Hace 8 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

No caben en las primeras páginas. Rebosa la corrupción hasta el punto que no entra ya en los periódicos. Inmejorable coartada que este jueves 14 de abril salvó a José María Aznar de las portadas de la prensa madrileña, pero no de la catalana. “Aznar, cazado por Hacienda“, titulaba El Periódico de Catalunya; “Hacienda multó a Aznar por eludir el pago de impuestos

Comentarios

FrançoisPignon

#23 resumiendo: porque somos unos borregos

inar

#25 O porque somos fieles a unos ideales, aunque nos los pisoteen nuestros propios compañeros.

D

#70 Eso es la definición de izquierda en este país.

Porque hay cada uno de "izquierdas" que dan ganas de hacerse de derechas.

Pero luego ves el percal que tienen montado y como que tampoco.

Marco_Pagot

#70 será por alternativas existentes a día de hoy a esos ideales. PP tiene a C's y PSOE a Podemos. Es más por la pertenencia al grupo, como dice #5, que por los ideales. Prueba de ello es la necesidad de crear la imagen o símbolo de un malo para justificar su pertenencia, alimentada principalmente por el propio partido. El "amigos de Chávez, ETA o Castro" que lanzaba en el pasado el PP contra PSOE o el "Maduro, ETA e Irán" que hace hoy PP (y C's siguiéndole a rebufo) con Podemos. Y no solo eso, es que toda la mierda que lanzaban política y mediáticamente contra IU la han reciclado para otros partidos, quedando IU, mágicamente, libre de todos los males que se le achacaban. ¿Es magia? No, es sectarismo.

D

#25 exacto, empezando por los fanaticos de Podemos.

m

#10: Pero con la diferencia de que el fútbol no es un asunto serio.

Que se gasten X millones en hacer un aeropuerto en Ciudad Real o en Castellón para que no aterricen a penas aviones, si lo es.

D

#38 Pero es la mejor metáfora sobre este asunto.

valzin

#38 Desde el momento que hay corrupción, sobornos, deudas millonarias a hacienda, son rescatados con dinero público...sí, el tema es muy serio pero es algo intocable porque interesa que la gente siga feliz o cabreada por los buenos o malos resultados de su equipo.

Quitatelavenda

#38 Que se gasten tu dinero en farlopa y putas también

Pariase

#38 ése es el problema, que parece que esto va de ver quién es el mejor metiéndola por la escuadra y no, la cosa es intentar hacer las cosas por y para todos. T_T

Jebediah_Kerman

#10 Exactamente. Hay gente cuya capacidad de crítica se desactiva en ciertos momentos porque en un momento determinado tomaron una decisión de pertenencia a un grupo y se sintieron apoyados por más personas con pensamiento similar.

Si lo pensáis, es algo parecido a lo que ocurre con el patriotismo. Hay gente incondicionalmente patriota que jamás admitirá la mayor parte de los muchos fallos que pueda tener su país. Y eso simplemente porque es su país, el suyo, y por ninguna otra razón más que esa.

En fin, ya sabéis lo que dijo John Mason, interpretado por Sean Connery y citando a Oscar Wilde: "el patriotismo es la virtud de los depravados" lol

D

#10 O peores, véase como me persiguen las ovejas podemitas por no opinar como ellos

Son peores que los nazis

m

#10 #5 Eso se llama fanatismo y en muchos casos supera la racionalidad.

e

#10 Claro... No pretenderás que les llamen chaqueteros por cambiarse de equipo no?

kitico

#5 Te falto podemos, ciudadanos... hay gente que no se cuestiona las cosas en todos los partidos

D

#34 Falacia de "todos son iguales"

kitico

#48 No digo que todos los partidos son iguales. lo que digo es que algunas personas analizan muy bien porque votan a un partido y otras solo lo hacen porque esta de moda o porque siempre lo han hecho.

D

#48 todos menos podemos, está claro

inar

#48 Falacia decir que el mío es distinto.

Democrito

#72 Todos son unos borregos manipulables menos "nosotros" (póngase aquí cualquier grupo) que somos críticos y actuamos razonadamente.

Dasoman

#34 Eso no tiene sentido. La gente que vota a Podemos y Ciudadanos sólo lo hace desde hace un par de años. El sentimiento de "somos del PP/PSOE de toda la vida" no existe (aún) en estos partidos.

kitico

#93 Si tienes razón lo redacte mal. Lo de toda la vida lo digo por PP y PSOE. Lo de moda por PODEMOS y ciudadanas. Que conste que no lo generalizo, poro mucha gente vota por esas razones.

En el curro hay algunos colegas que votan a podemos y ciudadanos sin siquiera revisar los programas. Los que votan al PP Y PSOE prefieren no hablar de política

sagnus

#93 Te sorprendería lo rápido que puede hacerse una persona fanática de un producto, partico político, equipo de fútbol, etc...

Basta con que elija seguir a un partido. Con eso es suficiente (según de qué persona hablemos) para que se acabe convirtiendo en un fanático.

Y si, yo vote a Podemos, y volvería a votar. Y si, hay fanáticos de Podemos, y sin ir más lejos por Menéame pasó uno hace tiempo que realmente me daba vergüenza ajena.

valzin

#5 Sí, es algo irracional, más fuerte que un sentimiento, es un dogma de fe.

D

#5 con la diferencia de que las decisiones de los politicos afectan a mi vida. Y si roban aun mas.

D

#5 Como hay también fanaticos de Podemos por mucho que sean amigos de los etarras, hayan cobrado millones de Irán y el chavismo o Monedero esté condenado por Hacienda .

c

#100 Deberías ir a encarcelar a Monedero ya que está condenado y anda fugado por lo que comentas.

D

#100

La ETA ya solo existe en la mente y la añoranza de los peperos.

ElPerroDeLosCinco

#100 Por no mencionar los niños que sacrifican ante una bandera del Che Guevara, mientras fuman porros y atruena la música de Extremoduro.

D

#100 Das mucho asco machote. Todo el día con la misma matraca antipodemos. Cansino, que eres un cansino. Putos marhuendas de meneame, defendiendo lo indefendible e insultando a los que quieren hacer algo por el pueblo. Es que ni el beneficio de la duda dais miserables.

d

#100 Por eso todos los imputados que rebosan las noticias a diario son de Podemos (y no sera porque no lo intentan con toda clase de mentiras...). A los hechos me remito. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

#100 En el comentario anterior me planteaba si eras un necio o tenias excusa, ahora me lo has confirmado, luego te preguntas porque te persiguen, si es que macho.... la gente normal estamos hasta las santas pelotas de energumenos como tu, que se deja la piel criticando formaciones políticas nuevas cuando hay una puta organización mafiosa y CRIMINAL, que durante años ha parasitado y fagocitado a este país, solo por puto egoísmo, sois del tipo de persona que se pondría a robar a los pasajeros de un barco mientras se hunde, y aun alegariais que cada uno se saca las castañas del fuego como puede

Hace ya demasiado tiempo que españa esta parasitada y anclada en el pasado por vuestra culpa, y si, votaría a un tiranosaurio con sierras mecánicas por manos si con eso nos libraramos de vuestra podredumbre y de la del partido nacido del franquismo que apoyais, lo cual no me impediría darle una patada al mismo una vez se hubiera hecho la limpieza necesaria, la diferencia entre tu y yo, es que yo miro por el bien general y común, mientras vosotros, parásitos, vais de neoliberales cuando en realidad lo único que os importa salvar es vuestro sucio y traicionero culo

D

#100 Y aqui un ejemplo de votante pepero que se traga todas las mentiras del pp. Monedero no ha sido ni juzgado. Como deciamos ,porque la mayoria o son unos borregos ignorantes o unos judas con su pais.

usr

#5 pues con UCD eso no funciono. Quiza hay algo más, algo sordido.

Battlestar

#5 Exacto, mi hermana es del PSOE desde la época de Felipe Gonzalez y vota al PSOE indefectiblemente, ni si quiera hay margen para la discusión, vota PSOE y punto.

PrincesitaPower

#5 Se te olvida una cosa: no solo es pertenencia a un grupo, sino odio hacia el otro grupo. Eso es la marca Espagana!!

D

#5 Hay muchos que son del PP porque, como dice #39, tienen réditos de ello al pertenecer a su red clientelar.
Sus muchos tentáculos son largos: empresas públicas, concejales, diputaciones, cargos en empresas privadas, fondos públicos derivados a empresas seleccionadas a dedo, y así un largo y largo etcétera.
No nos engañemos, hay mucha gente que VIVE (recibe un sueldo) porque son del PP, y no muerden la mano que les da de comer.

a

#5 Yo los llamo borregos, se sienten tan agusto en un grupo que no cuestionan nada del mismo. Aunque también algunos se ven como una lobos que van en manada porque "quieren" (más bien lo necesitan).

AlexCremento

#5 No hay tantos de esos como crees. Es más una cuestión de clientelismo y de agradecimiento. Muchos de los votantes del P$O€ son aquellos que les consideran los héroes de la transición y la modernización del país (error), y en algunas regiones muchos de ellos han vivido y viven muy bien con esta gentuza (Andazulía, Valencia o Madrid). De lo que no se dan cuenta muchos de ellos es que su riqueza ha sido a costa de los que venían por detrás.

D

#33 ¿Vuestras abuelas apoyarían no investigar cuentas en paraísos fiscales de traficantes de órganos que encima roban los jodidos órganos matando a inmigrantes y pobres -que nadie quiere ni querrá-?

¡Claro que no! La mafia su cerebro absorbió.

Pero píkara no es España, tal vez lo sea el autor.

D

#33 Que gracioso un tio llamando tontos a los demas mientras dice que el problema es el neoliberalismo el capitalismo lol

NinjaBoig

#33 Esto de tildar de tontos e inocentes a nuestros viejos... a mí no me va. Te la han colado.

Mi vecino es un viejo que se quejaba a grito pelao del dolor de su brazo. Todos decían que ya estaba medio ido, i les amargaba la vida.
Un día empecé a imitarlo: a gritar lo mismo que él. Curiosamente, se picó, e iniciamos un pike de gritos y quejidos... hasta que yo estallé a reír.
Había quedado en evidencia. Izo tal ridículo, se destapó de tal manera, que sus familiares comprendieron que fingía, que era un cabronazo, que lo hacía para llamar la atención y tenerlos pendientes de él; en cierto sentido dominados.
No ha vuelto a gritar.

barrenato

#33 Tengo votantes del PP en la familia y créeme, lo saben, pero el miedo a lo desconocido (Podemos) les hace aceptar lo que sea.

D

#33 Di que si brother, nuestros abuelos y papis son todos unos tontos y yo que tengo 20 años y acabo de salir de la escuela soy el mas listo del mundo.

Somos los mas mejores del mundo ermano, hay que fijarse mas en los revolusionarios... como fidel castro o chavez y monedero, tan solo hase falta mirar lo que hemos lograo en esos paises sin capitalismo ni gente de derechas.....

hisimos echar a patadas a todos los fashas y gente imperialista .... a grito de ¡expropiese brother! y no veas que bien nos ha ido sin esa escoria, somos los amos en economia de america latina y tan solo hay 3 horas de cola para comer en el super y ojo, hay comidita gratis brother.. fidel castro nos da cada mes una rasion de arroz con patatas


Somos los mejores brother, viva la revolusion ermano!!!

x

#1 Porque no se fian de Iglesias.

(y piensan que los demas terminaran pactando con el)

cdya

#1 Porque sabemos que vivimos en un Mundo corrupto que se aguanta por los pelos, y que de hecho caerá, aunque se trate de que sea lo más tarde posible.
Grecia fue un ejemplo. ¿no quieres caldo? Pues dos tazas. Te hago corralito y tu vera.
La condición indispensable para que una mentira sea creíble y en este caso aguantable, es que la verdad sea insoportable.

D

#1 Perdón, no volverá a pasar...










twitter.com/pablo_iglesias_/status/704575881046597636

Patrañator

#1 Siendo el voto secreto, cómo es, si sigues votando igual es que no te has arrepentido.

s

#1 Dipus, chiringuitos, carguitos... mucha gente vive directa o indirectamente del partido (y esto va por todos)

Deuda al 100% del PIB, bronca de la UE, pero aquí todo sigue igual. La analfabeta de Susana Diaz con el rebujito y Rajoy con sus puros.

dinky

#1 Estoy de acuerdo, pero me veo en la obligación de matizar que probablemente se deba a un sesgo cognitivo muy profundo, en muchos casos patológico, provocado por la fobia al cambio (colores, nombres, ropa, coletas) y a una sensación de peligro en su estatus económico (ya sea alto o bajo), que puede ser infundado o no. Porque esto último es, de momento, empíricamente imposible de contrastar, por mucho esfuerzo en engañar a la opinión pública que hagan los medios.

D

#26 #35 tiene la respuesta a tu pregunta

D

#7 #15 #35 #49 #57 Estas navidades impartí un curso con gente desempleada. Eran 6 alumnos y entre ellos un chico de 18 años y otro de 23 votaron al PP. Yo me quedé bastante sorprendido, y me pregunto cuantos jóvenes siguen votando a PPSOE.

Roy_López

#89 Los hijos de los que cobran, a ver si los enchufan pronto.

tul

#26 gente de fe, llevan toda la vida entrenandose en la iglesia para llegar a ese nivel de subnormalidad profunda a base de creer en amigos imaginarios y poderes divinos.

Segope

#59 ´Perdona ignorante, pero la religión católica tiene lógica...

Segope

#59 Mucha lógica...

tul

#96 y un trono de oro

Gazpachop

#26 Exacto.
Es el argumento que siempre doy yo: si al "otro" que he votado me engaña pues habrá sido un error. Pero votar al que ya me está engañando es una cagada.

La gente parece no verlo.

BillyTheKid

#26 es bien conocido esto que indicas: "Mas vale pájaro en mano que ciento volando"

dphi0pn

#21 Se puede mantener el silencio y demostrar que se es tonto y luego también se puede abrir la boca y confirmarlo

D

#8 para ser peores que los del pp, te tienen que robar directamente en persona o yo que se...

m

#8: Pues yo creo que tanto VOX como C's podrían ser buenas alternativas para muchos de quienes votan al PP.

Otra cosa es que no quieran dejar de votar al PP por miedo a cambiar algo en sus vidas. Claro, si se atrevieran lo mismo hasta se plantean sus ideas y no votan a la derecha, pero eso es otro asunto, si quieren no votar al PP, tienen alternativas.

Shotokax

#8 sin conocerlas, porque estoy completamente seguro de que el 99% de los votantes del PP no serían capaces de nombrar ni la mitad de los partidos que se presentan a las elecciones. De leer programas electorales ya ni hablamos. Muchos de ellos ni siquiera sabrán lo que significa la palabra.

Yo creo que votan al PP por fanatismo, puro y duro. Sencillamente. El fanatismo de muchos votantes del PP está muy infravalorado. Para mí es comparable al de algunos religiosos. Lo digo en serio.

D

#8 La alternativa es Podemos? El partido de los etarras y el chavismo? Prefiero el PP por descarte 😂 😂

H

#8 Las alternativas del votante pperro son C's o VOX, no entiendo por qué se anclan a semejante putrefacción de partido. Aunque igual los estoy sobrevalorando al pensar que les queda algo de criterio.

Un hacendado saludo.

anxosan

Hay mucho gilipollas malvado suelto.

D

#54 Lo que no se dan cuenta es que los siquientes van a ser ellos. ya verás cuando se vacie el fondo de reserva de las pensiones, en un par de años. ya verás que gritos van a empezar a dar estos.

KimDeal

#54 tu eres muy ignorante si crees que la gente mayor podía comprarse una casa cada 5 años. Que algunos habría, pero creer que eso era la mayoría es sencillamente no tener ni puta idea del pasado de este país y de la situación casi tercermundista que teniamos en los 70

AlexCremento

#54 Si crees que el P$O€ no protegería también esas propiedades es que todavía no has pillado nada de los últimos 40 años.

#2 Vives en un entorno muy limitado. Hay muchos votantes del PP que son muy buena gente. Gente que toda su vida se ha dedicado a trabajar y que les ha tocado sufrir los abusos de los poderosos de todos los colores (PP, PSOE, CiU, IU, ...) y que por tanto creen que no tiene solución, así que votan a los ladrones que más se aproximan a su ideología. Y con actitudes como la tuya nada va a cambiar.
En lugar de tratarlos como malvados hay que convencer a esta gente de la necesidad de reformas: que los delitos de corrupción no prescriban tan pronto, eliminar los aforados, mejorar la independencia judicial eliminando la elección del CGPJ por parte de los politicos, etc...

D

Por que son jubilados, la gente que apoya al PP son realmente mayores de 60 anyos, y no les gusta cambiar su voto.

D

#7 exactamente, como mis viejos.

M

#15 mis abuelas octagenarias

dphi0pn

#7 Pero les encanta ser unos gilipollas

D

#35 No es que sean unos gilipollas, sino que han vivido tiempos diferentes a los nuestros, y como en la dictadura la corrupcion era de lo mas normal del mundo, ellos ven que lo que hacen ahora, no deja de ser lo mismo que tenian, y no lo ven mal.

D

Porque no conocen menéame.

mente_en_desarrollo

No puedo contestar, las normas del sitio prohiben los insultos. roll

D

#9 Esas normas son muy laxas si insultas al PP Rajoy o similar.

Arkhan

Porque muchísimos de sus votantes crecieron en una época en la que el régimen se permitía enseñar a los niños que los rojos eran malos y que si tenían algo para comer era gracias al Caudillo que los había librado de ellos. Y gente que ha vivido esa situación a día de hoy ha tenido hijos y ha seguido divulgando esa idea como un dogma de fe, además esa gente tiene un claro referente en sus creencias con el PP. Conforme va pasando el tiempo esas ideas se van apagando, pero muy poco a poco.

Por esto a día de hoy te puedes encontrar a una gran cantidad de personas que aunque el PP robe a manos llenas, cualquier opción parecida a la izquierda no es válida, porque son los rojos, y los rojos son malos. Porque como los rojos son malos asumen que tener al PP robando a manos llenas es el precio a pagar por no tener a los rojos, que recordemos que son muy malos, dirigiendo el país.

PauMarí

#19 sin olvidar lo poco dispuestos que están en "meterse en jaleos", la mayoría de gente educada en esa época no están por la labor, cosa que puedo llegar a entender, pues muchos vivían realmente acojonados de expresar lo que pensaban.

D

Soy del Betis manque pierda.

P

#97 👍 👍 👍

D

#97 Sólo te falto decir que la alternativa del pueblo es el partido étarra y bolivariano de Podemos jojojojo

D

#97 cuanta rason brother , hay que votar a podemos... el partido de los etarras y el chavismo, sólo el chavismo podra resurgir esta tierra

arriva la revolusion

T

#97 Por mi experiencia con PPeperos de toda la vida, es exactamente tal y como lo dices.

unodemadrid

#97 Estoy de acuerdo en lo de PATRIA y RIQUEZA, lo del CREDO no es tan importante creo yo.

SoryRules

Porque si quieres votar a una derecha conservadora y católica tú única opción es votar al PP. No hay más. Quizás si existiera otro partido del mismo corte pero sin corrupción la gente votaría a este partido.

sangaroth

La simpatía por un grupo político no es acto racional, y por tanto ni está basado ni en sus programas ni actuaciones ni corrupciones. Se basa en la pertenencia de grupo, identificarse con la imagen que ha transmitido cada 'marca'.
¿Que transmite el PP? Buenos gestores, con asesores que han estudiado en universidades inglesas/americanas economía que saben mucho de 'eso'. Y eso hace que se cree riqueza y por tanto que a todos nos llegue algo de prosperidad.
Los rojos reparten la miseria los azules generan riqueza (y los 'excelentes' pueden llegar a ella).
Que luego el mundo real pueda ser todo lo contrario no importa, ya que no estamos en un analisis racional, hablamos de estar con los 'ganadores' y listos o con los perdedores y pobres...suena muy estupido pero creo que los tiros van por ahi.

D

#43 Ermano, tu sí que sabes brother.. Mira la prosperidad que tenemos en Cuba y venesuela con el adoctrinamiento de Chaves, Fidel y monedero ...

Somos la potensia de América latina

robustiano

Porque cada día que amanece el número de tontos crece. Siguiente pregunta.

inar

#32 Pues es curioso, porque el PP últimamente ha perdido votos

D

#32 El libro record de los guiness de CI promedio más bajo del mundo se concentra en una manifestación de Podemos

D

porque no son conscientes de la traicion al pueblo español y de que son corresponsables de la corrupcion pepera por votarles pese a todo.

D

El votante fachil no vota, va a fichar. Si le dices lo de la corrupcion te dira "que en el psoe mas y que podemos se financia con venezuela". y listo.

D

#51 Ermano, di que sí... que en venesuela y Cuba to el mundo sabe lo bien que lo hacemos , nadie ha robado nada y tenemos la mejor ecónomia de América latina ... solo hay que espera 3 horas de cola pa un poquito de pan y arroz , lo normal brother . Ah y ensima ayudamos a nuestros ermanos españoles de Podemos dándoles unos millones de euros . Viva la revolusion!

D

Porque muchos se sacarían un ojo, si alguien les garantiza que a los demás les sacarían los dos. El consejo de muchas madres siempre ha sido, hijo tu haz como esos, que siempre les va bien, y ayudan a los que les encubren, y si vas de bueno nadie te ayuda, y cuando te vaya bien las envidias te hundirán. Hacer el tonto le llaman en muchos sitios a hacer las cosas bien.

D

Por que por mucho que joda, hay libertad de opinión y elección.

D

#61 ermano que dices , eso en Cuba no existe y lo llaman democrasia y ser pro-derechos humanos

vicus.

Porque este es el país de sostenerla y no enmendarla..

D

Porque cada uno tiene su propia ideología, no veo cuál es el problema.

dphi0pn

#22 La corrupción como filosofía de vida no la acabo de ver.

D

#46 No te pido que lo veas porque no intento convencerte de nada, yo no voto al PP.

Solo digo que cada cual tiene su propia ideología y que cada cual está en su perfecto derecho de tenerla, cosa que me parece muy respetable.

D

#46 Pregunta por monedero y Pablo iglesias .

D

#81 La ideología de los etarras mola más .

PauMarí

#81 uno de los análisis más acertados que he visto últimamente, chapó.
No són ni idiotas ni gilipollas ni todos son votos cautivos o chupan del bote, simplemente siempre han votado al PP y además están en su derecho a hacerlo, cualquiera puede votar a quién quiera, de eso trata la democracia.
Como si la gente quiere votar una mierda pinchada en un palo (si se presentara, claro), están en su derecho.

tboein

Dos palabras: redes clientelares.

D

Quienes están en guerra permantente con sus "enemigos", votan a generales que les agredan.

Cuando son ellos las víctimas lo llaman: "daños colaterales"... Por ejemplo, que les congelen las pensiones o les cobren parte de los medicamentos.

Dene

Mucha mierda a los votantes del PP

D

#16 Y a los de Podemos también , esos etarras comemierdas.

Potopo

La política es como el futbol, no importa cuántos partidos se pierdan, como mucho se destituye al entrenador para no reconocer que los jugadores no están jugando bien. Pero pase lo que pase hay que ser fiel a los colores del equipo

derethor

El artículo no entra en el fondo del asunto. Ya la pregunta en sí está mal planteada.

Primero, hay que preguntarse porqué la gente vota. Aquí hablamos del respeto que se tienen los ciudadanos al estado y a sus instituciones.

Luego, porqué aceptamos un sistema de partidos estatales, con ideología. Qué es lo que hace que cuando pensamos en solucionar problemas, pensemos en delegar esto a partidos políticos. Qué tipo de personas participan en los partidos políticos.

Y después, porqué un sector de la población vota por uno o por otro partido. Más bien, que hace que un partido sea capaz de movilizar a un sector o a otro.

La realidad, en mi opinion, es que el sistema de partidos consolida el funcionariado. Los partidos son órganos del estado, y sirven para que un grupo de funcionarios consigan privilegios. Tendriamos que pensar tambien porqué tenemos funcionarios, su origen y su papel en la sociedad.

En España, tenemos un funcionariado especialmente fuerte. El origen es que no tuvimos revolucion industrial en el sXIX, y los funcionarios eran el mayor poder local.

Casi toda la ideología que hay hoy en dia en cualquier periodico es puro funcionariado. Cualquier titular de la prensa es lo que pensaria un notario, un abogado del estado, un gobernador civil. El hecho de que hablemos todo el dia de politica es de por si funcionariado, porque a un funcionario lo que le importa es la politica, que afecta a su vida.

Poned cualquier tertulia de TVE, y todo lo que se dice ahi afecta exclusivamente al funcionariado.

Lo que no afecta al alto funcionariado (I+D, la gente joven, etc) no existe en la ideologia del partido, y por lo tanto, no existe en nuestras instituciones. La sociedad civil, en general, es irrelevante para el funcionariado. (hablo de los altos funcionarios, ojo)

Asi tenemos dos grandes bloques en España. El partido de los altos funcionarios (el PP) y el de los funcionarios que quieren medrar o quieren influir en los primeros (el PSOE). Ciudadanos o Podemos es simplemente repetir este bloque en las nuevas generaciones.

Y aquí tenemos el porqué hay apoyo entre la poblacion. En el mundo rural español, el estado es absolutamente todo. El alcalde del pueblo hace carreteras, organiza las fiestas, etc. Es la mayor empresa del pueblo. No hablemos de los jubilados, que viven directamente del estado (pensiones) y el estado es quien vigila su vivienda.

Este es el origen del apoyo al PP. El PP representa la ideologia de los notarios, y los notarios son los que garantizan el catastro. Así que cualquier persona que esté en contra del PP, está en contra del notario, está en contra del estado y es peligroso.

Esto es asi en España, y en casi todos los paises. En China, el partido comunista representa al estado, y la mayoria de la poblacion apoya al PCCh. Preguntad en cada país, qué vota el funcionariado, y tendréis un mapa de las zonas que viven del estado. Lo que pasa es que en sitios donde hay industria, los funcionarios locales no tienen tanta relevancia, y existe "disidencia" por decirlo de alguna manera.

Mientras un partido (el que sea) represente al estado, tendrá una enorme bolsa de votos.

Patrañator

#79 Espero que al menos distingas entre el funcionariado a los que tienen un trabajo ahí gracias al dedo de un político de los que aprobaron una oposición para un trabajo de 900€ netos y les tocó como destino la otra punta de España.
Por lo demás, mientras el Estado siga siendo la organización que más influye en las vidas de los ciudadanos de dicha Nación, el Estado seguirá teniendo sentido.

protogenes

"Porque estos al menos van con traje y son formales y educados (no unos okupas muertos de hambre), además, vale que roban (como roban todos), pero al menos no son etarras, nos van a meter en otra guerra civil o nos van a traer la cartilla de racionamiento"*

* Basado en hechos reales

D

Porque pueden.

borteixo

A estas alturas me cuesta, mucho, respetar a alguien que admite haberles votado. No me gusta que sea así; ya no sé si tomármelo en plan "bueno, lo haces porque eres un ignorante, así que te consideraré un ser inferior por tu bien", o directamente tomarlo como cómplice criminal y por tanto perderle todo el respeto como persona.

el_Tupac

#84 Ambas, ambas. Se asume que los votantes del PP son o bien idiotas o bien malas personas, cuando suelen ser ambas cosas a la vez:

* Malas personas porque saben a ciencia cierta que un gobierno del PP perjudica a mucha gente
* Idiotas por pensar que no les van a perjudicar a ellos, ni con sus políticas ni con su corrupción

D

Una ética primitiva y una buena dosis de caciquismo reflejado en la compra de votos en varios sectores de la sociedad. Me rio del pitufeo cuando se enfoque sobre la compra de votos.

D

Dirá que se lío con las palabras, como siempre.

D

Porque son complices, chupan por un lado o por el otro, corruptos del latrocinio español de derechas de siempre.

colipan

xq son masocas y les gusta que les roben

jamaicano

Por que los medios de derecha odian a ciudadanos y al psoe y los medios de izquierda los odian todavia mas...

k

Porque vivimos en una sociedad en que mayoritariamente la corrupción y el robo se perdona, al igual que en Grecia o en Italia. Quizás es cultural, por eso, mientras está sociedad no cambie su mentalidad jamás llegaremos a ser como cualquier país del norte de Europa.

D

Por cierto, el artículo dice que Susana Díaz estaba "vestida de gitana" en la Feria de Sevilla. No sé si "de flamenca" sería lo apropiado.

D

#52 O a los gitanos

J

PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, UP, etc... ¡cómo mola eso de decidir quién es el bueno y el malo!

D

#31 No lo decidimos nosotros si no ellos, robando, a diario

D

Tongo

davhcf

Mi padre piensa que todo es una conspiración para sacar al PP del poder, así están las cosas...por suerte no vota.

D

pa joder a los estorninos chupasangre de MNM. lol lol

D

"Es mas fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados" (M.Twain)

c

Porque hay muchos estómagos agradecidos, muchos inútiles que viven bien chupando de SUBVENCIONES sean religiosas (como colegios, maestros de religión, procesiones, fallas, ferias, comedores, reparto de comida), o por fiestas tradicionales (como los toros , los patos o alguna otra barbaridad), o por las academias y cursos de formación, o por el amiguismo y la protección de ese amiguismo.
Por la comida (dinero) baila el mono.

mangrar

Los que yo conozco que aún les votan es porque piensan que las alternativas son aún peor. Si tu piensas que lo demás es peor, pues dentro de lo malo, elijes lo que tu crees que es menos malo. Desde esa perspectiva, les entiendo.

Luego están los casos que dice #56

vjmed

Miedo fomentado por el Pp al cambio y distorsión cognitiva de la realidad.

D

#66 Miedo de que ermano? solo hase falta ver venezuela y cuba para ver lo bien que lo hasen lo comunistas.....

no nos falta de na, y hasta mandamos paguitas a los de podemos ( cuando havia petroleo eso si brother )

D

Dos opciones: o son corruptos o son paletos

D

Porque la mugre de podemos y la ambigüedad del psoe no son opciones

F

Pa que no les quiten la paguita, su pension, son agradecidos aunque sus hijos se tengan que prostituir, no se de donde sacan esas conclusiones, pero me lo ha dicho unas cuantas personas y en mi puta cara.

D

Franquistas antidemocratas hasta la muerte.

D

#53 Es mejor ser chavista brother, mira cuba o venesuela ¡ potensias !

siyo

Porque ya está regenerado el partido.(o en la cárcel,imputado..etc)

D

Porque creen que el PP salvará este país de la miseria en la que nos ha hundido.

D

#64 lo hundió el Psoe

Quitatelavenda

porque el retraso siempre les acompañará

D

#76 El retraso se junta siempre en Plaza Podemos , los mu torpes creen que el comunismo aun funcióna 😂 😂 😂

vicenfox2

Porque somos idiotas, no hay otra explicación posible.

Z_end

En la España de los tercios y no digo de cerveza que ya quisiéramos hay ese tercio de estomago-agradecidos que para que van a cambiar, mientras les paguen lo demás son merde

Z_end

Me quedé corto...si ya estaba en las putas sagradas escrituras...se venden por un plato de lentejas y encima pasean al solecito...panda de borregos

1 2 3