Hace 5 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a elconfidencial.com

El adiós definitivo a “la comedia sobre la nada” que, durante nueve temporadas, se ganó un lugar propio en la cultura popular y en los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Comentarios

Esfingo

#2 Coincido, pero era ahora mismo muchos se sentirían ofendidos con su humor, dado que este no era tan blanco como en Friends (y aún así le han buscado relecturas).

C

#3 Joder, ¿que Seinfeld no es humor blanco...? Pero si es la más pura blancura profident que ha parido madre.
Saaaaaaaalvo si lo analizamos en clave neoliberal, entonces es la serie más politizada de la historia de la tv. Humor blanco con mensaje pro-sistema.

maria1988

#13 Tiene un capítulo en el que los protagonistas apuestan a ver cuál de ellos aguanta más tiempo sin masturbarse. Sí, humor blanco blanquísimo.

C

#31 Bueno, a ver, chistes de pajas, no sé, no creo que haga temblar los pilares del sistema. No es humor familiar, pero no eso no quiere decir que no sea blanco. A mí me parece blanco radiante.
Otra cosa es que sea humor para familias o directamente infantil, como eran muchas de las sitcoms de la época. En Friends también hablan de sexo y no creo que la vayamos a considerar una serie de humor negro, ¿no...?

maria1988

#38 ¿Humor familiar y humor blanco no son sinónimos? Por otra parte, tiene chistes racistas, machistas, sobre judíos. El capítulo de la masturbación no son "chistes de pajas", sino que se centra más en la masturbación femenina, un tema mucho más tabú. También muchos capítulos con chistes sobre la muerte (uno de los personajes comete un homicidio imprudente y se libra y todos se ríen de ello), la discapacidad (hay un capítulo que se lo pasan entero riéndose de la gente con enanismo), las enfermedades raras, etc.

C

#52 Mmmmm, desde luego el humor familiar es blanco, pero creo que el término blanco engloba más. En cualquier caso, tal vez tengas razón y yo considere blanco todo aquello que no resulte desafiante ni agresivo. Está bien, lo acepto.

maria1988

#38 En cualquier caso, creo que la clave del humor de Seinfeld es que todos los personajes son malas personas.

D

#31 pierden todos, creo recordar. El primero es Kramer que no dura ni dos minutos. lol

maria1988

#55 Exacto. Se va al baño, vuelve, y pone la pasta sobre la mesa.

D

#57 porque Jerry tiene una vecina nudista lol

Y Elaine se apunta pero coincide con un famoso en el gimnasio o algo de eso lol

Trigonometrico

#55 #57 #61 Para mi había sido una escena entretenida más, pero quedó enmarcada para la eternidad cuando fue referenciada en uno de los primeros episodios de Padre de Famlia.

P

#3 Cierto que el de Friends es un humor muy suave, pero ver a la exmujer de uno de los protas, lesbiana, saliendo a abrir la puerta en bata, bastante agitada y quitándose de la boca mientras habla lo que a todas luces son ya sabes qué, es un punto.
Y las gracietas sobre el sexo anal, los tríos,... Eso sí todo bastante sutil.

IanCutris

#3 pues anda que si vieseis la serie que Larry David, el creador de Seinfeld, ha hecho para la HBO.
Yo, siendo fanático de Seinfeld, me atrevería a decir que es mucho más bruta. Y aún mejor.

S

#14 Tienes suerte de que me haya reinsertado y te condene solamente a la hoguera por blasfemo. Antes de mi rehabilitación te habría torturado antes durante meses.

Seguro que hasta te comes la tortilla de patatas con cebolla, como si lo viera.....

A

#14 Doctor en Alaska y las 3 primera temporadas de Community están entre lo mejor que jamás se haya hecho en comedia.

D

#14 Las dos me gustan mucho, pero Frasier se las come vivas IMHO.

Meinster

#14 Son distintas, #2 dice que es la mejor serie de humor de situación y estoy totalmente de acuerdo Doctor en Alaska no es una serie de humor de situación. ¿Cuál es mejor de las dos? Bfff no merece la pena ni intentar establecer eso, las dos son de lo más grande que ha dado la televisión.

IanCutris

#14 es comparar el caviar con la mona lisa

earthboy

#14 Como Plataforma para la observación de la familia ursidae, desde luego. Como serie/comedia/entretenimiento/genialidad/Puta Obra Maestra ni se le acerca. (Hecho).

Y no me toquéis los huevos o este año os quedáis sin pelea en el Festivus.

maria1988

#2 Completamente de acuerdo. Es una de mis series favoritas, y la mejor comedia que he visto. Tiene episodios como The Contest que son para enmarcarlos.

g

#1 Pues fíjate que, ahora que dan de nuevo Friends, alguna vez he intentado ver algún capítulo (digo intentado porque a los pocos minutos no puedo seguir) y me deja fría...

D

#1 Si quieres reírte un rato busca en Youtube "Zach Morris is trash"

Cantro

#28 busca algún episodio de Pitch y mira el cambio brutal del actor. Tardé un par de episodios en darme cuenta de que era él

S

#8 Joder, Constanza era el puto master. Y Kramer no le iba lejos.......

Creo que es la única serie de la que me gustan todos sus capítulos.

D

#21 Kramer y su dúo con Newman era la leche.

S

#50 y las demandas con el abogado.....

D

#67 eso no lo recuerdo pero el juicio al Newman porque el Kramer le vende un detector de radares falso, es buenísimo.

C

#8 Lo de que no iba sobre nada es una patraña de marketing que solo sirve para dárselas de serie original. Va tan "sobre nada" como podían ir Los Simpsosn o Steve Urkel o el Makinavaja o cualquier serie de capítulos no conclusivos del mundo mundial. Va sobre la vida de un cómico y sus amigos en el NY de los 90.
A mí, que detesto al personaje de Seinfield, por pura indigestión visceral, me la vendieron con esa premisa patrañera. La compré, la vi, me encantó, pero niego rotundamente que vaya "sobre nada".

Y Constanza es sin duda un personaje impagable. Por cierto, en La Quema, la primera película producida por Weinstein, el productor tristemente famoso por los casos de acoso, sale haciendo un papel cuando era una adolescente. Lo puedes ver en Filmin, yo la vi ahí.

T

#22 Va sobre nada es en contraposición al resto de sitcoms de entonces que si iban sobre algo, que tenían una localización o algo (el bar de Cheers, la guerra de Vietnam en M.A.S.H, la familia de Happy Days...)

En comparación, en Seinfeld no hacían nada especial. Tomar café, ir a cenar y al curro, tener citas... por eso cuando George iba a vender el piloto decía que no iba de nada a los de la NBC. Me imagino a Larry David teniendo una conversación muy parecida con los de la NBC.

C

#24 A ver, de eso hablo precisamente. Cheers es en un bar, Seinfield en un apartamento, no veo una gran diferencia. En Cheers tampoco hacen nada especial, no es una serie de aventuras descabelladas, estaban en el bar y contaban sus cosas. En Seinfield hasta van a Florida e incluso pasan por la cárcel. Yo creo que lo de ir sobre nada fue un gol del Larry David y ya. En mi opinión es sencillamente una serie costumbrista de un pollo en NY con sus tres amigos. Básicamente lo mismo que Friends, lo mismo que Fraiser, lo mismo que Alf (aquí había marciano como premisa, pero todo lo demás es puro costumbrismo y comedia de situación).
Pero bueno, lo importante es que es una serie maravillosa con unos valores abyectos que crearon la base ideológica del falanhipsterismo reinante hoy en día. Individualismo a cuchillo como forma de vida y nada más; el único círculo válido es el amistoso.
Si te fijas, ¿quién es el archienemigo? Un funcionario (vago) ¿Quién es el tonto? Un desempleado (vago) ¿Quién es el amigo nefasto? Un vago. ¿A quién le sonríe la vida? A los que se esfuerzan.
En resumen, estoy seguro de que Macri, Macrón y Rivera comparten tatuaje de Seinfield en las nalgas. Tal vez no, pero gusta pensar en esa posibilidad.
Ahora bien, me encanta y de hecho me la voy a volver a ver, que hace tiempo que no lol

D

#8 Larry David, de hecho está basado en él.

AsVHEn

#8 Pues supongo que Larry David, ya que se basa en él el personaje.

D

#8 Sendfiel SÍ iba de algo. De la vida de los protagonistas.

George mola, pero Kramer le supera.

T

#48 No, Las Chicas de Oro iba de algo. Los Problemas Crecen iba de algo. Pasaban cosas. George y Jerry tomaban café y discutían sobre si era aceptable comer tus guisantes de uno en uno.

D

#53 es una comedia de situación con capítulos auto conclusivos. Exactamente igual que Frasier.

IanCutris

#8 claro que se ha visto. Y se ha superado en mi opinión. Quien? Larry David, el propio creador de Seinfeld.
Ponte a ver Curb your enthusiasm. Vas a flipar.

T

#64 Sigue ganando Costanza. No veo a Larry David comiendose una chocolatina con cuchillo y tenedor.

IanCutris

#78

D

#4 Yo tampoco.... ademas eran todos muy feos.
saludos.

Esfingo

#7 Yo eso lo veo como una gracia o chiste privado, al ser igual que la serie que ellos mismos pretendían vender.

IanCutris

#7 no es ninguna manía, es así como la define su creador: Larry David, que queréis saber más que nadie.

R

#65 Como dice #7, Seinfeld dijo en un IAmA en Reddit que la serie sí iba sobre algo. https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1ujvrg/jerry_seinfeld_here_i_will_give_you_an_answer/ceitvvp/

El argumento del programa, el verdadero argumento, cuando Larry y yo fuimos a la NBC en 1988, fue que queríamos mostrar cómo un comediante consigue su material. El programa sobre nada fue sólo una broma en un episodio muchos años más tarde, y Larry y yo hasta el día de hoy estamos sorprendidos de que se impuso como una forma en que la gente describe el programa, porque para nosotros es lo opuesto a eso.

Xenófanes

#6 Ambas series tienen episodios antológicos.

M

#6 Yo estoy reviendo Fraiser y me sigue pareciendo igual de buena que cuando la echaban en Canal+. A ver si se animan a ponerla en Netflix, Amazon VIdeo o similar... . Por cierto el doblaje es de los mejores que hay, es de las pocas series que prefiero verla doblada.

D

#15 Es que la voz doblada de Niles es insuperable, y la de Frasier no se queda atrás. Supongo que en lo único que se sale perdiendo es en los acentos ingleses de los Moon.

Nagamasa

#15 Que pasa con Frasier, ni siquiera se puede comprar la serie entera en dvd doblada.

cadgz

#49 #36 #32 En netflix si entras con un proxy y pillas el catalogo americano está. En webs de esas de streaming tb. En la mula tambien, etc...
Por cierto #6 se puede ser de las dos, yo soy de las dos. Y de friends. Y de The Office y de IT Crowd. Megafan de todas esas. Me habré visto mínimo cada capitulo 4 o 5 veces. Y ojo con el gran Larry David en Curb your enthusiasm, que es mundial tambien y cada temporada es mejor que la anterior.

Nagamasa

#75 Pero en netflix USA no estara con la opción de doblaje español españa??

Funcionan los VPN con netflix?, hace un tiempo decian que ya no

O

#15 No me creo que no la remitan en ninguna cadena. Esa serie es de las que hacen historia.

Y joder, Nails que pedazo de personaje.

D

#15 Dios, dónde la estás viendo!?

M

#49 La tenia bajada de hace años. Hace poco me puse a tirar DVDs viejos, la encontré y me entraron ganas de verla. La calidad no es para tirar cohetes, pero he buscado en tiendas online y aunque la venden en DVD a un precio razonable, no trae el doblaje en español original.

Supongo que pasa como otras series que emitía Canal+ (como 'Buscate la Vida') que ellos tenían los derechos del doblaje y no los han cedido.

D

Kramer: Yo-yo-yoma!!!

Yo la estoy viendo en Amazon Prime Video. Algunos episodios solo están subtitulados, lo cual puede ser bueno o malo según el punto de vista. A mi el doblaje me encanta porque es el mismo estudio que el de los Simpsons o Frasier.

Pues si os gusta Seindfel os recomiendo El Show de Larry David en HBO. Es el creador de la serie junto con Jerry.

mosisom

#11 Mucha gente lo conoce mas por su titulo en ingles: Curb Your Enthusiasm.

Y si, es una de las series indispensables que hay que ver si o si.

Para mas señas, Larry David es el creador y guionista de Seinfield, y en Curb Your Enthusiasm, hace de si mismo. Nada mas que decir. lol

D

#16 he empezado a verla hace nada y menos. Sólo llevo dos capítulos pero es Sendfiel 100%

D

El alma de Seinfeld es Larry David, sus historias son las que dan vidilla a la serie (Seinfeld es gracioso, sí, pero uno de tantos)

Hay un documental por internet en el que sale una grabación de Larry David y los guionistas en su piso en una reunión de trabajo, y de golpe se oye una puerta que se abre.... y es el verdadero Kramer que entra a gorrear comida. Las reacciones de todos son como "dios mío, es real!"

D

#25 recuerdas dónde viste ese documental?

D

#51 En los videos relacionados de youtube que te salen a la derecha, lo que pasa es que fue hace años y ahora no lo encuentro. No es ni "How it began" ni "Running with the Egg"

De todas maneras era un video de apenas diez segundos, y Kramer ni siquiera sale en primer plano, se le oye pasar por el pasillo, mientras los guionistas dicen en voz baja "it's him??, OMG". Pero me hizo mucha gracia, por eso me acuerdo.

D

#73 gracias por la información. Te daría un positivo pero algún admin disfrazado de facha me ha quitado el suficiente karma para no poder hacerlo.

Peachembela

Nunca vi un solo capitulo, igual que Naruto, me mantengo en una sola pieza y soy más feliz que una perdiz. Y si alguien me pregunta algo en un ambiente laboral asqueroso como diría George Carlin le digo que me importa una mierda.

D

Nunca me gustó, pero como ahora es suprr cool decir que es el mejor, pues...me voy a ver todos los episodios otra vez

S

#12 No se macho, yo la veía en el plus hace 20 años y nos encantaba. Y sigo retomándola de vez en cuando. Y mucha gente no la conoce, no se por que dices que es "super cool"........

D

#23 porque hacia unos 20 años que no oia hablar de ella....y este año he oido ya varias veces decir maravillas.
En su momento no conoci a nadie que le gustase..

D

#34 A mi. Encantaba

kullraith

Solo digo : “Larry David”, todos los personajes son el mismo, (bueno, constanza mas).

D

Siempre oigo hablar de todas estas series míticas, como Seinfeld, Cheers, Friends, Frasier y similares, y no he visto ni un sólo capítulo de ninguna de ellas. ¿Tanto me he perdido?

Esfingo

#35 Seinfeld y Fraiser son de obligado visionado junto a Community, The Office, Arrested Development y The It Crow lo mejor del género.

Esfingo

#40 Y Buscate la vida que se me olvidaba

mosisom

#35 Depende de que epoca seas. Quizas ahora se lleva mas ver youtubers, pero en una epoca, era lo que habia.

Eso, cosas de casa, los problemas crecen, Alf y el principe de Bel Air.

Luego viene la generacion Teletubbie y yo ahi ya me pierdo.

D

#41 Nací en el 85, y el único youtuber que sigo es el Bananero

Cosas de casa y el Príncipe de Bel-Air si que las veía, igual que el Equipo A y MacGyver, que ya por entonces eran viejunas, pero como las siguen reponiendo...

T

#35 En Cheers había argumentos minimamente elaborados. Había momentos de ternura entre los personajes. Pasaban cosas. Seinfeld te construía capítulos enteros con mierdas del estilo:

- Los cuatro esperando a que les den una mesa.
- Ir a buscar a alguien al aeropuerto.
- Jerry quiere dejarlo con su novia porque hace una cosa que a ninguna persona racional le importaría.

Es una serie donde ninguno de los protagonistas es una buena persona. Lo tenía todo para no gustar a nadie. Sin argumento, sin personajes simpáticos, y a principios de los 90 no había nada ni remotamente parecido. Y lo petó como nunca lo había petado una serie de televisión. Es "solo una serie costumbrista sobre cuatro amigos", pero es que en su día no existía ninguna serie así. Hoy si, hoy hay miles, y todas le deben un poco a Seinfeld.

D

#47 eran cuatro cabrones egoístas y mezquinos. No sé avergonzaban de ello, no mucho. Y eran jodidamente gracioso s.

D

#60 #47 Amen a eso (spoiler de serie de hace 20 annos):

- Seinfeld dejaba a sus novias por motivos como "tiene manos de hombre", "esta en pelotas todo el dia y al final le acabas viendo musculos sobresalir que no quieres ver", etc.
- George, que se iba a casar para seguir con el estandar social, se le muere accidentalmente la prometida. La cosa se le enreda y complica porque tiene que demostrar duelo cuando siente alegria y alivio.
- Elaine envia al sopero nazi a la ruina porque no le gusto que le gritara.
- En el episodio final, todos son detenidos porque vieron un accidente de trafico en sus narices y no hicieron nada, solo hablar entre ellos.
- Kramer, en un hospital, vio un paciente y empezo a gritarle, a el y a todo el hospital: "ES UN HOMBRE CERDO!!!"

Etc. etc.

Humor blanco liberal, como dicen algunos, pues no se yo lol

D

#35 te has perdido la vida...

Por cierto parece mentira que nadie se acuerde de Sigue soñando. Una puta obra maestra.

D

Podrían. Reponerla

D

#42 Amazon Prime video la tiene.

D

#42 En Estados Unidos no la han dejado de reponer en estos veinte años. De hecho ahora mismo la están echando.

http://www.tvguide.com/tvshows/seinfeld/tv-listings/100389/