán, porque lo de invadir otro país lo lleva haciendo Europa desde sus cimientos. Esto lo han hecho los EEUU, EEUU, Rusia, Japón, etc.

Curiosamente invadir otros países parece ser una ley universal e inherente al ser humano.

D

#52 invadir otro país lo lleva haciendo Europa

Hace bastante rato que Europa no hace eso y la última vez que alguien en Europa se puso a invadir países vecinos se montó una guerra mundial.
Israel lo hace hoy y más allá de palabrería aquí no pasa nada.

D

Es que para los jeques que han construido todo eso, sus obreros no eran personas, eran esclavos y probablemente infieles. Lo de los derechos humanos no aplica.

Shuquel

Que hagan sólo eventos deportivos en países con democracia plena.

coderspirit

#10 Usáis una metáfora incorrecta. No se trata de decidir donde poner el listón. También se puede dar el caso de que alguien decida empezar a actuar a partir de cierto momento, cuando se sobrepasan ciertos limites, o cuando gana conciencia sobre algún asunto. Eso no hace a esas personas menos coherentes.

Shotokax

#43 a lo mejor es que no entendéis lo que quiero decir (me permito hablarte en plural por reciprocidad). A lo que me refiero es a que tengo serias dudas de que esto se haga cuando el evento se celebre en un país verdaderamente poderoso como EEUU, pero ojalá me equivoque. Como he dicho, y además es lo primero que he dicho, me parece bien en cualquier caso.

Por otra parte, si decides boikotear a todos los países que violan los derechos humanos a lo mejor te toca jugar al fútbol en un campo flotante en aguas internacionales, pero eso es otro tema.

coderspirit

#60 Eso es cierto, aunque normalmente la falta de coherencia es debida a ignorancia más que a intereses ocultos (hablo de gente "normal", no de mandatarios, y si hablamos de futbolistas... no nos pongamos exigentes ). Y sí, también en el caso de los EEUU, por sorprendente que parezca, mucha gente vive en la inopia y no tiene ni idea de las atrocidades que cometen (ni en cuanto a la cantidad, ni en cuanto al nivel de estas).

j

Corrupcion en la FIFA, no por dios si solo son donaciones como las del putero emérito.

l

¿alguien se acuerda del periodista que descuartizaron en una embajada? pues eso, me meo en estas campañas de hacer el paripé según como sople el viento.

filets

#16 eso fue Arabia Saudi

l

#31 No hablamos de sitios si no de campañas publicitarias. Aireo lo que me interesa y me callo lo que no.

Shotokax

Me parece bien, pero sería interesante preguntarse dónde ponemos el listón.

Se celebran y se han celebrado eventos deportivos en países que violan los derechos humanos tanto o más que en ese país.

Shotokax

#9 si no pones el listón en algún lado entonces no estarás siendo coherente.

En ningún momento he dicho que no se pueda protestar por algo o que no pueda protestar cada uno por lo que le parezca adecuado. Te ha faltado recordarme que asesinar a los que protestan está mal. Y eres tú el que me acusas a mí de falacia. Hay que joderse. Tendré que reírme.