EDICIóN GENERAL
1399 meneos
3285 clics
Seis remeros que denunciaron sus dietas a Chicote en ¿Te lo vas a comer? se quedan sin Mundial

Seis remeros que denunciaron sus dietas a Chicote en ¿Te lo vas a comer? se quedan sin Mundial

Varios miembros de la Selección Española de Remo, que expusieron las deficiencias de una dieta poco apropiada para deportistas de alto nivel en el programa de denuncia ¿Te lo vas a comer?, han sido expulsados del Mundial que arranca el próximo 25 de agosto. En concreto, seis de los siete deportistas que han quedado fuera, participaron en el programa de laSexta. Relacionada: www.meneame.net/story/remero-ruben-padilla-excluido-seleccion-tras-cri

| etiquetas: remeros , chicote , mundial
Comentarios destacados:                      
#2 Proteger a los que denuncian cualquier tipo de irregularidad debería ser labor de las instituciones del Estado, y no desterrarlos.
España duele.
#1 No he podido escribir mi comentario después de leer el tuyo. Lo has resumido en dos palabras.
#14 Miguel de Unamuno
#25 Eso son tres palabras... :troll:
#1 España es un pozo de corrupción y clientelismo.
Y precisamente los que más presumen de país y banderita son el cáncer del país
#22 Suele suceder, el que no pasa hambre no se acuerda mucho de los demás.
#22 me encuentro ondeando la tricolor para solucionar los males
#78 sigue ondeándola que seguro que lo arregla
#22 Esto se arregla poniendo banderitas en el balcon.
Proteger a los que denuncian cualquier tipo de irregularidad debería ser labor de las instituciones del Estado, y no desterrarlos.
#2 eso suponiendo que somos niños o vivimos en el país de la piruleta. La realidad es que el sistema está para proteger al poderoso y controlar al resto. Por eso, por ejemplo, te empapelan si cometes un error en la declaración de la renta y eres un cacas o en cambio negocias con Hacienda si eres millonario.
#7 y #2 Ambas no son incompatibles:

a) La realidad actual
b) La realidad que deseamos conseguir y para la que toca trabajar, poniendo cada uno su grano de arena.
#39 te equivocas. No entiendes que la ley es la que quieren que sea.
Esto debería dar lugar a una huelga o un boicot a la federación por parte de todos los deportistas.
#6 En este caso, el deportivo, es complicado ponerte a malas con la federación, pq tiene el monopolio de dicho deporte. Por muy bueno que seas, si la federación dice que no remas, no remas en ninguna competición oficial.
#13 sí ningún deportista se presta a remar, ya me dirás qué puede hacer la federación
#19 Siempre hay quien se presta, empezando por los más próximos a la federación, los que le den un voto de confianza, o aquellos para los que esa oportunidad suponga algo importante (no sobran los dineros en el remo)
#24 el problema de que somos un país de funambulistas a tiempo parcial. Si tuviéramos más sentimiento de colectivo otro gallo nos cantaría. Salía la federación con un remo metido en el culo y al día siguiente presentando la dimisión en bloque.
#28 Pides principios en un país que dice "marica el último" y el que estudiaba en clase era el tontito empollón.
#28 Eso se puede hacer cuando son pocas personas, cuando tienes a cientos o incluso miles, cada uno con sus situaciones personales, pues es más que probable que alguien se salga de la fila. No creo que sea un tema de que sea este u otro país, como si otros no tuvieran lo suyo, otra cosa es que sea en ámbitos distintos.

De hecho date cuenta que ellos denunciaron por la comida, no por ese clientelismo, que seguro que lo conocen de sobra.
#19 Suena muy bonito pero todos sabemos que nunca faltará quien se presente, de hecho los habrá que estén deseando que expulsen o se retire alguno para entrar.
#42 bueno pero sí los mejores se retiran, no te preocupes que rápido tendrán cabida en medios de comunicación, y que la federación se coma algo así en los medios, de expulsar a gente que dice que lo que se come es una mierda (algunos incluso han terminado en el hospital) y los que quedan, los mejores, se retiran. Se quedan los mediocres y los cuatro palmeros que con cuatro latigazos al día ya están contentos
#43 remo en los medios de comunicación? :hug: :hug: :hug:
#49 pero si este envío es de una noticia publicada por la sexta xD la sexta, uno de los canales más vistos a nivel nacional no es un medio de comunicación?
#56 y es por el remo o por el Chicote? Cuántas noticias de remo sin el han sacado en el último año?
#13 Pues no se rema. Si no hay deportistas no hay Federación.
Si no les plantas cara,estás aceptando sus métodos y su extorsión .
#13 Yo creo que los aficionados podrian hacer mas que los deportistas y se juegan menos. Tal vez sacar una pancarta o animar a los remeros llamandoles por el nombre de los cesados.

La democracia que tenemos se parece mas al feudalismo que a un sistema le da la capacidad de elegir al ciudadadano.
#6 Esto me recuerda la presiones que recibió Jesse Owens en las olimpiadas de Berlín
#6 Visto lo que les ha pasado a estos, pocos se apuntarian. Yo la poca gente que conozco de nivel federación, acabó odiando el deporte professional por culpa de gentuza como esta...
#6 Gracias por indicar a los demás lo que tienen que hacer desde tu sofá. Va a ser divertido cuando también prescindan de los que e apunten a esa huelga y no pase nada.
#76 ¿Pueden prescindir de todos? ¿Hay federaciones sin federados?
#4 Con los deportes menos conocidos (vamos, todos menos el fútbol y el baloncesto) es una locura, yo conozco una chica que para ir al mundial de Lacrosse con la selección española tuvo que vender camisetas. Arqueros también conozco unos cuantos, todos los que compiten en mundiales están forrados, gente sin pasta simplemente no hay, no se pueden pagar los viajes. Lo malo de eso es que tenemos arqueros buenísimos sin pasta que solo compiten en España y son mejores que algunos de los ricos que mandamos fuera.
¿Y por que sabiendo todo el país lo que ha ocurrido, no se cesa a los responsables de todo este despropósito e intentar que todo este asunto no ponga freno a la carrera de estos chavales que se habían ganado a pulso su puesto? ¿Cuando empezaremos a exigir ceses y no a conformarnos con dimisiones?
Si estas cosas pasan es por que nos hemos vuelto unos conformistas de mierda y todo lo que nos ocurra lo tendremos merecido; cada día me averguenzo más del tipo de gente que puebla el país en el que me ha tocado nacer. he dicho.
#12 Porque todos se cubren las espaldas y no se protege al que denuncia. Cada vez tengo más claro que no hay remedio para tanto imbécil en altas esferas.
#12 Has leído mi pensamiento.
¿Quiénes son los responsables de dejarlos fuera?
El mismo medio de comunicación que difunde esta noticia y que se lucró con el programa, debe ahora salir a defender a estos deportistas. Si, La Sexta (y Chicote si hace falta) debería hacer periodismo del bueno, ir a investigar a los responsables y pedir explicaciones de esta gestión PÚBLICA que hacen del deporte nacional con fondos públicos.

#23 Te me has adelantado mientras escribía. Tal cuál.
#27 Dimitir es el ruso ese de Siberia...y cesar .... César fue un emperador influencer .... ahora en serio.... damos puta pena, se mire por donde se mire....la prensa .... teledirigida ... los políticos ya no se cortan y es cada vez más visible lo que realmente les importamos nosotros y lo que les importa a ellos: nos bajan los sueldos hasta el punto de que la gente ya no vive, sobrevive... pero no se cortan ni un poco cuando ellos se suben el suyo....se demuestra que mienten hasta en el…   » ver todo el comentario
#12 Porque la estructura de federación se lo permite, por decirlo de otro modo, "lo que esta mal es la ley". Por comparar un poco es como las indemnizaciones por despido improcedente, mientras cumplan con la normativa no hay donde rascar. Esto es lo mismo, la federación elige a los candidatos porque la normativa dice que es la federación los que los elije, si los deja fuera entra dentro de sus potestades.

Que es injusto, por descontado que lo es, no te estoy negando eso, lo que trato de explicar es que no se les puede cesar porque lo que hacen lo hacen dentro de la normativa y dentro de sus potestades, lo que habría que hacer es cambiar la normativa para que las federaciones deportivas españolas no fueran feudos privados.
#45 ¿Entra dentro de esa normativa que unos deportistas de élite, cuya formación pagamos todos, vallan mal alimentados a las competiciones, por qué unos listos con traje, se quedan con casi todo el presupuesto y luego no hay ni para comer? ¿No se supone que el presupuesto ha de estar auditado de alguna manera?
#55 Yo contestaba a lo de cesarlos por lo de dejar fuera a los deportistas, que eso es de lo que iba el comentario que he citado (o al menos eso he interpretado).

El tema de acoger gente que no es deportista de elite y hacer negocio con los menus, está (supuestamente) siendo investigado y en su caso recibirá la sanción que sea. Yo hablaba de que no se puede cesar a los que han dejado fuera a los deportistas porque la normativa les permite dejar fuera democráticamente a deportistas.

Lo de la comida, en otro meneo ponía que iba a ser investigado, concretamente por lo de hacer negocio acogiendo a gente que no es deportista de elite.
#62 Por esa regla de tres, un directivo puede abusar de un atleta de la forma que se quiera: ¿Quién está pues por encima de un directivo de esos? ¿El ministro de deportes?¿Pedro Sánchez? Aún van a denunciar al atleta por revelación de secretos y daño al honor....tu respuesta me parece muy "ortodoxa" por decirlo de alguna manera; no quiero decir que no tengas razón, sino que es una razón que no me convence.
Pues nada, efecto Streisand y ahora todo el mundo a escribir respetuosamente a la junta directiva: federemo.org/junta-directiva/ en especial a su presidenta Doña Asuncion Rosario Loriente.

PRESIDENTE

Dña. Asuncion Rosario Loriente Pérez, presidencia@federemo.org

VICEPRESIDENTE PRIMERO

D. Ricardo Unzueta Mújica, ricardounzueta@hotmail.com

VICEPRESIDENTE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN

D. José Manuel Seijas Galán

VICEPRESIDENTE REMO INTERNACIONAL

D. Juan Ignacio Lasúrtegui Berridi, j…   » ver todo el comentario
#20 ¿Alguien recuerda qué empresa era? Igual nos encontramos algún familiar...
España, país de cortijos.
Podría ser un buen eslogan para las próximas olimpiadas!!!
Lo que tendría que pasar es que el resto de compañeros tampoco fueran a la cita, básicamente por decencia y dejar a España plantada.
En españa al demunciante se le persigue y al delincuente se premia , lo vemos todos los días en los medios y tenemos 40 años de indultos como prueba.
A este tipo de noticias le falta la coletilla "¿lo tenéis ya claro o vais a ser los siguientes?"
Sinceramente, lo minimo que debería hacer LaSexta es sacar esto en cada telediario, en cada programa hasta que reculen. El prinicipio basico de un buen medio es defender a sus informantes.
#23 ¿la sexta mordiendo la mano que le da de comer? P$OE

Espera que me siento a esperar :popcorn:
#23 Debería, tu lo has dicho. Pero es que no es un medio de comunicación, sino la careta amable de un conglomerado empresarial.
Algo así como los anuncios las campañas de lavado de imagen de su fundación, les da igual si nos matamos o no al volante por poner un ejemplo simple.
Y el otro que falta será el "hijodealguien"
Bueno sería que no fuese nadie al mundial.
#58 el presidente de la federación si que iría xD
Normal, eso puede afectar a otro tipo de "comidas" que hay en el sector.
Propio de la Marca España. Al que protesta por irregularidades, abusos o injusticias se le expulsa, aunque todo el conjunto salga perdiendo. Es un ejemplo de las nefastas jerarquías que dirigen una gran parte de nuestras instituciones.
Cuando no se respeta la omertá llega el tiempo de la vendetta
Da vergüenza. Pff...
A ver si un día suprimen las federaciones, muchas de ellas son un lastre para sus respectivas especialidades deportivas.
Sin animo de poner en dudad la vendetta de la Federación de remo ¿se clasificaron ? o ¿Hubo otros mejores?
#5 Fueron 5° del mundo en el último mundial y esto lo hacen a 5 días de la siguiente competición. Algo huele mal ahí.
#8 Si, la comida que les ponen :troll:
#8 OH SÉNECA!!!
#5 De la noticia se comprende todo (lo de los bichos tiene tela si no fue algo puntual) hasta que ves el último vídeo en plan equipo de investigación de Antena 3 y todo se va un poco al garete.
Que si la hamburguesa está "quemada", que el pescado que había en la carta (pez espada) no era el mismo que había realmente en el menú (merluza) y que las patatas eran congeladas.
España, la mafia.
Todos los que salieron en el programa han sido apartados o hay alguno que no?
#18 Uno de siete, lo pone en la entradilla.
#41 No pone eso, dice que 6 de los 7 sancionados participaron, no que 6 de los 7 que participaron hayan sido sancionados. Vamos que han sancionado a seis que salieron en el programa y a uno que no salió.
Imagina si esto lo hace la Federación catalana de lo que sea... Pero si es la española, no pasa naaaa
#64 cansino s sois coño.
#71 Y forma parte del resto de España, te guste o no :-D
#86 del estado español, no de Españistan. Galiza es una nación diferente.
#87 Si, otro planeta xD
#88 eeeeeh, no.
normal, a quien se le ocurre..
y con toda la que se está liando..... los de la Federación... preocupadísimos!!! :troll:
(eso es una de las primeras cosas e importantes que no funciona como debiera en las federaciones.)
Les han excluido por resultados numéricos objetivos, están llorando por algo que no tiene nada que ver.

Para clasificarse en grandes pruebas no se hace a dedo o por quién te cae bien, sino por resultados en competiciones. Si no los tienen, no van, es simple.

La noticia es sensacionalista porque trata de vender una mentira como un hecho y tampoco ofrece la visión del acusado, especula y lo deja caer para que los idiotas se indignen sin pensar. Digno del history channel hablando de marcianos.
#40 me gustaría ver esos resultados objetivos, y los de aquellos que los substituyen. Los tienes a la mano?
#40 "El remero alicantino, de 28 años y que compite en la modalidad de doble skull, ha señalado a EFE que ha quedado fuera de la lista para la cita internacional de forma "arbitraria" por la decisión de un directivo de la federación y "sin tener en cuenta el criterio de los técnicos".
as.com/masdeporte/2019/08/15/polideportivo/1565877230_429100.html
#77 los técnicos dan igual, mandan los resultados objetivos.

si los técnicos contasen con su criterio darían lugar a amiguismos.
Porqué los excluyen? Con lo fácil que habría sido darles un golpe de remo
España es la que es, y si quieres irte tenemos que votarlo todos o cambiar la construcción. No será por opciones eh?

:troll:
marca socialista.
me los follaba a todos
#38 Hostia, un JavierB inverso
#3 Los Puyol mucho mejor, sin duda...
#10 amigos de tantos y tantos fascistas españoles. Se escribe Pujol.
#3 lo triste es que creas que la gente en país Vasco o Cataluña son diferentes.

Es nuestra cultura latina, y hay que respetarla.
#3 Por todos es sabido que en ni en Cataluña ni en País Vasco se da de comer bazofia a la gente :roll:

Como dice otro que ya te ha respondido, es triste que te pienses que son diferentes al resto del país
#15 no son resto de nada. Son países por sí mismos.
#47 eeeh, no
#47 Planetas, ya puestos xD
#3 churras y merinas, más calzador.

Hala, a soltar chorradas a Suiza, la patria de los catalanistas
#3 parece que los otros fascistas del Comando Ñordo no han captado tu fina ironía...
#3 Joder. Vaya un tipo racista y xenófobo.

En un lodazal vivirá tu... bueno, lo dejo aquí.

Tranki que no me voy a chivar a los moderadores, si quieres chívate de mi que pienso que eres un xenófobo de mierda.
#3 Vaya rabieta gratuita, ¿no? Cuánto odio lleváis algunos dentro, es increíble.

menéame