Hace 11 años | Por albertiño12 a maspublico.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a maspublico.com

El 3 de julio de 2006 a las 13:03 un metro descarrilaba entre las estaciones de Jesús y Plaza de España, en Valencia. El convoy tomaba una curva a gran velocidad y descarrilaba, el resultado 43 personas fallecidas y 47 heridos, la mayor tragedia de este tipo en España. Los familiares, amigos y allegados, recuerdan a la sociedad civil que aún hay varios interrogantes abiertos y por resolver. Estas son las preguntas que se siguen repitiendo seis años después…

Comentarios

D

#5 Cuando se hace publico algo como lo que tu dices no vale decir que tengo un amigo o conocido que me dijo, sin denuncias ni nombres y apellidos. Comprenderás que es poco creible.

D

#17 #27 #15 Ese hombre fue un cámara y como comprenderéis no voy a dar ni nombres ni apellidos por que perfectamente se podría jugarse toda su carrera. No os confundáis aquí en la comunidad valenciana cuando estudias audiovisuales y te encuentres con algún profesor que realmente haya trabajado en el sector en la comunidad te dirá que las noticias y lo que tienes que grabar y decir ya te lo dan antes de salir de la redacción, y si llegas allí y te encuestas con que han llovido manzanas verdes en lugar de manzanas rojas como dice tu papel y que tu jefe quiere que salga en antena, ya te las puedes apañar como sea para que a la hora de las noticias esas manzanas sean rojas y si tienes que pintarlas las pintas.

En la comunidad valenciana tienen las cosas muy claras y la mayoría de las productoras que hay hacen programas, reportajes y noticias para canal nou. Aquí o haces lo que dicen o te dedicas a otra cosa, y no puedes llevarles la contraria ya que las ordenes son directas de la Generalitat.

Y si, esto parece la mafia que realmente es.

phillipe

#5 Yo conozco a alguien que dice que conoce a alguien que dice que mató a kennedy.

D

#5 En el partido hay cosas que deberían cuidar más. En cuanto al contenido, todo pajas mentales PARONOICAS
.

F

#5 Un mensaje con una conspiranoia nivel gorro de papel de aluminio y plagado de errores técnicos (¡¿frenar el tren desde el control!?) y termina siendo el más valorado...

IvanDrago

Fue mala suerte, si llega a ser un atentado de ETA todo hubiera sido diferente...

c

Sí hubo dos respuestas: Dos nuevas mayorías absolutas

CircumscripcioUnica

#16 Con una barrera del 5% en la ley electoral de Valencia que genera voto útil.

D

6 años sin respuestas y sin cobertura por los medios, yo no recuerdo haber visto nada de esto en la tele, solo lo que he ido leyendo con los años.

a

Es sobre algo que ocurrió en valencia, no espero explicaciones, la noticia seria si las hubieran.

#9 dentro de un año sera una leyenda urbana, se eliminaran las notas sobre este incidente y jamas habrá existido, ya lo estoy olvidando.

polvos.magicos

Que no esperen más que nos las va a haber.

dragonut

Valencia....estarán esperando a que prescriba.

Kwyjibo

pero y lo bonica que está valencia (lo dice un valenciano asqueado y decepcionado a más no poder)

D

Lo que ocurre en el metro... se queda en el metro. Mi abuelo murió atropellado por un convoy sobre el año 76 en Barcelona, en Vilapicina (L5).
JAMÁS hubo investigación y dijeron que 'se tiró', cosa que nunca podría haber ocurrido porque era el hombre más feliz del mundo con un montón de nietos casi recién nacidos.

x

¿Cuándo va a prescribir?Pues entonces se habrá todo

salteado3

En la Comunidad Valenciana siempre batimos records en todo... lo malo.

Andor

Y luego, "disimuladamente", le cambiaron el nombre a la parada de metro del accidente. Ahora, Joaquín Sorolla, como la estación de tren.

A

43 muertos , ningún responsable .

Dan ganas de aplicar el ojo por ojo .

D

En España los únicos crímenes que se castigan son los de los rateros. Y no siempre.

Los corruptos, poderosos o responsables de la administración siempre quedan impunes.

¿ O alguien conoce algún caso ?

D

6 años ya??? pfff

xamecansei

Yo soy español......

Asi es este país!

D

Ya hubo un juicio, mira que son cansinos estos de IU que son los que están detrás!

niñadelastormentas

Por cierto, añado que la parada de 'Jesus' ya no existe. Le han cambiado el nombre por 'Joaquín Sorolla'.

Cuanto antes olvidemos....

D

Yo creo que procede un juicio político ante la oposicion, espera aqui no que no tenemos ese recurso constitucional y no es por tanto normal igualmente... ante razonamientos posteriores un coherente con el nivel Randomize usr 0 tras cargar al azar la ram...

janfri

#1 Tenemos la moción de censura, que es casi lo mismo.

E

¿Responsabilidad...? ¿De qué está hablando toda esta gente pobre?

p

Nos enteraremos de la verdad cuando el P.P. salga del gobierno valenciano.

enochmm

Las hemerotecas ya han sido "corregidas", los videos borrados...
dentro de unos años badie recordará nada de lo sucedido y será como si no hubiera sucedido...

1984?

Milkhouse

Algo huele a podrido en Valencia.
Dais mucha pena pero los seguís votado.....