Hace 14 años | Por piratux a heraldo.es
Publicado hace 14 años por piratux a heraldo.es

Un año más, miles de jóvenes aragoneses tendrán que renunciar a cursar la carrera deseada. Según datos provisionales registrados la semana pasada, de los 11.683 aspirantes a ingresar en la Universidad de Zaragoza, solo 4.453 han sido admitidos en la titulación que eligieron como primera preferencia. El 61% restante debe conformarse con las segundas opciones o con engrosar, directamente, las abultadas listas de espera que presenta la institución académica.

Comentarios

D

Titular alternativo: (y para mí más real)
Seis de cada diez jóvenes no sacaron la nota suficiente para optar a la carrera que deseaban.

Alexxx

"Desde pequeño siempre he querido ser médico, pero no va a poder ser", lamenta. Su expediente muestra una nota media de 6,4 -la nota de corte de este año se sitúa en Medicina en 8,6-

Desde pequeño siempre he querido ser rico, pero no va a poder ser, me lamento...

s

Yo pienso que la vocación debería influir pero mientras no podamos medirla la justo es que la plaza se la quede el que más a trabajado por ella.

avantox

#5 si todos sacaran entre 9,5 y 10, seguiria habiendo 6 de cada 10 que no podrían cursar esa carrera por la criba.
¿La educacion un derecho?

trollinator

¡Pues que vengan a las ingenierías! ¡En muchos sitios ya no tienen nota de corte! ¡Te joden la vida y no están valoradas después de acuerdo con el esfuerzo que suponen y los conocimientos de los que te dotan, pero no hay nota de corte!

D

Yo también quería haber estudiado medicina y tenía nota para ello. Lo que no tenía era unos padres forrados que me pagaran los estudios y el colegio mayor en Oviedo, que era el sitio más cercano donde se podía hacer la carrera.

D

#6 ¿Por que no estudies la carrera que te apetece, dejas de tener acceso a la educación?
También hay derecho a vivienda y no todos podemos vivir en la que nos gustaría y derecho al trabajo y no todos podemos tener el que nos gustaría.

D

Teniendo en cuenta el porcentaje de matriculados que van a acabar la carrera, lo raro es que hayan admitido a tantos.

Yo abogo por notas de corte draconianas.

¡ELITISMO YA!