Publicado hace 10 años por Cristina_E_Lozano a viajaenmimochila.com

Lo que más me preocupaba antes de viajar a México era la seguridad. Las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España no eran nada tranquilizadoras. La lista de zonas de riesgo que “deben ser evitadas” y de lugares de riesgo medio que “pueden visitarse extremando la precaución” es extensa, capaz de asustar hasta al más valiente. Por no hablar de las “recomendaciones específicas para México D. F.” que sólo animan a pisar la capital lo justo y necesario.

Comentarios

kastanedowski

pues yo he ido 3 semanas con mi esposa embarazada y mi hijo de dos anios y todo bien... creo que esta seguro como cualquier otro lugar. Solo es el mal marketing que se le quiere imponer por algun motivo...

No quiero ser conspiranoico pero Estados Unidos tiene demasiados intereses "de seguridad" en Mexico, y no seria tan raro ver que les conviene ese marketing para tu negocio del "terrorismo" a nivel mundial.

noexisto

Oido a unos conocidos mexicanos: "Además de la prudencia habitual, cuando vayas a México lo más seguro es irte a la otra acera cuando veas policias" (textual y verídico; no he ido, hago constar)

D

Lo que es triste es ir a Mexico para despues contarlo a desconocidos por internet en un mísero blog
irrelevante

D

Distingamos:
Viajar a Mexico por turismo > SI, es seguro.
Viajar por negocios: Es bastante seguro siempre que no salgas de barrios o poblaciones seguras (Cuanto más al sur, y más urbanita, mejor)
Viajar para vivir: En el sur estás a salvo si no ostentas, En el norte serás objeto de vigilancia, En la frontera corres grave peligro, y si tienes la suerte de ser rico, y se te nota, mejor págate una escolta y evita cualquier contacto con el hampa.

D

Yo compré una lata de alubias picantes mexicanas en el supermercado, me dio por comerlas, y casi me pego fuego por dentro. La comida mexicana no sé yo si será muy segura.

Un accidente lo puede tener cualquiera. Viajar a México se supone que es seguro y más si viajas en avión. Volar en avión es seguro, lo que es peligroso es estrellarse.