Hace 17 años | Por montag a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por montag a elconfidencial.com

Todo tiene un precio.La seguridad tambien.¿Quien dejaria de ganar dinero en caso de que ETA dejase las armas?¿Quien esta detras de estas empresas?

Comentarios

D

Tema espinoso este donde los haya... y ademas, aqui no importa demasiado si se llaman PP PSOE o PPLeches...

Mi abuelita decía "Poderoso caballero Don Dinero..." Y es innegable que los conflictos armados son una fuente de dinero inagotable para muchos...

Desde empresas de seguridad, a la fabricación de armas... mu triste vamos...

m

#11 En fín, más de lo mismo, para la gente normal que pasa miedo lupa de 50 aumentos. Para los batasunillos que pasan listas del censo a ETA ni un rapapolvo, no se vayan a ofender.
#12 Sasto.

bassman9000

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/124129/order/4">#4 Cierto...

Hay temas con los que no se debería frivolizar: que le vayan a preguntar a la pareja del PP que ha dejado la política en el País Vasco por amenazas si no quiere que ETA desaparezca...

Menéame electoral...a ver si llega y pasa mayo de una pu#@ vez...no hay más que ver los tags de "pp" y "política" a todo trapo.

Yanoz

#9 está prohibido meter armas en una mesa electoral, ¿que han matado a su hermano? pues lo siento, pero esos guardaespaldas no entran armados y punto.
Que hayan matado a su hermano no le pone por encima de la ley.

e

#11, Tienes razón pero... ¿no te parece paradójico que fuese, precisamente, Batasuna quien se quejase de eso?

D

pero es que estáis generalizando a todos los cargos y militantes del PP. Aqui se hace incapié en que muchos de "los cargos clave", que son (o han sido) los que tienen poder de decisión para cambiar algo en lo referente a ETA, sacan tajada economica de su existencia.

No penséis que creo que ellos promueven a ETA, ni que prefieran arriesgar sus vidas a sacarse unos buenos millones (no lo sé), pero a rio revuelto ganancia de pescadores... ¿no?. Cuanto menos es inmoral.

isilanes

Todos dando vueltas a la perdiz, que si qué fue antes: el huevo o la gallina.

Vamos a ver, la cuestión no es si quien se forra quiere que ETA siga o no. Por mucho que desprecie al PP, no le achaco tanta bajeza moral como para atribuirle el deseo de que nadie muera (y menos sus propios concejales). La cuestión se llama conflicto de intereses. Cuando alguien forma parte de un colectivo que tiene como objetivo acabar con cierta situación (por ejemplo, políticos que supuestamente quieren acabar con el terrorismo), no se puede permitir que simultáneamente obtenga beneficios personales de dicha situación. No es que se "tema" que tome partido. Es que ni siquiera tiene que plantearse nunca que pudiera hipotéticamente tomar partido.

Es como impedir que un empresario contrate a un familiar cercano, para luchar contra el nepotismo. No es que de vez en cuando un empresario no contrate legítimamente a un familiar... pero por si acaso se prohíbe siempre y punto.

G

Todas las empresas de seguridad privada estan controladas por los políticos no solo la de los escoltas, los clientes de la seguridad se suelen renovar cada año al mejor postor, tanto los privados como los públicos, cuando hay un cambio de gobierno no falla, elejis un organismo oficial que cuente con seguridad privada y veréis como los uniformes cambian en el próximo febrero o marzo (se subastan en diciembre) y duran hasta el próximo cambio de gobierno (salvo muy pocas excepciones), y eso que en teoria hay una subasta que la gana el que presupueste más a la baja, pero en realidad suelen soplarse los presupuestado para que presupueste un poco más a la baja o vete a saber que pero no falla el cambio y muchas veces lo presupuestado por la ganadora (se puede consultar online en los BOE's) difiere en unos euros de diferencia.

Y ya se sabe cuanta más crispación haya, más violencia, robos y inseguridad (real o impuesta) más ganan las empresas de seguridad.

e

¿Y tú estás negando que el único responsable de que un concejal de un ayuntamiento tenga que llevar escolta es ETA? ¿O es que el culpable es el concejal del PP, PSOE, etc... por no pensar como ellos?

D

#20 me estás diciendo que la culpa de todo sólo la tiene ETA?

Exclusiva! Rajoy comenta en menéame!

D

#8 ¿que fue antes? ¿el huevo o la gallina? Cuando se decidió que todos los concejales bajo peligro de atentado tenían derecho a escolta M.Oreja y compañía montaron el negocio!

A mi lo que no me parece justo es que los políticos, aparte de la pasta que se ganan con sus sueldos (que según en que casos pueden convertirse en sueldos vitalicios) se dediquen a montar negocios para lucrarse aun más; utilizando la información privilegiada que les otorga su puesto de trabajo...

flavio

Joer, por lo menos ETA mueve 100mill. Imaginad la de gente que se va a quedar en paro, qué harán ahora esos "pobres terroristas" que tan bien se ganan el pan de cada día y qué aburridos se van a volver nuestros telediarios y sobretodo, ¿de qué van a hablar los del PP si ETA renuncia a las armas?

La_patata_española

#14, lo inmoral es que haya muertes y los políticos (yo les llamo lanzamuertos) se aprovechen de eso para atacarse mutuamente.

Poner un negocio de seguridad no es inmoral, a menos que se demuestre algún comportamiento concreto de tráfico de influencias u otro tipo de corrupción. Entonces sería inmoral e ilegal.

Y de todas formas, esto me recuerda a la gente guarra que tira porquerías en la calle y dice "Es que así los basureros tienen trabajo y no se van al paro, ja ja". Es un gasto ineficiente. Preferiría que no existieran los culpables (como bien dice #15 en su última frase) y que esos mismos gastos se destinaran a algo útil, como ecología o las famosas carreteras secundarias, por ejemplo.

Una vez no hubiera mierda (véase basura, véase ETA), creo que sería lógico ayudar en un principio al que se quede en paro o se beneficiaba de esa mierda mientras reconvierte su trabajo/inversión a algo constructivo y no anti-destructivo. Así nos dejaríamos de echar culpa a quien no la tiene, y centrarnos en eliminar la creación de más mierda.

franco58

Alguien tiene que pagar la vigilancia....

e

#19, Tu comentario es bastante desacertado. En este caso está bastante claro qué fue antes: si el huevo o la gallina.
Si desapareciesen los escoltas, ¿ETA dejaría de atentar contra objetivos marcados?
Si desapareciese ETA, ¿los políticos de perfil bajo (concejales alcaldes de ayuntamientos pequeños, etc...) seguirían necesitando escolta?

Creo que eso responde a tu pregunta.

forastero

Lo que es de pena es que luego si te tienes que dar de baja definitiva por una enfermedad te cuesta la misma vida y parece que le robas al Estado. Solo hay dinero para ellos.

D

Digo yo que es sacar partido sea cual sea la situación. Me explico, si ETA sigue me beneficio por las empresas de seguridad. Si ETA para me beneficio al igual que toda la sociedad.

Si ETA está activa hay empresas que ganan dinero y son un atractivo para invertir. Si sabes que en dos meses puedes acabar con ETA, vendes tus participaciones.

No olvidemos que gente como Mayor Oreja y otros tantos viven con escoltas pegados todo el día. No creo que sea nada agradable.

e

#14, Nuevamente, como en muchos temas referentes a ETA, esa organización terrorista consigue darle la vuelta a la tortilla. Hay que reconocer que tienen un don especial para eso.

Así como el PSOE no fue el culpable del atentando de Barajas, el PP no es el culpable de que alguno de sus miembros obtenga beneficios gracias a las empresas de seguridad que poseen. Aquí el único y verdadero culpable de estas situaciones es ETA.

m

Hmmm y ¿cómo eligen al siguiente político muerto? ¿hacen girar una botella en los congresos del PP? ¿A veces invitan a los de otros partidos?
Esto me recuerda a cuando los batasunos increpaban a Enrique Múgica porque sus escoltas iban armados (así no vale, hoygan) cuando iba a votar poco despues del asesinato de su hermano. Manda huevos.

e

Mirémoslo desde otro punto de vista:
ETA, en realidad, no es una organización que "lucha por los derechos del pueblo vasco blah, blah, blah...". Si lo fuese, abandonaría las armas (de verdad y no sólo de boquilla, como lleva haciendo hasta ahora) y evitaría que sus "odiados" enemigos del PP se lucrasen todavía más.

D

lol