Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

La presidenta madrileña y su consejero de Sanidad repiten que se aprobó un único Protocolo el 25 de marzo y que los documentos anteriores eran "borradores", una versión que contiene tres falsedades. En un intento de crear un cortafuegos político y judicial, el Gobierno de Ayuso ha puesto en marcha la operación borrador, que consiste en afirmar lo siguiente: el Protocolo fijando qué ancianos podían ser derivados a los hospitales se envió el 25 de marzo y todos los documentos anteriores son meros “borradores”. No es verdad que sólo se haya…

Comentarios

javiercostas

#12 querrás decir off-the-record

Ze7eN

#48 Si, off-the-record, perdón. Aunque también es bastante off-topic.

blanjayo

#6 Pues claro, aqui tienes el momento

D

#1 Ingeniosa referencia. No te malacostumbres.

Manolitro

#1 Cuando sucede un caso idéntico en otras comunidades, también forma parte de la llamada operación Mengele? No estarás insinuando que la operación Mengele está instigada desde el mando único, no? Ojo que puedes estar destapando una gran conspiración

Ah no, que cuando la Comunidad Valenciana hace exactamente lo mismo, todos tus comentarios son, contra todo pronóstico, para Ayuso
«Se quedaban en la residencia, los sedaban y morían. Esa es la verdad. Había instrucciones»

Hace 3 años | Por Nitzen a lasprovincias.es

nemesisreptante

#10 Da la sensación por la noticia de hoy del Pais https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-04/los-correos-internos-de-la-comunidad-de-madrid-que-denunciaron-las-muertes-indignas-en-las-residencias.html de que la noticia viene desde Cs que estarían intentándose quitarse la mierda de encima -que en este caso no parece mal porque de momento todo apunta al PP- Así que sobre si la van a dimitir, una moción de censura parece cada día más probable.

D

#14 Thor te oiga

D

#16 Y Caín la remate.

tiopio

#2 #cansi ﻞαʋιҽɾẞ

Berlinguer

#2 Sobre los documentos nada tienes que decir no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 No.

Berlinguer

#22 Por que será que no me soprende?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Por qué será que me da igual?

Berlinguer

#25 Porque tienes la capacidad de autocritica de una alpargata.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Será por eso que estás contestándome tú.

Berlinguer

#28 De nada, un placer el servicio público.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Sí, entiendo que sea un placer para ti contestarme.

oceanon3d

#2 Detrás de tus numeritos solo subyace un pepero tratando que no se vea la mierda de los que te gustan....ni en un caso de negligencia criminal con miles de muertos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿Por qué insistes en no poner mi fecha de registro en negrita? Terminaré ofendiéndome.

oceanon3d

#38 Cada día se la cuelas a menos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Cada día me importa menos...

Lamantua

Para que pago esta Institución si no da un palo al agua...? ¡¡Lo Cierren coño!!
https://es.wikipedia.org/wiki/Abogac%C3%ADa_General_del_Estado

Shotokax

#15 para perseguir a twiteros, músicos y chistes de Carrero Blanco.

A

Vale, les hemos negado la asistencia sanitaria, y han muerto unos cuantos miles de ancianitos en las residencias... pero, que hay del casoplón de Iglesias? es que acaso el casoplón de iglesias no es importante?

Y ahora en serio: lo que ha pasada en la comunidad de Madrid, lo que ha hecho Ayuso en las residencias, es posiblemente lo peor de lo peor que haya pasado en esta crisis. VOX y el PP hablan de investigar al gobierno porque tal vez haya responsabilidades penales en su gestión. Pues bien, de todo lo que ha pasado en esta crisis, posiblemente, el hecho mas grave que pueda tener responsabilidades penales sea este. Esto si que es para que unos cuantos acaben en la carcel.

Y pasa que vivimos en la política del fango en el que todo se relativiza para que "el casoplón de iglesias" tenga la misma gravedad mediática que haberle negado la asistencia sanitaria a miles de ancianos... y así es como se permiten estas burradas, mezclando churras con merinas.

D

#32 Lo mejor es que en el caso del casoplón de Iglesias de lo más grave que le podrás acusar es de incoherente y llegado el caso cuestionar cómo obtuvo esa hipoteca a bajo interés, pero es que esto es un tema completamente diferente.

Seguramente le darán la misma cancha en los programas de TV, tipo Ana Rosa o en las radios,tipo Alsina y compañia, que a las acusaciones contra el gobierno.

Manolitro

#9 En todo caso la comparativa debe ser con circunstancias similares. Casualmente la situación ha sido idéntica en la COmunidad Valenciana y en Cataluña. Cuántas noticias has visto de Madrid, y cuántas de los otros dos?
A ver si va a ser al revés de lo que quieres vender, y a la comunidad de Madrid le están dando muchísima más bola que a los otros

K

La de cosas que iban a cambiar en este país, por esos extraños vericuetos que de vez en cuando le gusta coger al destino, si Ciudadanos hiciera la labor de un verdadero partido de centro y de estado y se presentara una moción de censura que saliera adelante e hiciera caer a la zona cero de la podredumbre.

Sí, ya sé, me ha pasado con la belladona.

Berlinguer

#21 "Verdadero partido de centro" es mi animal mitológico favorito.

N

Los borradores no se firman, pero que va a saber esta ignorante de esas cosas?

D

#24 Boom, punto, set y partido.

Y lo peor es que a lo mejor era una decisión que había que tomar si es que había que elegir entre unos pacientes y otros (aparte de lo de medicalizar residencias que no se hizo), el problema es que sean tan cobardes de echar culpas a otros y no asumir sus propias decisiones.

kain_666

Cómo la está liando el coletas.

El_higado_de_Jack

O sea, que se está legislando para devolver las competencias a las ccaa desde el mando único por el estado de alarma PERO a la vez las ccaa eran competentes durante dicho estado.

Doblepensar en estado puro

mudit0

Si ya está todo dicho. El que no se haya querido dar cuenta no va a cambiar de opinión porque salgan más noticias.

D

Una pena que ningún particular, organización o la misma abogacía del Estado denuncie a esta persona por los supuestas responsabilidades que emanan de estos documentos. La cosa es muy seria.

autonomator

¿nadie va a demandar a la CM?

thorpedo

#18 ya hay alguna denuncia como la de marea de residencias. También falta por ver todas esas residencias que estaban en situaciones deplorables los internos.

MadalenaBrava

cagon la puta, que llevemos más de 40 años de democracia y que aún no tengamos un mecanismo que permita cesar a un cargo público si lo pillan mintiendo flagrantemente como está haciendo la IDA por ejemplo, o como han hecho y hacen cientos de políticos en este país...

D

#29 Ese es uno de los grandes problemas, porque si vas a hacer política y en algún momento te equivocas, pues bueno, errar es de humanos y es comprensible.

Pero cuando se ve que mientes sistemáticamente, no asumes las consecuencias de tus propias decisiones y no haces más que intentar echar la culpa a otros o reducir tus responsabilidades... pues joder, te queda la sensación de que te están tomando el pelo y que nada de lo que hagan tiene consecuencias reales.

D

Lo mismo ha ocurrido en Cataluña pero eso no interesa porque es un gobierno cool.

Olarcos

#50 En todas partes donde haya ocurrido, se deben exigir responsabiliades.

Manolitro

En todo caso off the record... on topic era un rato

g3_g3

La carnicera de ifema cry

vicus.

Ayusomenguele

Pilar_F.C.

Pa que va a pedir el consentimiento si deben estar orgullosas de salir en el video

Pilar_F.C.

#47 me confundí de noticia

thorpedo

Lo peor es que más de uno ( ya lo he escuchado alguna vez ya ) dirá que como estábamos en "guerra" era lo necesario.

B

Ayuso ante la mínima sospecha de una moción de censura convoca elecciones.

j

Esta tonta estúpida, no se va a librar tan fácil, así como el falconetti y su perro el coletas. Estos políticos son unos miserables

T

Una de las cosas que más me está cabreando de todo este lio es que a los sanitarios de hospitales y centros de salud se les está tratando como a héroes, y a los empleados de residencias públicas los están poniendo de asesinos para arriba.

El protocolo para estas residencias ha sido simple: cada caso positivo se comunicaba a un geriatra "de enlace" con el hospital que era el que decidía si se trasladaba al paciente o no, y por esa decisión hay muchos empleados de las residencias soportando insultos y amenazas por hacer su trabajo lo mejor posible a pesar de las condiciones.

D

Sabeis que eso a ocurrido en todos los lugares de España n? Cataluña también (yo soy catalán y dejaron morir a un tio de un amigo mio porque tenia casi 70 años, ni le ingresaron). Y bueno, son cosas que están en internet y se pueden buscar.

No entiendo este afán que tiene meneame en sacar la verdad solo de lo que le interesa. Es realmente pesado ver como esto se ha convertido en un sitio dedicado única y exclusivamente en atacar a los enemigos de Podemos en vez de un sitio donde compartir noticias. Por cierto, gracias que puedo comentar, me bajaron el karma 2 puntos supuestamente: "por votar negativo a quien no debia" y eso que mis comments tienen más votos positivos que negativos.

Yo este sitio no entiendo el baremo que tiene, bueno, si lo entiendo: "sigue a la masa o ni vas a comentar pelotudo!", más o menos va así.

Joder__soy_yo

Yo, la verdad, creo que en todo lo relacionado con la pandemia no se deberían buscar responsabilidades, tanto para Ayuso, como para Sánchez, como para ningún político.

Ha sido algo que no se esperaba nadie, repentino y terrible, y creo que los responsables políticos, así como los técnicos que les aconsejaban hacían lo que podían, y en ese proceso seguro que, por parte de todos, se deben haber cometido un montón de errores.

En cualquier caso, hacer una comisión TÉCNICA de lo que se ha hecho, apuntar todo lo que no se haya hecho bien, y establecer un protocolo para casos así, para que no nos vuelva a pillar desprevenidos.

Ha sido una desgracia y no creo que haya nadie que haya matado conscientemente a un montón de gente

D

#41 Si el problema no es ese, el problema es que todavía quieren culpar a otros de sus propias decisiones.

Que son cosas que a veces pasan, pero no pasa nada por un poco de autocrítica.

Olarcos

#41 ¿Como que no? Sus decisiones han matado a personas. Es algo pensado y decidido con premeditación. Hay borradores, es decir, que le han dado vueltas al asunto. No son decisiones tomadas en dos minutos frente a un problema puntual.

D

#41 ¿Que no se debería buscar responsabildiades? WTF Vamos a ver, aqui en Meneame no las buscan ni se espera que lo hagan del gobierno, eso está claro por las noticias que tumban, pero tanto Ayuso como el Gobierno tienen responsabilidades penales.

Uno no está en la presidencia del gobierno o es ministro/a sine die y sin responsabilidades. Si tú estás en un cargo público no es solo para cobrar y decir: "mira, he sido presidente" o "mira he sido ministro" tienes una responsabildiad GORDA precisamente porque DEBES SER CAPAZ de enfrentarte a situaciones de tal calibre y reaccionar rápido y si ni siquiera sabes hacer eso como político pues si, responsabildiades las tienes Y MUCHO y se deben buscar, sobretodo penalmente.

Ahora el Gobierno consdidero que lo está haciendo de 10 con la pandemia, pero al comienzo fue horrible. Retrasar un estado de alarma para una mani feminista que separa la sociedad? Venga, no me jodas, eso tiene responsabildiad penal al igual que la tiene que tener no socorrer a los ancianos.

Mentirnos y decirnos que las mascarillas no sirven también ES ALGO MUY GRAVE TAMBIÉN porque deliberadamente se ha podido alentar a la gente a contagiarse cuando se les podría haber dicho lo contrario. No puede salir un tío que se dedica a LA SANIDAD DE TODO EL PAÍS y decirnos en la cara que: "las mascarillas no sirven" e irse de rositas. ¿Para que coño está ahí entonces? Claro que sirven y él lo sabia, yo recién trasplantado me hicieron llevar siempre mascarilla durante 6 meses.

Y esto se les hace hacer a los trasplantados hace 20 años ya. Claro que se sabe.

Un político no es un puesto chulo o para decir: "jo tia" es un lugar dónde tienes responsabilidades serias.

Joder__soy_yo

#58 pues así como en otros temas te diría que sí, que i tanto que tienen responsabilidades!, en este tema...

fíjate que no hay ni una certeza válida e indiscutible. Lo de las mascarillas la comunidad científica aún lo está discutiendo. Porque no estaba claro si el medio de contaminación eran sólo las gotículas, o si se podía transmitir el virus en el aire.

también podrían haber cerrado toda la sociedad en enero, que visto en retrospectiva, si se hubieran aplicado medidas muy restrictivas a nivel mundial en esa época... no hubiera pasado nada, y un montón de miles de muertos no hubieran ocurrido...

ahora hay la obligatoriedad de las mascarillas, y seguramente se podría derogar esta obligación porque en esta época del año podría ser que no fuera necesario, pero los estudios tampoco lo tienen claro.

y la oleada de gente ingresando en UCI podría haber sido mucho mayor, porque de hecho no se tenía con precisión el R0 ese tan famoso, y por tanto se podría pensar en reservar algunos respiradores para la gente joven que llegase de urgencia a UCI, y por lo tanto dar orden de que la gente más mayor intentar curarlos como sea, pero no en las UCIs de los hospitales

no sé, pero a mi me parece que tomes la decisión que tomes en estas circunstancias, unas cuantas cagadas las vas a hacer. Se te debería perseguir penalmente por ello? A mí me parece que el código penal es para cuando, delante de una CERTEZA, tu decisión va en contra de esa certeza, no para cuando lo único que tienes son conocimientos difusos, basados en papers provisionales y en expectativas de gráficos hechos sobre variables estadísticas con un bajo nivel de confianza.

nosemeneame

#58 6500€ al mes que cobran los ministros como para no exigirles responsabilidades