Hace 7 años | Por BillyTheKid a naucher.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a naucher.com

A esa hora fatídica en que suelen sonar todas las alarmas en los puertos de recreo, sobre las 07.15 horas del día 9 de abril de 2017, domingo, se inició, o eclosionó, todavía no está claro, un incendio en el Puerto Fórum, Port Fòrum, de Barcelona. El fuego apareció en un barco, del que salió una pareja despavorida, y rápidamente se extendió a otros barcos cercanos. Una historia bien conocida. En célebre frase del capitán Alfonso Echegaray, cuando se desata un incendio en un puerto “no se queman unos cuantos barcos, se salvan todos los demás”.

Comentarios

D

#26 ¿Para qué iba a necesitar una persona normal un yate de 20 metros por muy rica que sea? Es para aparentar, por narcisismo, y por clasismo, para diferenciarse.

D

#33 Esa gente africana entenderá que me deje las pocas perras que gano en cañas porque son pobres y saben lo que valen esas cañas igual que yo entiendo que tengan una parabólica en su chabola, el que no lo entenderá nunca es el rico.

D

#39 tienen de todo los pobres de África hasta equipamiento del Barça. Y no me lo invento.

D

#42 Yo no tengo ni idea de barcos porque soy de interior pero imagino que la justificación de que necesitan un yate de 20 metros porque les gusta navegar es como decir que necesitan un Ferrari porque les gusta conducir, no tiene sentido. No me da ninguna pena que se queme un Ferrari y no me la da que se queme un yate. Me da igual si son fachas o comunistas, no estoy hablando de eso.

D

#47 creo que no conoce a mucha gente con barco.
¿Me equivoco?
Hay mucha gente que su pasión es navegar y en ello invierten su patrimonio (y lo que es más, su tiempo).
La comparación ferrari=yate es absurda.
¿Y si en vez de un llate es un llaut menorquín o un balandro?
O esos como tienen aspecto de opel corsa ya no son de malvados ricachones gordos, con puro y papada, haciendo JaJaJa.

Esto es un llaut...

D

#50 No conozco a nadie con barco, si no contamos el kayak como barco. Entiendo que alguien se gaste más dinero del que se debería gastar porque esa es su afición y entiendo que el mar debe de ser
muy atractivo, pero el enlace dice yates de más de 20 metros, no hace falta entender de barcos para saber que eso es para aparentar y que valen una pasta exagerada. Habrá casos concretos en los que yo pueda simpatizar con alguien que se compre un pedazo de barco de esos para mandarlo todo a tomar por culo y dar la vuelta al mundo o yo qué sé, pero la realidad es que son un símbolo de estatus y la gente se los compra para lo que se los compra.

D

#57 ¿ha visto usted la foto de la preciosidad que le subido en mi anterior comentario?
Pues también los hay de 20 metros de eslora.
Y también los hay de superlujo de menos de 20 metros.

Yo sí he tenido un yate. Ahora ya no pues, desgraciadamente, vivo mucho a tomar por culo de la mar la mayor parte del tiempo. Con lo que no me sale a cuenta.
Mas o menos se de lo que hablo, porque al final, en un amarre, acabas conociendo a todos los del pantalán. Es más, a todos los del puerto.
Y es cierto. Algún fantasmas presumidos. Pero para tener una embarcación hay que amar navegar (excepto los barcos de los supermillonarios, si necesita un ejercito para manejar la embarcación mientras usted se rasca el testículo izquierdo, tal que abramovic) y saber hacerlo, e incluso los fantasmas han hecho un esfuerzo para satisfacer ese deseo. Y ya le he dicho: en dinero y en tiempo.

Pero bueno. La perra chica para usted que, como dice, no conoce ese mundo. Yo que sé, yo no conozco ese amarre. No se quien para allí. Y es cierto que hay puertos de aparentar (puerto banúses y esas cosas) pero de entre todos los puertos de españa, esos son solo un puñado.
Creo yo.

D

#58 Nada, que no tengo ni idea de barcos. Si tú dices que un yate de 20m no es nada, solo un humilde hobby, pues yo me callo.

D

#67 yo no he dicho eso.
Lo que le digo es que los yates, y diferentes embarcaciones, no es cosa solo de "ricos".
En zonas costeras hay currantes de toda la vida con su yate o otro tipo de barco.
Un saludo.

Jack_Sparrow

#47 Se destila de tu comentario una envidia de campeonato.

Si el tío se puede permitir un yate de 20 metros pues ¿para que va a ir en un falucho de 4 o 5 metros? Tampoco es tan difícil de entender. De esos yates de 20 o más metros igual vivía gente de ellos: marineros, patrón y/o gente que le hacía el mantenimiento. Y que ahora están en la calle o con menos trabajo.

Lo mismo que si te puedes permitir un coche grande, espacioso, ¿para que te vas a comprar algo parecido a un 600?

Supongo que si a alguna familia se les quema el chalet, pues imagino que tampoco te darán pena ninguna, ya que podrían haber vivido en piso de 50 metros cuadrados, no?, ¡Que se jodan! ¡por ricos!

D

#65 Yo no quiero un barco de 20m, un kayak puede provocarme envidia, un yate no, y que el kayak me provoque envidia no quiere decir que le desee nada malo a su dueño, me alegraré de que lo disfrute. Razonamientos de este estilo justifican mi desprecio hacia los pijos, que si no lo eres seguro que aspiras a serlo.

"Si el tío se puede permitir un yate de 20 metros pues ¿para que va a ir en un falucho de 4 o 5 metros? Tampoco es tan difícil de entender."
Pues no lo entiendo ni remotamente. Y no es que no lo entienda, hay muchas cosas que no entiendo y no pasa nada, es que me molesta, por múltiples motivos que no me voy a poner a explicar porque eres de esos idiotas del "me tienen envidia", y de ahí no vas a querer salir.

Jack_Sparrow

#68 Si no entiendes que es más cómodo y más seguro navegar con un barco de 20 metros que con uno de 5, ya si eso lo dejamos. Pero vamos admites que no lo entiendes, peor que te molesta ... te jode lo que puedan tener otros aunque a ti no te afecte en nada.


"Yo no quiero un barco de 20m, un kayak puede provocarme envidia, un yate no, y que el kayak me provoque envidia no quiere decir que le desee nada malo a su dueño, me alegraré de que lo disfrute"

Igual deberías leer la definición de envidia.

envidia.
Del lat. invidia.

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

D

#70 Es que a mí sí me afecta que otros desperdicien recursos, que proyecten unos valores de mierda y que se pitorreen de todos a los que están parasitando para poder permitirse ese capricho.

Sobre la definición de envidia, si solo tiene dos acepciones, copias las dos y solo atiendes y resaltas la que te conviene..

D

#70 Lo de la envidia lo decía porque he pensado que solo podías haber concluido que les tengo envidia porque me he alegrado de que se les quemara el barco.

los12monos

#26 Sí bueno, hasta el límite que tenga en contrato, aquí 600.000 €:
https://www.miotroseguro.com/component/previda/product/155-seguro-de-embarcaciones-de-recreo

Y dicen que se han quemado 5 o 6 de estos que de 100.000 no baja ni uno:
https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion-brokerage?eslora=20

Y eso si tiene el seguro al día. A alguno le va a salir caro el kiki en el barquito a la luz de las velas...

V

#36 -> #30

La cosa puede salirte mal, y en lugar de cobrar, solo pierdes el barco y arruinas a alguien. Por no hablar que muchos puertos tienen cámaras...

D

#6

P

#6 ¿ A los barquitos ?

What the heck ? Desde cuando no se le llama HUNDIR LA FLOTA ?

P

#23 Bueno el nombre de toda la vida en realidad es "La batalla naval"... lo de barquitos en realidad es una infantilización...

D

Pobrextrem3xtrem3 está de luto y destrozado

D

Tenían envidia de las fallas...

D

Dirían "Se queman barcos, o sea"

P

#3 En el puerto de sant adrian me parece a mi que antes dicen.... Ey chacho que se nos queman los barcos !! Que diceh primoh !!?

Neochange

#20 Es Sant Adrian por un tema de fronteras, pero en realidad ese puerto se construyó al hacer la zona del Forum de les cultures y es una de las zonas mas lujosas de Barcelona ahora mismo.

P

#41 Conozco bien el lugar... Y además me gusta la sátira

Neochange

#49 Lo he pensado al escribirlo, pero bueno, un poco de información para la gente que no sea de la mejor ciudad del mundo

P

#52 Y aún podría ser mucho mejor... Si dejaran de robarnos catalanes y no catalanes.

sinson

Esto es karma 9 votos positivos, 2 anónimos, 338 de karma. a las 21h 45s.

c

Esto no es nada, yo he visto naves ardiendo más allá de Orión.

D

Nos atacan los ingleses!!!!!!!!!!

P

A pesar del viento he visto el humo desde mi casa a unos 15 km

F

#2 Esos barcos están hechos de madera, fibra de vidrio y resinas. Arden que no veas, y producen un humo que ríete tú de la diarrea de Satán.

D

#40 Raros son los barcos en esas esloras hechos en fibra de vidrio. La mayoría son de acero o aluminio. Lo que no quiere decir que interiores, superestructuras y cubierta no sean de madera y plástico.

D

Y ayer Montjuic!

Verbenero

#0 ¿Ocio?

BillyTheKid

#21 ¿se inició, o eclosionó? (=un pirómano?)

D

En el fondo, por todo lo alto.
#Carreroday

a

Alguien quiere cobrar el seguro...

D

se inició, o eclosionó, todavía no está claro

D

En Barcelona también nos gustan las fallas. Con un poco de retraso. Estarán contentos los de Mapfre y Cia.

d

Pues me da a mi que una buena parte la vais a pagar todos porque los bomberos lo dejaron a medio apagar y se reavivó quemando y afectando a unos buenos bichos de mas de 20m, que vienen siendo de medio millon de euros para arriba

Socavador

Noticia redactada por mi tatarabuelo.

anonimogarcia

#34 Pues a mí me ha encantado cómo está escrita. Una noticia de barcos que ni me va ni me viene y me la he terminado con ganas

D

#37 redacción arcaica y algo pedante. ¡Me encanta!
A partir de ya, fan

D

Aparte de los barcos
¿qué más habrán quemado?
tinfoil

D

Colau, manda a la meona para apagarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol

s

no sé cómo serán las pólizas de los barcos, pero vamos, parece fácil quemar el barco de dos o tres amarres más allá del tuyo, ver cómo el tuyo arde de rebote, y cobrar de guays.

D

"El fuego apareció en un barco, del que salió una pareja despavorida"

Está claro que se trata de un desahucio que se ha salido de madre.

sieteymedio

The ship! The ship! The ship is on fireeeee !!!

P

A ver si hay suerte y se hundió el de mi jefe, y si no pagó la cuota del seguro, mejor

D

#32 un poco masoca lo tuyo, sabes que te bajará el sueldo para comprarse un nuevo juguetito.

D

#64 si pero es que no fue 1 fueron varios, en una zona donde se ve el humo....

litecomp

Si fuesen barcos pesqueros sería preocupante... pero de recreo... ya se comprarán otros...

Xantinpa

¿ Puedo hacer un chiste o es delito?

TheIpodHuman

#29 Tu intentalo, lo mismo terminas en un Juzgado de la Audiencia Nacional. Tú veras si te quieres arriesgar..

D

#29 Espera, que te enumero la gente de la que puedes hacer chistes sin que pase nada:

- Varón, de los cuales ha de cumplir los siguientes requisitos:
- heterosexual
- caucásico
- sin minusvalías

Dentro de todo eso, puedes decir lo que quieras, que no te pasará nada. Nadie los defiende (y al que lo intenta o se ofende, le llaman pollaherida).

Abeel

#38 carrero blanco era heterosexual varón sin minisvualias. O acaso le estás llamando maricon? A la audiencia nacional vas.

D

que se queman barcos? eso es nuevo y eso que el agua sobra por todos los lados wall

D

#46 No hay peor incendio que uno en un barco...

c

Un funeral vikingo que salió mal.

D

Pobres ricos...
¡Que no! Se jodan.

D

#22 Yo no soy como tú, no se me pone dura con el dolor de otros, pero que se le toque el bolsillo a los ricos narcisistas reconozco que sí me la infla un poco.
No sé que tiene que ver mi frustración, mi autoestima ni los arenques con eso.