Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles de madrugada que su Gobierno no ha renunciado al proyecto de construir un canal interoceánico por este país centroamericano. "No hemos renunciado. Tenemos con el pueblo nicaragüense el compromiso de que se haga realidad el canal de Nicaragua", afirmó el mandatario durante un discurso en ocasión del acto conmemorativo del 39 aniversario de la Fuerza Naval. "Nuestro compromiso es seguir trabajando por la construcción del canal interoceánico de Nicaragua", señaló Ortega

Comentarios

f

#10 Lee las noticias del pais y te parecera hasta suave con las salvajadas que estan pasando.

D

#19 Los ecologistas, en países no occidentales comunistas se callan.
Porque son verdes por fuera y rojos por dentro y realmente les importa una mierda la ecología, lo importante es su ideología, por encima de todo.

D

#24 No hablo con dogmáticos ideologizados.

D

#25

Trolls, se llaman trolls (clónicos para más señas)

D

#25 Entonces no hablas contigo mismo. Entiendo.

D

#37 Mis ideas no están basadas en dogmas anticuados y sin fundamento como "los comunistas son malos". Yo soy más del estilo de "el neoliberalismo y el capitalismo tiene un efecto pernicioso muy grave en la sostenibilidad de la vida humana a largo plazo".

StuartMcNight

#24 Sí. Sin duda la ecología y el calentamiento global la vamos a resolver en Nicaragua. Ese es el foco importante. Eso y subiendo el IVA para que los pobres no coman filetes. Hombre ya.

D

#28 No hombre, destruyamos otro país más. Que es de los nuestros y hay que estar calladito ¿verdad?

StuartMcNight

#32 Efectivamente. Eso es lo que haceis los liberal fachosos. Está bien cargarse todos los países si lo hacen nuestras grandes multinacionales occidentales. Si lo hacen ellos mismos en su país o con otros países no alineados... entonces NO. ES GRAVISIMO!!! ¿Como se nos ocurre?

D

#43 Huy, me ha llamado facha.

qué nivel. Si es que me da vergüenza hasta a mí. Pues nada, sigue defendiendo que se carguen Nicaragua, que como son los tuyos, todo ok.

C

#24 Entonces son sandías, no?

Venga, ya cierro cuando me vaya

StuartMcNight

#19 Es injusto para esos países que nos plantemos ahora con nuestra superioridad moral limitando sus posibilidades de desarrollo económico. Tenemos España sin un arbol y dando lecciones sobre ecología a Nicaragua. Estamos permitiendo que Panama expanda su canal habiendo destrozado ya su ambiente y empeorandolo, pero no a ningún otro. ¿Por qué? Pues porque son aliados de quien son.

Como la expansión del Canal de Suez que facilita mucho que los europeos podamos incrementar nuestro consumo de petroleo. Pero ese impacto de igual. Lo importante ws que Nicaragua no se cargue 4 arboles.

D

#29 Pero es que no es limitar sus posibilidades de desarrollo económico sino lo contrario.

Construir una obra innecesaria, que consume un montón de recursos, con un impacto medioambiental severo, jodiendo la economía local y rural, para que todos los beneficios que puedan surgir de ahí durante los próximos 50 (prorrogable a 100) años se vayan a la empresa china que construye el canal, y sin contratar ninguna empresa nicaragüense (si acaso peones de obra), ¿como es que te parece que eso es una posibilidad de desarrollo económico para Nicaragua o su pueblo?
Será, en tal caso, una oportunidad de desarrollo económico para el empresario chino y para Ortega.

El canal de Panamá ya está construido, y su expansión no supone ni la centésima parte del problemón que es contruir el canal de Nicaragua. No en vano se ha abandonado el proyecto, porque era una locura. De todas formas, ¿quién te dice que los ecologistas occidentales que criticaban el canal de Nicaragua estaban defendiendo el de Panamá?

En cuanto a lo que mencionas del consumo de petróleo, completamente erróneo. El consumo de petróleo en Europa está en descenso desde hace años, ya sea por el aumento de uso de otras fuentes de energía, por la decadencia económica, por el pico del petróleo o por lo que sea. Y desde luego que EE.UU. no necesita el canal e Nicaragua para nada.

En realidad nadie necesita el canal de Nicaragua. Ya está el de Panamá, terriblemente cerca. Otra cosa es que se desee aumentar el tránsito internacional de mercancías, darle más cuerda a la estupidez de consumir cosas producidas al otro lado del mundo, la globalización perniciosa.
Como ecologista occidental en contra del consumismo, que me digan que me van a hacer un canal aquí o allí para que puedan llegar más bolas de plástico, móviles y ropa baratos hecha en la Conchinchina para que pueda tirarlo luego todo a la basura y volver a comprarlo, mientras aquí la gente no encuentra trabajo... Pues como que no me parecen buenas noticias.

D

#19 ¿Por qué Nicaragua no es occidental?

D

#38 Entiendo que quieres decir "Porque Nicaragua..."
¿Qué tiene que ver? Yo, como habitante del planeta, me quejo de cualquier cosa que me afecte, y desde una perspectiva de igualdad. Yo no digo "que se jodan los pobres, que no contaminen, que ya estoy yo aquí para hacerlo porque soy un blanquito que se lo merece".
Y no solo eso, incluso si no me afecta, no tengo ningún reparo en decirle a otros que esto o aquello es una mala idea para ellos, si lo creo de verdad.

D

#40 Pues en realidad quise decir lo que dije. Preguntaba por qué consideras que Nicaragua no es occidental. ¿Por el PIB, por la raza...?

D

#47 Ah.
Pues... no sé. La verdad es que no tengo una opinión al respecto, ni creo que deba tenerla. Si le preguntamos a los nicaragüenses, ¿ellos que dicen?
Eso sí, estoy acostumbrado a que se diference entre Latinoamérica (desde México hasta Argentina), Occidente (resto de América y Europa), Oriente próximo, Lejano Oriente, etc. Pero ni defiendo ni ataco ese tipo de convenciones.

D

#17 Comentario servil.
Como lo hace un dictador comunista, ya viene la soldada progre a justificarlo. Qué pena.

StuartMcNight

#23 lol Ni un gobierno que no sea servil a los EEUU sin que la fachunada lo llame “dictador”.

Luego os ponen dictadores de verdad reales que se ponen a perseguir a rojos y maricones ya os cuesta más.

D

#27 ¿Ortega no es dictador, progresuno servil? 13 años son pocos, verdad? A por el record de casi 60 de Fidel!!!!

StuartMcNight

#34 ¿El número de años que gobiernas ganando elecciones te convierte en dictador? No se que pensará Merkel que lleva 14....

D

#27 "Luego os ponen dictadores de verdad reales que se ponen a perseguir a rojos y maricones ya os cuesta más. "

Me ha molestado eso de "maricones", pero sé que a vosotros todos os vale, cuando se trata de defender vuestra ideología.
Y por cierto, no lo parasites, no todas las personas homosexuales son de izquierdas.
Cuando hablas de dictadores que persiguen homosexuales ¿te refieres a Fidel, quizás? ¿O te cuesta?

D

#10 Ya lo han destrozado.
A la entrada del río San Juan permitieron situarse unas factorías de pescado japonesas que han arrasado con la fauna que tenía el laco Nicaragua.
En su día, hasta existía el "tiburón del Lago de Nicaragua", realmente era un carcharias taurus, tiburón toro o sarda. Hace muchos años que ya no hay ningún avistamiento del mismo.

payola

#10 Es lo primero que he pensado, a la mierda Ometepe.

D

#4. En eso andan si, pero los USA dicen que es coincidencia, que ellos solo se preocupan por la libertad y la democracia en sus amadisimos países vecinos.

Oestrimnio

#6 Sigue siendo más corto y seguro atajar por el canal que bordear toda norteamerica, además de que el deshielo sería parcial y en invierno seguirá habiendo hielos... si fuese total durante todo el año de lo que menos nos deberiamos preocupar es de canales, y más de mover ciudades costeras.

n

#31 el hielo del Ártico no tiene riesgo de aumentar el nivel del mar en caso de derretirse. El hielo es menos denso que el agua (por eso flota), así que ese hielo derretido de hecho probablemente ayude a bajar el nivel del mar. El hielo antártico y de los glaciares, por otro lado, es otra historia

Oestrimnio

#54 Obviamente si se derrite el hielo que flota en el Ártico, también ocurriría lo mismo con parte del que está sobre tierra en Groenlandia y la Antártida, y ese si que sería preocupante.
Pero quién sabe, dicen que el agua dulce del deshielo podría reducir la corriente del Golfo, por lo que paradójicamente un calentamiento global llevaría a Europa a un enfriamiento del copón.

n

#55 Además de que perdiendo el hielo que flota en el Ártico también perdemos gran parte de la superficie blanca del planeta. El color blanco es importante porque es el que más luz refleja, así que sin él estaríamos absorviendo aún más energía del sol. Miedito

elchacas

No puede ser un canal de panamá si no está en panama...

Just saying, pa eso habrá que tener denominaciones de origen

D

#3 Claro, si no también podríamos hacer un canal de Panamá de Barcelona a Bilbao. Y otro que está bien es el canal de Panamá de Egipto, ese que pasa por Suez

D

#5 Ese corrector.

D

Hay mucho 3% ahí. No sé cómo al Govern no se le ha ocurrido excavar un Ebro paralelo y pasar de la Confederación Hidrográfica.

R

Pues si Ortega no hubiese hundido (mas) la economia de Nicaragua, quizas estuviesen mas cerca del segundo canal.

D

#16 ¿Ortega ha gobernado 13 años??? Qué es ¿un dictador, acaso?

R

#16 Perdona, estaba pensando en Guatemala.

Yiteshi

#57 Sí he estado en Panamá, no le des tanta importancia.
Por cierto, lo del canal de Nicaragua lo escuche por primera vez hace unos 10 años. No ha pasado absolutamente nada. Esta noticia es un refrito y no más.

D

Hemun Kohl 16 años, Felipe misterX, 14 años, Merkel 12 años, Teacher 11 años,...sera por dictadores

D

Pues fíjate Isabel reina de la Commonwealth... como para dar lecciones.

SOBANDO

Como no lo pague el dictador de su bolsillo.

D

#1. El dictador no quiere pagar ni el muro con México... Ah no espera, que ese es demócrata.

Noeschachi

#1 Xi Jinping dices?

D

#1 Los chinos!

D

#1 ¿Daniel Ortega es presidente de Nicaragua? ¿Pero éste no era un "demócrata" comunista? (disculpas por la contradicción, pero así se venden ellos)
Al final la izquierda siempre acaba igual: mandando dictatorialmente y arruinando los países y las sociedades. Y es que del dicho al hecho hay un trecho.

ElTioPaco

se describiría como quisiera, la realidad es que estaba en su posición porque le colocaron las élites del país en ella, hasta el día que se le fue la cabeza y empezó a actuar como un dictador de tres al cuarto.

Pero vamos, este llegó al poder de la mano de los ricos de allí, como los candidatos del Ibex aquí.

D

Y pa que tantos?

N

Pero cómo van a hacer un canal en Nicaragua? En Panamá el estrecho de tierra es muy pequeño y es posible, pero en Nicaragua geberían hacer una zanja cinco o seis veces más larga que en Panamá. Del latgo del Guadalquivir entero, prácticamente.

D

Ni troll, no clónico. Pero qué se puede esperar de un progre insultador.

D

A lo mejor antes de la inauguracion han sacado a Franco del Valle.

Putin.es.tu.papa

Es complicado, solo puede hacerlo con Rusia y China como inversores y EEUU no va a permitir que le quiten a panamá, su aliado estratégico esa gallina de huevos de oro. Panamá factura solo mas de 2 mil millones de dolares al año por ese canal.

Yiteshi

#53 Hay que actualizarse un poco. EEUU ni controla ni participa de las ganancias del canal de Panamá.

Putin.es.tu.papa

#56 de verdad hay que ser tan explícito?
Quien ha dicho que EEUU participe en las ganancias de Panamá?
Tu has estado en Panamá? Imagino que si, bueno lo deduzco, ahí a los Estados unidos se les considera un aliado muy fuerte. Nicaragua no tiene un régimen muy a fin con Estados unidos, es más, su aliado militar es Rusia, abrir un segundo canal implicaría para un país que es exageradamente más barato que Panamá unos dividendos muy altos y unos precios de circulación muy competitivos respectos a los que cobra Panamá. Nicaragua no puede el solo montar una infraestructura de semejante envergadura y quien monta infraestructuras a precios competitivos en centro América es China. Así que tu me dirás, realmente crees que a Estados unidos le interesa que un régimen a fin a otra ideología obtenga unos ingresos sustanciosos potenciandolo en la zona; que por definición tiene un poder económico bajo?