Hace 7 años | Por ArdiIIa a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ArdiIIa a elespanol.com

Desde hace 41 años, cada Nochebuena, los españoles tenemos la opción de escuchar al rey en televisión antes de sentarnos a cenar con la familia. Desde hace 16 años, sin embargo, cada vez menos personas lo hacen. En los últimos tres lustros, más de tres millones de personas se han bajado del carro del mensaje real. Por rechazo o por desinterés, desde el año 2000 la audiencia de estos discursos cae inexorablemente hasta llegar al mínimo histórico de este último 24 de diciembre.

Comentarios

D

Sólo una: es un puto coñazo.

D

#2 Pues mi razón es otra: la monarquía es en sí misma un auténtico despropósito, así que no concedo valor a lo que pueda venir de un cargo que reporta un sueldazo millonario robado a los trabajadores a una persona no por su trabajo o su esfuerzo, ni por su idoneidad, ni por su cualificación, sino porque es hijo de quien antes estaba en ese cargo. Esto mismo también tiene su reflejo por ejemplo en que el propio contenido del discurso me parece muy incualificado y muy mejorable. Es lo que tiene que un puesto no sea ocupado por el más apto, sino por el hijo de quien lo ocupaba antes.

ElPerroDeLosCinco

Porque ese discurso oscila entre lo irrelevante y lo falso.

D

Por que son todo mentiras que ni se las cree y encima las lee de un puto papel que ni escribe el ???????

D

Caspa pura. Nos da asco ya, solo hay que escuchar sus palabras contra la memoria histórica.
Se pueden ir a la puta mierda, si intentan acercarse al pueblo, la han cagado bien, cada vez nos da más asco, se lo pueden ahorrar.
A nadie le importa una puta mierda lo que diga ese vividor.

ur_quan_master

Los Reyes son los padres la herencia del franquismo.

Catacroc

Por que la audiencia esta yendose a youtube, si pusiese un discurso de navidad mientras juega al CoD con Willyrex le iria mejor.

RojoRiojano

#11 la audiencia de willyrex en YouTube no ha visto el discurso del rey en su puta vida.
Es más, yo ya gasto tres décadas, y mi padre y mi abuelo son militares. Pues no se ve el discurso del rey en nuestras casas desde el '92.

Hay que disolver la casa real ya y utilizar ese dinero para algo de provecho, y el preparao y la periodistilla que se busquen un trabajo de verdad y empiezan a cotizar de una puta vez.

D

#14 Estoy contigo, tengo una edad similar y un padre militar y gran parte de la familia de derechas, y jamas hemos visto el discurso del rey. La unica cosa aburrida que permitimos es la telenovela para que la abuela se duerma.

RojoRiojano

#25 te olvidas del ciclismo, te perdono porque estamos en invierno.

D

#28 No me acordaba, es de las pocas cosas buenas que tiene el trabajo, que me pierdo ese franja horaria "pro siesta".

D

Joder... pues porque este no se maza tanto, ya no es tan gracioso.

makinavaja

Pagar a un señor 7.700 millones para que lea un aburrido discurso, lleno de lugares comunes y vacio de contenido, que no interesa a la mayoría, es un poco de desperdicio... eso sí... este por lo menos sabe leer bien, no como su padre, se nota toda la pasta que hemos invertido los españoles en su educación !!!

Kasterot

Me aburrooooooooooooooo

yonose

Y a quien le importa lo que pueda decir la rémora esta.

hijolagranputa

Son solo palabras vacías dichas por una persona que parece que manda en el país, pero que no hace absolutamente nada por su pueblo, que está pasando necesidad.

Dene

El día que un comité republicano a la francesa haga lo que estoy pensando con ese señor y una guillotina, la audiencia será brutal

D

Recuerdo que antes, cuando joven, si había más tradición de ver el mensaje del rey. Ahora la verdad es que aburre bastante. Ni lo he visto ni intención de verlo.

GatoMaula

Por dupe, erróneo, copy/paste, microblogging, sensacionalista, irrelevante, cansino y antiguo... osea, porque es puto spam.

Cada año tiene menos audiencia porque la gente se lo descarga ilegalmente de Internet.

kukudrulo

La 7ª razón es porque la Leti no enseña las tetas.

CEOVAULTTEC

#12 ¿tiene tetas? esos bultos que ves se llaman costillas.

D

Si no llego a leer la noticia ni me hubiese acordado de que el discurso existía.

D

Propuesta de mejora:
1. Que media hora antes, se beba una botella de champán, para entrar en comunión con los televidentes.
2. Que se ponga una corona de cartón de las del Burger King (más que nada para que todos sepamos que es el rei).
3. Luego, cuando empiece a balbucear, entre gilipollez y gilipollez, que vaya chamando de otra botella de champán.

Si con esto no sube la audiencia, más vale que cambie de faena.

M

Es un señor que habla de los problemas de los ciudadanos de oídas porque a él no le afecta ninguno.

El discurso de este año parece escrito por los mismos que le escriben los discursos a Rajoy: la unidad de España, el desbloqueo político, la mejora de la economía, bla, bla, bla.

Es un puto coñazo escuchar a un tío decir lo que ya sabemos, como si él lo supiera mejor que nosotros, con el añadido de las mentiras que interesan al gobierno y que ya estamos hartos de oir.

Kwyjibo

mi madre es castellano-manchega, tiene más de 45 años y le importa una mierda el discurso y quien lo da

sempregalaico

Es lo que tiene un discurso del "Preparado". El pueblo llano no le entiende

villarraso_1

No lo he visto nunca, pero, como republicano que soy, de este señor solo me interesarà lo que diga cuando elimine la monarquía y devuelvan lo supuestamente robado