Hace 10 años | Por hugamen a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por hugamen a fogonazos.es

En el 50 aniversario de la muerte de JFK he querido fijarme en unos cuantos detalles menores de aquel asesinato que sirven para entender un poco mejor la historia.

Comentarios

aberron

#2 Qué bueno, lo voy a añadir, que es un post abierto

Juggernaut

#4 Tampoco se dice que fue una o la primera de las leyes que revoco el mamón de su sustituto.....

empe

#7 Según el documental que nombra #19 lo que quiere es escapar del coche ya que uno de los que disparan es el conductor. Hay un vídeo y todo.

D

De esas historias que ni por asomo hubieran sido iguales hoy, porque hubieramos tenido 20.000 videos en 20.000 ángulos distíntos.

Despero

He visto la escena un montón de veces y todavía se me siguen poniendo los pelos de punta. No muchas veces se ve la grabación de los verdaderos últimos instantes de una persona.

Por otro lado, como dice #8, por otro lado, hoy habría 20.000 grabaciones de móviles.

Yo no soy un conspiroparanoico, pero he de admitir que en este caso me reservo la carta de no creerme la versión oficial. Teniendo en cuenta todo lo relativo a la misma y a la situación sociopolítica que había en EEUU. Qué sea un inside job no me parece tan descabellado.

Por otro lado, estamos hablando de la que en teoría una de las pesronas más vigiladas y aseguradas del planeta, el presidente de los EEUU. Es bastante aterrador el destino que le puede deparar a cualquier otra persona que intente hacer algo parecido.

D

#12 Al margen de que haya teorías conspiranoicas o no, me parece que suele ser más prudente no creer la versión oficial. No tanto porque quizás nos venden gato por liebre, sino porque a lo mejor una liebre no, pero un conejo quizás si nos lo cuelan.

Hay muchas versiones oficiales que son verdades muy maquilladas.

D

#12 Vete a saber lo que hay detras de cada conspiranoia. Hay veces que las versiones oficiales no terminan de cuadrar, pero por otro lado a menudo las teorias conspiranoicas por su parte a menudo carecen de sentido (logico o comun o sentido, asi sin mas) y no dejan de ser pura especulacion.

Recuerdo que cuando lo del 11M, despues de curiosear bastante el tema, que tambien dejaba muchos flecos sueltos, la explicacion "conspiranoica" que mas razonable me parecio era que el asunto lo habia montado algun "iluminado" en los servicios secretos marroquies. Que el asunto lo habian arreglado en Marruecos de forma "privada" y discreta (estas cosas se arreglan con los responsables en el fondo del rio a pulmon libre... de forma permanente), y que el gobierno español de entonces lo tapó para evitar un conflicto internacional. No recuerdo donde lo lei, pero lo cierto es que empezaba a cuadrar datos y todo encajaba bastante bien y no sonaba descabellado. Pero vete a saber...

D

En Youtube se puede encontrar JFK Proyecto matriz,una version mas creible que la oficial.

D

fascinante, lo del paraguas genial , fue todo una conspiracion clarisimooo, pero sin fisuras sin esconder nada....faltan las balas, la autopsia dirigida, los escoltas no estaban alrededor del coche, carteles con el nombre de traidor el dia anterior, el cambio de la ruta, la bala magica, el odio de johnson....
y lo mas raro de todo quedaban solo unos meses para las eleccciones, la mafia actua asi con avisos, y el padre de kennedy actuo mucho con ella.
aunque no lo hubieran matado no habria aguantado muchos años estaba mal de salud y tomaba muchas pastillas, eso si la guerra fria habria acabado 20 años antes y el mundo no seria como lo conocemos ahora

D

Otra historia enigmática y no muy conocida alrededor de la muerte de Kennedy es Lady Babushka

http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Babushka

D

¿ No os parece sospechoso que se descartase tan pronto la hipotésis del accidente ?

pinzadelaropa

#10 creo que este comentario no lo querías aquí, no?

D

#11

¿ otro que no quiere que se diga la verdad ?

superplinio

#11 Eso era ironía Sheldon lol

#10 Yo creo que las pruebas apuntan a un claro suicidio...

chebdani

La versión oficial de un solo tirador hace que se creara "el hecho" de la bala milagrosa, que entraba y salía y volvía a entrar en el cuerpo de Kennedy, se incrustaba en el asiento, saliera y volviera a herir a una acompañante. Esa es la "verdad" del FBI.

e

#17 En el documental que ayer emitieron en La Dos concluyen que la bala milagrosa (munición de guerra, diseñada para atravesar; no recuerdo si es el segundo o el tercer disparo) impacta en el cuello de Kennedy desde atrás, lo atraviesa y hiere al senador que va sentado delante; no es descabellado. La primera bala golpeó un semáforo, por lo que se desvió e impactó contra el pavimento e hirió a un transeúnte. En algunas grabaciones se aprecia el orificio en la placa del semáforo. Todo esto lo valoran in situ, simulando el magnicidio y con la participación de testigos del 63.

Navegante0013

Lo del hombre del paraguas me parece tan absurdo. Puede ser desde la explicación más sencilla hasta un alien. Si tuviera Rosacea muy sensible al sol y quisiera asistir a un evento como ese donde no puedo guarecerme del sol tocaría paraguas al canto. O si fuera alguien fotosensible por lo que sea lo mismo sería.

jaz1

#20 si o tener asegurado un "espacio vital", pero la explicacion que da es que era una protesta contra el padre del presidente

D

Brutales las fotos de la autopsia

D

Documental que pone al descubierto los contactos secretos que mantuvieron Kennedy y Castro a través de la periodista Lisa Howard. En la agenda de JFK estaba el desbloqueo con Cuba y la normalización de las relaciones. Otro motivo para cargárselo. Después de él, hasta el día de hoy, ningún presidente USA se lo ha vuelto a plantear.

i

Yo no se del tema pero no me extraña nada que cabreara "muchos" y de ahi lo sucedido.

Añadiendo cosas a la teoria de la conspiracion siempre me ha llamado la atencion este presunto discurso que iba a leer en Dallas y que no debio gustar a unos cuantos. No se si es verdad o no pero aqui lo pego:


EL DISCURSO NUNCA DICHO DE KENNEDY SOBRE LOS EXTRATERRESTRES QUE SEGÚN LOS INVESTIGADORES, PUDO SER SU SENTENCIA DE MUERTE

Noviembre 1963


Queridos compañeros americanos y habitantes del Mundo, hoy, partimos hacia una nueva Era, la niñez de esta humanidad se está acabando, y otra etapa está a punto de comenzar.

La nueva etapa de la que hablo, está llena de muchos retos, pero creo que el ayer, y las discordias del pasado, han preparado singularmente a esta generación para alcanzar el objetivo. Ciudadanos del Mundo. No estamos solos. Dios, en su infinita sabiduría, ha poblado el Universo con otros seres y criaturas inteligentes como nosotros. ¿Con qué autoridad me permito pronunciar estas palabras?

En el año 1947, nuestras fuerzas militares recuperaron del desierto de Nuevo México, los restos de un avión de origen desconocido; la ciencia determinó que este vehículo vino del lejano espacio exterior. Desde entonces, nuestro Gobierno, ha tenido contacto con los creadores de esa nave espacial.

Aunque mis noticias, puedan parecer fantásticas, y de hecho, incluso aterradoras, yo les insto a ustedes que no las reciban con miedo y pesimismo. Les aseguro como su Presidente, que esos seres no quieren hacernos ningún daño. De hecho, ellos han prometido ayudar a nuestra nación a superar a los enemigos más comunes de la Humanidad, la tiranía, la pobreza, la enfermedad, la guerra… Nosotros estamos convencidos de que ellos no solo no son enemigos; de hecho, son amigos.

Junto a ellos, podemos crear un Mundo bueno. Yo no puedo aseguraros que en el camino que vamos a emprender, no nos encontraremos con tropiezos y deslices.

Pero creo, que hemos encontrado el verdadero destino de las personas de esta gran Tierra, para conducir al Mundo hacia un glorioso futuro. Durante los próximos días, Semanas y meses, ustedes conocerán mas sobre estos visitantes, pues ellos están aquí, y nuestros líderes, han mantenido en secreto su presencia durante mucho tiempo.

Yo les pido que no sean tímidos al futuro y que lo afronten con valor.

Porque nosotros podemos conseguir aquella antigua visión de Paz en la Tierra y Prosperidad para toda la humanidad. Que Dios les bendiga a todos

D

aki teneis una pelis sobre el asesinato kennedy

JFK (1991)
Executive Action (1973)
Parallax View (1974)
Ruby (1992) buenisima el que mato a oswald
Winter Kills (1979)
Four Days in November (1964)
JFK: The Case for Conspiracy (1993)
The Men Who Killed Kennedy (1988, 2002)
JFK: Day nation cries (1988)
Kennedy (1983)
parkland 2013

AlfXYZ

El pasado verano leí «22/11/63», una novela de Stephen King en la que un viajero en el tiempo trata de evitar el asesinato de Kennedy. Puede ser interesante para aquellos a quien les guste el tema. El propio King comenta que después de estudiar muchos documentos y hablar con varios expertos no es partidario de la teoría de la conspiración. Como curiosidad, SK comenta que su hijo (también escritor) le dio unas cuantas ideas para el final de la novela.

eternoycambiante

Muy interesante. yo tb he escrito mi propio artículo:
http://articulosdeopinion.net/cine-y-tv/jfk-john-fitzgerald-kennedy/
¿Sabremos algún día quién lo mató?

Ulag

No entiendo como la versión oficial todavía sostiene que el tiro fatal vino desde atrás.

En el vídeo se ve espeluznantemente bien.
Lo curioso, cuando ven el headshot, los dos de delante se agachan en seguida buscando seguridad, nada que ver con la señora Kennedy.

superplinio

#9 Se ha explicado bastantes veces, la bala entra por detrás y le hace explotar la cabeza por la parte de adelante. Eso provoca un ligero movimiento hacia adelante y luego un brusco movimiento hacia atrás con la explosión