Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la Ertzaintza y la Policía municipal de la capital vizcaína.
#14:
Sevillanos no son porque no salen sus fotos, sus trabajos, su talla de pantalones.
#35:
#17 Hay una sutil diferencia, y es que esto no es un san fermin con una "victima" borracha perdida (como ellos) enrollandose por la calle con uno de ellos, yendo primero a los baños de un pub, luego a un hotel pidiendo una habitacion "para follar" y colarse en un portal al final para segun la victima "fumarse un porro".
No se, a mi si son chinos o argelinos me la suda, si la han hecho que la paguen. El tema esta en que llevamos ya varias manadas de menas o magrebis seguidas. Pero si dices algo, racista.
#318:
#84 ¿Lo de que es un xenófobo lo dices por esto?
(Por cierto, a uno le han metido un strike más abajo por decir lo mismo que el tweet)
.
#350:
#304 Aqui no se trata de pieles, ahora mismo estoy sentado con un hindu, un holandes, un egipcio, dos polacos, un nigeriano, uno de costa de marfil y si cuentas lo que hay en el edificio, hay 1800 personas de unas 70 nacionalidades y todas las razas, religiones y colores de piel posibles. No veras a ninguno en noticias como las que nos trata, porque son personas cultas y formadas.
Lo que diferencia a las personas es su conjunto de creencias, usos y vision del mundo, lo que se llama cultura.
Si la cultura de esos marroquies esta basada en la deshumanizacion de quien no es creyente, una mujer creyente / muwmin ( مؤمن، ) es intocable y la sharia prevee castigos durisimos si quien la violenta no es su marido. Pero una mujer no creyente / kafir (كافر) puede ser libremente violentada e incluso asesinada de acuerdo a las leyes islamicas.
El Corán enseña que las mujeres infieles pueden ser legítimamente tomadas para el uso sexual (ver su permiso para que un hombre tome “cautivas de la mano derecha”, 4: 3, 4:24, 23: 1-6, 33:50 , 70:30).
Es decir, al haber esa base tan clara en el Coran, la sharía otorga derechos sexuales a los musulmanes sobre las mujeres no musulmanas (y de acuerdo a las interpretaciones salafistas predominantes en el magreb, incluso musulmanas que no esten cubiertas por el velo)
Esto obviamente para un marroqui, argelino o egipcio con estudios y viajes es un anacronismo y sabe que no es de recibo en una sociedad moderna.... pero todos estos que nos llegan via patera y barco de ONG son el lumpen de los suburbios de sus ciudades y hombres semianalfabetos de las regiones rurales del magreb.
Y a todos esos que han sido (mal)educados en la tradicion y por algun clerigo musulman, no tienen ninguna conciencia moral de que dañar y violar a una mujer no musulmana que viste con "descaro" sea algo negativo, es mas, estas cumpliendo con la voluntad de dios.
#29:
#2 Otra forma bastante efectiva de saber a qué religión/raza/nacionalidad pertenece el agresor es ver qué usuarios han votado negativo el envío, casi nunca falla.
#69:
Seis hombres, todos ellos de origen magrebí, han sido detenidos este viernes como supuestos autores de una violación múltiple en Bilbao a una joven de 18 años, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Basurto.
#4:
6 hombres entre 18 y 36 años un jueves a las 4 am en un parque /segun estan diciendo en el canal 24h), estos ni estudian ni trabajan , asi que el cerco se va cerrando sobre su tipologia.
#12:
Dado que no pone de donde son, ya sabemos de dónde son. Valga la redundancia, que hay que saber leer entre líneas como con Franco.
#168:
#2 también puede ser (puede ser) que a algunos de vosotros os esté empezando a dar igual el hecho en sí mismo (la violación) y sólo os preocupe convertir esto en un problema racial. Pero vamos, que insisto en lo de "puede ser".
Por cierto, ¿fuiste a alguna de las manifestaciones que sí convocaron las feministas EN TODA España por la última violación de una manda compuesta en su totalidad por inmigrantes o te quedaste en casa escribiendo comentarios en menéame? Tengo una enorme curiosidad...
#252:
#4 voi a mirar en "la secta", que ayer cuando le dieron una paliza a un chaval en el metro unos vigilantes, si especificaron que este era negro.
Supongo que hoy no tendran problema en especificar la raza.
Así que si eso es cierto, no es justicia lo que se ha hecho, si no turba.
#72:
#60 Mira, la cinta si no ha salido, es por algo. Tu pasas de verla porque no se ha filtrado, sino la hubieras visto. Lo unico que hay filtrado es al prenda recibiendo un beso negro. Luego tienes los famosos audios con gemidos, el "te la meto? si, pal fondo vale" y mil historias. Transcripciones de los audios digo.
No se, yo no conozco a nadie que viole a una, se vaya a dormri a un portal como si nada y al dia siguiente corra los encierros.
Para mi, mi opinion, es que fueron unos cabrones porque se aprovecharon y la dejaron tirada y encima le robaron. Se vio sola en una ciudad desconocida (que tiene cojones irse sola a pamplona) y sin saber ni donde estaba.
Si no recuerdo mal , la victima pregunto "ahora donde vamos?" cuando el ultimo abandonó el portal a lo que le dijo "nosotros de fiesta, tu no se."
Si no la llegan a robar y se va con ellos o la acompañan, no pasa nada.
Pero bueno, que es una opinion, sin mas.
De todos modos, si no hay forma de saberlo viendo la cinta, porque a ellos les han condenado? Lo peor es que el supremo les ha usado de escarmiento y ha dicho que eso es violacion. Todo para que pedro sanchez pueda poner su tweet justo despues de no es no, es una violacion.
(los datos son acumulativos para cada trimestre del año, así que toma como referencia el 4º trimestre de cada año)
La excusa de que "ahora se denuncia más" puede valer para contrastar datos entre 2018 y 1998 ... pero no para hacerlo entre 2018 y 2017.
#247:
#72 y tengo derecho a irme sola a Pamplona ( que no es cierto pero bueno..) y que eso no se utilice como argumento de nada. " si es que como se le ocurre irse sola...como se le ocurre liarse con nadie...." venga ya!!!
#14 Y hasta te hacen un fotocall en TV con las fotos robadas de su movil de cuando se disfrazaron en carnavales, diciendo que tal disfrad denota una actitud tal o cual. Y que el que se disfrazo de guardia civil comete un delito.
#33 O sacando conversaciones de whatsapp entre amigos de contexto para lo mismo, "esto denota..."... Si a cualquiera nos sacan conversaciones de contexto entre nuestros amigotes...
Y no es por defender a esa gente, que no me simpatizan, pero las cosas como son.
#44 Esa fue otra, te sacan cualquier gilipollez que se dicen entre amigos de "jaaja a esa nos la follamos" y aqui te dicen que eso solo lo dicen presuntos violadores, ellos jamas han dicho algo asi, ni se han acercado a una ni han mirado un escote, claro.
El tema que antes no habia moviles como ahora y las chorradas que uno dice se quedaban ahi, la boquilla que luego nadie hace nada, mas que uno que es el que liga mientras los demas miran.
#61 ¿Y qué tiene que ver?¿Ahora nos dedicamos a blanquear los delitos de los “auténticos” españoles? ¿Acaso su crimen es menos execrable? Si estos hijosdeputa han violado a una “joven” de 18 años (cuando quieren los medios es “mujer” o incluso “niña”, valga la manipulación), pues que paguen la pena y no merecen contemplaciones sean de origen marroquí, marciano o de Cuenca. Pero utilizar su origen para minusvalorar los delitos de otros hijosdeputa de aquí, es vergonzoso.
#92 Qué raro, el otro día vi un vídeo de una feminista diciendo que lo de las violaciones grupales era un fenómeno "español". Esos magrebíes lo aprendieron durante su estancia en el país?
#2 Sólo hay que ver quienes han votado negativo a la noticia y a tu comentario para ver como rabian algunos aquí.
#92 Es que tampoco hacía falta ser un genio para saber que eran moros. Me pregunto, estadísticamente hablando desde 2016 hasta hoy, cuantas violaciones en grupo han realizado autóctonos frente a forasteros (ojo, si es nacionalizado, cuenta como forastero, que nos conocemos y así trufan que da gusto las estadísticas).
Dependerá de la nacionalidad y color de piel de los agresores la repercusión de este caso. Si las feministas no montan sus manifestaciones será casi seguro porque son inmigrantes o menas.
#2 También puede depender de si forman parte de las fuerzas de seguridad del estado (guardia civil, militar o similar) , de si grabaron lo sucedido y lo compartieron en redes sociales y/o le robaron a la víctima bienes personales.
Añadiría polémica y morbo mediático al asunto (y con razón).
#2 Entiendo perfectamente que lo critiques si ocurre, pero venir al segundo comentario de la noticia a montarte tus películas ya antes de saber nada del caso me parece absurdo.
#2 Otra forma bastante efectiva de saber a qué religión/raza/nacionalidad pertenece el agresor es ver qué usuarios han votado negativo el envío, casi nunca falla.
#29 Porque el que cinco argelinos violen a una chica en Bilbao es "irrelevante" o "cansino" ... lo relevante es que una mujer mate a sus dos hijas en Reino Unido o que una monja ayude a dos curas a violar niños sordos en Argentina
O que encuentren el cadáver de un bebé en un contenedor de Gijón... porque las violaciones son sensacionalismo
#2 La próxima vez ve a alguna. Yo lo hice. Que no salgan por la tele o los medios que tú sueles leer, no significa que no existan. Pero si sólo te alimentas de las fuentes que te dicen lo que quieres que te digan... pues si, será como tú dices.
#2 las feministas se manifestarán dependiendo de si son de Podemos o Vox, de PSOE o Ciudagramos, del PP ni te cuento, de si Taiwan se independiza o los bombardea China, se manifestarán dependiendo del último tuit de Greta Thunberg, según salga pronto o no el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de madrid, de si sube o baja el precio del aceite, de si sigue la sequía o vienen induciones, de si las churras se montan a las merinas o se moderan los precios del alquiler... pobre pollaheridita
#2 también puede ser (puede ser) que a algunos de vosotros os esté empezando a dar igual el hecho en sí mismo (la violación) y sólo os preocupe convertir esto en un problema racial. Pero vamos, que insisto en lo de "puede ser".
Por cierto, ¿fuiste a alguna de las manifestaciones que sí convocaron las feministas EN TODA España por la última violación de una manda compuesta en su totalidad por inmigrantes o te quedaste en casa escribiendo comentarios en menéame? Tengo una enorme curiosidad...
#2 ¿No os canséis de decir gilipolleces?, es que me parece tan jodidamente infantil, tonto y pueril pretender insinuar que las violaciones múltiples es solo cosa de inmigrantes que te juro que no llego a entender cómo coño acabáis el día respirando sin cagaros encima
#80 Lo que él promovió fue una nueva Ley de Prensa durante una época de cierta apertura dentro de la dictadura. Pero la censura previa existía antes de Fraga y existió después de Fraga.
Lo de ahora es más "autocensura" (de lo que conviene a cada medio ocultar).
#12 Normalmente, cuando no ponen de donde son, es que son españoles muy españoles y mucho españoles. Cuando son extranjeros es lo primero que destacan, especialmente en la prensa escrita. Ya no sé a quien tratáis de engañar, si a vosotros mismos o a gente aún más tonta.
6 hombres entre 18 y 36 años un jueves a las 4 am en un parque /segun estan diciendo en el canal 24h), estos ni estudian ni trabajan , asi que el cerco se va cerrando sobre su tipologia.
#4 Y teniendo en cuenta la zona donde han sido arresados ya te digo yo que es bastante improbable que tengan ocho apellidos vascos ... igual ni uno.
Qué bonito Bilbao está quedando ... lo más parecido a Gotham City ... pero tranquilos que el señor Aburto se pone la capa, se baila un aurresku a la virgen de Begoña y nos limpia la ciudad en menos que se canta una bilbainada.
#24 Realmente no es competencia de los ayuntamientos, aquí en Bizkaia, todo el tema de inmigración, "minorías", gitanos, desfavorecidos y las ayudas a estos, alquileres sociales, RGI y demás lo lleva la Diputación Foral de Bizkaia.
El ayuntamiento y la policía municipal están atados de pies y manos a menos que desde la Diputación les den la orden de actuar, en los ayuntamientos solo dicen y hacen lo que les mandan desde la Diputación que digan y hagan.
Normalmente en estos casos mandan a la Ertzaintza a actuar, los municipales no tienen competencia alguna, lo mismo que los ayuntamientos, incluído el de Bilbao.
#4 voi a mirar en "la secta", que ayer cuando le dieron una paliza a un chaval en el metro unos vigilantes, si especificaron que este era negro.
Supongo que hoy no tendran problema en especificar la raza.
Seis hombres, todos ellos de origen magrebí, han sido detenidos este viernes como supuestos autores de una violación múltiple en Bilbao a una joven de 18 años, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Basurto.
#17 Hay una sutil diferencia, y es que esto no es un san fermin con una "victima" borracha perdida (como ellos) enrollandose por la calle con uno de ellos, yendo primero a los baños de un pub, luego a un hotel pidiendo una habitacion "para follar" y colarse en un portal al final para segun la victima "fumarse un porro".
No se, a mi si son chinos o argelinos me la suda, si la han hecho que la paguen. El tema esta en que llevamos ya varias manadas de menas o magrebis seguidas. Pero si dices algo, racista.
#41 Yo en su momento pense que en pamplona era culpables, fijate. Luego salio mas mierda y me di cuenta de que olia algo raro, muy raro. Y los detalles me refiero a lo que se fue filtrando, luego en la sentencia se confirmó pero la parte del juez discolo es la que da luz realmente.
#56 Yo en Pamplona creo que no hay forma de saber quien miente sin ver la cinta, y paso de verlo por respeto a la posible victima. Y de todas formas esos tienen aun pendiente el otro caso...
#60 Mira, la cinta si no ha salido, es por algo. Tu pasas de verla porque no se ha filtrado, sino la hubieras visto. Lo unico que hay filtrado es al prenda recibiendo un beso negro. Luego tienes los famosos audios con gemidos, el "te la meto? si, pal fondo vale" y mil historias. Transcripciones de los audios digo.
No se, yo no conozco a nadie que viole a una, se vaya a dormri a un portal como si nada y al dia siguiente corra los encierros.
Para mi, mi opinion, es que fueron unos cabrones porque se aprovecharon y la dejaron tirada y encima le robaron. Se vio sola en una ciudad desconocida (que tiene cojones irse sola a pamplona) y sin saber ni donde estaba.
Si no recuerdo mal , la victima pregunto "ahora donde vamos?" cuando el ultimo abandonó el portal a lo que le dijo "nosotros de fiesta, tu no se."
Si no la llegan a robar y se va con ellos o la acompañan, no pasa nada.
Pero bueno, que es una opinion, sin mas.
De todos modos, si no hay forma de saberlo viendo la cinta, porque a ellos les han condenado? Lo peor es que el supremo les ha usado de escarmiento y ha dicho que eso es violacion. Todo para que pedro sanchez pueda poner su tweet justo despues de no es no, es una violacion.
#72 Entiendo que el tribunal la ha visto, por ello considero que su opinión será mas informada que la mía. Y segun dices, se ha filtrado sólo una parte, asi que vete a saber.
Las transcripciones parecen claras en una dirección y la sentencia va en otra, habrá algún dato más?
Con la información que tenemos desde fuera tu teoría es la que yo creo, pero imagino que algo más habrá, si los han condenado, dos veces
#91 Bueno, y si hubieran salido absueltos entonces el tribunal era un puto machista opresor? Porque del juez discolo hasta su direccion sacaron, sin repercusion penal.
El tema es bastante claro, es un caso muy mediatico, sino, esto hubiera tenido otra sentencia.
Se les ha condenado la segunda vez en el supremo pero por el doble de la condena. Les han usado como "ejemplo".
Lee porque no tiene desperdicio. Ademas creo que les imputaron a cada uno como colaborador del delito del otro por estar ahi.
Para mi la sentencia del juez discolo, da mucho mas luz, la que fue anterior a esta. Ese mismo juez al que acusan de machista si no me equivoco condeno a un maltratador anteriormente.
Lo de ir al coche sabiendo que estaba en otra direccion, intentar colarse en un hotel "para follar" (esta en la sentencia) y al final hacerlo en un portal... La victima no iba sujeta de pies y manos por la calle, se enrollaba con uno de ellos si no recuerdo mal.
En fin.
#98 La dirección del juez, su DNI, la de sus hijos menores de edad, la de su mujer, hasta los datos de su hermano que si no me equivoco nada tiene que ver con la abogacia y la judicatura.
#72 y tengo derecho a irme sola a Pamplona ( que no es cierto pero bueno..) y que eso no se utilice como argumento de nada. " si es que como se le ocurre irse sola...como se le ocurre liarse con nadie...." venga ya!!!
#60 estoy de acuerdo, no es posible. No obstante lo que quedó claro a partir del resto de datos sobre los hideputs de la manada es que, hubiese habido o no violación en ese caso particular, ellos eran más que capaces de violar en grupo y publicarlo sin el menor remordimiento, y muy probablemente no era su primera vez.
#35 Es que son sus costumbres y hay que respetarlas. Aparte, no hay que resistirse al futuro y el futuro es un burka para todas, así lo dice la sharia. Por último, no sirve de mucho ir a predicarles a los musulmanes, el feminismo sólo está para machacar a los que ya creen en la igualdad y fueron educados en ella.
#35 puedo meterme en el baño de un pub o ir a una habitacion con quien me salga del coño. A ver si te enteras. Puede empezar siendo divertido y que acabe en violacion. Es mas, tu pareja te puede violar tambien aunque te la hayas follado 250 veces. Hasta las narices ya de quitar responsabilidad a unos desgraciados hijos de puta.
#35 Si como dices "te la suda" ¿por qué es tan importante entonces saber la nacionalidad en este tipo de delitos? Te contradices: Me la suda pero son X y ya llevamos varios.
#45 No ves que ambos bandos solo ven lo que quieren ver?
Si es violación debe ser denunciada, castigada y darle el mismo bombo esté en el lado que esté de esa "tabla".
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo personalmente si ha sido violación los empalaría vivos ya fueran amarillos, morenos, o "blanquitos" (que aquí de blanquitos tenemos poco pero bueno, tu ya me entiendes).
#45 La realidad mediática en este país, te guste o no, es la siguiente: si una persona no es de la cultura y el color estándar, los medios de comunicación y los políticos no dicen casi ni mu, no vaya que nos precipitamos y nos llamen racistas. Pero, si en cambio el agresor es blanco y de nuestra cultura, es nuestro mierda y hay que exponerlo, y preguntarnos porque somos tan machistas los hombres blancos.
En otros países tipo EEUU, pasa todo lo contrario, que siempre son negros o hispanos los sospechosos aunque no haya indicios sólidos.
Y lo peor es que veo a gente defendiendo está situación (la española) desde la izquierda y parte de la derecha, cuando es lo más racista del mundo. Un delito es un delito, sea la raza, la orientación sexual, la religión o los gustos personales de cada cual. Y esta diferenciación mediática únicamente beneficia a la extrema derecha.
#74 Bueno, igual de cierto es que en cuanto alguien comete un crimen, si su color no es el white standard de aquí, tienes a los chorrocientos racistas que hay en el país saltando con poco menos que hay que empalar al moro. Sea declarado luego culpable o no.
Que solución propones tú, porque a mi lo de decir toda la verdad me parece muy bien, pero luego no nos escandalicemos ni nos ofendamos si llamas a alguien racista cuando culpabiliza por el color más que por los hechos probados
#54 gracias por la info, lo que comentaba con respecto a las violaciones, dudo mucho que haya más violaciones, más bien más sensibilización a la hora de denunciar. Lo cual supongo que está bien.
#63 Claro que hay más violaciones. A las de los autóctonos hay que sumar a las cometidas por menas y magrebíes que, en términos relativos, son más frecuentes que las de los locales.
#5 Bueno, depende del barrio como bien sabes si realmente eres bilbaino, me sorprende que haya pasado en el parke Etxebarria.
Pero últimamente da igual el lugar en donde se comentan estos delitos grupales, hay un repunte muy preocupante de este tipo de delitos en todo el estado español.
#21 En Bilbao ya ha habido unas cuantas violaciones en el último año y algunas grupales, esto no es habitual.
Es obvio que existe un problema de Seguridad.
#28#31 de la misma forma que hoy en día te enteras de todos los casos de asesinatos conyugales y antes solo de algunos pocos. El foco está puesto en las violaciones a raíz de las protestas por la manada.
Y no nos engañemos, los medios están como buitres a la espera de que pase para darle máxima prioridad porque hoy generan bastantes clicks/minutos de visualización.
Que no quiero decir que no haya un problema, no lo sé, no tengo los datos. Si alguno los tiene (fuentes serias y contrastables) que los pase, please.
#21 Pues estadísticas oficiales dicen que en 2018 respecto a 2017 se incrementaron en Bilbao las violaciones, los asesinatos, los hurtos, los robos con fuerza, los secuestros ... solo bajaron las sustracciones de vehículos.
Con el tema de las violaciones, que ahora se denuncie más, tampoco implica que haya más casos. Solo que se está más concienciado con denunciarlo. Es un tema complejo.
#42 pero de qué tamaño muestral estamos hablando? porque si el año pasado (exagerando) hubo 2 violaciones y este año 4, han subido un 100% pero claro, estamos hablando de casos anecdóticos para millones de personas. (por no hablar que la inmensa mayoría de las violaciones suceden en el ámbito familiar)
#16 como dice #21 no hay un repunte, solo es la mirada de los medios centrados en lo que quieren, es como con lo de los ciclistas, seguro que siguen muriendo los mismos al año este año que el pasado (caso arriba caso abajo) pero como no son noticia no nos enteramos. España es un lugar super seguro tanto para ser hombre como mujer, obvio que no vas a ir a contárselo a la chica que justo le ha pasado esto, pero ESTADÍSTICAMENTE hablando seguimos siendo un lugar de los mas seguros del planeta y de la historia.
#16 Un parque por la noche es un sitio donde no hay nadie. Una calle cualquiera es un sitio donde cualquier ruido hace que la gente se asome a ver que pasa.
#16 En el Estado lo que tienes es corrupción.
Tú te refieres a todo el país, España, y tampoco. Este tipo de delitos son más frecuentes donde más población musulmana hay.
#5 ciertamente ha habido un repunte en el último año, pero después de que bajara enromemennte en los 6 anteriores. Acabo de hacer una búsqueda para todo el País Vasco en el INE.
#79 ¿enormemente es un 4%? Así es como se manipula con gráficas... Ves una linea que Baja mucho mucho mucho y no te fijas que es una bajada ridicula en números absolutos. Además, se mete en El mismo saco un homicidio, una violacion, un robo o una estafa
#5 yo soy de los que cuando me ha tocado viajar y vivir fuera, he sacado siempre pecho de lo seguro que es Bilbao. Ya no se me ocurre hacerlo. Y me entristece profundamente.
#5 Tampoco nos pasemos, pero si que es cierto que empieza a ser un poco preocupante el tema, sobre todo en este último año, año y medio.
En lo que va de mes, mes y algo ya van un par de violaciones grupales, la de las 7 calles (Iturribide) y esta. Preocupante es que también se esté ocultando y blanqueando en los medios de comunicación, en la ETB pasaron de puntillas con la violación de Iturribide, una menor violada por un grupo de menas.
Cuando los agresores son españoles van hasta las camaras del programa de Ana Rosa a grabar en el barrio donde nacieron y se criaron, si son inmigrantes hay que hacer un autentico trabajo de investigación al mas puro estilo sherlock home para poder saber de que nacionlidad son...
¿¿La razon?? Los porpios medios de comunicación tienen miedo de hacer titulares tipo "Detenidos 6 marroquies" "violación multiple de 6 bulgaros" "Banda de rumanos desarticulada" por que ciertos colectivos se les hechan encima y les acusan de racismo, xenofobia hasta nazismo solo por indicar en la noticia que son inmigrantes... ni mas, ni menos.
#58 Hombre, si tenemos en cuenta de que muchos de los menas resulta que no lo son, porque vienen sin documentacion y dicen tener 16 años, les hacen las pruebas de huesos y dan una edad aproximada.
El fondo es el que es, menas o ya no menas, ya sabemos de qyue va esto, no intentes mezclar.
#58 "Ajam, de entre 18 y 36 años." Para que ? para montar el caos que ellos dicen que ni tienen en Marruecos por ejemplo ? ... a ver te dare algo para tu mayor informacion, conozco a honrados marroquies que tienen su bazar, normal, y te dicen que en sus tiendas de Marruecos cada vez les cuesta mas encontrar ayudantes por 30 euros el dia, y alli 30 euros cunde ... eso aparte que ya con todo esto miran a España con cara de asco, porque ni un marroqui normal te hablara bien de los suyos que vienen en las pateras, nos los quieren en sus negocios siquiera ... asi que ya ves tu y los equivocados de la vida tipicos como tu, lo listo que eres
#37 "mis ovarios" que es un palabro robado a los machunos?
Espero que no te pase lo que a esta chica, luego nos hablas de racismo.
Cuando la manada se le dio una cobertura 24/7 , que comen, que talla tienen de pantalones, los granos de pus que tienen... En estos casos ya se relaja un poco, noticia de pasada y ya esta.
#155 En Bilbao apenas hay votantes de Vox, creo que no llegaron ni a los 1000 votos, vamos que Vox no es precisamente un problema a la hora de votar en Bilbao.
Por cierto el Ayuntamiento de Bilbao, y los de toda Bizkaia, en estos temas ni pinchan ni cortan, no tienen competencia alguna, en el tema de inmigración, "minorías", gitanos, desfavorecidos, ayudas para estos y demás los lleva la Diputación Foral de Bizkaia y por extensión la Ertzaintza, los municipales también están atados de pies y manos.
Todo lo que hacen y dicen es por mandato de la Diputación, y lógicamente no pueden hacer y decir nada sin pasar por su consentimiento y por su filtro.
#27 Ya como en la calle San Francisco o las Cortes, que aunque haya presencia policial, no creo que ningún vecino salga a la calle a defender a una victima.
Yo sufrí hace muchos años una agresión a las 8 de la mañana de un domingo por parte de un borracho cerca de Zabalburu, llegamos a meternos en un portal que puta casualidad estaba abierto, gritos y mas gritos dentro del portal para ver si bajaba algún vecino del portal a socorrerme, nadie salio a ver que es lo ocurría. La gran mayoría de la gente es cobarde.
#40 Cobardes o temerosos de la justicia. Con nómina y bienes un acto de defensa de un tercero desconocido y un mal golpe o una mala caída puede suponerte la ruina y la de tu familia. Hay un caso reciente.
#40 Si un vecino ve algo raro en la calle desde su ventana, hay más probabilidad de que llame a la policía, que en un sitio donde no hay vecinos ni ventanas porque es un parque.
#43 ¿Sabes el nombre de todos los miembros de las más de 100 putas manadas que han violado a mujeres desde el 2016?¿no verdad? pues dejad de decir gilipolleces e iros al bar un rato
#85 pues acabo de buscarlo en la página del ministerio de interior peeeero, me he encontrado el siguiente asterisco;
Los datos proceden de los expedientes tramitados en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. En algunas comunidades autónomas (Cataluña, Navarra y País Vasco), al tener competencias las autoridades autonómicas en esta materia, sólo se poseen datos de los expedientes tramitados por la Administración Central del Estado.
Con lo que figuraban no sé, 40 delitos en total en todo el año? Me parece acojonante que ciertas comunidades no compartan los datos para las estadísticas..
Ahora mi instinto pide venganza en vez de justicia, quiero encender una antorcha y cargar 6 balas en un revolver.... Vuelvo luego, a ver si ya estoy más calmado.
#1 eso te pasa porque eres un racista y un xenofobo y no quieres asumir que eres parte del problema: primero porque formas parte de esta sociedad machista (como ha dicho el Ayto. de Bilbao en su comunicado) y segundo porque como parte de esta sociedad has fallado a esta pobre gente obligándoles a delinquir y a violar mujeres...
#1 los Hombres G tenían un tema que siempre que pasan estas cosas me viene a la cabeza
Os pongo el enlace en Spotify httpss://open.spotify.com/track/54IXFOOg1ASUG4LSaXqSlU?si=64yOVvoVQ5mUmRQfcR2qFA
La violaciones en manada no cogerían auge si las sentencias fueran tan ejemplares que se les quitaran las ganas de hacerlo, pero parece que no lo son y ante varios cafres una mujer sola no puede hacer nada.
#86 Puedes poner la pena de muerte que van a seguir pasando. Acaso te piensas que un delincuente se lee el codigo penal antes de coger un cuchillo? Esto pasa porque la gentuza, siempre sera gentuza, asi de claro.
#90 Vale, pero dime ¿porque cada vez se dan mas casos? porque desde hace un tiempo a esta parte están proliferando este tipo de actos y la gentuza es la misma.
Lo malo de endurecer las penas es que sólo sirve para que nos cueste más dinero mantener a delincuentes.
Lo malo de no endurecer las penas es que parece que no podemos hacer nada.
Yo cada vez estoy más a favor de la pena de muerte para los delitos "extremos"... pero entre que la justicia también se equivoca, que no siempre está claro qué es un delito extremo y que tampoco me hace feliz que el Estado pueda decidir quién vive y quién muere...
#90 En este caso ya saben que no les va a pasar nada, salen el libertad con cargos, se cambian el nombre (en su pais un DNI legal a tu gusto vale diez dirhams), vuelven a Lanbide a pedir la RGI y se cuelan en otro piso patera. Y no ha pasado nada.
#86 Mira EEUU, en varios estados tienen aún pena de muerte, homicidio en primer grado en California supone la pena de muerte, ¿te crees que la gente ha dejado de matar?
Gentuza ha habido y habrá siempre, y por tanto crímenes de todo tipo.
Comentarios
Sevillanos no son porque no salen sus fotos, sus trabajos, su talla de pantalones.
#14 Y hasta te hacen un fotocall en TV con las fotos robadas de su movil de cuando se disfrazaron en carnavales, diciendo que tal disfrad denota una actitud tal o cual. Y que el que se disfrazo de guardia civil comete un delito.
#33 O sacando conversaciones de whatsapp entre amigos de contexto para lo mismo, "esto denota..."... Si a cualquiera nos sacan conversaciones de contexto entre nuestros amigotes...
Y no es por defender a esa gente, que no me simpatizan, pero las cosas como son.
#44 Esa fue otra, te sacan cualquier gilipollez que se dicen entre amigos de "jaaja a esa nos la follamos" y aqui te dicen que eso solo lo dicen presuntos violadores, ellos jamas han dicho algo asi, ni se han acercado a una ni han mirado un escote, claro.
El tema que antes no habia moviles como ahora y las chorradas que uno dice se quedaban ahi, la boquilla que luego nadie hace nada, mas que uno que es el que liga mientras los demas miran.
#61 ¿Y qué tiene que ver?¿Ahora nos dedicamos a blanquear los delitos de los “auténticos” españoles? ¿Acaso su crimen es menos execrable? Si estos hijosdeputa han violado a una “joven” de 18 años (cuando quieren los medios es “mujer” o incluso “niña”, valga la manipulación), pues que paguen la pena y no merecen contemplaciones sean de origen marroquí, marciano o de Cuenca. Pero utilizar su origen para minusvalorar los delitos de otros hijosdeputa de aquí, es vergonzoso.
#61 curioso las cosas que piensas que se dicen en los grupos de whatsapp. Yo no he dicho jamás algo así...
#61 hablar de drogar a niñas para follarselas jaja, que salao eres
imagino que si te reventasen el culo 4 maromos despues de picarte el cubata, lo asumirias con deportividad, verdad cariño?
#2 #14 #4 #11 #12 aquí está la respuesta
#92 Te creeras tu que me hace falta leerlo para saberlo.
#95 no te quito razón
#92 Ding ding ding ding ding. Ya ha salido el premio. Poca sorpresa por desgracia. En Bilbao hay un problema serio con los magrebies.
#92 Euskadi, Yes!
#2 #92 Veamos que dice el infalible racistómetro:
Qué curioso, son moros. ¡No me lo esperaba! ... #92
#166 mirate el #92
#199 mirate el #92
#92 Quién lo hubiera imaginado.
#92 Ta Chan¡
#92 Qué raro, el otro día vi un vídeo de una feminista diciendo que lo de las violaciones grupales era un fenómeno "español". Esos magrebíes lo aprendieron durante su estancia en el país?
#92 vaya, que sorpresa, nadie se lo esperaba, verdad?
#92 Pues le han metido un strike por decirlo.
#2 Sólo hay que ver quienes han votado negativo a la noticia y a tu comentario para ver como rabian algunos aquí.
#92 Es que tampoco hacía falta ser un genio para saber que eran moros. Me pregunto, estadísticamente hablando desde 2016 hasta hoy, cuantas violaciones en grupo han realizado autóctonos frente a forasteros (ojo, si es nacionalizado, cuenta como forastero, que nos conocemos y así trufan que da gusto las estadísticas).
Dependerá de la nacionalidad y color de piel de los agresores la repercusión de este caso. Si las feministas no montan sus manifestaciones será casi seguro porque son inmigrantes o menas.
#2 No sé, la supuesta víctima es una mujer y no una joven, pese a tener 18 años
#2 También puede depender de si forman parte de las fuerzas de seguridad del estado (guardia civil, militar o similar) , de si grabaron lo sucedido y lo compartieron en redes sociales y/o le robaron a la víctima bienes personales.
Añadiría polémica y morbo mediático al asunto (y con razón).
#2 Entiendo perfectamente que lo critiques si ocurre, pero venir al segundo comentario de la noticia a montarte tus películas ya antes de saber nada del caso me parece absurdo.
#11 creo que hay precedentes de sobra para saber cuando un caso de violación múltiple es mediático y cuando no.
#15 Hay bastantes precedentes y siempre se cumple que la mediaticidad del caso depende de la raza de los delincuentes. No conozco excepciones. ¿Tú sí?
Si son inmigrantes, los medios van a pasar de puntillas sobre el tema. Si son españoles, esto va a ser un escándalo antológico.
Admito apuestas.
#11 Es absurdo pero mucha gente se dedica a hacer eso aqui (aunque en el sentido contrario) y se suele llevar muchos votos...
#11 Una pelicula de culto y muy vista.
#11 No se ha montado ninguna película. Ha dicho que X depende de Y. ¿Lo dudas acaso?
La historia confirma lo que afirma. Si crees que este caso va a ser especial y diferente, podrías razonar el por qué.
#2 Eres grotesco.
#2 Otra forma bastante efectiva de saber a qué religión/raza/nacionalidad pertenece el agresor es ver qué usuarios han votado negativo el envío, casi nunca falla.
#29 Y que es el 20minutos y no han puesto "españoles" en el primer párrafo en negrita.
#78 si no usan la negrita es que son nacionalizados
#78 Si, así es: tengo lamentablemente dos páginas completas de ignorados, y parece que en esta noticia se han congregado todos. ¿extraño, verdad?
#29 Yo he votado negativo por no ir en sucesos...
#29 Porque el que cinco argelinos violen a una chica en Bilbao es "irrelevante" o "cansino" ... lo relevante es que una mujer mate a sus dos hijas en Reino Unido o que una monja ayude a dos curas a violar niños sordos en Argentina
O que encuentren el cadáver de un bebé en un contenedor de Gijón... porque las violaciones son sensacionalismo
#29 ¿Y que nos dicen los que votan negativo a esta? Miles de personas se concentran para condenar la agresión sexual en Bilbao
Miles de personas se concentran para condenar la a...
deia.eus#2 y si pusiera q son locales, no hubieras entrado tu a
exponer tu detritus mental.
#2 Dependerá del juez. El resto es accesorio.
#75 Los jueces no tienen cojones para oponerse a los SJW. Esto ya se ha visto.
#2 La próxima vez ve a alguna. Yo lo hice. Que no salgan por la tele o los medios que tú sueles leer, no significa que no existan. Pero si sólo te alimentas de las fuentes que te dicen lo que quieres que te digan... pues si, será como tú dices.
#2 las feministas se manifestarán dependiendo de si son de Podemos o Vox, de PSOE o Ciudagramos, del PP ni te cuento, de si Taiwan se independiza o los bombardea China, se manifestarán dependiendo del último tuit de Greta Thunberg, según salga pronto o no el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de madrid, de si sube o baja el precio del aceite, de si sigue la sequía o vienen induciones, de si las churras se montan a las merinas o se moderan los precios del alquiler... pobre pollaheridita
#2 En realidad es al revés. Si son muy españoles los voxeros los defendereis a muerte y si son extranjeros, culpables desde el minuto uno.
#2 también puede ser (puede ser) que a algunos de vosotros os esté empezando a dar igual el hecho en sí mismo (la violación) y sólo os preocupe convertir esto en un problema racial. Pero vamos, que insisto en lo de "puede ser".
Por cierto, ¿fuiste a alguna de las manifestaciones que sí convocaron las feministas EN TODA España por la última violación de una manda compuesta en su totalidad por inmigrantes o te quedaste en casa escribiendo comentarios en menéame? Tengo una enorme curiosidad...
#2 ¿No os canséis de decir gilipolleces?, es que me parece tan jodidamente infantil, tonto y pueril pretender insinuar que las violaciones múltiples es solo cosa de inmigrantes que te juro que no llego a entender cómo coño acabáis el día respirando sin cagaros encima
#2 Ya y solo los españolazos tenéis derecho a violarlas.
Esta es la tipica noticia donde por decir 4 verdades te cae un strike como le ha pasado a #2
No teneis vergüenza@admin ?
#2 Anda toma, come y cállate Miles de personas se concentran para condenar la agresión sexual en Bilbao
Miles de personas se concentran para condenar la a...
deia.eusDado que no pone de donde son, ya sabemos de dónde son. Valga la redundancia, que hay que saber leer entre líneas como con Franco.
#12 En los tiempos que corren, parece que tenemos que leer las noticias como en los diarios rusos en los 80...
#26 Totalmente cierto, es la "censura previa" que como algunos sabemos fue cosa de Fraga Iribarne y su famosa Ley de Prensa y carnets de periodista.
#80 Lo que él promovió fue una nueva Ley de Prensa durante una época de cierta apertura dentro de la dictadura. Pero la censura previa existía antes de Fraga y existió después de Fraga.
Lo de ahora es más "autocensura" (de lo que conviene a cada medio ocultar).
#12 Normalmente, cuando no ponen de donde son, es que son españoles muy españoles y mucho españoles. Cuando son extranjeros es lo primero que destacan, especialmente en la prensa escrita. Ya no sé a quien tratáis de engañar, si a vosotros mismos o a gente aún más tonta.
6 hombres entre 18 y 36 años un jueves a las 4 am en un parque /segun estan diciendo en el canal 24h), estos ni estudian ni trabajan , asi que el cerco se va cerrando sobre su tipologia.
#4 sí, representan bastante bien al español medio
#6 jo jo jo. Enorme.
#4 Universitarios!
#7 con 36 años ?
#9 vacaciones de verano?
#9 Antes podían ser ingenieros o tunos...con los nuevos planes, a esa edad solo quedan los tunos.
#9 Mujer de 18, jóvenes de 40, universitarios de 36... Yo cada vez hago menos caso de la neolengua está rara que se han inventado
#9 Yo tengo 34 y en mis ratos libres estudio en la uni a distancia
#7 #24 Eran hombres los violadores.
¿No os da vergüenza utilizar una violación para atacar a los que fueron a la concentración?
#4 Que queremos especular otra vez con que si son de otro país o no?
Os recuerdo a los de la manada, españoles y muy españoles. Vale?
#4 hombre según ese argumento, la chica tampoco estudia o trabaja. Y por otra parte, en agosto, quién estudia?
#4 Y teniendo en cuenta la zona donde han sido arresados ya te digo yo que es bastante improbable que tengan ocho apellidos vascos ... igual ni uno.
Qué bonito Bilbao está quedando ... lo más parecido a Gotham City ... pero tranquilos que el señor Aburto se pone la capa, se baila un aurresku a la virgen de Begoña y nos limpia la ciudad en menos que se canta una bilbainada.
#24 aburto ya hizo su parte pillando los sobres por los mercedes de los monos
#24 Realmente no es competencia de los ayuntamientos, aquí en Bizkaia, todo el tema de inmigración, "minorías", gitanos, desfavorecidos y las ayudas a estos, alquileres sociales, RGI y demás lo lleva la Diputación Foral de Bizkaia.
El ayuntamiento y la policía municipal están atados de pies y manos a menos que desde la Diputación les den la orden de actuar, en los ayuntamientos solo dicen y hacen lo que les mandan desde la Diputación que digan y hagan.
Normalmente en estos casos mandan a la Ertzaintza a actuar, los municipales no tienen competencia alguna, lo mismo que los ayuntamientos, incluído el de Bilbao.
#4 rentistas?
#4 tengo amigos de 30 que ni estudian ni trabajan. Son violadores?
#4 voi a mirar en "la secta", que ayer cuando le dieron una paliza a un chaval en el metro unos vigilantes, si especificaron que este era negro.
Supongo que hoy no tendran problema en especificar la raza.
Seis hombres, todos ellos de origen magrebí, han sido detenidos este viernes como supuestos autores de una violación múltiple en Bilbao a una joven de 18 años, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Basurto.
https://euskalnews.com/2019/08/detenidos-en-bilbao-seis-magrebies-tras-violar-a-una-joven-en-el-parque-etxebarria/
#69 Euskalnews.... es el único "medio" que se ha atrevido a decirlo... de donde sacan la información esa gente?
Gente esperando el color de la piel para saber si #yoestaveztecreo o #solosonsupuestosvioladores
#17 Hay una sutil diferencia, y es que esto no es un san fermin con una "victima" borracha perdida (como ellos) enrollandose por la calle con uno de ellos, yendo primero a los baños de un pub, luego a un hotel pidiendo una habitacion "para follar" y colarse en un portal al final para segun la victima "fumarse un porro".
No se, a mi si son chinos o argelinos me la suda, si la han hecho que la paguen. El tema esta en que llevamos ya varias manadas de menas o magrebis seguidas. Pero si dices algo, racista.
#35 Entonces por coherencia deberías esperar a los detalles de cómo ocurrió, si quieres compararlo o no con lo de pamplona
#41 Yo en su momento pense que en pamplona era culpables, fijate. Luego salio mas mierda y me di cuenta de que olia algo raro, muy raro. Y los detalles me refiero a lo que se fue filtrando, luego en la sentencia se confirmó pero la parte del juez discolo es la que da luz realmente.
#56 Yo en Pamplona creo que no hay forma de saber quien miente sin ver la cinta, y paso de verlo por respeto a la posible victima. Y de todas formas esos tienen aun pendiente el otro caso...
#60 Mira, la cinta si no ha salido, es por algo. Tu pasas de verla porque no se ha filtrado, sino la hubieras visto. Lo unico que hay filtrado es al prenda recibiendo un beso negro. Luego tienes los famosos audios con gemidos, el "te la meto? si, pal fondo vale" y mil historias. Transcripciones de los audios digo.
No se, yo no conozco a nadie que viole a una, se vaya a dormri a un portal como si nada y al dia siguiente corra los encierros.
Para mi, mi opinion, es que fueron unos cabrones porque se aprovecharon y la dejaron tirada y encima le robaron. Se vio sola en una ciudad desconocida (que tiene cojones irse sola a pamplona) y sin saber ni donde estaba.
Si no recuerdo mal , la victima pregunto "ahora donde vamos?" cuando el ultimo abandonó el portal a lo que le dijo "nosotros de fiesta, tu no se."
Si no la llegan a robar y se va con ellos o la acompañan, no pasa nada.
Pero bueno, que es una opinion, sin mas.
De todos modos, si no hay forma de saberlo viendo la cinta, porque a ellos les han condenado? Lo peor es que el supremo les ha usado de escarmiento y ha dicho que eso es violacion. Todo para que pedro sanchez pueda poner su tweet justo despues de no es no, es una violacion.
#72 Entiendo que el tribunal la ha visto, por ello considero que su opinión será mas informada que la mía. Y segun dices, se ha filtrado sólo una parte, asi que vete a saber.
Las transcripciones parecen claras en una dirección y la sentencia va en otra, habrá algún dato más?
Con la información que tenemos desde fuera tu teoría es la que yo creo, pero imagino que algo más habrá, si los han condenado, dos veces
#91 Bueno, y si hubieran salido absueltos entonces el tribunal era un puto machista opresor? Porque del juez discolo hasta su direccion sacaron, sin repercusion penal.
El tema es bastante claro, es un caso muy mediatico, sino, esto hubiera tenido otra sentencia.
Se les ha condenado la segunda vez en el supremo pero por el doble de la condena. Les han usado como "ejemplo".
https://elpais.com/sociedad/2019/07/05/actualidad/1562318324_192613.html
Lee porque no tiene desperdicio. Ademas creo que les imputaron a cada uno como colaborador del delito del otro por estar ahi.
Para mi la sentencia del juez discolo, da mucho mas luz, la que fue anterior a esta. Ese mismo juez al que acusan de machista si no me equivoco condeno a un maltratador anteriormente.
Lo de ir al coche sabiendo que estaba en otra direccion, intentar colarse en un hotel "para follar" (esta en la sentencia) y al final hacerlo en un portal... La victima no iba sujeta de pies y manos por la calle, se enrollaba con uno de ellos si no recuerdo mal.
En fin.
#98 Como digo, todo suposiciones si no has visto lo que pasó. O a estos les han puesto otra cinta?
#98 La dirección del juez, su DNI, la de sus hijos menores de edad, la de su mujer, hasta los datos de su hermano que si no me equivoco nada tiene que ver con la abogacia y la judicatura.
#91 el problema, es que según Irene Montero y Pablo Iglesias, quien metió a la manada en la cárcel, fué la presión de las mujeres
https://www.elplural.com/politica/irene-montero-sobre-la-manada-lo-que-no-hagan-los-jueces-lo-haremos-nosotras_208931102
Así que si eso es cierto, no es justicia lo que se ha hecho, si no turba.
#72 puedo empezar a follar con quien de de la gana y que acabe siendo una violacion. Ellos pudierom grabar lo que les dio la gana.
#72 y tengo derecho a irme sola a Pamplona ( que no es cierto pero bueno..) y que eso no se utilice como argumento de nada. " si es que como se le ocurre irse sola...como se le ocurre liarse con nadie...." venga ya!!!
#60 estoy de acuerdo, no es posible. No obstante lo que quedó claro a partir del resto de datos sobre los hideputs de la manada es que, hubiese habido o no violación en ese caso particular, ellos eran más que capaces de violar en grupo y publicarlo sin el menor remordimiento, y muy probablemente no era su primera vez.
#35 ¿Te refieres a la manada de Manresa o a la de Cullera?
#35 Es que son sus costumbres y hay que respetarlas. Aparte, no hay que resistirse al futuro y el futuro es un burka para todas, así lo dice la sharia. Por último, no sirve de mucho ir a predicarles a los musulmanes, el feminismo sólo está para machacar a los que ya creen en la igualdad y fueron educados en ella.
#35 Racistas son ellos, que siempre eligen mujer de otra raza.
#35 puedo meterme en el baño de un pub o ir a una habitacion con quien me salga del coño. A ver si te enteras. Puede empezar siendo divertido y que acabe en violacion. Es mas, tu pareja te puede violar tambien aunque te la hayas follado 250 veces. Hasta las narices ya de quitar responsabilidad a unos desgraciados hijos de puta.
#35 Sutil? Suenas a que.. ella se lo buscó
Y la chica de hoy... es que es diferente...claro claro (mandawebs)
#35 "Me la suda si son chinos o argelinos, pero me llaman racista por decir que son magrebíes."
A ver, ¿te la suda o no??
#35 Si como dices "te la suda" ¿por qué es tan importante entonces saber la nacionalidad en este tipo de delitos? Te contradices: Me la suda pero son X y ya llevamos varios.
#17 Por ejemplo?
#36 Existe el meme contrario, si quieres una respuesta a la altura
#45 No ves que ambos bandos solo ven lo que quieren ver?
Si es violación debe ser denunciada, castigada y darle el mismo bombo esté en el lado que esté de esa "tabla".
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo personalmente si ha sido violación los empalaría vivos ya fueran amarillos, morenos, o "blanquitos" (que aquí de blanquitos tenemos poco pero bueno, tu ya me entiendes).
#49 Pues eso, pero en este caso me hace gracia que los que entren a comentar sean más lo de un lado que los de otro
#45 #36 Cuidado que ese meme te puede costar un baneo por incitacion al odio. Es el nivel.
#55 no jodas
#65 te hablo desde la experiencia.
#55 no hombre no, el baneo es por el meme opuesto. Esta es la version "buena" del meme, que te hace ir al cielo de los progresistas
#45 La realidad mediática en este país, te guste o no, es la siguiente: si una persona no es de la cultura y el color estándar, los medios de comunicación y los políticos no dicen casi ni mu, no vaya que nos precipitamos y nos llamen racistas. Pero, si en cambio el agresor es blanco y de nuestra cultura, es nuestro mierda y hay que exponerlo, y preguntarnos porque somos tan machistas los hombres blancos.
En otros países tipo EEUU, pasa todo lo contrario, que siempre son negros o hispanos los sospechosos aunque no haya indicios sólidos.
Y lo peor es que veo a gente defendiendo está situación (la española) desde la izquierda y parte de la derecha, cuando es lo más racista del mundo. Un delito es un delito, sea la raza, la orientación sexual, la religión o los gustos personales de cada cual. Y esta diferenciación mediática únicamente beneficia a la extrema derecha.
#74 Bueno, igual de cierto es que en cuanto alguien comete un crimen, si su color no es el white standard de aquí, tienes a los chorrocientos racistas que hay en el país saltando con poco menos que hay que empalar al moro. Sea declarado luego culpable o no.
Que solución propones tú, porque a mi lo de decir toda la verdad me parece muy bien, pero luego no nos escandalicemos ni nos ofendamos si llamas a alguien racista cuando culpabiliza por el color más que por los hechos probados
#45 el meme contrario que se hizo a partir de este, que es el original.
Ni imaginacion para hacer un puto meme tienen los progres ya.
#48 El último año han aumentado los delitos en Bilbao un 10℅
https://www.europapress.es/euskadi/noticia-crece-delincuencia-bilbao-leioa-santurtzi-baja-barakaldo-basauri-getxo-portugalete-20190216112016.html
#54 gracias por la info, lo que comentaba con respecto a las violaciones, dudo mucho que haya más violaciones, más bien más sensibilización a la hora de denunciar. Lo cual supongo que está bien.
#63 Claro que hay más violaciones. A las de los autóctonos hay que sumar a las cometidas por menas y magrebíes que, en términos relativos, son más frecuentes que las de los locales.
#21 #63 supones jajajajaja
#63 #54 #48 Es que bajaron muchísimo en la década de los 2000, la criminalidad en general. Ahora hay un repunte, pero es algo reciente.
En Bilbao:
36 agresiones sexuales en 2017
62 en agresiones sexuales en 2018
Se dispararon sobre todo en el cuatro trimestre de 2018 (con 25 frente a los 15 de 2017 y los 11 de 2016).
Habrá que ver los datos de 2019.
Fuente: https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/bilbao/1616
#54 un 10% de algo bajo sigue siendo bajo. Y España es un país de los mas seguros del mundo.
Bilbao es una ciudad insegura y poco recomendable por la noche y a veces por el día, y soy bilbaíno.
Una pena.
#5 Bueno, depende del barrio como bien sabes si realmente eres bilbaino, me sorprende que haya pasado en el parke Etxebarria.
Pero últimamente da igual el lugar en donde se comentan estos delitos grupales, hay un repunte muy preocupante de este tipo de delitos en todo el estado español.
#16 no hay repunte, hay más presencia en los medios. No creemos alarmismos, please.
#21 En Bilbao ya ha habido unas cuantas violaciones en el último año y algunas grupales, esto no es habitual.
Es obvio que existe un problema de Seguridad.
#28 #31 de la misma forma que hoy en día te enteras de todos los casos de asesinatos conyugales y antes solo de algunos pocos. El foco está puesto en las violaciones a raíz de las protestas por la manada.
Y no nos engañemos, los medios están como buitres a la espera de que pase para darle máxima prioridad porque hoy generan bastantes clicks/minutos de visualización.
Que no quiero decir que no haya un problema, no lo sé, no tengo los datos. Si alguno los tiene (fuentes serias y contrastables) que los pase, please.
#28 son sacrificios sanos en pro de la inclusividad
#28 Barakaldo, no es Bilbao. Aunque fuese cometido por unos que eran de Zorrotza y viven ahora en Barakaldo.
#21 Pero los medios como se enteran de estos delitos? Por medio de quienes?
Y perdóname, no quiero crear ninguna alarma social. Ya está creada y no somos los usuarios de menéame.
#31 Funcionario del juzgado haciendo horas extras para periodicos..
#67 Puede ser, pero creo que también pueda ser algún agente de la policía ó incluso alguien del hospital donde la tuvieron que atender.
#73 Policía puede ser, del hospital no creo. Tiene que tener acceso al atestado policial para saber del tema.
#21 Pues estadísticas oficiales dicen que en 2018 respecto a 2017 se incrementaron en Bilbao las violaciones, los asesinatos, los hurtos, los robos con fuerza, los secuestros ... solo bajaron las sustracciones de vehículos.
#42 puedes pasar más info please?.
Con el tema de las violaciones, que ahora se denuncie más, tampoco implica que haya más casos. Solo que se está más concienciado con denunciarlo. Es un tema complejo.
#53 Entre otras estadísticas tienes esta: https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/bilbao/1616
(los datos son acumulativos para cada trimestre del año, así que toma como referencia el 4º trimestre de cada año)
La excusa de que "ahora se denuncia más" puede valer para contrastar datos entre 2018 y 1998 ... pero no para hacerlo entre 2018 y 2017.
#42 pero de qué tamaño muestral estamos hablando? porque si el año pasado (exagerando) hubo 2 violaciones y este año 4, han subido un 100% pero claro, estamos hablando de casos anecdóticos para millones de personas. (por no hablar que la inmensa mayoría de las violaciones suceden en el ámbito familiar)
#42 no da tiempo a todo
#21 Quizás os falte tener a Ada Colau de alcaldesa para tener más repercusión en los medios
#16 como dice #21 no hay un repunte, solo es la mirada de los medios centrados en lo que quieren, es como con lo de los ciclistas, seguro que siguen muriendo los mismos al año este año que el pasado (caso arriba caso abajo) pero como no son noticia no nos enteramos. España es un lugar super seguro tanto para ser hombre como mujer, obvio que no vas a ir a contárselo a la chica que justo le ha pasado esto, pero ESTADÍSTICAMENTE hablando seguimos siendo un lugar de los mas seguros del planeta y de la historia.
#21 Has corroborado con datos esa afirmación?
#16 Un parque por la noche es un sitio donde no hay nadie. Una calle cualquiera es un sitio donde cualquier ruido hace que la gente se asome a ver que pasa.
#16 En el Estado lo que tienes es corrupción.
Tú te refieres a todo el país, España, y tampoco. Este tipo de delitos son más frecuentes donde más población musulmana hay.
#16
Primera linea de tu comentario:
Bueno, depende del barrio
segunda linea de tu comentario:
da igual el lugar en donde se comentan estos delitos
A ver si te aclaras.
#5 A que crees que se debe eso?
#5 ciertamente ha habido un repunte en el último año, pero después de que bajara enromemennte en los 6 anteriores. Acabo de hacer una búsqueda para todo el País Vasco en el INE.
#79 El problema es de la ciudad de Bilbao, en el resto de la CAV seguro que el problema no existe, o no al mismo nivel.
#79 ¿enormemente es un 4%? Así es como se manipula con gráficas... Ves una linea que Baja mucho mucho mucho y no te fijas que es una bajada ridicula en números absolutos. Además, se mete en El mismo saco un homicidio, una violacion, un robo o una estafa
#5 yo soy de los que cuando me ha tocado viajar y vivir fuera, he sacado siempre pecho de lo seguro que es Bilbao. Ya no se me ocurre hacerlo. Y me entristece profundamente.
#5 Bilbao sigue siendo una de las ciudades más seguras de España.
Y te lo digo yo que vivo en San Francisco. Y L probalidad de que me roben cuando vuelvo de trabajar es de las más altas.
#5 Que ayudas dan allí para que vayan más de estos comparado con otras comunidades?
#5 Tampoco nos pasemos, pero si que es cierto que empieza a ser un poco preocupante el tema, sobre todo en este último año, año y medio.
En lo que va de mes, mes y algo ya van un par de violaciones grupales, la de las 7 calles (Iturribide) y esta. Preocupante es que también se esté ocultando y blanqueando en los medios de comunicación, en la ETB pasaron de puntillas con la violación de Iturribide, una menor violada por un grupo de menas.
Cuando los agresores son españoles van hasta las camaras del programa de Ana Rosa a grabar en el barrio donde nacieron y se criaron, si son inmigrantes hay que hacer un autentico trabajo de investigación al mas puro estilo sherlock home para poder saber de que nacionlidad son...
¿¿La razon?? Los porpios medios de comunicación tienen miedo de hacer titulares tipo "Detenidos 6 marroquies" "violación multiple de 6 bulgaros" "Banda de rumanos desarticulada" por que ciertos colectivos se les hechan encima y les acusan de racismo, xenofobia hasta nazismo solo por indicar en la noticia que son inmigrantes... ni mas, ni menos.
¿Menas pagapensiones?.
#22 Ajam, de entre 18 y 36 años.
Menudo lince.
cc #30, #32 Tenemos a medio MENSA comentando.
#58 Hombre, si tenemos en cuenta de que muchos de los menas resulta que no lo son, porque vienen sin documentacion y dicen tener 16 años, les hacen las pruebas de huesos y dan una edad aproximada.
El fondo es el que es, menas o ya no menas, ya sabemos de qyue va esto, no intentes mezclar.
#64 Esto va de que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
#68 No es la mayor carencia que detecto por aquí.
#70 deja ya la linde, anda.
#93 ¿Qué linde, la que se acabó hace rato? No te da el intelecto para comprender la expresión, qué sorpresa.
#104 No sé de qué me estás hablando. Si tienen entre 18 y 36 años no son menores.
#152 Lo que no habrás visto es a un medio diciendo "los MENAs, de entre 18 y 36 años...".
#156 En ocasiones ve MENAs.
#58 Te fa añadir lo de fachista y racista. JODER YA NI RESPECTAIS NI EL PROTOCOLO DE ATAQUE a donde vamos ???
#58 "Ajam, de entre 18 y 36 años." Para que ? para montar el caos que ellos dicen que ni tienen en Marruecos por ejemplo ? ... a ver te dare algo para tu mayor informacion, conozco a honrados marroquies que tienen su bazar, normal, y te dicen que en sus tiendas de Marruecos cada vez les cuesta mas encontrar ayudantes por 30 euros el dia, y alli 30 euros cunde ... eso aparte que ya con todo esto miran a España con cara de asco, porque ni un marroqui normal te hablara bien de los suyos que vienen en las pateras, nos los quieren en sus negocios siquiera ... asi que ya ves tu y los equivocados de la vida tipicos como tu, lo listo que eres
#58 #88 a mi no me miréis. He visto bastantes menas con muchos pelos en los huevos y bastante creciditos y los medios siguen llamándolos menas.
#32 Menas de 36 años? estáis de los nervios...
#88 De los nervios me tiene a mi tanta basura de ultraderecha en este post, se ve que se han juntado todos los tontos y no ha quedado ni uno fuera
#25 Ha dicho la verdad, por mucho que te joda.
#34 La verdad mis ovarios, no me jode porque no me joden las tontunas.
#37 pues ajo y agua
#46
#37 "mis ovarios" que es un palabro robado a los machunos?
Espero que no te pase lo que a esta chica, luego nos hablas de racismo.
Cuando la manada se le dio una cobertura 24/7 , que comen, que talla tienen de pantalones, los granos de pus que tienen... En estos casos ya se relaja un poco, noticia de pasada y ya esta.
Son moros. Veréis el silencio informativo o cómo pasan de puntillas sobre el asunto.
Las feminazi que dicen ¿¿??? oups no son blancos y no son españoles. Entonces no hay violación
Hecho aislado!!!!! si son menas es otro hecho aislado mas. Racistas!
Que disfruten lo votado
#8 Han logrado parar al fascismo de VOX, es lo que cuenta
#8 osea que si el pp gobernara bilbao, esos moros no hubieran violado a esa chica?... curioso cuanto menos.
#155 En Bilbao apenas hay votantes de Vox, creo que no llegaron ni a los 1000 votos, vamos que Vox no es precisamente un problema a la hora de votar en Bilbao.
Por cierto el Ayuntamiento de Bilbao, y los de toda Bizkaia, en estos temas ni pinchan ni cortan, no tienen competencia alguna, en el tema de inmigración, "minorías", gitanos, desfavorecidos, ayudas para estos y demás los lleva la Diputación Foral de Bizkaia y por extensión la Ertzaintza, los municipales también están atados de pies y manos.
Todo lo que hacen y dicen es por mandato de la Diputación, y lógicamente no pueden hacer y decir nada sin pasar por su consentimiento y por su filtro.
#8
#27 Ya como en la calle San Francisco o las Cortes, que aunque haya presencia policial, no creo que ningún vecino salga a la calle a defender a una victima.
Yo sufrí hace muchos años una agresión a las 8 de la mañana de un domingo por parte de un borracho cerca de Zabalburu, llegamos a meternos en un portal que puta casualidad estaba abierto, gritos y mas gritos dentro del portal para ver si bajaba algún vecino del portal a socorrerme, nadie salio a ver que es lo ocurría. La gran mayoría de la gente es cobarde.
#40 Cobardes o temerosos de la justicia. Con nómina y bienes un acto de defensa de un tercero desconocido y un mal golpe o una mala caída puede suponerte la ruina y la de tu familia. Hay un caso reciente.
#71 Pues yo podría haber sido uno de esos casos, como victima digo.
#40 Si un vecino ve algo raro en la calle desde su ventana, hay más probabilidad de que llame a la policía, que en un sitio donde no hay vecinos ni ventanas porque es un parque.
Si fuesen españoles ya sabriamos el nombre y donde trabajan los seis.
#43 ¿Sabes el nombre de todos los miembros de las más de 100 putas manadas que han violado a mujeres desde el 2016?¿no verdad? pues dejad de decir gilipolleces e iros al bar un rato
#85 pues acabo de buscarlo en la página del ministerio de interior peeeero, me he encontrado el siguiente asterisco;
Los datos proceden de los expedientes tramitados en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. En algunas comunidades autónomas (Cataluña, Navarra y País Vasco), al tener competencias las autoridades autonómicas en esta materia, sólo se poseen datos de los expedientes tramitados por la Administración Central del Estado.
Con lo que figuraban no sé, 40 delitos en total en todo el año? Me parece acojonante que ciertas comunidades no compartan los datos para las estadísticas..
Ahora mi instinto pide venganza en vez de justicia, quiero encender una antorcha y cargar 6 balas en un revolver.... Vuelvo luego, a ver si ya estoy más calmado.
#1 Ojo por ojo y ya sabes... el mundo se quedo ciego. Deja que la justicia ahora haga su trabajo, que ya están detenidos.
#1 eso te pasa porque eres un racista y un xenofobo y no quieres asumir que eres parte del problema: primero porque formas parte de esta sociedad machista (como ha dicho el Ayto. de Bilbao en su comunicado) y segundo porque como parte de esta sociedad has fallado a esta pobre gente obligándoles a delinquir y a violar mujeres...
#84 ¿Lo de que es un xenófobo lo dices por esto?
(Por cierto, a uno le han metido un strike más abajo por decir lo mismo que el tweet)
.
#84
Aquí se les ha escapado lo de la nacionalidad. De traca
#1 los Hombres G tenían un tema que siempre que pasan estas cosas me viene a la cabeza
Os pongo el enlace en Spotify httpss://open.spotify.com/track/54IXFOOg1ASUG4LSaXqSlU?si=64yOVvoVQ5mUmRQfcR2qFA
#18 siempre hay excepciones que confirman la regla.
#97 Si como los que estáis aquí diciendo sin saber si eran de fuera o no.
La violaciones en manada no cogerían auge si las sentencias fueran tan ejemplares que se les quitaran las ganas de hacerlo, pero parece que no lo son y ante varios cafres una mujer sola no puede hacer nada.
#86 Puedes poner la pena de muerte que van a seguir pasando. Acaso te piensas que un delincuente se lee el codigo penal antes de coger un cuchillo? Esto pasa porque la gentuza, siempre sera gentuza, asi de claro.
#90 Vale, pero dime ¿porque cada vez se dan mas casos? porque desde hace un tiempo a esta parte están proliferando este tipo de actos y la gentuza es la misma.
#96 Porque se trae mas gentuza de esta?
#96 Lo mismo la gentuza no es la misma.
Lo malo de endurecer las penas es que sólo sirve para que nos cueste más dinero mantener a delincuentes.
Lo malo de no endurecer las penas es que parece que no podemos hacer nada.
Yo cada vez estoy más a favor de la pena de muerte para los delitos "extremos"... pero entre que la justicia también se equivoca, que no siempre está claro qué es un delito extremo y que tampoco me hace feliz que el Estado pueda decidir quién vive y quién muere...
... no le veo solución.
#90 En este caso ya saben que no les va a pasar nada, salen el libertad con cargos, se cambian el nombre (en su pais un DNI legal a tu gusto vale diez dirhams), vuelven a Lanbide a pedir la RGI y se cuelan en otro piso patera. Y no ha pasado nada.
#86 Y en este caso que resulta que tendrán paguitas, habría que retirárselas.
Porque, en el fondo, las paguitas son para que se porten bien.
#86 Mira EEUU, en varios estados tienen aún pena de muerte, homicidio en primer grado en California supone la pena de muerte, ¿te crees que la gente ha dejado de matar?
Gentuza ha habido y habrá siempre, y por tanto crímenes de todo tipo.
Si esos 6 presuntos violadores tuviesen trabajo ya sabríamos a qué se dedican profesionalmente.