EDICIóN GENERAL
16 meneos
146 clics

¿Es seguro viajar a México?

Lo que más me preocupaba antes de viajar a México era la seguridad. Las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España no eran nada tranquilizadoras. La lista de zonas de riesgo que “deben ser evitadas” y de lugares de riesgo medio que “pueden visitarse extremando la precaución” es extensa, capaz de asustar hasta al más valiente. Por no hablar de las “recomendaciones específicas para México D. F.” que sólo animan a pisar la capital lo justo y necesario.

| etiquetas: méxico , seguridad , viajes , narcotráfico , secuestros , robos
Oido a unos conocidos mexicanos: "Además de la prudencia habitual, cuando vayas a México lo más seguro es irte a la otra acera cuando veas policias" (textual y verídico; no he ido, hago constar)
pues yo he ido 3 semanas con mi esposa embarazada y mi hijo de dos anios y todo bien... creo que esta seguro como cualquier otro lugar. Solo es el mal marketing que se le quiere imponer por algun motivo...

No quiero ser conspiranoico pero Estados Unidos tiene demasiados intereses "de seguridad" en Mexico, y no seria tan raro ver que les conviene ese marketing para tu negocio del "terrorismo" a nivel mundial.
Distingamos:
Viajar a Mexico por turismo > SI, es seguro.
Viajar por negocios: Es bastante seguro siempre que no salgas de barrios o poblaciones seguras (Cuanto más al sur, y más urbanita, mejor)
Viajar para vivir: En el sur estás a salvo si no ostentas, En el norte serás objeto de vigilancia, En la frontera corres grave peligro, y si tienes la suerte de ser rico, y se te nota, mejor págate una escolta y evita cualquier contacto con el hampa.
comentarios cerrados

menéame