Hace 7 años | Por Bulgarcito a 2geeks1city.com
Publicado hace 7 años por Bulgarcito a 2geeks1city.com

Por muy digitales y guays que parezcan los procesos de alta al final la caspa se impone y siempre hay algún imbécil que te la puede liar. No es de recibo que el proceso de captación sea completamente digital, ágil y perfecto y cuando pases a la gestión se convierta en una oficina de los años 60.

Comentarios

ur_quan_master

#3 esto es porque a los gobiernos les gustan más los sobres de las grandes compañías que los derechos de los consumidores

U

#6 qué pesaditos con lo de los sobres.. hay gente que no tiene otra cosa en la cabeza y hasta en comentarios de noticias de seguros en Chile lo tienen que meter

ur_quan_master

#10 en Chile no hay sobres?

U

#11 aburre. No voy a seguirte el rollo.

ur_quan_master

#15 Ok. No lo hagas.
¿Para qué contestas entonces?roll

pedrobz

#11 No, no hay, no les hace falta disimular.

D

#38 ¿Crees que esa ley no se cumple?

Yo contrato cosas por teléfono o internet y las doy de baja por el mismo medio.

bralmu

#12 ¿Qué ley?

Yo ahora mismo estoy comprobando la enorme diferencia entre abrir una cuenta en un banco (todo telemático a base de click) y cerrarla (¿Internet? ¿Firma electrónica? ¿teléfono? ¿Qué es eso?).

pedrobz

#3 Nada nuevo bajo el sol, se llama retención de clientes, y se hace a propósito para que desistas... Con que un porcentaje notable de personas lo hagan ya le sale rentable.

Aquí los proveedores de internet hacían lo mismo, darte de alta lo podías hacer por internet o teléfono y al día siguiente ya lo tenías, pero hay la baja... Si tenías suerte era un número de pago, sino tenías que mandar un burofax y decirle a tu banco que cancelaran los pagos... y a veces te lo pasan con el nombre de otra filial para evitar eso.

Pero todo eso se corto cuando el gobierno les obligó a que la baja fuera por el mismo medio que el alta... y aun así te hacen puñeterias.

D

#23 Yo para darme de baja de alguna compañía siempre he usado el método de no pagar.

D

#28 Yo también lo he usado siempre que me ha parecido complicado hacerlo de forma convencional.
Pero posiblemente tengas la suerte, yo la tengo, de no necesitar pedir créditos o pagar a plazos porque en caso contrario te puedes encontrar con que te han metido en listas de morosos.

o

#32 Yo he estado en listas de morosos y nunca he tenido ningún problema.

D

#40 y yo y tampoco los he tenido pero es que hace años que no pido un duro prestado.
Es lo que quería decir, si no piensas pedir crédito pues puedes dejar de pagar y listo.

o

#54 En mi vida he gastado un euro más de lo que tengo, y lo máximo que he pedido prestado han sido 10 euros y nunca a un banco o empresa.

Wayfarer

#56 Ya que sacas el tema, ¿cuando me vas a devolver los 10 euros que me pediste prestados?

o

#57 Por algo estoy en la lista de morosos roll

D

#58 Yo no puedo decir "En mi vida" como #56 pero si en los últimos veinte años.

El primer paso para ser un poco libre es no entrar en la trampa de las deudas, una vez que se entra allí muy pocos conseguimos salir.

A mi no me resulta difícil, aparte de que no me falta trabajo, es que no sería capáz de disfrutar algo que no puedo pagar. Cuando veo anuncios de créditos para vacaciones, fiestas o, incluso, coches o motos pienso que no sería capáz de disfrutar de un crucero, por ejemplo, pensando que luego voy a pasar dos años pagándolo.

D

#59 Y si te pega un vuelco la vida y no puedes pagar?
Yo prefiero ahorrar y gastar.

D

#64 Pues por eso mismo yo no disfruto de lo comprado a crédito, Siempre tienes la espada de Damocles de que te pase algo y no puedas pagar o, tambén muy desagradable, que te roben o destroces la cosa y tengas que seguir pagándola durante mucho tiempo.

Como tú dices, mucho mejor ahorrar y comprar sólo lo que puedas pagar sin endeudarte.

D

#32 Correcto, así es. Estoy totalmente en contra del vivir a crédito.

Corni

#26 Interesante! Le pagas religiosamente el seguro y luego te tratan como un estafador.
Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#20 Quería decir cuatro ceros.

D

#21 cuatro ceros no es nada

m

Me imagino que es por limitar de algún modo las estafas.... no es nada dificil modificar con photoshop o incluso paint una factura...

hacerlo en el original ya es bastante más complicado

P

#4 claaaaro... va a ser eso

Manolitro

#4 Es tan fácil como preguntarle al emisor de la factura

D

Los autonomos para enviar la documentacion para solicitar la prestacion por incapacidad temporal a la Seguridad Social, osea la baja por enfermedad, tenemos que mandar la documentación "chupando sello"... Si pides la vez por telefono para entregar la documentacion, te la dan para dentro de tres semanas como muy pronto, cuando el plazo maximo para solicitar dicha prestación es de 15 dias.... Encima te hacen enviar los recibos de que estas al corriente de pago...

D

#25 Que curioso, quizás si tuviesen ordenadores con bases de datos podrían saber si has pagado o no tus recibos.

Yo una vez hice un programa que le metes el nif de un cliente y te salen los pagos y devoluciones. Y no sólo eso, el jodido programa encuentra el domicilio y el teléfono en esas misteriosas bases de datos tan modernas que usa.

Quizás algún día informaticen la administración y no tengamos que rellenar los mismos datos en cada puto impreso que tenemos que hacer.

j

Juegan a que algunis clientes que no reclaman cantidades elevadas desistan.

D

Pues no te digo las aseguradoras online. Todo muy bonito para darte de alta y luego o envias burofax o se hacen los sordos para la baja.

m

#48 Como si los quiere para comprar tabaco, son suyos.

MrGreit

#50 ¿Y quién ha dicho que no los sean?

D

#9 Barclays, en Espana también era así

D

En muchas compañías telefónicas puedes darte de alta en una tienda, por internet o simplemente llamando por teléfono. Pero el día que te das de baja o lo haces por burofax o lo llevas claro.
Las leyes están hechas para proteger a las grandes multinacionales de los usuarios, no al revés.

NotVizzini

#31 Actualmente en las timofonicas están obligadas a darte de baja por el mismo canal...

Consejo: Graba la llamada!

D

Siempre facilitando la vida a sus clientes.

D

con sinceridad, me parece una historieta, sin mucho más que eso. No entiendo por qué llega esto a portada.

j

Un problema que mantienen muchas empresas no solo esta.

Bourée

Voy a cambia de seguro el coche.

D

Si el viaje lo compras con tarjeta, ya tienes un seguro de viaje...

Nortec

#1 Si durante la estancia en el país al que viajas tienes un ataque de apendicitis, ¿te lo paga el seguro de la tarjeta?

Nortec

#8 ¿Con qué tipo de tarjeta? ¿Me puedes pasar por favor un enlace? Gracias!

NotVizzini

#9 casi todas...

s

#9 el mejor seguro de viaje asociando a tarjetas es el de bankintercard. Aún así las pólizas específicas tienen más y mejores garantías y , en general, funcionan mucho mejor.

D

#8 6000 euros de gastos hospitalarios se te van en un ambulancia y dos días de hospital, como te metan cirugía se va a las 4 cifras.

D

#18 Y si cae un meteorito...

z

#18 6.000,00 € para los gastos NO hospitalarios

ccguy

#1 Hay que leerse muy bien toda la letra pequeña. Algunos te piden que _todo el viaje_ (no sólo el billete de avión) esté pagado con su tarjeta, por ejemplo.

D

#1 Si y no.
Si cuando compras un viaje organizado o con productos asociados.
NO cuando viajas por libre. Es decir, el seguro cubre el servicio adquirido... que es lo que ocurra en el vuelo/tren/loquesea. Pero lo que no tenga que ver con el vuelo/tren/loquesea no está incluido.

jazcaba

#35 exacto

jazcaba

#1 no, solo te cubre vuelo y aeropuerto si es el billete, si va organizado si te cubre, pero porque esta incluido en el precio, aunque pages en efectivo. Si vas por libre no te cubre nada.

redscare

#1 Ojo, tarjeta de CRÉDITO. Normalmente las de débito no tienen nada de esto.

D

#61 So compras un viaje que es de lo que trata la noticia, te cubre prácticamente lo mismo...

MrGreit

Problemas del primer mundo. Estoy viajando un año por toda Asia y en Hong Kong me entra una tendinitis, llamo a mi seguro privado, me curan en mi hospital privado y luego quiero que me devuelvan 100 míseros euros para gastarlos en juegos de la Nintendo Switch.

D

#33 Veo que te gusta ser la putita de lo seguros. ¿Trabajas en una aseguradora, por casualidad?

MrGreit

#43 Madre mía, qué nivel...

m

#33 ¿No lo menees y ya está?
A mi me parece que el post tampoco es de portada de meneame, pero si la gente lo ha meneado es lo que hay. Sus 100 EUR se los tiene que devolver la aseguradora que ha sido culpa de ella y punto.

MrGreit

#45 "No lo menees y ya está", me recomiendas mientras me cascas un negativo por expresar mi opinión. Muy coherente...
No lo he meneado, evidentemente. El post es una bazofia de un rico llorón que quiere recuperar 100 euros para comprarse juegos de la Nintendo Switch.

Fanego

#33 "Por alusiones", que se suele decir, contesto.

No digo que no tengas parte de razón, pero hay que matizar.

1) No soy rico, ya me gustaría. Todo el viaje / año sabático fue pagado con ahorros, después de años de trabajar una media de 10 - 12 horas diarias. Sé que hay mucha gente que trabajando más y gana menos (y no me gusta, obviamente). Pero también los hay que nacen ricos. No es mi caso.

2) Lo del seguro privado no es una pijada, es una prevención mínima. Fuera de Europa cualquier problema de salud te puede poner en deuda para toda tu vida. No mola. En España, nunca he tenido seguro privado. Soy de sanidad pública (y de educación pública, por si te interesa).

3) Lo de los euros pueden ser para cualquier cosa. Y, de verdad, que más de un año después ya los daba por perdidos. Como dice @meneanta, no es un tema que juzgar. Hubo un mal servicio y punto. El rollo de presión online ha hecho que nos contacten para devolvernos el dinero. Aunque suene a tópico, a estas alturas los 100 euros importaban ya poco. Si lo escribimos fue porque pensamos que es útil quejarse: si más gente lo hiciera de forma pública, seguramente muchos se lo pensarían antes de "liártela".

Dicho esto: sí, reconozco que dentro del coñazo y lo complicado que fue, todo es un "problema del primer mundo". Puedo (por suerte) vivir sin esos 100 euros. Mi hombro está perfecto. Y todo ocurrió en un año sabático, donde tuve la suerte de poder recorrer Asia en 11 meses. También te digo que el tener un dolor que te impide moverte o dormir, en un país que no conoces, en una habitación de mierda y sin saber por qué hacer no es muy guay. Pero vamos, evidentemente no fue nada "tan grave".

Saludos,