Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

Un enterramiento «extraordinario desde un punto de vista emocional». Así califica Eduardo Vijande Vila, director de la actividad arqueológica urgente de Campo de Hockey de San Fernando (Cádiz), el hallazgo en el interior del cementerio de un poblado neolítico. La rareza estriba en que los dos individuos que han aparecido en la fosa simple se encuentran frente a frente y con los miembros inferiores y superiores entrelazados.

Comentarios

D

Si estaban en un campo de hockey igual se estaban dando de ostias lol

Astrofa

#6 Que no es spoiler ni nada, que es de los primeros capítulos. Eso, si pensais que no viene a cuento no os lo siscuto.

lloseta

Si estàn frente a frente , podría ser con la suegra !

N

Es triste pensar como el tiempo borra la vida de la gente, que tras la muerte solo dejan una historia a medio mostrar. A mí al menos me hace pensar quienes serían y xq serían enterrados así. Quizás tengo vena de arqueólogo o simplemente me paso de romántico...

runaway

Tiene güasa la cosa. Vivo al lado y me tengo que enterar por meneame.
Ni en la prensa local ni radio ni nada. Para que luego digan que si internet.

Diga de estar en el Museo Municipal.

K

#20 Ya somos dos, aunque ultimamente por temas laborales estoy bastante aislado del mundo

Noxbru

Juntos para toda la vida, ni la muerte los ha conseguido separar.

g

De esto (algo parecido) hizo una canción Pedro Guerra

m

#19: Gracias!

D

Quien sabe a lo mejor era una parejita enrollada y justo en este momento llego un terremoto que los sepulto

D

Querian estartoda la eternidad abrazados, hasta que llego el arqueologo y les jodio el rollo !

d

#16 Imagino que lo dices en coña... pero la verdad es que siempre me ha jodido que se dediquen a desenterrar tumbas. Una cosa es excavar edificios y otra hacer esto... me parece una cabronada.

takamura

#16 Hay que leerse algo más que la entradilla...

La extracción de este enterramiento fue realizada en bloque por restauradores con el fin de evitar su separación y contribuir a su conservación.

elsusto

¿ Puede ser padre y hijs enterado junto ?

Borg

"...el individuo depositado a la derecha corresponde a un adulto con una edad dental estimada entre 35-40 años, cuyo sexo está pendiente de confirmar a través del estudio antropomórfico y antropométrico, mientras que el de la izquierda corresponde a una niña de unos 12 años."

Cosas mas raras se han visto pero 6000 años son años...

D

#4 hommo pedobearrensis?

D

¿emocional? ¡Este tio era un pederasta!

chencho12

un señor abrazo

Wambero

¿Una niña de doce años y un tipo de unos 35 ó 40 años? Michael Jacson está enterrado en Cadiz!

Astrofa

¿Nadie ha pensado RACIONALMENTE que pueda tratarse de los Adam y Eva de Lost?. Pudieron llegar a través de una apertura espacio-tiempo, teoría que actualmente estoy.... (Modo gafapasta on)

jm22381

#6 Insinúas que son Jack y Kate

L

#7 yo estaba segura de que Adan y Eva eran Rose y Bernard.

vilujo

#9, #13... Sin animo de ofender, yo creo que #6 no ha lanzado spoiler alguno. Simplemente se ha referido a un hecho ocurrido en la primera temporada de Lost y no ha descubierto nada.

Otra cosa es que tenga gracia o no incluir referencias de Lost en cada meneo (Que realmente no tiene gracia)

D

#6, gracias por el spoiler.

D

#9 #12 Y donde está el spoiler?