Hace 7 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por robustiano a valenciaplaza.com

Los ministros de Asuntos Exteriores de los seis países fundadores de lo que más tarde se ha convertido en la UE han instado al Reino Unido a activar el Artículo 50 de Lisboa para la salida del bloque "lo antes posible".

Comentarios

d

#18 Estamos hablando de un referendum para decir si Reino Unido sale de la UE a 2 años vista.
No de formar gobierno, no te confundas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Pues no veo la diferencia, si los mayores no están capacitados para votar un referendum no deberían estar capacitados para votar nada.

d

#25 ¿Qué tontería dices? Anda, recoge tus positivos que para eso has venido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 ¿Me vas a decir que el Brexit no afecta a los niños? ¿O es que pretendes que los jóvenes, que probablemente se mueran antes, decidan por ellos?

d

#28 ¿Sabe un niño de 5 años las consecuencias de salir o pertenecer a la UE? ¿Sabe realmente lo que es la UE? Lo que más me sorprende ti es que hayas llegado a tener ese karma con el nivelón de tus argumentos, digno de estudio. Parida tras parida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 A ti te parecen paridas mis comentarios. Está bien, cada uno tiene su opinión. A mí me parece una parida que solo puedan votar quienes tú quieras.

d

#33 No he dicho que voten los que a mí me dé la gana, lo tienes bien clarito ahí arriba, si quieres léelo a ver si lo entiendes a la segunda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Tú tienes razón y yo estaba equivocado. Lo reconozco.

dreierfahrer

#32 realmente esta haciendo reduccion al absurdo con tus comentarios...

Lo que tu has dicho te lo puedes aplicar a ti mismo....

D

#28 Vale, has demostrado que cualquier imbécil puede soltar una idiotez. ¿alguna cosa más?

#96 Además de llamarme imbécil, podías hacer un esfuerzo e iluminarme con tu sabiduría.

dreierfahrer

#27 El habra dicho una tonteria, pero tu comentario era humo...

sixbillion

#27 perdona te quería votar positivo pero móvil&dedazos mala mezcla

sorrillo

#42 El votante medio del brexit es una persona mayor de 65 años y sin estudios y por lo general racista.

¿Y ese perfil de ciudadano es mayoría en el Reino Unido? ¿Ese perfil tan acotado tiene la capacidad de decidir por todo el Reino Unido?

¿Tienes alguna estadística que avale que ese grupo "sin estudios" de más de 65 años (ya no te pido lo de racista) es por sí solo mayoría en cuanto a votantes?

Por si te ayuda:

d

#43 No he dicho que ese perfil de ciudadanos sea mayoría y no, no lo son pero tampoco lo necesitan.

Basta con el % de participación en ese perfil sea más alto que entre los jóvenes (como así ha sido y por mucho)

sorrillo

#46 Ah, vale, o sea que la decisión se ha tomado en mayor o menor medida en amplios rangos de edad, sin los cuales sería imposible ganar, y tú solo quieres fijarte en dos de ellos.

Ahora te entiendo.

d

#50 Toda la razón, pero a mí me gustaría que alguien contestase a la primera pregunta que hago en #16

d

#55 perfecto, ahora que paguen las consecuencias los jóvenes. Y ojo, estoy hablando solo de este referéndum eh, que veo que te desvias e incluyes elecciones generales como si yo hubiese dicho eso.

Sobitt

#56 El derecho a voto es igual para todos y da igual sea referendum o elecciones generales, no es un desvío (ni siquiera nombro el tipo de votación)
Repito: Denegar el derecho a voto a los "viejos" es un atentado, te guste o no.

d

#57 ¿Y a una persona con un nivel de alzheimer tan avanzado que no sabe ni como se llama y la llevan por la fuerza a votar también?

D

#60 no me constan condenas por acarreo, aunque denuncias ha habido.

Jakeukalane

#59 eso me pregunto yo. Por ejemplo mi abuela no se si votará mañana y no debería poder votar.

D

#55 Yo tengo un familiar con alzheimer. No reconoce a su esposa ni a sus hijos. No distingue entre un objeto real y una fotografía del objeto.

¿Le debemos dejar votar sí o no?

g

#53 Pues sí, no sólo normal sino también y sobretodo legal.

Por cierto a ese señor al que tu le quitarías el derecho de votar tuvo que aguantar una guerra mundial y su posterior postguerra, quizá sin su padre muerto en el frente, trabajó duro toda su vida para levantar su país del que está muy orgulloso de pertenecer y que un niñato de 17 vaya a decidir sobre ese futuro por el que tanto trabajó.

Quien sabe alomojó el de 85 votó por la permanencia y algún niñato de 18 que sí podía votar se quedo en casa jugando a la play.

D

#42 #46El votante medio del brexit es una persona mayor de 65 años...”

De donde se deduce que los ingleses jóvenes son imbéciles y no han ido a votar, porque si no no se entiende que tu descripción englobe más del 50% de los votos.

Si son subnormales y se abstienen, otros deciden ellos. Que se jodan y con su pan se lo coman.

sorrillo

#71 Ese dato es interesante aún teniendo en cuenta que su origen es un sondeo y recordemos que sondeos recientes daban una victoria a la permanencia.

Aún así también faltaría conocer si los jóvenes son más partidarios de la UE por ser jóvenes, y se les pasaría conforme crezcan, o bien si esa posición se mantendría e iría ganando terreno.

Sea como fuere el resultado a fecha de hoy es el que es y no hay ningún motivo para no reconocerlo y respetarlo.

Psignac

#43 La gente ha leido por ahi eso de que es culpa de los abuelos y lo estan repitiendo como loros. Yo me creo mas la version de que son las clases bajas descontentas con el neoliberalismo que cada vez se aplica de forma mas salvaje en la UE: si los estan machacando es normal que empiecen a tener ganas de cerrar las fronteras y salirse de la union. Y estan en su derecho de hacerlo aunque se equivoquen, cuanto paternalismo he visto en los comentarios y cuanta gente dispuesta a retirar el derecho al voto a los que no piensan como ellos. Personalmente cada vez que hay elecciones en España me dan ganas de tirarme de los pelos, segun mi opinion hay mucha gente que no sabe lo que hace cuando vota; pero no por ello pido retirarles el voto, si todos queremos tener derecho y parte, hay que respetar al resto.

Gol_en_Contra

#42 Yo por ejemplo me voy a quejar, pero no se me ocurre retirarles el derecho a votar.

s

#42 Gracias a la mentalidad de esos viejos de 65 años ingleses has encontrado oportunidades en UK.

D

#40 mi padre vota al PP y muy a mi pesar no hay manera de convencerlo de lo contrario. Aunque le diga que están jodiendo el futuro de su hijo. Y no es el único caso, tengo más amigos así, con el PP o con el PSOE.

sorrillo

#48 Pues nada, si no consigues convencerle retírale el derecho a voto y todo solucionado. ¿Cierto?

D

#49 no he dicho eso.

sorrillo

#51 Si estábamos hablando del voto de la gente mayor es por que algunos están reivindicando que no puedan votar.

D

#40 ¿No crees que a la gente mayor no les preocupa el futuro de sus hijos y no votan también teniendo en cuenta eso?

Por triste que suene, la respuesta es que no.

Yo veo lo mismo en Cataluña, Los viejos votan auténticas barbaridades y no es posible convencerles de nada porque no escuchan, ni tienen la cultura suficiente para entender las cosas por sí mismos.

Que sí, por supuesto que sí, que si supieran el daño que están haciendo a sus nietos entonces no lo harían, pero es que estamos hablando de gente que no llega a tanto.

HamStar

#100 pues yo cuando sea viejo votaré lo que me salga que para eso llevaré 80sños aguantando carros y carretas

j

#23 pueden volver a solicitar ser miembros en el futuro, eso sí, a lo mejor entonces se les acaban las excepciones que disfrutaban ahora mismo y que se iban a ampliar

titali

#23 Estaban todos jodidisimos?
Yo también vivo en Inglaterra y lgunos estabam como si nada y otros hasta se alegran.

Que pasa, que no te juntas con compañeros que votaron leave? Porque teniendo en cuenta los resultados es llamativo que todos tus compañeros estuviesen jodidisimos.

D

#23 La democracia consiste en la dictadura de la mayoría. Lo que tu propones es que volvamos a la dictadura de la minoría ilustrada, es decir el despotismo ilustrado, sistema político del siglo XVIII europeo, también se le llamó democracia censitaria (de hombres pudientes). Muy bien ¿Alguna propuesta más para llevarnos a la era de las cavernas?

xavierstark

#21 Eso me suena a España... Uy perdón ! Venezuela!

D

#18 ¿Qué ayudas? Ahora mismo para una residencia hay que pagar mínimo 1500€ sin ayudas de ningún tipo.

HamStar

#90 los cuidas tu que para eso ellos cuidaron de ti

D

#18 Pues siendo así el sistema, te aguantas. Bajo ese contexto tu habrías decidido sobre los viejos de tu generación y ahora otros decidirán por tí, me parece un ciclo mucho más sano, que el que decida siempre el pasado, el que ya poco le queda, y en el caso de Europa es así, deciden los viejos. Esto por norma general retrasa los avances sociales que los jóvenes quieren para sí, pero que los viejos dejaran en herencia su pensamiento marchito y rancio, contaminando a los medio viejos y así forever, mucho más teniendo una población tan viejuna como europa.

Los jóvenes deberían construir su propio futuro, y los viejos dejar que estos lo hagan. Actualmente por mucho que creas salvo liarse a palos, es imposible a nivel estatal o social, para mí lograr un consenso sobretodo social en este tema sería algo que nos haría tirar hacia adelante de una manera mucho más rápida.

Viejos rulez.

nacco

#18 eso prácticamente no habrá que decidirlo, al paso que vamos no van a existir jovenes suficientes para sostener una sociedad envejecida. De decidir algo sera practicar la eutanasia como solución mas rapida y mas barata.

javicid

#18 Verás qué risa cuando seas joven y los mayores de 54 decidan apoyar a un partido que se cargue la educación pública y te obligue a emigrar a otro país para tener un trabajo digno.

Ah no, que eso ya ha pasado.

estoyausente

#18 yo sí haría una especie de test de capacitación para el voto. No sé la fórmula, estoy seguro que no sería fácil (de hecho igual ni es implementable) pero me parece los mejor.

No me parece normal que gente que no esta bien para nada, que tiene probleas y no son capaces de mantener una conversación siquiera puede votar.

mamarracher

#18 Leo con preocupante frecuencia comentarios como el tuyo, que dan por supuesto que todo el mundo vota según sus intereses más egoístas. Quizá soy demasiado ingenuo, pero me gusta pensar que hay mucha gente que vota las propuestas que le parecen más justas. Ojalá la cantidad de estos aumente y sean algún día la mayoría en este país.
Yo jamás votaría a favor de una propuesta como la que dices, aunque no me afecte (ahora), pues me parecería algo totalmente injusto y contrario a mis ideales. El que mi padre sea pensionista quizá influye también, pero estoy seguro de que pensaría igual aunque ningún familiar mío fuera pensionista.

jamaicano

#16 Yo lo veo un tema de derechos, la realidad es que por el uso de derecho de transito y establecimiento de los britanicos por la UE, no veo democrático que en un referendum se lo quiten al 49% de la población

daphoene

#19 Puede ser injusto, pero es democrático.

sorrillo

#16 y, sin embargo, un señor de 85 años al que le quedan 3 en este mundo sí?

¿Estás planificando algún tipo de asesinato?

borrico

#26 lol lol lol lol

D

#16 Lo que es absurdo es que voten los menores de 30. Un hatajo de hormonas sólo puede votar gilipolleces.

D

#41 La VENGANZA DE LOS JUBILETAS es:

Antes que me quites el derecho al voto te lo quito yo a ti, y como somos más el resultado es que tu te jodes y yo voto lol lol

Verías como apredían esos jovenzuelos...

D

#16 En promedio a un viejo posiblemente le importe el futuro del país bastante más que al adolescente, que tienen la mayoría mentalidad narcisista y a corto plazo.
Otro tema es los que ya empiezan a estar tocados y los manipulan como quieren o directamente los llevan a votar las monjitas.

D

#16 una edad máxima para votar y demostrar un estado mental adecuado,

Eso no le interesa al PP.

Ni necesito citar el porqué.

DORAP

#16 La participación entre la franja de 18-24 años en el referéndum del jueves fue del 38%. En los mayores de 65 más del 80%.

No se si el problema del desequilibrio generacional en las decisiones políticas se soluciona antes prohibiendo a los ancianos ir a votar u obligando a los jóvenes.

Por otro lado, decir básicamente que, claro, los ancianos votan el Leave porque hay muchos que no tienen las condiciones mentales al 100% es de traca. Imagino, en cambio, que todos los jóvenes de entre 18 y 25 años tienen la preparación adecuada para emitir un juicio político. Me gustaría saber ya que estamos si entre el 62% de jóvenes que no fueron a votar el jueves hay la misma mayoría de voto Remain que entre el 38% que sí fue a votar.

rojo_separatista

#16, el 70% de jóvenes han pasado de ir a votar es falso que esten mayoritariamente en contra, les suda tres cojones. Asumid la derrota de una puta vez.

O

#16 jaja ¿Tú te ves a los 85 años pensando "Por mi, como si el mundo se acaba el día después de que me muera" o "prefiero que todos sufran cuando yo no esté"? No, por supuesto que no. A los que tienen 85 años también les preocupa el futuro que tendrán sus nietos, aunque no lo vayan a ver...

#8 ok, pues te llamo fascista si quieres, jaja

Brogan

#16 Es que los viejos no tienen familia ni conciencia de colectividad, claro.

Qué poco respeto por la democracia cuando no sale lo qus se quiere, no?

d4f

#16 Pues parece que los jóvenes muy preocupados precisamente no estaban. Los grupos de más edad fueron los que más participaron en el referéndum, habiendo diferencias bastante grandes. Del grupo de 18-24 años votó el 36%, del grupo de más de 65 años el 83%.

D

#16 Solución??

Bajarlo a 16 o a 14. Si lo bajas más entonces es como si los padres tuvieran votos extra, lo cual tampoco sería malo en mi opinión. Pero si pretendes prohibir el voto de los mayores te van a colgar de un pino, y en ese caso yo estaría formando parte de la turba con una antorcha.

Dark_Wise

#16 ¿Quieres decir que un chaval que ha vivido 17 años y probablemente no ha cotizado tiene más criterio y derecho a decidir sobre su país que alguien que se ha pasado 85 años y probablemente trabajando desde los 14?

Las cosas son algo más que negro y blanco y la salida de UK no es el fin de nada ni nadie

Igual que las cosas apenas van a cambiar en este país aunque sacara hoy mayoría absoluta Podemos

H

#16 Y si los jóvenes de entre 18-25 años no votan lo que uno quiere, también les quitamos el derecho al voto por falta de madurez y a tomar por culo.

Un hacendado saludo.

y

#16 Y como sabes tu quien va a estar vivo mañana?

jamaicano

#11 Cuando se jubilen, no podemos ser rehenes de lo que quieran los viejos.

¿un viejo de 90 años que no habla y se mea encima puede votar, pero un adolescente de 16 no?

sorrillo

#17 Me parece muy lícito que defiendas que se pueda votar a los 16 años, no así que decidas que todos los ciudadanos de 90 años dejan de tener derecho a voto.

Esa persona puede tener que asumir las consecuencias de la decisión durante, por ejemplo, 15 años mientras tú por contra decides retirarle el voto. Todo ello teniendo en cuenta su posible situación de vulnerabilidad y las pocas herramientas de las que pueda disponer para enfrentarse a las dificultades que eso le pueda generar.

gale

#17 Hay que respetar la opinión de todo el mundo. Todos tienen derecho a votar. No puede ser que dejemos de lado precisamente a las personas que tienen más experiencia. Que seguramente son los que más aciertan a la hora de elegir. Porque con 60 años no se cometen los errores que cometen los de 18 años cuando votan.

D

#30 "Hay que respetar la opinión de todo el mundo". Lo que hay que respetar es que todo el mundo pueda tener una opinión. Pero hay opiniones que no tienen por qué ser respetadas y/o respetables. Por ejemplo, tú puedes pensar que 2+2=5, y eres libre de hacerlo, pero no esperes que respete tu opinión.

D

#70 por ejemplo@igorymi no cree que mi opinión sea respetable, y lo demuestra votandome negativo. Lo cual demuestra que muy coherente no es. roll

i

#76 no respeto a quienes no respetan.
Para lo demás, llama a la buambulancia

D

#79 simplemente te estaba poniendo como ejemplo de falta de coherencia. No me he quejado de nada, así que no tengo que llamar a nadie.
Por cierto, ¿ a quién no he respetado yo? Creo que además de falta de coherencia también te falta comprensión lectora.

T

#30 nooo claro, solo hay que ver España y sus pueblos envejecidos con hordas de votantes del PP. Creer que por vivir más años más experiencia y sabiduría tienes es creer en los cuentos de hadas. Aunque seguramente algunas personas si que con la edad se hagan más sabias la mayoría que conozco la edad solo les sirve para cerrarse en sus ideas cada vez más.
Y el compañero en partel tiene razón, una persona senil no debería poder votar, como tampoco un adolescente que aún no es responsable ni de sus actos.

T

#84 retiro lo dicho

m

#30: Bueno, experiencia... o costumbre, que los más mayores son los que más votan al PPSOE pese a la mala experiencia que hemos tenido con ellos.

Sobitt

#17 Un viejo de 90 años que no habla y se mea encima no está (seguramente) médicamente capacitado para votar, otra cosa es lo que opinen las cuidadoras de la cofia que los llevan de paseo.

c

#17 Me has convencido. Hay gente que no debería poder votar y tu eres un buen ejemplo de ello. No quiero ser rehen de las estupideces de alguien que le viene grande hasta votar noticias en meneame.

D

#11 Lo que ha pasado con el brexit es que ha ganado gracias al voto mayoritario de jubilados sin estudios. La crítica es que esa gente vota pero no sabe las consecuencias de ese voto, y son presa facil de los populismos.

El problema no es la edad, es la estupidez.

Algo así como el voto a C's por aquí más cerquita.

c

#34 Estoy contigo.

malvadoyrarito

#58 en breve? las siguientes elecciones son en 2020.

D

#34 Yo también dudo que se vayan. Hemos llegado a un nivel tal de corrupción que ya buscarán la manera de colarla. Aquí mandan las empresas no el pueblo, y si no sale lo que ellas quieren pués a la brava.

Jakeukalane

#34 lo mismo que opino yo.

D

#34 No van a conseguir nuevas concesiones. Ahora los que están en falso son ellos.

D

#34 Exacto. Si todo es cierto, en menos que canta un gallo, las bolsas vuelven a estar en los mismo niveles... ellos ya han comprado las acciones... luego, solamente toca venderlas y listo!

voidcarlos

#8 Es un punto de vista interesante. ¿Propones... que los jubilados no voten?

jamaicano

#9 Hasta hace 2 días los jovenes britanicos tenían derecho a viajar y establecerse libremente por europa... ahora les han cercenado ese derecho; encima cercenado por una mayoría gerontocratica. Cuando hay en juego derechos de ciudadania dudo mucho de los referendums

powernergia

#15 De verdad piensas que no van a poder viajar y establecerse en el resto de Europa?

D

#45 Si salen de la UE no les van a dejar formar parte del CEE sin el libre tránsito de ciudadanos europeos.

powernergia

#80 ¿Recuerdas algún problema para ir a UK antes demuestra entrada en la UE?

Si es que eres mayorcito claro, je, je...

Van a cambiar muchas cosas, pero los ciudadanos UK no tendrán problemas para moverse por Europa, en todo caso mas papeleo para trabajar.

Noeschachi

#45 Si la campaña del Leave iba mucho de cerrar fronteras... No creo que ahora salgan y les de por meterse en Schengen. Un acuerdo asi es bilateral o nada, podrán entonces establecerse en la UE previo visado de trabajo/residencia facil o no de adqurir.

D

#83 Es que ahora ya no estaban en Schengen, no había libre circulación de personas, si tu vas a Inglaterra a buscar trabajo NO tienes los mismos derechos que los ciudadanos ingleses, pero vamos, es que nunca los has tenido.

PD: Es que en estos momentos hay varios países de la UE que suspendieron unilateralmente la aplicación de Schengen por el tema de los refugiados. Por ej. Austria. Y es ILEGAL pero es que les dió igual.

Mucha mitología sobre las bases de la UE y MUY POCO conocimiento, eso es lo que pasa.

Gorgon

#9 Para decisiones cuyas consecuencias no lleguen a afectarles por dejarnos antes? Quizá no fuese tan descabellado

D

#9 Sería interesante que el voto fuese con algún sistema sencillo que descartase votos de personas que claramente no sepan a que votan. Algo, por decir algo, tipo "de los siguientes 10 puntos, marque 3 presentes en el programa del partido al que vota". Vamos, no pido un test de conocimiento de actualidad, pero alguna tontería que demuestre que el votante en cuestión sabe a qué vota, o que se ha leído la propuesta electoral, o algo así.

Lo suyo sería que además, eso hubiese que rellenarlo (o responderlo) al entregar el sobre, para evitar personas que no pueden tomar la decisión por sí mismas, pero acuden "acompañadas" (como en los casos de las monjas), o caso de familiares qu ellevan al abuelo co alcéimer a votar, por poner un ejemplo.

De esta forma, no se arreglaría el mundo, pero desde luego limitarías la capacidad de decisión a aquellas personas que hayan demostrado un mínimo interés por conocer a qué votan.

nacco

#9 En vez del principio democrático un hombre ( o mujer) un voto, quizás en este caso hubiera sido mas justo ponderar el valor de cada voto en función de la esperanza de vida del votante.

D

#9 La cosa tiene miga, sí. Una cosa es que un señor de 75 años, a quien le quedan 10 o 15 de vida, vote quién gobernará durante los próximos 4 años, y otra que decida sobre algo de un calado tal que condicionará la vida de los jóvenes a los que les queda un porrón de años de vida por delante. Yo no digo que sea un debate sencillo, pero sí necesario.

Tartesos

"El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha ordenado retirar todos los enseres de la representación del Reino Unido en Bruselas y depositarlas en los andenes de la parte francesa de Euro Tunel que atraviesa el Canal del la Mancha inmediatamente.

Así mismo, en otro repentino movimiento de los países fundadores, se ha declarado el tema de Michael Bolton "How am I supposed to live without You" respuesta oficial de la comisión al resultado del Brexit."


voidcarlos

#61 ¿Cuál es la excusa, que había poco margen? ¿Y si sale Leave otra vez por poco margen, repetimos? ¿Y si sale Remain con poco margen, no podrían los del Leave volver a pedir otro referéndum con la misma excusa, que es poco margen para una decisión tan importante como quedarse en la UE?

r

#62 Pues 4 puntos de margen me parecen pocos para decidir quedarse o irse... pero bueno, es cosa de ellos.

D

#62 La excusa real es que el resultado es el incorrecto. Hay que repetir hasta que la gente vote como es debido.

Socavador

Menudo cachondexit...

d

#61 Todo eso hubiera estado muy bien si desde el primer momento se hubiera defendido,es decir,que ya antes del referendum se hubiera dejado claro que si el "leave" no ganaba por más de 60% (por decir algo),pues no se iban.
Pero hacerlo y venir ahora diciendo "ay, no,espera,que lo volvemos a hacer",es de patio de colegio. Y los burócratas de Bruselas se parecen más a un profesor inflexible que a un compañero que te diga "venga,vaaa".

En el mejor de los casos (que UK decida hacer un segundo referéndum, la UE lo acepte y gane el "remain"), ya están condenados para la eternidad ante sus socios europeos. Este alarde de palurdismo y soberbia ha molestado a los mandamases de Europa,y la próxima vez que UK fuese a las reuniones a intentar imponer sus condiciones,le iban a dar un buen repaso, encima yacabando con la frase "... y si no te gusta,coges y te vas,como votaste aquella vez". Más les valdría unirse pronto al Euro y a Schengen,como muestras de buena voluntad.

Jakeukalane

#66 espera que el farage dijo eso pero al revés...pero como es un puto mentiroso pues ya se sabe...

D

Pero están hablando de repetir el referéndum... dicen que es poco probable que pase, pero ya han reunido el número de firmas suficientes para que se tenga que discutir en el Parlamento británico.

Socavador

#6 Va tío...al mejor de tres.

pinger

#7 Venga va, hasta que salga lo que queremos.

HamStar

#94 apliquese al PP y Podemos

NinjaBoig

#7 lol

D

#7 Venga, doble o nada.

jamaicano

#6 ¿Es ético que el voto de alguien que no verá el futuro decida por los que si lo vivirán?. Yo te digo que no, llamame fascista si quieres

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 ¿Estás proponiendo que haya una edad máxima para poder votar? ¿Cuál sería?

yoma

#8 Parece ser que tu sabes a la perfección lo que ha votado cada uno y ya has deducido que los que han votado salirse de la UE son los ancianos.

D

#31 Pues las encuestas que han salido los últimos 3 días, creo recordar que situaban la mayoría de los votantes de salirse eran bastante mayores, residentes en Inglaterra, mientras que en Gales y Esocia, por ejemplo, ganaba el quedarse.

Otra cosa es lo que te fíes de esos datos, pero en principio todos indicaban lo mismo.

D

#8 ¿Es ético que el voto de alguien que lo tiene más fácil para irse del país, sin cargas familiares,... decida por los que no podrán moverse?

maroan.ojkikuchiyo

#8 según ese planteamiento tendriamos que repetir elecciones hasta que no salga el PP primero, no? Total no quiero que decidan los viejos por mi

x

#8 No eres un fascista pero te equivocas. Tanto el joven como el viejo son ciudadanos y los dos tienen el mismo derecho a expresar su opinion. Ha salido, brexit, pues brexit.

Lo que ocurre es que la gente se toma las cosas a broma, y cuando les explicas las consecuencias de lo que dicen siempre salen con la misma gilipollez: "ese es el discurso del miedo" y mientras se ponen ha hablar de "libertad", "dignidad", "historia", "sonrisas"... Entonces sale lo que votan, descubren que le han dado su voto a un gañan y ¿que pasa?; pues que entonces les entra el miedo, descubren las consecuencias de lo que han votado y como son unos irresponsables malcriados quieren dar marcha atras.

¿Es justo? Si, porque es lo que han votado. El problema no es que la gente vote. El problema es que la gente ni se toma su voto en serio ni se informa de lo que vota, solo sigue al mas ocurente, al que reparte mas zascas, al que mejor hace la campaña y, sobre todo, al que mas les dice que son estupendos y que todo es culpa de otro.

Los ingleses que se jodan. Y los escoceses, como no se den mucha prisa en independizarse, que se jodan con ellos. Y nosotros a poner nuestras barbas a remojar.

y

#8 "alguien que no verá el futuro decida por los que si lo vivirán"

Y como sabes tu quien va a estar vivo mañana?

r

#6 La "excusa" que dan para que el parlamento discuta repetirlo, para mí algo de sentido tiene...

Creo que es una decisión importante y que por tan poco márgen (52 vs 48) se decida... (para lo uno y para lo otro) me parece relevante.

Por cierto, van más de 2.300.000 firmas (sólo necesitaban 100.00).
Me da que muchos están acojonados con lo de la salida de la UE...

D

#61 Se cogen a la excusa que tienen a mano. Si esa no valiera, tomarían otra.

Me da que muchos están acojonados con lo de la salida de la UE

Y con toda la razón.

D

#6 un referéndum es un sorteo?
como no lo es, repetiro tiene sentido. Si se trata de la voluntad de la gente. ahora los desinformados ya han visto que es real y que se juegan mucho.

voidcarlos

#75 Claro, si no sale lo que quieres, repetimos. De hecho si se repite y sale Remain, podrían volver a coger firmas para el Leave e ir a por el tercer referéndum.

D

#77
si es la voluntad popular debería de salir lo mismo no? que miedo hay
?

voidcarlos

#78 No es factible tomar X referendos para tomar una decisión. Se hace UN referendo, no se repite 50 veces hasta que salga lo que tú quieras.

dreierfahrer

#78 Que es, entonces? referendums hasta que salga lo que tu quieras?

dreierfahrer

#77 hombre, el leave no recogeria firmas... total para que?..... si cuando gana el irse solo consiguen que se haga otro referendum y cuando sale quedarse nada....

gustavocarra

#6 Pues es fácil. Tomar una decisión bajo presión es una putada. A lo mejor, la democracia consiste en que a la gente, en lugar de exigirle que tome una decisión repentina, le presenten un camino en el que puedan evaluar escenarios futuros.

D

#4 #6 Bueno, pero cuando se hayan negociado las condiciones de salida, habrá que preguntar al pueblo si las acepta o prefieren seguir como hasta ahora.
No sé si me explico roll

D

#88 Sería una buena forma de refrendarlo definitivamente.

hispar

#88 el problema es que una vez se negocia la salida, la alternativa no es quedarse como hasta ahora o lo que se negocie.

La alternativa será, lo que se negocie, o estar fuera.

Es lo que tiene votar tratados con terceros, no sólo importa lo que tú quieras.

UnLoboEstepario

#6 Esta era de prueba, Lisa.

a

A lo hecho pecho.
Que se van?, pues ok, cuanto antes les hechemos mejor. No hay que aceptar chantajes.

La Ue debe de ponerles los plazos ya, pues su permanencia estorba al futuro.

hijolagranputa

El castigo será doble: a los ciudadanos británicos, por haber votado salirse, y a los políticos británicos, por haber permitido a los ciudadanos británicos haber votado salirse.

La cantidad de dinero, intereses, comisiones y chanchullos que dejarán de poder hacerse a partir de ahora bien vale ese enfado.

D

El Euro como la actualidad está condenado a la muerte.

jaipur

#44 así lo creo yo también a pesar de que las grandes élites harán todo lo posible y ya llevan tiempo haciéndolo en previsión, para apuntalar su desplome..
Estoy convencido, más allá de un deseo personal, que caerá más tarde o más temprano la UE. Personalmente jamás he creido en ella. Fue siempre un experimento fallido.

nulero

Ajo y agua a los británicos, que asuman las consecuencias

R

Otros que van de farol, si así fuera sería tan fácil como convocar elecciones europeas o reorganizar el parlamento europeo sin los europarlamentarios ingleses. Que el lunes no cuenten con ellos para nada y ya está, pero me da a mi que estos también van de farol, como cuando dicen que se han pasado con la austeridad y habría que estimular la economía, farol.

d

#67 No pueden hacer eso,los tratados son los que son (y convocar elecciones europeas no sirve de gran cosa,ya que el Parlamento al final pinta menos que los países por separado). Lo que sí creo que puede pasar es que como los ingleses no envíen la carta en unos días,decidan modificar las normas de la UE para incluir la posibilidad de expulsar a un país miembro (ahora no se puede),y hacerlo con ellos.

Los ingleses son los que han ido de farol,pero los burócratas europeos creo que son más sistemáticos.

mikibastar

Hablan como si la Unión Europea fuera durar milenios, jajajaja, empezó a desmoronarse ya, lo estamos viendo. La U.E. no es solo moverse y establecerse libremente por los países miembros, también implica medidas económicas, fiscales, sociales, etc, que en mi opinión, cada país devería controlar independientemente sin la interferencia de otros... yo pienso que la U.E. es un remedo que se quizo hacer de estados unidos promovido y controlado por Alemania y que realmente solo beneficia a unos pocos países poderosos.
Reino Unido vio como son las cosas y mejor se salio, lo mismo que está pensando Francia, Italia, etc.

jaipur

#38 el problema de la Ue fue y sigue siendo su escasa base o sustrato social. La UE nació con un contenido de base o un sustrato causal económico para facilitar el flujo monetario o de capitales y mercancías, nació para los grandes grupos corporativos,las grandes fortunas, pero obviamente nunca se le dió porque no era ni es, relevancia al contenido social, a las personas,a los pueblos, a sus ciudadanos. Basta revisar la historia y leerse sus tratados fundacionales hasta la actual constitución. Es ahí aguzado por el austericidio por el se pone de manifiesto esa realidad y divergencia que cada día es más palpable..
La UE llevs tiempo cuestionada y su futuro ya incierto, se ve aún más puesto en entredicho con la salida de RU. Personalmente creo que cuanto antes salgamos mejor, antes -no obvio el enorme impacto negativo, que no niego, que va a tener en nuestra economía y vidas y nuestro bienestar, pero no si hacemos las reformas pertinentes, cambiamos el modelo productivo lo que requerirá muchos muchos años y grandisimas inversiones e "imaginación" para obtenerlas, y un cambio de calado también político que acompañe a esas decisiones economicas, decisiones políticas que las implementen, pero que es o era inevitable e inaplazable nos quedaremos anclados en un estado cuasivegetativo que nos condenará a la cronicidad durante mucho tiempo; si comenzamos a tener visión medio o más bien largo placista y de estado, podremos recuperar y alcanzar una situación más acorde con lo que este país puede y debe ofrecer y merece. Porque un crecimiento superior al 3% que permita crear trabajo de calidad y reducir cifras de desempleo y pobreza como las que tenemos no será posible de seguir con el modelo actual lastrado y deficiente excepto para las grandes elites extractivas- empezaremos a recuperar soberanía,control sobre nuestra economía y capacidad de maniobra, mejoraremos nuestra demanda agregada, crearemos riqueza con solidez y aumentaremos la redistribución y saldremos de datos impropios y crueles para millones de personas en este pais cuya situación lejos de mejorar se ha cronificado.
Únicamente afirmo lo que a mi juicio debería ser y otra lo que es y probablemente siga siendo.
En realidad no creo que España salga de este marasmo. Dudo que deje de ser un perrito fiel y servicial a rebufo de otros países. Y temo que por ello los años venideros,sean aún peores.
Ojalá estas elecciones sirvan para invertir una tendencia tan complicada como la que de otro modo seguiremos manteniendo condenando con ello a nuestros hijos.
Ojalá.

M

Que se vayan, se vayan, se vayan
se vayan de una p...vez.

Azucena1980

¿Cual será el nuevo idioma oficial de la UE? ¿El alemán? Porque el francés igual también dura un par de telediarios...

D

#22 El inglés seguirá siendo el idioma a usar aunque se fuera también Irlanda. Hemos llegado a un punto de dominio del inglés que lo de menos es que lo hable alguien nativamente (tampoco es que se entienda mucho lo que dicen).

En realidad, sin los ingleses, el inglés es una herramienta todavía más útil. Acabaremos haciendo como los índios y crear nuestro propio dialecto. Uno que se pueda pronunciar.

D

Van a trabajar sus señorías durante las vacaciones?

p

Pueden ir preparando el rejoin, pero aceptando las condiciones de la UE...

r

Lo de "ante posible" puede tener cierto sentido (aunque que el ganador lo sea por sólo 4 puntos de márgen... me parece demasiado poco...), pero conociéndo a los fascistas que gobiernan y su dictadura... me da que lo que dicen es más en plan chulo de barrio que otra cosa...

knut

#1 Sería relacionada, pero las noticias no hablan de lo mismo.

robustiano

#1 Es el anuncio de la declaración conjunta, pero vosotros mismos...

cc/ #2

1 2 3