EDICIóN GENERAL
495 meneos
3767 clics
Seis detenidos por marcar una esvástica a una chica con un objeto candente

Seis detenidos por marcar una esvástica a una chica con un objeto candente

Seis detenidos en Madrid por marcar una esvástica a una chica con un objeto candente. En su denuncia la chica manifestó que había sido atacada hace aproximadamente un mes por varios jóvenes que, tras golpearla en todo el cuerpo, le inmovilizaron mientras que uno de ellos la "marcaba" una esvástica en la mano con un objeto metálico muy caliente. La quemadura le dejó una cicatriz con el símbolo. Seis detenidos por marcar una esvástica a una chica con un objeto candente

| etiquetas: seis detenidos , esvástica , objeto candente , neonazis , violencia
Comentarios destacados:                                  
#1 No os preocupeis, el fiscal pedirá 50 años de cárcel para ellos
No os preocupeis, el fiscal pedirá 50 años de cárcel para ellos
#1 No os preocupeis, ahora saldrán representantes de partidos políticos para apoyar a los detenidos diciendo que fue sólo una trifulca de bar y que los agresores son tan víctimas como la agredida.

Podemos dice que los agresores de Alsasua son tan "víctimas" como los guardias civiles - www.elmundo.es/espana/2017/03/22/58d2542fe2704ebf148b45be.html

No compares lo que no es comparable.
#5 ¿No se puede comparar? Si lo de Alsasua es terrorismo por supuestamente amedrentar y agredir de forma organizada a alguien, esto también lo es. Es exactamente lo mismo
#9 #5 además de que lo de Alsassua fue una pelea de bar, lo dice hasta la policía (la que intervino, no la de la pelea)
#9 La función de la chica es "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana" , no, ¿verdad?, entonces no es exactamente lo mismo, por desgracia es una agresión nazi más.
No es tan difícil de entender que no es lo mismo agredir a alguien por ser protector de la ciudadanía que agredir a un ciudadano más.
No es lo mismo agredir a alguien por ser juez que agredirlo en medio de la calle sin saber que es juez.
No es lo mismo agredir a un político por ser representante de un partido que agredirlo en la calle sin saber que es político.
¿entiendes la diferencia?, si no la entiendes, me temo que te han comido demasiado la cabeza con que no se necesitan estructuras de Estado que proteger.
#32 El terrorismo no solo se ceba en la policía y demás estructuras del estado, de hecho la definición de terrorismo es organizarse para aterrorizar a la población. Y esta gentuza está organizada para agredir a quien va en contra de sus ideas. Da igual que el agredido sea un integrante de las fuerzas de seguridad del estado o no. Si hay una estrategia para amedrentar a un colectivo es terrorismo independientemente de que sean etarras o nazis
#48 No, una cosa es la definición semántica y otra la jurídica. Jurídicamente, hasta lo que yo se en toda Europa en una agresión existe el agravante cuando el sujeto pasivo es miembro de uno de los poderes del Estado o de las FAS. De ahí que no se trate como terrorismo las agresiones por odio contra razas, etnias o sexualidad diferente, para no encuadrarlo todo dentro del delito de terrorismo.
#58 Sí, ya son demasiadas las veces en que el lenguaje jurídico contradice la lógica más elemental
#67 Te parece ilógico que pegar a alguien por ser madero sea mas grave que pegar a un civil cualquiera? A mi me parece muy razonable, la verdad....
#90 Me parece ilógico que si una gente se organiza para agredir maderos sea terrorismo y si se organiza para agredir homosexuales, inmigrantes, etc no
#97 Porqué? es totálmente lógico. El terrorismo tiene como objetivo un fin político, si montas un grupo cuyo fin es echar a la guardia civil y demás organismos españoles de tu pueblo, tu objetivo es político... apalear homosexuales tiene algún fin político? no, el objetivo no es cambiar las leyes, es castigar a la población que no te gusta por alguna razón.
#67 La lógica "más elemental" varía de una persona a otra, la seguridad jurídica necesita que el lenguaje jurídico no funcione así,
#95 La propia idea de justicia requiere que delitos similares tengan penas similares, además de justas. Y eso es lo que desafía la lógica más elemental
#67 Te está mintiendo. Atemorizar a la población es terrorismo según la definición jurídica. Lo que pasa solo lo aplican cuando les interesa.
#48 Aquí acabas de demostrar que tu comentario del principio es del tipo "y tu más" (o de sus muchas variantes) que parece buscar karma cuando hablas de terrorismo y de atacar a los contrarios a SUS ideas, ya que la chica pertenecio al grupo pero no le gusto la extrema violencia.

Lo de quedarse en un punto medio y analizar la situación fríamente no se lleva... el primero que se calienta la boca y lo escupe gana... así va el país
#32 Qué comentario más ignorante. Ahora resultará que las víctimas de Hipercor no son víctimas de terrorismo.
#53 Las víctimas de un GRUPO TERRORISTA son SIEMPRE víctimas del terrorismo, pero las víctimas de una agresión no son siempre víctimas de un acto terrorista.
#68 Claro, y ¿quién determina quién es terrorista y quién no lo es?
#79 Las leyes, que para eso están, por eso existen fiscales, abogados, jueces y legisladores, por separado. Para que uno mismo no sea el que cree la ley y la aplique a quien le interesa.Las leyes sufren modificaciones a lo largo de la historia y los términos en los que una persona puede ser acusado de un delito cambian también.
#81 Me siento aquí esperando que me expliques por qué juzgados han pasado los "ataques terroristas" en los países en situación de guerra.
#68 deberías probar otros canales de información aparte de antena 3 y telecinco
#32 No es tan difícil de entender que no es lo mismo agredir a alguien por ser protector de la ciudadanía que agredir a un ciudadano más.

La ciudadanía está protegida porque la ciudadanía es la importante. Es como si tienes una cámara para proteger oro. Lo importante es el oro, no la cámara. Ya lo dice la constitución, la soberanía reside en el pueblo. Hablando claro, el pueblo es el jefe y los policías los empleados.
#70 Eres consciente de que si alguien rompe la cámara el oro deja de estar protegido, verdad? Para proteger el oro tendrás que proteger también la cámara
#32 Yo creo que en este caso, más que de agresión, se trata de tortura, que es algo más grave que una agresión.
#1 #2 #3 #5 #8 Revisad vuestros comentarios, por si acaso. No eran los nazis quienes marcaban con la esvástica a los demás, sino al revés.
#10 Eran nazis marcando a ex-nazis que eran un poco menos nazis.
Pd. Perdón por el positivo.
#27 Error, son autodenominados antifascistas que marcaron a una disidente.
#29 No veo que en ningún sitio ponga eso. Sólo que era un grupo conocido por agredir a mujeres, lo cual no es determinante de por si, pero pondria todo mi dinero en el lado de los nazis.
#35 Perderías ese dinero. Pero es normal que desconozcas sobre muchas cosas. En fin, es cierto, no son los nazis quienes marcan con esvásticas, es al revés.
#35 son grupos antifascistas, dame tu dinero
#36 De acuerdo, no puedo sino daros la razón.
Ahora dejadme volver tranquilamente a mi cueva.
#39 “Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”
#30 Los subnormales que hicieron esto no eran nazis, eran antifascistas. Busca "Gamberros del Este".

Tienes más información en #36 y #38
#47 No sabia que habia categorias entre los subnormales.
#52 No son categorías, son características aparte. Subnormales son todos, a partir de ahí se organizan por otro tipo de similitudes.
#56 Cosas de subnormales, para diferenciarse entre ellos y creerse mas guays ? entiendo xD.
#47 gracias por la aclaración
Lo reviso
#36 No por nada. Pero son grupos diferentes. Y si no me equivoco, Esa agresión habia sido de los Subnormales del Este esos y se lo habían colgado a Distrito 14
#50 y un número difuso y fluctuante de adheridos puntuales de otros barrios como Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) o grupos de ideología semejante como los llamados Gamberros del Este.

Uno engloba al otro
#51 Claro que si.

Tengo un compañero qie era colega en el Instituto y luego se dedicó a ser camello durante una temporada.

Segun tu lógica vendo coca.
#57 Si tu le ayudas a pasar la coca eres igual de camello que el
#59 El tema es que no lo hice, y ene se articulo dice que no son parte del grupo. Besis
#36 Yo lo que veo ahí es que son fascistas peligrosos, que es, mas o menos, lo que todo el mundo daba por hecho, aunque ellos se denominen (sic) antifascistas.
#5 eso lo dices tú,
Con tu ideólogía prohibida en Alemania.
#5¿ Puedes explicar la diferencia entre un hecho y otro? Si es que la tienes,claro.
#5 los acusados son son tan victima como los agredidos ...si se confirma la condena ...en ese caso creo que serán MÁS victimas.
En el momento de la paliza, NO, evidentemente, pero en el momento que le meten una pena totalmente DESPROPORCIONADA, pues si.
Unos han recibido una paliza en un bar (cosa que esta mal y es delito) y otros se pueden pasar 50 años en la cárcel acusados por terrorismo... por una pelea de bar ... cosa que recuerda a presos políticos, dictadura española o dictadura…   » ver todo el comentario
#19 Agresión, no pelea, no le hagas el juego a los ultras vascos.
Y por cierto no son 50 años por una pelea de bar, son 12 años por cada una de las agresiones.
#25 pues agresión. no le quiero quitar hierro. Y lo condeno profundamente...no se puede ir pegando a la gente por ahi.

pero 12 años de cárcel ...¿estamos locos o que?
¿hay distinta vara de medir si son ultras vascos que si son nazis marcando esvásticas a la gente?

¿pero esta gente que fuma? (no fuman nada ...lo tienen muy bien calculado)
#60 12 años por según el fiscal agredir organizadamente a un agente de la GC, siendo además el presunto agresor miembro de una organización cuyo objetivo es expulsar a la GC de su pueblo.
Me parecen pocos.

Por cierto, esta noticia, no es una agresión nazi, han sido comunistas, a otra comunistas que abandonó la banda.
#62 ¿te parecen pocos?
pues cuando llegue alguien tipo pablo iglesias y empiece a meter en la cárcel a todos los de la fundación francisco franco,
y a media derecha española por apologeta de la dictadura y negar los crimenes del franquismo ...me lo cuentas ...

a mi me da igual si estos son nazis, comunistas o seguidores del betís....

esta es una típica medida 'dictatorial' ...que ves diferente en función de la ideología de los implicados ...
si catalunya estuviera en proceso de separación y…   » ver todo el comentario
#74 ¿Pero qué me estás container con Pablo Iglesias, Franco y los Mossos?
xD
¿De dónde os sacan?
xD
#76 era para ponerte un ejemplo inverso ...de esos de los que os aterran a la gente 'conservadora' ,nada más...
a ver si logras ver en tu cabeza que el usar la justicia políticamente en función de tu ideología ... ESTA MAL.

Si crees correcto que estén 12 años en la carcel ..pos vale ...esperemos que no te toque a ti.

Así es como se apaga una democracia ... y nace otra cosa (que parece que algunos lo tengáis en los genes...)
#89 Yo no formo parte de ninguna asociación para acosar a GC.
Así que dudo que me pase a mí.
#93 tranquilo ... el "terrorismo" abarca tantas cosas que te puede tocar, te lo aseguro.
¿Y si entra algun partido "populista" ? Tu no sabes quien mandará en el futuro ni la ideología que tendrá ..
igual tu pasas a ser un "antisistema" con "opiniones subversivas" ...
...las bases de la ley ya están sentadas ...solo hace falta cambiar el punto de vista a ala hora de aplicar las leyes ...

Y dicen de Maduro...y aquí no paran de sacar leyes en la que se saltan el poder judicial ... en fin ...
bienvenidos a la república bananera de españa...
#74 abre los ojos
#5 ¿CINCUENTA AÑOS? Si ves eso razonable aquí dejamos la conversación.
#31 No son 50, son 12
#5 ¿por qué no? Fue una pelea de bar en la que solo se va a castigar exageradamente a unos pero no a otros, aunque fueran GC FUERA de servicio.
#54 ¿Han denunciado agresiones por parte de los gC?
#65 las habrán denunciado pero no las habrán escuchado. Además, la pelea fue contra otros chavales. Si estos chavales trabajan de GC durante su jornada laboral bien, pero NO estaban currando entonces.
#5 Entiendo el comentario #1 por la comparción que hace. Lo que no entiendo es el calzador :calzador: de Podemos tuyo.
¿Que no es comparable que? ¿Una pelea de bar con que te marquen con una esvástica en la mano?
Pues claro que no es comparable, una pelea de bar se produce sin premeditación. Los Nazis lo hacen con organización, nocturnidad y alevosía y por encima contra una mujer.
Claro que no hay comparación los segundos son infinitamente peores y tienes un gran negativo!!!
#5 A los fachas se os acumula el turno de respuesta. Estais tan ciegos que cualquier excusa es válida.

Tendréis hijos LGTB y de izquierdas, que os abandonarán en una puta residencia para ancianos para después limpiarse el ojete con vuestra puta bandera nazi.
#1 ¿Y saldrán los concejales a apoyarles?
¿Les harán entrevistas a sus padres en público?
#16 No tienen derecho los padres e incluso los agresores a dar su versión?
#23 Los agresores sí, en el juicio.
Los padres no pintan nada.
#26 Esta señora entonces sobra no?  media
#26 Esa es tu opinión. Opinión que no le importa a nadie.
#72 aquí tienes algunos ejemplos: #55 #41 #30 #22 #3 #1 y bueno... la mayoría de los comentarios
#80 ¿Por qué coño he de tener vergüenza o ponerme como un tomate por mi comentario #41? Explícamelo por favor.
#82 Claro, y no cambio ninguna de mis palabras, bueno sí, quizás la de nazi

cc #80
#86 ¿Entonces es una agresión comunista?
#91 Obviamente no
#98 Jajajajajaja
De cemento.
#167 Lee el hilo completo, concretamente #86
#1 ¿Te has enterado ya de la ideología de los agresores?
xD
#1 Como quedar en ridículo en un sencillo paso.
#1 era una nazi que queria dejar de ser nazi... quien a yerro mata a yerro muere
Un objeto candente había que metérselo por el orto a esta gentuza.
#2 Ya se hacía

"La desafortunada vida y la horrorosa muerte de Eduardo II (rey desde
1307-1327), no podía ser más diferente. Aunque se casó y fue padre de 4
niños con Isabel de España, el verdadero amor de Eduardo era Piers
Gaveston, el favorito del rey. El padre, Eduardo I, ya exilió a Gaveston
cuando era adolescente para intentar cortar la relación, pero después de
ascender al trono en 1307 a la edad de 23 años, Eduardo llamó de nuevo a
su amante a Inglaterra. El Parlamento, enfurecido…   » ver todo el comentario
#7 Me pongo a pensar maneras de morir, y es que casi no se me ocurre ninguna peor que esa!
#88 Que falta de imaginación. Los hervidos en aceite colgados de las manos y bajándolos lentamente para que empiecen a tostarse por los pies. Tambien tienes un buen empalamiento con dos palmos de palo aceitado y romo por el ano y se planta en vertical... se tardan unas horas en que llegue a romper el diafragma...
#2 Pues ya puedes pedir que se queden sin carpa este año en las fiestas
Juventud sana, chiquilladas.
#3 Cuando yo era joven e inconsciente , además de las peleas de piedras y las bombas de aguafuerte, se llevaba hacer un "tatoo" con el Clipper ardiendo.

Quedaban dos ojos en rayas y una sonrisa.

Lo mejor es que a veces era autoinflingido - yo no lo hice - "porque mola".
#11 <:( Yo tengo uno <:(

Dire en mi defensa (y esto es una revelación muy humillante) que es una de mis mejores anecdotas para las veladas elegantes.

Hubo una época en mi juventud, que cuando mis padres me dejaban solo en casa me entregaba a un festival de hedonismo porros y porno, en el que acostumbraba a eestar en bolas correteando por casa. Estando yo liandome un suculento canuto, la temperatura del mechero alzanzó ese punto en el que el plástico que sujeta la piedra pierde su rigidez y liberola propulsada por el muelle a gran temperatura alcanzando esta en su descenso uno de mis desnudos, expuestos y juveniles testiculos.

Si, tengo una marca en un huevo
#14 Yo soy más de estar en calzoncillos.
#15 Aprendí esa leccion por la via dura.
#17 Pic or it didnt happen!
#14 ¿Por qué después de tanto tiempo, aún no te has marcado el otro testículo, de manera voluntaria?
Lo digo por aquello de la belleza de la simetría... :-|
#33 ¿Sabes aquello que dicen de que las cicatrices gustan a las chavalas porque te dan un toque salvaje?

Pues no

xD
#11 bombas de salfuman y papel albal! Como explotaban las botellas de coca cola...
#37 Siii jejeje pero había que alejarse . Me río yo de los petardos que lanzan ahora.
#11 En serio, a veces la curiosidad me mata.
¿Dónde os habéis criado?, sólo por saber dónde esas actitudes que comentas era la norma, porque a veces dais por sentado que todo el mundo hace/hacía algo y no es así, y algunos nos quedamos desconcertados. ¿Podrías decirme como buscar una ilustración de eso del "tatoo"?, por favor.
#46 Pues en los años 90 entre Vallecas y Moratalaz.

Ilustración:  media
#94 Muchas gracias, nunca he visto eso a mis amistades, ni de mi país ni de Carabanchel o Vallecas. En los finales de los noventa rondábamos los 10 años, así que supongo que será una moda de gente mayor.
Pobre chavala, toda la vida con esa mierda en la piel. :-(
#4 Estoy seguro que cicatrizará y no dejará rastro físico.
#66 si cicatriza deja marca.
#73 como cocinero me quemo mil veces, y con el tiempo se va la marca. Eso es una quemadura superficial.
#73 No decía, que no se fuera. Pero yo entiendo que cicatrizar, implica marca. O siempre lo he entendido así.
#66 Cirugía mismanente, la cicatriz es mínima.
¿Esvástica? Si es la de la foto parece un tío arrodillado apuntando con un fusil.
#6 Yo más bien lo veo incando rodilla proponiendo matrimonio.
Supongo que será una imagen de esas que todos vemos nuestros miedos...

Por otra parte, ya es conocido que no todos los nazis son duchos en sus propios símbolos.
www.google.es/search?q=esvastica+mal+hecha&tbm=isch&tbo=u&
Hace un mes?
Sin enterarnos?
Coño, que son compañeros.
#12 Pues si que son compañeros, son antifacistas y anticapitalistas del grupo "Gamberros del Este".

En este portal libertario les llaman compañeros aunque están denunciando una agresión machista por parte de estos buenazos antifascistas:

www.portaloaca.com/articulos/antipatriarcado/11999-denuncia-ante-agres

Nuestra compañera forma parte de un grupo de mujeres que hace aproximadamente 4 meses denunciaron (*) a un “

…   » ver todo el comentario
#12 Son gente de tu ideología. Estudia un poco. :troll:
#12 Son compañeros sí, anarcomunistas.
Un apunte: Por lo que he googleado se ve que los agresores "Gamberros del Este" son un grupo de "extrema izquierda" actuando a lo skin head que se dedica a ir a la "caza del pijo", reventar manis a hostias y tienen una guerra abierta con activistas feministas (a una chica le saltaron cuatro dientes con un puño americano).
#20 Por lo que leo se autodenominan antifascistas pero también agreden a otros colectivos antifascistas.. vamos que son lo mejor de cada casa.

Tienen más de lo segundo que de lo primero :-P
#20 En mi opinión, a lo grupos extremistas se les debería de retirar la etiqueta de su ideología, que es precisamente lo que quieren, ser reconocidos. Debería llamárseles a todos "basura extremista" y abordarse como la amenaza real y en extensión que suponen, y no como al payaso de hace un mes y pico que le habían detenido 40 veces y seguía haciendo las gracietas y pegando a gente que no le ha hecho nada.

Basura así no debería volver a ver la luz del día.
Tras varias gestiones, los agentes lograron su localización y la pasada semana fueron detenidos. Todos ellos son conocidos por los policías al haber estado implicados en varias agresiones anteriores cometidas contra mujeres.



Vaya, vaya...
Hay grupos peligros donde si entras, luego no te dejan salir del grupo, y recurren a toda clase de actos para intimidarte y mantenerte dentro. A mí me pasó con el círculo de lectores.
Pues no es la primera vez que sale algo de este grupo en los medios:

Tres detenidos por agredir a varias personas en las fiestas de Moratalaz
cadenaser.com/emisora/2016/07/13/radio_madrid/1468437109_941402.html

Y además, con polémica por parte de algunos medios que los "confundieron" con otro grupo:

Los agresores de una joven en las fiestas de Moratalaz no son de Distrito 14
www.meneame.net/m/actualidad/agresores-joven-fiestas-moratalaz-no-son-
Chiquilladas, los nazis eran amigos de los franquistas, y como siguen mandando no pasa nada.

Os imaginais que graban un emblema de ETA a alguien ? ... pues eso.
#30 basta con leer por encima la noticia o los comentarios para ver que los autores son un grupo antifascista
#77 Entre subnormales y sus grupos no entro, para mi todos son gilipollas integrales.
Esto no vulnera la Ley de Chiquilladas. Seguramente haya algún fallo en la investigación para dejarlos libres y con un par de "palmaditas en la espalda-campeones".
Qué bonito el panorama en Madrid eh? A los poderes fácticos nostàlgicos del franquismo todo lo que huela a ultraderecha siempre les ha venido bien para mantener al peligro rojo a raya, pero me pregunto si no han dejado que esto llegue demasiado lejos.
#55 Los agresores de esta noticia no son de ultraderecha.
#64 pues si esto no es ultraderecha ya me dirás qué es!
#69 Pues que es un grupo comunista.
Se te cae todo el sombrajo.
#71 Ya veo, ¡gente con gente!
#83 ¿Perdón?
Es que te he leído no se qué del franquismo y estoy esperando tu nueva opinión ahora que tienes todos los datos porque no te has leído la noticia anteriormente.
#87 El artículo sí me lo había leído y en ningún sitio se dice si son de derecha o de izquierda, así que el pobre diablo que aquí te escribe ha hecho uso de la inducción y ha supuesto que ya que les daba por pintar esvásticas serían de extrema derecha. Saborea el triunfo de la razón, ojalá fuera viernes en vez de miércoles para poder ir a celebrarlo. Mi opinión sobre la permisividad con la extrema derecha en España sigue intacta porque este artículo ni niega ni demuestra ni una cosa ni la otra.
#71 xD Si es que entran al trapo tan rápido que se pasan de frenada.
¡Quieren imponernos sus costumbres!
Alguno se va a poner como un tomate de la verguenza cuando se entere que los que hicieron esta cafrada son "de los buenos".
#72 Yo ya tengo los comentarios en favoritos, de usuarios que están indignados por esto, para cuando relean la noticia y digan que son presos políticos víctimas de un montaje de las cloacas de interior.
Eso ya pasó en Orange is the new black.
#84 Cuando Dios te da una esvástica, abre una ventana.... Y luego recuerdas que Dios no existe. (Red)
Hale hortler!  media
«123

menéame