Hace 6 años | Por LoKi83 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a lainformacion.com

El Pacto del Toledo ultima un acuerdo para poner a cero el contador de deuda de la Seguridad Social mediante el traspaso de parte de su patrimonio.Éste es el primer gran consenso que se está fraguando en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo de cara al nuevo documento de recomendaciones que se hará público si no antes de que acabe el año, justo al comienzo de 2018

Comentarios

D

#20 Pues es una manera de lavar pasta, porque:
Hacienda somos todos (o casi).
La SS la conformamos todos (o casi).
Las Comunidades autónomas somos todos (o casi).
¿que tipo de maniobra es esta?
¿igual tener comunidades autónomas es caro?

Derko_89

#21 Eso mismo me ha parecido a mi, un lavado de dinero en toda regla. Se nota que nuestros políticos son expertos en empresas pantalla lol

Aun así, el resultado final no debería haber ninguna consecuencia de cara a los usuarios, los gestores seguirán siendo los mismos, las comunidades autónomas, sólo cambiará el propietario del edificio.

O

#21 La SS está en la ruina y la culpa es de las autonomías. Bien

D

#36 ¿He dicho eso?
De todos modos: (Hacienda estatal + Hacienda autonómica) vs (Hacienda estatal)
En formato fórmula: X + Y > X ¿no?

O

#39 te falta una X multiplicando la segunda hacienda estatal.

D

#41 vale, añado ese factor, ahora igualando :

X + X < X*0,5

No me vale que valga el doble, lo siento eso no lo admito. Sigue siendo más barato.

O

#46 No entiendo que has hecho con la formula. Cual se supone que es la situación actual? Izquierda o derecha? Además has hecho que sean iguales la estatal y la autonómica y el factor multiplicador es 0,5 que lo que hace es dividir por la mitad

D

#50 Es igual, lo que quiero decir es que una estatal única no puede salir tan caro como una estatal y otra autonómica.

O

#51 Eso no lo sabes (y yo tampoco). La fórmula correcta sería:
HE + HA ? X*HE

Siendo HE hacienda estatal y HA hacienda autonómica. Mientras no sepas la X no sabes nada. Y añado que tampoco sabes la relación HE/HA, eso también te faltaría

D

#53 Ya te digo yo que HA es mayor que X .. vamos.... de cajón... tinfoil

O

#56 Pues claro , pero sigue sin poder resolverse la ecuación. HE y HA se están sumando y X y HE multiplicando. No te sirve de nada saber que HA es mayor que X.

Tirito

#39
Yo lo entiendo tal que así, no hay ni más ni menos dinero.

HE +SS < HE por lo tanto SSt = HE + X

Quedando

SS= 0
HE = t
HA = HA + X|

Tirito

#74 Un apunte, X es la deuda acumulada.

X = , los activos se le suman también a la hacienda autonómica

D

#20 las comunidades tardarán muy poco en alquilar esas propiedades nuevas para sanearse a su vez...

R

#2 Y gritarán: Venezuela! ETA! El caos!

D

#29 Viva Suiza!!
ups no eso no ....

ChukNorris

#45 ¿Perdona? El presupuesto de sanidad sale mayoritariamente y es gestionado por las comunidades autónomas, no por el "estado" (Central) y mucho menos está en lo PGE.

D

#68 Estas en un tremendo error, primero, la noticia va de la Seguridad Social, que es la encargada de pagar las pensiones contributivas a cuenta de los ingresos de las cotizaciones que recauda la Tesoreria de la Seguridad Social.
Pero le endosaron partidas del Insalud que deben de financiarse por los PGE.

El presupuesto de Sanidad sale mayoritariamente de los PGE que es el que paga el sistema de financiación autonómica https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11644

la financiación de la Sanidad Pública en España es responsabilidad de las comunidades autónomas de conformidad con los acuerdos de transferencias y el actual sistema de financiación autonómica, https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_(Espa%C3%B1a)#Cobertura_de_la_sanidad_espa.C3.B1ola

ChukNorris

#84 Es lo que he dicho en 68 y en 24, el coste (apunte contable de los 600 hospitales) se lo van a pasar a las comunidades autónomas que son las que gestionan la sanidad.

D

#45 Ese es el principal problema que yo veo en el sistema de pensiones. Que con el dinero de las contribuciones se paga un montón de pensiones que no son contributivas. Esto es lo mismo que salir de fiesta con los colegas y que para pagar las copas todos tieren de tú dinero.

D

#13 "Muy mayor" entonces eres votante del PP

earthboy

A un lado gente que trabaja 8 o 9 horas al día con un "contrato" de cuatro y cobra 500 euros y al otro gente que ha trabajado y cotizado cobrando 1600 o 1800 euros.
Las garantías infinitas no existen para los que no somos ricos.
Nos vendieron mil motos que quisimos comprar (esto reflejado en los votos cada cuatro años) y ahora nos llevamos la mano a la oreja.

#13 Pues a ver si aprendemos a votar y, ya de paso, enseñamos un poco a nuestros coetáneos.

D

#79 yo por supuesto voto a los grandes gestores, no vaya a ser que los perroflautas rompan España.

D

#30 ese razonamiento no me vale. Tu estás enumerando algunos de los motivos, que no son solo esos, por los que se ha convertido en insostenible, no cabe duda de que el PartidoParrobar tiene un propósito: saquear España de arriba a abajo hasta no dejar ni la hierba de los campos. Pero vosotros seguid comprándole la historieta que os cuentas los propios interesados en llevárselo crudo, seguid votándole (si ese es tu caso).

salteado3

#30 El problema no es sólo que roben, es que hacen una economía mafiosa en la que no priman los méritos ni la competitividad, si no el ser amigo del PP.
Un ejemplo es la política energética; hay un mercado, el solar, que frenan porque sacan mordidas de las eléctricas. Anda que no habría puestos de trabajo ahí con los que tributar para pagar más pensiones. Pues así con todo. Pan de hoy (para el PP) hambre para mañana (para los demás).

D

#44 Son depredadores de lo público, entendiendo como público a los gilipollas que no pueden tener la pasta en paraísos fiscales y que no les queda otra que currar hasta la extenuación para pagar impuestos. Hacienda NO somo todos, sois vosotros.

c

#6 Cualquier sistema que plantees depende de lo mismo, salvo que vayan a cargo de los PGE, que es lo que debería ser.

V

#6 El sistema de pensiones es más sostenible que el ejército y la iglesia, empecemos por recortar ahí por ejemplo.

S

#5 no ha funcionado en absoluto, mira las devaluaciones que ha habido recurrentemente en las condiciones de las prestaciones. Llevan pasando desde los 80 y se deben a que es un sistema insostenible.

S

#25 En absoluto, aquí te lo demuestro:



Y si, las pensiones públicas españolas llevan décadas quebrando, y más que van a quebrar. Y sí, es debido a su diseño piramidal.

D

#43 El diseño no es piramidal per se sino que depende de la coyuntura laboral. Durante mucho tiempo la pirámide fue invertida y generó superávit. Ese superávit podría haber compensado, durante un tiempo, el cambio de forma de la pirámide, por el envejecimiento de la población y el paro. Mientras se podrían haber estudiado fórmulas de mantener el sistema con otras aportaciones, a la espera de un nuevo ciclo de superávit. Pero resulta que se ha gestionado muy mal y ese superávit se ha usado para otras cosas, con lo cual no hay tiempo para nada que no sea la implosión del sistema, ahora sí piramidal en toda su crudeza.

S

#67 Es piramidal porque se basa en la pirámide poblacional.

katinka_aäå

#82 Si es piramidal es bueno, porque las cotizaciones de muchos pagan las pensiones de pocos. ¿O pretendías asociarlo a las estafas piramidales?

S

#67 sabes lo que sí es sostenible pase lo que pase? La capitalización individual + un sistema de subsidios para los que lleguen a la vejez sin ahorros por problemas coyunturales.

Cehona

#85 Eso existe ya, y se llama cotización en las bases seguridad social. A lo largo de tu vida laboral, recibiras lo que hayas cotizado. Para el calculo final de tu pensión, se necesita cumplir una seriten esae de requisitos (años cotizados) y cantidades depositadas.

c

#43 jajaja, ¿pero aún queda alguien que le dé algún tipo de valor a las mierdas que se le pasan por la cabecita al tonto de Rallo? No nos llenes menéame de esta basura, haz el favor.

S

#70 Si claro, voy a decir lo que a ti te apetezca. Llama tonto a quien quieras. Los datos te quitan la razón por mucho que descalifiques a las personas.

c

#81 ¿Qué datos???? Alguien que pretende confundir a propósito pirámide poblacional con esquema piramidal no merece caso ninguno. El sistema de pensiones no es un sistema piramidal. Un sistema piramidal crece exponencialmente, necesitas un nº siempre creciente de nuevos paganinis y no es sostenible. El sistema de reparto no es piramidal, pues mientras unos participantes entran aportando, al mismo tiempo otros beneficiarios van muriendo. Que la pirámide poblacional sea muy ancha en la generación de los cuarentones de ahora, sólo indica que los actuales beneficiarios podrían recibir más ahora, y que los beneficiarios dentro de 25 años tocarán a menos (si el resto de condiciones se mantuviesen), igual que cuando muera toda esa generación se recuperará el nivel antiguo.

S

#88 te das cuenta de que dentro de unas décadas habrá un trabajador por cada pensionista? 1:1, eso querido amigo se llama estafa piramidal porque depende de que las entradas siempre sean mayores que las salidas de dinero y en este caso (1:1) fallará. Y como nos estamos acercando poco a poco está fallando cada vez más. Y como digo no es nada nuevo, viene pasando desde hace décadas. No quieres ver los datos pero ya te los he pasado en ese vídeo, el resto depende de ti.

c

#89 Ya, y cuando esa generación más numerosa muera, pasará lo contrario. Algo que no sucede en una estafa piramidal que siempre necesita crecimiento exponencial. Las entradas de dinero serían insuficientes porque la cuantía de las jubilaciones se ha fijado "arbitrariamente" en un nivel relativamente alto aprovechando que la base de cotizantes actualmente es amplia (nos lo podemos permitir independientemente de si es justo o no) y es una manera muy buena de comprar votos. Si se hubiera fijado en un nivel que tuviera en cuenta los vaivenes de la pirámide poblacional, nos estaría sobrando dinero actualmente para otros menesteres, y cuando se jubile la actual generación cuarentona todo seguiría funcionando sin necesidad de tocar nada. Basta con ajustar el nivel de prestaciones cuando llegue el momento para todo sea sostenible. Así de fácil.
Quien pretende mezclar pirámides para confundir a la población, sólo puede ser calificado de estafador.

S

#92 "Ya, y cuando esa generación más numerosa muera, pasará lo contrario."

katinka_aäå

#43 Vaya quiebra más larga.

p

#5 o por los que tienen su propio sistema de pensiones en Suiza o Panamá

D

#5 Con la complicidad de sus votantes, que "casualmente" son la generacion mas beneficiada de estas mierdas.

Democrito

#7 #11 A ver, yo no defiendo a estos que mandan y estoy deseando que les den puerta.
Segundo, si es un sistema cerrado de ingresos y gastos, y no queréis que se cambie nada ¿qué alternativa hay a que siga creciendo la deuda de la Seguridad Social? No veo que a medio plazo vaya a bajar el paro hasta el pleno empleo, ni que vayan a subir los sueldos para compensar la pirámide de población que se nos viene encima.

mefistófeles

#12 No, el problema no es ese, los políticos roban de todos lados.

es bastante complejo, pero como te han comentado, lo que más incide en el tema es que cada vez hay más pensionistas y viven más tiempo, a la vez que cada vez se cotiza menos.

Darknihil

#16 ¿Y se cotiza menos porque la gente no quiere trabajar o porque los trabajos son una puta mierda y las cotizaciones más y encima con excepciones que hacen que casi sean nulas? Porque no es lo mismo.

D

#12 creas una banca pública y nacional

powernergia

#12 "si es un sistema cerrado de ingresos y gastos"

¿Porque dices que es un sistema cerrado de ingresos?

Lo de la piramide de población se dice mucho, pero resulta que el deficit está ahí, y las personas del "baby boom" aún están en edad de trabajar.
Ese sin duda es un gran problema de un futuro cercano, pero creo que nada tiene que ver con la situación actual.

sinson

#12 Es que se seguirá pagando la sanidad a los nuevos propietarios (Costo +beneficios) y aumentando la deuda.

Hay dinero para rescatar bancos, autopistas, comprar aviones chachi-piruli (que por su excesivo costo no quieren ni los de USA), financiar a las eléctricas (apostando por un modelo energético obsoleto) más tropecientos desbarajustes y no podemos mantener la sanidad, peor aún que la regalaremos y seguiremos generando la carga de trabajo para los nuevos propietarios.

¡Hurra! Por los grandísimos gestores y paniaguados.

D

#12 Que empiecen por eliminar todas las bonificaciones/reducciones de cuotas a la S. S. que arbitrariamente han ido incluyendo en los últimos años con el supuesto fin de facilitar la contratación y que, en su mayor parte, sólo han servido para facilitar el despido de los trabajadores con mayores cargas y contratar a otros "bonificados".

katinka_aäå

#12 y no queréis que se cambie nada
Nadie ha dicho eso.

R

#7 Organización criminal: "Defínase para estos efectos como organización delictiva todo grupo estructurado y permanente, jerarquizado o colegiado o desconcentrado, o en red criminal nacional o internacional, de tres o más personas, que actúen concertadamente con el propósito de cometer delitos graves.". Sí, ellos lo dicen.

D

#33 No queria entrar en detalles.

S

#7 No, no es sostenible, lleva décadas quebrando:

D

#86 ¿ Conoces algun servicio o sistema público que el PP considere sostenible ? ¿ Cual ?

S

#93 Ni defiendo al PP (nunca los he votado ni lo haré en mi vida), ni lo que diga el PP y ni mucho menos creo que pueda haber un sistema público óptimo.

D

#95 Perfecto. Entonces consideras que si un sistema de servicios prioritarios es privado, es mejor y sostenible ? En mi opinión lo que mejor hacen los gobiernos que hemos tenido es privatizar lo publico a sus amistades o jefes. Les importa una mierda nuestra situación porque prevalecen sus intereses económicos. A mi gobiernos de ese tipo me sobran. Son ladrones que se aprovechan de la ignorancia que previamente generan en sus votantes, y lo hacen manipulando, mintiendo y utilizando el miedo como arma para seguir robando.

S

#97 No defiendo en absoluto la privatización para beneficiar a los amigues de los políticos. Eso nunca.

Defiendo los incentivos económicos que hacen que las empresa compitan para ofrecer un mejor servicio a los clientes, y si al cliente no le gusta se va a la competencia. ¿Cuál es el incentivo del estado para ofrecer un buen servicio y cada vez mejor? ¿Cuál es el de los políticos? ¿Y el de los funcionarios? Ninguno.

¿Como sería el servicio de internet en casa si aún existiese únicamente una compañía telefónica estatal, es decir, telefónica? ADSL de 10 megas y 2 meses para conseguir que te lo instalen.

El estado no es la solución, es el problema.

D

#99 Encantado de haber compartido comentarios. Solo un pequeño detalle, si mi oficio es churrero, me busco la vida para montar mi negocio. Los putos politicos que gobiernan regalan con nuestro dinero las infraestructuras y la mano de obra a empresarios que no tienen oficio, solo BENEFICIO. Quien quiera un hospital privado que se lo pague con su dinero como el churrero. Ok ? Gracias.

D

#11 pirámide de población invertida, así de simple. Pasa en todos los países, y aquí no iba a ser menos, cuando se financia la SS exclusivamente por aportaciones de los trabajadores. Cada año que pase irá a peor, ni con pleno empleo (~5% de paro) y subiendo un 25% los salarios en 10 años se recuperará el sistema de pensiones, porque cada vez hay menos población activa.

D

#63 Objetivo conseguido: desarmado psicológicamente y cautivo el pueblo soberano, se puede proceder al saqueo. Enhorabuena.

Summertime

#63 la SS no se financia exclusivamente con aportaciones de los trabajadores.
Eso que nos quitan de la nómina cada mes es únicamente para prestaciones ( pensiones tanto de incapacidad, jubilaciones, viudedad etc). La sanidad se financia via impuestos (iva, irpf y el fanoso centimo sanitario de los combustibles)

sinson

#63 De momento a día de hoy las pensiones estaban cubiertas.
El usar la hucha para autoprestarse dinero para maquillar las cuentas de una gestión económicamente horrenda y de trileros con el único propósito de acabar declarando la bancarrota sectorial de SS y Pensiones, a la vez que se nos condena a pagar los intereses de una deuda desbocada, con la que se han tapado los desconchados de bancos y otros particulares, es demencial.

La solución propuesta es de manual de fondos buitres desmanteladores de empresas, se malvenden y regalan los activos rentables entre gestores y empresas cercanas y se dejan las ruinas deudas y demás a los socios minoritarios.
No hay que ir muy lejos para comprobar lo deficiente y caro que resultó y resulta la privatización de la sanidad en países como Reino Unido. Ya que es muy dudoso que en breve haya un gobierno que se atreva a terminar con la cobertura sanitaria, perderemos los activos, pagados por los contribuyentes, y acabarán encareciendose y degradandose las prestaciones.

De cobrar impuestos a la Iglesia ¡Por Dios! De mayor control fiscal a los grandes defraudadores ¿Que es eso? De dejar de subvencionar los beneficios de las empresas, con descuentos y regalías, con la engañosa cantinela de que incide en el empleo, ¡Ni se os ocurra mentar a la bicha! Y más y más y más.

Qué pregunten al personal que prefiere: privatizar hospitales o palacios y catedrales, despedir senadores o médicos...

D

#80 entiendo que al final dices de eliminar cotizaciones y pasar las prestaciones a los presupuestos generales. Me parece bien, pero habrá que seguir subiendo impuestos igualmente.

sinson

#87 Los gastos sanitarios no van a desaparecer y resultarán mucho más onerosos para la población.
El traspaso de la sanidad a manos privadas si no va acompañado de una cartera de clientes, (garantizada su financiación vía beneficencia o otro subterfugio), resultaría ahora mismo poco menos que irrealizable. A menos que se regalen las estructuras y otorguen créditos baratos y garantizados.
Es decir que te lo regalo te doy el dinero para que lo compres y después aunque sea a precio de solar y desguace ya sacas beneficios. ¿De mantener el servicio? Para más adelante.
De esté tipo de apaño y componenda, en este país, en los últimos tiempos hay precedentes

D

#80 "A día 1 de noviembre, y según los datos que ayer hizo públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el gasto mensual en pensiones era ya de 8.857 millones, lo que supone un nuevo máximo histórico. El dato es, por ejemplo, un 3% superior al que se registró hace 12 meses y si la comparación se hace con la factura de hace 10 años, se observa que el incremento es de un notable 56% ya que entonces apenas llegaba a los 5.650 millones.

Por su parte, el número total de pensiones supera ya los 9,5 millones, de las que más de 5,8 millones corresponden a jubilación. Precisamente estos pensionistas son, por mucho, los que tienen derecho a una mayor retribución mensual: 1.069 euros. También en este punto se observa que en los últimos años se ha producido un rápido aumento. Tanto, que en 2007 la pensión media por jubilación apenas llegaba a los 766 euros, lo que supone casi un 30% menos."


Eso, con una inflación acumulada del 14% para dicho período, lo cual entra dentro de lo esperable (+1.4% anual de media)

Que sí, que han robado y blablabla los del PPSOE, si eso ya lo sabemos todos, pero la corrupción política es el chocolate del loro comparada con el gasto en pensiones y subsidios por desempleo (estos últimos se mantienen o bajan). Corrupción que se vota masivamente por parte de los pensionistas, cómplices imprescindibles.

¡¡El gasto en pensiones mensual se ha disparado un 56% en 10 años, y eso que han estado prácticamente congeladas desde que entró el PP!! In-sos-te-ni-ble.

Y ahora mismo todos los partidos políticos están de acuerdo en la creación de más impuestos especiales dedicados en exclusiva a paliar el déficit de las pensiones. Patadón hacia delante porque ninguno quiere decir que el rey está desnudo.

fendet

#1 El sistema de pensiones sí es sostenible. Si la caja de las pensiones la saquean da igual el sistema, Lo que se pretende es ir a un sistema privado estilo AFP chileno, sistema que es un fraude y en quiebra por otro lado pero muy rentable para los bancos.

Darknihil

#32 Ojo que esa caja siempre ha sido una especie de hucha de cerdito para pagar las pensiones en casos extraordinarios. El problema es que el PP la ha usado para pagar lo que le ha salido de los huevos y no solo las pensiones.

sinson

#1 A tomar porculo la sanidad pública, pagaremos al estado para que la SS genere beneficios para los nuevos dueños.
Hemos pagado los hospitales, pagamos a la SS para que nos atienda, podemos endeudarnos para financiar a los bancos privados, pero tenemos que regalar beneficios a otras corporaciones privadas. YO NO ENTIENDO NADA.

PANDA DE CHORIZOS Y MAMPORREROS.
Con la colaboración entusiástica de Pedrito y sus Ciudadanos.

m

#54 Lo de leerse las noticias ya tal ...

dreierfahrer

#1 no es mantenible???

Quieres decir q se producen menos vienes y servicios q antes?????

lol

No sera q se esta empobreciendo brutalmente a la masa asalariada y se la hace cargar, ademas, con los gastos del estado?

m

#1 eso depende del ppsoe, pero al ppsoe sólo les votan viejos. nos llevarán a la ruina

camvalf

Todo redondo, endeudamiento y luego vendemos a todo aquel que reconozca mi valor en sobres.....

HimiTsü

Esto, bien explicado... es la bomba.!

perrico

En vez de solucionar el problema de desequilibrio de ingresos y gastos, venden patrimonio y no arreglan dicho desequilibrio.
Nos están endeudando para quedarse con todo.

Mike_Patton

#28 #24 #23 #17 Efectivamente.

- Estado: Toma CCAA, unos bonitos hospitales! ^^
- CCAA: Bien! eh... pero son los que ya gestiono desde hace años, Papá.
- Estado: Sí, bonita! pero ahora son tuyos!
- CCAA: Ah.. vale...

(5 años más tarde...)

- Estado: Oye, CCAA! qué mierda de cuentas son éstas?! Menudo montón de mierda!!
- CCAA: Papá, es que... recuerdas cuando los hospitales...
- Estado: Qué hospitales ni hospitales?! no sabes gestionar lo que tienes!!
- CCAA: Pero Papá...
- Estado: Ni Papá ni leches! trae pacá esos hospitales anda! pero que sepas que me debes 17.000 millones!
- CCAA: oO!

D

Veremos cuantos edificios no van a manos privadas, en el caso de Salamanca se esta haciendo un hospital con parte del antiguo, pero un edificio que quedara vacio que se correspondia con el Hospital Virgen de la Vega, volvera a manos de la Seguridad Social. Tiene toda la pinta que mas que un transferencia patrimonial va a ser venta a amiguetes para la sanidad privada.

francmsk

He buscado y no aparece ninguna fuente más que confirme esta noticia. De ser esto verdad estariamos ante uno de los mayores expolios de los últimos años.
Yo pienso que esto ya debería ser la gota que colmara el vaso, pero no, las tragaderas de los votantes de esta gentuza son mayores.

D

Maravilloso,trampas al solitario.

ipanies

Grandes gestores... la cagan por todos lados y cuando se quedan sin dinero van y venden NUESTRO patrimonio a sus amigos, por supuesto a comisión, eso es indudable!!

c

#9 Lo hacen a sabiendas, esto está premeditado, orquestado y ejecutado con amplia conocimiento y consenso.

Mike_Patton

#10 #9 "Así que, una vez más, el éxito o fracaso de la operación dependerá de los cálculos que haga el Ministerio de Hacienda."

...

Ahí está el quid de la cuestión.

D

¡Nos están saqueando!

D

Si es cierto, esto es MUY MUY GRAVE. Y lo peor, nadie lo para, no ocurre nada...

powernergia

Lo que se viene llamando ingeniería financiera para dejar las cosas igual sin solucionar nada.

omegapoint

#23 para dejar las cosas igual peor.

ChukNorris

Osea, que van a pasar 17.000 millones de deuda a las comunidades autónomas.

D

SAQUEO. Así de sencillo.

bewog

Pan para hoy y hambre para mañana.

D

La idea cuál es? pasarselo a las comunidades para que se coman el marrón, al no poder sostenerlos por su deficiente financiación?

D

se hace como a los bancos, que estos deben 40mil millones y la ss sólo 17mil millones

CheliO_oS

¿Alguien me podría explicar que diferencia hay entre que un hospital sea titularidad del Estado o de la SS? Para mí son lo mismo, es parte de mis impuestos.

PD: siento mi ignorancia.

ChukNorris

#52 Como llevan 2 contabilidades distintas, si es del estado es una "carga" que afrontamos todos y si es del una comunidad es una "carga" que solo afronta esa comunidad, por lo que el mantenimiento, compra o lo que sea tiene que salir de diferentes sitios.

Al final se diferencia de quien te vaya a cobrar el impuesto para su mantenimiento/compra/ampliación.

1 2