Hace 6 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a elconfidencial.com

“Todo el mundo puede aprender a programar”. Esta fue la frase que animó a José Manuel Gallego a dar un giro a su carrera profesional. La escuchó en un evento en Campus Madrid, donde trabajaba como responsable de seguridad. La presentación no tuvo mucho éxito. “La gente empezó a irse y nos quedamos cuatro”, cuenta Gallego a Teknautas, “pero yo me creí lo que decían”. Hoy, poco más de un año después, es desarrollador ‘backend’ en Kubide, un estudio que asesora a los emprendedores para materializar sus ideas y convertirlas en negocios rentables.

Comentarios

chorche77

#1 Cierto. Pero yo añadiría que lo segundo depende de las aptitudes de la persona y no de un papelito que certifica que has acabado no se que carrera.

xenko

#4 hombre, la carrera de informática es un buen filtro para los que no tienen aptitudes, y da una buena base de conocimientos que normalmente no aprendes trabajando o siendo autodidacta.

chorche77

#9 Un buen filtro dices..., ¿cuantos licenciados inútiles conoces?

Yo me quedo antes con un tipo que ha aprendido por su cuenta que un ingeniero informático. Tengo la certeza que el primero puso interés y tiene capacidad de aprendizaje, del segundo solo se que aprendió a aprobar un examen.

xenko

#10 ante dos tipos que muestran un nivel similar en una entrevista de trabajo, yo me quedo con el que ha hecho la carrera.

Es difícil que un autodidacta aprenda por su cuenta sobre complejidad algorítmica, UML, patrones de diseño, paralelismo, redes y tantos otros temas que no da tiempo a tocar en una entrevista. Al menos el que ha hecho una carrera ha tenido que aprender algo de todos esos temas.

D

#9 Filtro es, pero visto lo visto casi que mejor haber invertido los años estudiándola en formarme en algo más útil y actual, incluso haber buscado otro sector.

Ahora a todo el mundo se le enseña a programar (peón) y se le instiga a montar una startup. En otros sectores supongo yo que ese intrusismo no se da.

Para salir de la carrera y que lo único que busquen aquí sea programar apps y webs, sinceramente no me hubiese planteado hacer la carrera ni de coña. Un ciclo + inglés + autodidacta (moocs, freecodecamp, etc) y hubiese tenido más qué enseñar de cara a un empleador, y quizás conocimientos en lo que realmente demandan.

D

#1 ¿Ser programador implica conocer oscuros arcanos solo revelados mediante ceremonias secretas de iniciación oficiadas por Cthulhu?

xenko

#6 voy a reformular lo que dije en #1: aprender a programar es fácil, llegar a ser un buen programador requiere mucho talento.

Es como pintar, cualquiera puede hacerlo, pero Van Goghs hay muy pocos.

D

#11 Coño, ya, igual que ser fontanero. Esa trascendencia que se da a los programadores... Parte de mi facturación se la debo a PHP y no soy ni mucho menos el puto amo.

xkill

#1 hay muchas empresas en España que tienen monos en vez de programadores y les pagan con cacahuetes. Con perdón, mejor dicho, hay empresas que pagan a los programadores con cacahuetes y estos programan como monos.

malfageme

#1 Muy ratatouille te ha quedado

xenko

#16 si.

Peka

Así se cree luego el jefe que se aprenden las cosas, mirando un poco por internet.

g

No tengo claro si ha ido a mejor o a peor...

D

Seguro que aprendió mientras "trabajaba" de segurata en la garita.

Por cierto, el n-simo articulo de autosuperación y emprendimiento para animar a incautos a que se lancen a programar para despues ser fichados por las carnicas de turno al peso.