Hace 7 años | Por juvenal a univision.com
Publicado hace 7 años por juvenal a univision.com

Maestros mexicanos del sureño estado de Oaxaca que se han manifestado en contra de la reforma educativa tuvieron un enfrentamiento el domingo con las fuerzas de seguridad en el que se emplearon gases lacrimógenos, piedras y cohetes, y que dejó un saldo de seis muertos, 45 heridos y al menos 25 personas detenidas.

Comentarios

joffer

#2 Pobrecillo todo el día dando cariño en forma de abrazos.

x

#13 Qué payaso eres. Hace días, la guardia nacional abrió fuego en Cumaná (Venezuela), contra personas que manifestaban por comida. Dejando más de 11 heridos y 1 muerto, y aquí en Menéame ,eso no es noticia por ser de Venezuela.

http://www.elpitazo.com/regiones/fallecio-uno-los-once-heridos-protesta-comida-cerezal/

#5 Si esta noticia fuese sobre Venezuela, ya aquí estarían tildando de asesino a la persona que convocó esa marcha, solo por haberla convocado. Dirían que los muertos fueron a manos de los mismos manifestantes para justificar al gobierno, y para rematar, dirían que los muertos eran violentos. Sin mencionar que estaría hundida con menos 200 de karma.

Igual es cosa de rutina que los cuerpos de seguridad del estado, disparen contra civiles desarmados en Venezuela. Por cierto, mi solidaridad con las víctimas de México.

D

#70 Creo que debemos culpar a Albert Rivera, al PP, a los Indas y Marhuendas que eso no sea noticia aquí, precisamente por haber usado el dolor y drama de ese país hermano para atacar a un rival político.

Igual ocurrió con ETA. Lo usaron tanto fuera de contexto y tono que se hizo de ello un chascarrillo y ya pierde toda objetivad y credibilidad.

#71 que en Venezuela la policía asesine manifestantes, que haya desabastecimiento y hambre o que te peguen dos tiros para robarte una bici son cosas de las que no se iba a hablar aquí en ningún caso, porque Venezuela es desde la llegada de Chavez, la gran esperanza de la izquierda.
Si Rivera y compañía no hubiesen dicho nada, de esto simplemente no se hablaría y hasta aún habría quien vendría por aquí a comentar lo maravilloso que es el bolivarismo.

x

#71 Nah. Eso no es así y lo sabes. Aquí en Menéame, siempre ha habido un grupo que ha elevado a portada, toda noticia del gobierno Venezolano, y las que son negativas, las han fundido. De hecho, aquí hay miembros de la "guerrilla comunicacional bolivariana" un grupo de jalabolas del gobierno, que se dedican a crear una matriz de opinión a favor del gobierno venezolano. Gente que cobra por eso. Algunos son tan descarados que hasta se lo ponen en su perfil. Lo peor es que algunos son españoles, hablando expresamente de ciertas zonas de España bajo su experiencia personal, y con jerga española, pero luego los ves en las noticias de Venezuela, diciendo que son venezolanos. Chávez en vida los presentó en TV y mencionó su existencia y funciones en la TV.

De todas formas, que no se te olvide que fueron los dirigentes de Podemos, los primeros en meter a Venezuela, en la política española, y en ese momento, mencionar su relación con Venezuela, era motivo de orgullo para muchos aquí. Por mucho que eso ahora les duela a los seguidores de Podemos. De hecho, algunos dirigentes de Podemos, exigían que se hablara más sobre Venezuela. Claro, cuando el petróleo estaba a 112$ y podían presumir de algunas cosas por la bestial cantidad de dinero que entraba al país, por circunstancias totalmente ajenas al gobierno de Venezuela. De hecho, esos mismos dirigentes de Podemos que metieron al gobierno de Venezuela, en la política española, venían aquí a ponerse camisas con los ojitos de Chávez en concentraciones chavistas, y decían que el gobierno de Venezuela era lo mejor del mundo, mientras cobraban cheques de cientos de miles de euros a título personal, y otros cuantos millones a nombre de las fundaciones donde laboraban.

joffer

#70 creo que son más payasos los que usan el dolor ajeno con fines políticos. Yo en todo caso puedo ser un ignorante ya que no me entero de que va el tema de por qué para Albert y la presa en general duelen más los venezolanos que los mexicanos.

x

#73 disculpa. Mi comentario era para #1. No sé en que momento puse ese otro número. Pero para responder al resto de tu comentario, te diré lo siguiente.

precisamente #1 está usando el dolor ajeno con fines políticos. Es un asco que su comentario vaya dirigido expresamente a meter a Venezuela, cuando no dice nada al respecto de la noticia. Solo busca tocar los fanatismos y los "pero otros están peor" de la gente. Cuando aquí en Menéame no llega una noticia sobre manifestantes asesinados por el gobierno, a portada. Por eso puse el ejemplo de la guardia nacional disparándole a las personas que solo querían comida. Pero apuesto a que no sabías eso, porque noticias como esas, apenas llegan a Menéame, las funden a negativos para que la gente no se entere de lo que sucece. Eso sí es usar el dolor ajenos con fines políticos.

Yo pienso que perfectamente se pueden denunciar los atropellos de ambos gobiernos pero no, su mierda de comentario es el del típico retrasado que quiere callar las denuncias porque según él, en otros lugares están peor. No quiere que ambas denuncias sean escuchadas sino solo la suya, como muchos aquí en Menéame que no pueden ver una noticia donde quede mal el gobierno Venezolano porque la funden a negativos por "cansina" pero te pongan en portada 5 noticias sobre un millonario vasco que va a tiendas de ricos y pone un par de fotos de licores caros, y jamones de lujo, comprados sin subsidios del gobierno, y tiene el descaro de decir que e las tiendas de ricos, no falta nada. Como si los venezolanos se alimentaran a vase de vinos finos y jamones para millonarios como él. Eso no es cansino y lo ponen en portada no una, sino cinco veces. Aquí todo se trata de justificar al gobierno de Venezuela como sea.

joffer

#76 Pienso que le estás dando muchas vueltas. Aquí se habla ahora de estas cosas porque está el tema Venezuela en el candelero.

El tema de Venezuela que se ha usado para atacar a un partido político aquí en España ya se ha convertido en un meme. Para bien o para mal, de aquí la gran mayoría que hablamos sobre lo que sucede en otros países lo hacemos justo por eso. Es triste pero no por ello menos cierto.

Hay muchos países cuya situación política anda muy jodida y los ciudadanos lo pasan mal. Pero que yo recuerde antes del Venezuela meme, sólo salía a portada noticias que ya eran extremas. Tipo gente colgada de un puente o cómo desaparecían las niñas en ciertos estados de Mexico, por poner un par de ejemplo.

El comentario de #1 es cínico. Pero es que toda esta importancia que se le ha dado de pronto a Venezuela en los medios españoles también es muy cínica.

x

#78 para nada. Puedes buscar en las noticias antiguas cómo se han hundido sistemáticamente la enorme mayoría de noticias donde se hable mal del gobierno de Venezuela.

Aquí solo llegan a portada las "positivas" (en su mayoría datos falsos creados por el gobierno. Siempre fuentes oficiales). Solo busca las noticias de las protestas del 2014. Decenas y decenas de videos de los cuerpos de seguridad del estado en conjunto con colectivos chavistas, disparando contra manifestantes opositores (donde asesinaron a muchas más personas que en esta noticia, por cierto), destruyendo bienes públicos y carros para echarle la culpa a la oposición, pero nada.Según ellos, todo es falso porque alguna cuenta de Twitter (recién creada siempre), posteó alguna imagen de otro país, diciendo que es de Venezuela, y algún iluso lo retwiteó (personas X de la vida, que es lo más patético). Con eso les basta para negar los cientos de videos de las agresiones de los cuerpos de seguridad de Venezuela.

Por otra parte, que estos individuos usen a Venezuela para atacar a Podemos, es totalmente normal y esperable, cuando personas como Pablo Iglesias salían a decir que Venezuela era un modelo a seguir, y Chávez uno de los mejores presidentes del mundo, y hasta vino a Venezuela a participar en actos chavistas, con su camisita roja con los ojos de Chávez, al tiempo que cobraba cientos de miles de euros del gobierno de Venezuela. El equivalente a 20.000 salarios mínimos de este país. Eso sí es un financiamiento. Eso sí es un enchufismo descarado y una hipocresía de parte de ese señor que mucho habla de la desigualdad. No olvidemos que ese señor también llegó a exigir que se hablara más de Venezuela en España, cuando el petróleo estaba sobre los 110$ y podían presumir de algunas cosas que se podían hacer por la cascara de dólares que entraban al país.

Sin mencionar que Podemos surgió de una fundación donde por casualidad de la vida, el gobierno les dio más de 7 millones de euros, y cuyos destinatarios, fueron distintos líderes de Podemos. Eso sí es un financiamiento, y no me vengan con que no los financiaron, cuando aquí se pone en portada una "no-noticia" de Maduro diciendo que investigará si el PP o el PSOE financió a la oposición venezolana, cuando los más nombrados líderes de Podemos sí que recibieron dinero del gobierno de Venezuela. Y es más obvio aún el financiamiento sabiendo que el gobierno de Venezuela, ya lo ha hecho en Bolivia, lo ha hecho en Argentina con los casos de los maletines, y también en Perú con todo el escándalo del financiamiento a Humala. El gobierno de Venezuela no da dinero solo "porque sí".

Ni idea con el señor este Rivera, pero que los medios le saquen la mierda a Podemos con Venezuela, es totalmente normal, con todo lo que se ha hecho y dicho.

joffer

#80 Bueno, ya entras en otros temas que no voy a discutir. Indicar que el tribunal supremo de España ha archivado la querella varias veces:

http://www.rtve.es/noticias/20160413/supremo-archiva-querella-contra-iglesias-errejon-financiacion-ilegal-cuestiona-informe-policial-sobre-podemos/1336660.shtml

Pongo el enlace para que veas que no lo digo yo. Aunque qué más lo que diga el tribunal supremo si tu ya tiene una opinión bien formada más acorde a tu pensamiento.

La cosa es que en España la utilización de esos países por causa política es constante.
Pablo Iglesias por unas causas, Felipe Gonzalez por otras, lo del otro día de Albert (en mi opinión era de risa), el grupo prisa lleva años enmarañando.

Por eso me parece cínico el comportamiento de nuestros políticos (todos) respecto a estos temas y de la publicidad que nos llega a los españoles desde los medios de comunicación.

forms

#2 que le expliquen que es México, no Colombia lol lol lol

D

#16 Calla que le viene bien visitar a su prima María para relajarse...

forms

#22 más que su prima María diría yo que le van más los chinos lol

D

#16 ¿vuesamerced no será franchute?, lo pregunto por que desde la distancia se le atisba la mecha de la bengala. Saluditos.

Maelstrom

#2 #4 Si cierto trío de profesores universitarios no hubiera ido a cierto país a ganarse un pico en asesoramientos y en alabar cierto régimen quizás no se hubiera dado esa contrapropaganda...

Qnofalte

#2 Rivera Nochixtlán te espera.

Sulfolobus_Solfataricus

#5 En la noticia de El País han hablado claramente de los muertos, atribuyendo 5 a la policía y uno (el reportero) por un saqueo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/19/mexico/1466364724_760244.html

Sulfolobus_Solfataricus

#25 Ese titular no es más que tu opinión, no pretendas demostrar nada con eso.
Elucubra lo que quieras para salvar tus prejuicios, la noticia de los maestros es la que es.

Rembrandt

#34 La noticia de los maestros es la que es y la trayectoria de El País es la que es... A mi me da vergüenza ajena. Pero como decía, siempre habrá quien le guste el "periodismo" de El País, la "política" del PP y el "arte" del toreo.

Cada cual... con sus gustos y prejuicios.

j

#36 Lo curioso con estas noticias es que parecen importar más como rédito político que como la tragedia social que es, te molesta la redacción de el país y el enfoque que le dan, pero no sientes la más mínima vergüenza para mezclar (y de cierta forma minimizar) algo igual de atroz que ocurre en otro país, y eso lo haces no por un interés de denunciar un acto violento, si no con el doble interés de denunciar a lo que tu consideras un enemigo político y resarcir a tu aliado

Rembrandt

#53 No estoy defendiendo a Venezuela, ni minimizando lo ocurrido en México. Al hilo de la noticia saco a relucir la diferencia de trato en los medios. Busca esta noticia en El País.... por ahí perdida. Y en El Mundo... ni está.

¿No te dice nada eso? Sabes bien que si fuera Venezuela el tratamiento sería completamente distinto.

Y esto va más allá de réditos políticos. Es un tema muy importante el que los medios estén tan descaradamente con una agenda marcada por intereses "ocultos".

Y como digo, Venezuela está muy mal y México también. Podemos discutir donde están peor o cuales son los males de cada país. Pero a mi me ha llamado la atención este tema de los medios. Si no quieres comentar sobre este tema, me parece bien.

j

#61 Si no tiene nada que ver con política porque siempre que pasa algo en México o en un país diametralmente opuesto a la política Venezolana sale siempre el típico comentario mezclando a Venezuela como si tuvieran que ver en algo.... te parece raro que Venezuela salga mucho en los medios?, sabes porque pasa, porque el gobierno de Venezuela y muchos políticos del mundo se dedicaron a ponerse como el ejemplo a seguir el modelo que ellos adoptaron, te apuesto una cosa, no creo que conozcas a la primer periódico, al primer político español que te haya sugerido que México es el modelo que debe seguir España, y te aseguro que México no ha hecho campañas internacionales para influir el comportamiento político de otros países, Venezuela si, mucho, entonces no entiendo porque tanto llorar por eso, más cuando uno va y mira y desde que el gobierno de Venezuela está en el poder una falsa izquierda ha empeorado en Violencia, corrupción y otros niveles básicos que tienen a la población enfrentada entre si

juvenal

Pero hablemos de Venezuela

emilio.herrero

#1 Te refieres a este tweet?

IkkiFenix

#21 Mejor hablemos de la doble vara de medir de el pais.

emilio.herrero

#46 A mi la vara de medir del Pais o del diario Marca me suda la polla, ahora la doble vara de medir un posible presidente del gobierno que ha pasado de hablar y alavar el chavismo hasta en la sopa a ahora que se desliga totalmente de el para ganar votos, pues no tanto...

C

#52 Creo que deberías repasar la ortografía y la sintaxis. Debo suponer que sabes lo que son esas "cosas"

IkkiFenix

#21 Distintos titulares. En Mexico son choques y en Venezuela es represión. Y eso que es en Mexico donde han muertos 6 personas.

D

#47 "Mira esto que tengo en la mano no es una polla. Es una verga.
Pero es para ti igual". Así se manejan los juntaletras.

eddard

#21 Enero de 2014 fundación de Podemos.

Algunos os da lo mismo pero no, no es lo mismo.

FatherKarras

#1 Ya está tó pensao!!

D

#1 el primero que está hablando de Venezuela eres tú. Yo venía a comentar la noticia en sí. No deja de ser curioso que tú mismo envíes una noticia y distraigas la atención de la misma. ¿Karmawhorismo tal vez?

j

#38 No le interesa los maestros, o si le interesa, pero le interesa que muieran para poder reivindicar a Venezuela ya que en una lógica retorcida acá más de uno creen que estas cosas les favorece políticamente y no sienten la menor vergüenza en usarlo, pero no con el interés humanitario que uno buscaría, si no con una carroñeria política que da asco, pero en la política para ellos todo vale y hacen exactamente lo que critican a la prensa "de derecha" y a los "falangitos del PPSEO", son tal cuales a ellos pero apoyando una supuesta izquierda igual de corrupta

Variable

#11 supongo que el artículo termina diciendo "Si la poli les pega será que algo habrán hecho"

pinkix

#11 ¿Qué va a decir El País si sus accionistas son bancos? Que se aplique esa reforma en México generará un buen negocio para Banco Santander y/o BBVA-Bancomer.

f

#11 Me recuerda a una manifestacion donde ponia en portada que habian sido tratados por el samur decenas de policias por enfrentamientos violentos, mirabas los partes y eran esginces en muñecas de dar palos, o tirones en la espalda de dar ostias... en fin.

malespuces

#11 maestros radicales y se han cargado a 6

D

#43 ¿Y qué contradicción hay en ello? Que los policías fueran más radicales no quiere decir que ellos no lo fueran.

malespuces

#51 Manipulación descarada, no es muy difícil de entender pero bueno si quieres te lo explico. No puedes acusar de radical precisamente al bando que no ha asesinado.

"Padre de familia asesina a esposa violenta durante una discusión familiar" ¿No te chirría un poco?

D

#51 ¿Llevas la cuenta?

#58

D

#11 Hay 5 maestros radicalmente muertos. Muerto el maestro, se acabó la radicalidad.

Gorgum

#11 Esta gente sí son más dañinos que los radicales libres

pinkix

#10 Sí, así es. Esa privatización encubierta tiene dos consecuencias:

- La primera el coste que supondría para los alumnos.
- La segunda, la precarización del trabajo de los profesores.

deltonos

#10 Permite que te corrija, porque desde aquel lado del atlantico la historia puede sonar rara.

Los maestros en casi todos los estados tuvieron que acogerse a una reforma educativa, solo que en algunos estados no pasaron por el aro.
En estos estados, la nómina no la reciben directamente del gobierno, sino que el gobierno les da el dinero al sindicato, y el sindicato parte y reparte. Hasta ahora vamos bien, no?

Que el sindicato necesita mas prebendas? No pasa nada: Señores maestros, a montarse en el bus y a ir a ocupar el zocalo de Oaxaca o al DF, que si no, no les pagaremos las nominas!!!

Se han pasado años COBRANDO por no ir a trabajar, dando en el total del curso un 20% del tiempo que les correspondia, y cobrando su salario (claro, el sindicato pagaba la nomina de los que iban a los cortes carreteros, saqueos de supermercados, marchas y ocupaciones, etc).
Ah, se me olvidaba. Las plazas de maestros entonces había solo 2 formas de conseguirlas:

- Saliendo de una escuela normal por exigencia (caso de los de Ayotzinaba y sus revindicaciones)
- Comprando la plaza a otro maestro que dejara el puesto por jubilacion y no se la dejara a su hijo.

Ves maestros trabajando por haberse ganado una oposcion por meritos? Ese era el sistema antiguo.

En cuanto el Gobierno ha cambiado el sistema (pagos a maestros directamente sin tener que pasar por el sindicato, evaluacion del desempeño, etc) es cuando estos sindicatos estan haciendo su berrinche.

Yo les rio la gracia a los "maistros", principalmente por cosas como estas...
http://www.animalpolitico.com/2011/11/aguascalientes-bcs-yucatan-hidalgo-y-puebla-con-peor-nivel-educativo-mexicanos-primero/

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/17/politica/012n1pol

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/18/dictan-formal-prision-a-secretario-de-la-seccion-22-de-la-cnte

http://insurgenciamagisterial.com/cnte-seguira-con-protestas-hasta-negociar-reforma-educativa/

No hay nada que negociar, le preguntas a la gente, y el 70% de la gente esta en contra de estos maestros, mas activistas que personas con vocación.
http://www.animalpolitico.com/2016/05/simpatizantes-de-la-cnte-rapan-a-6-maestros-que-no-participan-en-el-paro-en-chiapas/

Ojo, que sigo estando a favor de enseñanza de calidad MIENTRAS el gobierno de los medios oportunos. Esta gente no lucha porque hay escuelas donde no hay ni luz, o porque se han pasado años pidiendo cuotas en escuelas publicas (y se de primera mano casos de padres que si no pagaban la cuota, el director y maestros del centro NO dejaban pasar al alumno a clases).

C

#30 ¿Es por todo eso que dices por lo que hay que matarlos?

deltonos

#66 No hay que matar a nadie, tampoco he dicho que me alegre que muera o maten a alguien, ni a maestros siquiera.
Los 6 fallecidos ya estan identificados: no son maestros.
La bronca viene por esa guerrilla tan idealizada que tienen algunos (no, no es el subcomandante Marcos) que algunos tienen. Son puros delincuentes los que han matado a comerciantes, periodistas y estudiantes.

pinkix

Vamos a ponerles nombres a las personas asesinadas. Ver imagen adjunta.

Fuente: http://mexico.indymedia.org/spip.php?article4014

OJo! hablan de ocho personas no seis.

qwertyTarantino

Aunque informen de esta noticia de forma puntual en los medios generales...
¿Dónde está la creación del clima de terror sobre las acciones del estado mejicano, pasadas y supuestamente futuras?
¿Dónde están nuestros tertulianos hablando de la dictadura Nietista?
¿Dónde está el bombardeo de información sobre el inicio del conflicto, las demandas de los profesores, etc?
¿Cúando veremos recapitulaciones sobre los normalistas asesinados en circunstancias de terrorismo de estado?
¿Están el señor X y los dos cejotas pidiendo una excedencia en Caracas para asistir a los profesores?

Y esa es la equivalencia de trato.
Será que los profesores mejicanos son unos desheredados del mundo y la oposición venezolana portada hasta en wikileaks.

sotillo

Ya no les importa una mierda asesinar trabajadores,son sus esclavos y los matan si protestan ,luego mucho de derechos civiles,democracia y su puto PIB

PedroMateu

Terrorismo de estado mamporreado por los regímenes dictatoriales europeos. ¡¡Policía asesina!!

CerdoJusticiero

#20 No, de tanto meterte la cabeza en el culo no te has enterado de que ese hecho tan "relevante" ha sido discutido ya unas seiscientas veces en noticias, columnas de opinión y tertulias.

Oye, lo de decir que han pagado a "partidos" cuando sabes perfectamente que han pagado a gente antes de que los formara, lo haces aposta, ¿verdad? Quiero decir, eres capaz de componer frases sencillas, no creo que tengas una inteligencia tan asimétrica como para poder expresarte y sin embargo no distinguir entre las situaciones que mezclas torticeramente.

d

Tranquilos, en seguida va Rivera a repartir abrazos.

E

Noticia en la que se habla de 6 muertos y más de 50 heridos. Tipo de comentarios destacados:

Cualquier broma sobre Venezuela y Rivera

Tengo curiosidad por ver hasta dónde la degeneración de menéame.

D

#54 Difícil superar la desfachatez y degeneración de los medios al tratar noticias de otros países según intereses políticos.

D

#57 Vuestra desvergüenza no tiene parangón

¿De quienes? ¿A quién te refieres con vuestra? tinfoil tinfoil tinfoil

Suker

Cuando va Rivera a hacer el tour por México?

K_os

En México el requisito para ser profesor es sacarse una licencia que se adjudica del mismo modo que en España una licencia de taxi o una farmacia, o sea, que ellos las controlan como un cartel mafioso o se pasan de un padre a un hijo. Por supuesto, se han acojonado cuando les han dicho que van a tener que hacer algo como unas oposiciones.

k

vergonzoso la doble vara de medir, tengo familia en mexico y este conflicto lleva tiempo con violentos enfrentamientos pero claro como no es Venezuela no interesa hasta que ha habido 6 muertos por disparos de la policía


repito 6 muertos¡¡¡¡¡

6 asesinatos¡¡¡¡

D

#32 ¿te refieres a la doble vara de medir de Menéame? Porque aquí tampoco se ha hablado mucho del conflicto de México que digamos. Y aquí somos libres de subir las noticias que queramos. Y no tienes mas que ver que el mismo usuario que envía la noticia en el primer comentario ya se pone a hablar de Venezuela, así que no le interesará mucho el tema. Si ha subido la noticia es sólo para hacer campaña electoral con el coñazo de Venezuela, que los Podemitas lo mencionan más que cualquier otro.

D

#41 Ahora los meneantes tendrán la culpa del bombo que le den los medios a unas noticias u otras.

Yo por ejemplo me entero de esto gracias a Meneame. Vuestra desvergüenza no tiene parangón.

R

#24 Me encanta tu nick

C

Gallardón ha ordenado cambiar el rumbo del avión y desviarlo de Venezuela a Méjico. Es una cuestión de prioridades

R

Venezuela!!!!

D

#4 Chupito!! lol

botwalk

Otra nota relacionada de otro estado que tiene el mismo conflicto

http://expansion.mx/nacional/2016/05/31/simpatizantes-de-la-cnte-rapan-a-profesores-que-pretendian-dar-clases-en-chiapas




Hay que recordar que son los estados más pobres y con mayores niveles de analfabetismo.

C

Los abrazos de Albert lo solucionarán, tranquilos.

D

¿alguien tiene la foto de Felipe González, a Alberto Rivera preocupándose por la represión ciudadana en México?

D

Y a todo esto que dicen: Rivera, Rajoy, Zapatero y Felipe g. entre otros?.

D

Aquí un vídeo de la represión

D

¿Hay noticias de otros países? No importa, seguimos quejándonos de que hay noticias de Venezuela.

CerdoJusticiero

#15 De que hay noticias de Venezuela no, de la instrumentalización de las mismas, así cómo de la intención subyacente.

Es muy fácil de distinguir siempre y cuando no tengas la cabeza metida en el culo.

D

#18 Ya decía yo que de tanto meterme la cabeza en el culo me había perdido lo de que México pagara por "asesoramiento" a partidos españoles.