Hace 11 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

Hasta 1.000.000 de personas podrían haber dejado de fumar tras la aprobación de la actual Ley del tabaco, que este miércoles 2 de enero cumple dos años de su entrada en vigor, según una estimación realizada por sociedades médicas y científicas y dada a conocer en el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, celebrado el paso 29 de noviembre.

Comentarios

Dikastis

#1 Las quejas de los establecimientos me parecen totalmente fundadas, porque ahora mira tu, llega un jodido millonario y le cambiarán las leyes que haga falta, pero antes no quisieron ni escuchar!

Poderoso Caballero es Don Dinero...

D

#32 La ley del tabaco la sacó el P$0€ y la chapuza asquerosa de EuroVegas la hace el PP.

Dikastis

#60 Seguramente... la ley del tabaco la sacó PP$0€ y la chapuza asquerosa del EuroVegas las hace el PP$0€.

Florida_man

Me cuento entre ellos

#60 El PP votó a favor de la ley antitabaco. http://www.publico.es/espana/356780/rajoy-no-sabe-lo-que-vota
Y el PSOE no se opone a Eurovegas. Así que no sé que intentas decir.

p

#1 Los Ayuntamientos recaudan más, pero el Estado mucho menos...

Eso sí, todo lo que sea mejorar en salud, siempre será bienvenido!

Saludos!

D

#1 y las terrazas tambien se forran, habla con propiedad

D

Ya lo puso él en #15. Muy atento, #28.

No creo que haga falta el puto libro para dejar de fumar. Solo hay que querer. Y hacerlo.

disconubes

#30 Se me fue el dedo
Te compenso por ahí

TenienteDan

#30 A mi el libro no me funcionó... 28 años fumando y en los últimos años unas 2 cajetillas al día... por lo menos.
Lo dejé con el medico, voluntad y champix; y ya llevo 19 meses.

D

#40 Enhorabuena, yo no he necesitado el libro, me ayude un mes con Elontril, y sobre todo con muchas ganas, y voy ya para 8 MESES, después de 25 años fumando. No obstante no creo que haya una formula magistral para dejarlo, puede ser que a unos les funcione un libro, a otros un medicamento, a otros la hipnosis y a otros los cojones, cualquiera de ellas la veo muy válida con tal de dejarlo.

p

#40 Enhorabuena! Todo un logro!

noexisto

#5 Creo que si @.disconube (AKAdisconubesdisconubes) puede yo también

D

#5 Como los alcohólicos, serás un exfumador el resto de tus días. No bajes nunca la guardia, aunque pasen diez años.

D

#35 El mejor consejo de todos, sin duda.

Llevo mas de 3 años sin fumar, y antes lo había dejado y recaído, por confiarme y pensar que lo tenía controlado. Y siempre digo lo mismo: Soy un fumador que no fuma. Eso me ayuda a no bajar la guardia...

D

#35 Yo lo dejé hace años y hoy no me acuerdo y hasta me molesta, pero tengo claro que no puedo bajar la guardia ni en bodas ni fiestas ni nada...

Ánimo a todos los que lo intenten, no es fácil pero si yo lo dejé, que era como un yonki, cualquiera puede dejarlo. Pero fácil no es, por lo menos en mi caso.

reemax

#5 Yo también lo he dejado este año.
Y encima como fui previsor, para no engordar el culo me compré una bici y en vez de engordar, he perdido 4 kilos.

D

#10 SI,pero como no podia ser de otra manera, hicieron la chapuza con las mamparas de los bares y luego obligaron a no fumar del todo. Ni eso pudieron hacer bien a la primera.

Neochange

#10 La del matrimonio gay no estuvo mal tampoco

albertiño12

#10 También estuvo bien la reducción de muertos en la carretera. Pasó de 4.000 al año a 1.500:

DaniTC

#2 Acabamos con ZP con menos muertes de tráfico que nunca, con menos fumadores y con menos muertes de mujeres en los hogares.

Yo no defenderé a ZP porque no me gustó de presidente, pero también hay que reconocerle las cosas buenas que hizo.

D

#12 Yo soy uno de ese millón que lleva dos años sin fumar (después de treinta años fumando) y en mi caso está claro que fue por el dinero: hay que ser muy rico para fumar (y encima a mí, tradicionalmente, siempre me han buitreado tabaco por encima de mis posibilidades).

nemesisreptante

#12 A mi una de las cosas que más me flipa de la crisis en este país es que veo un montón de gente que no tiene donde caerse muerta que sigue fumando, cuando yo con trabajo estable no se si a día de hoy me lo podría permitir. Así que creo que se debe mucho más de lo que pensamos a esta ley.

D

#26 Pues lo mismo que hay una crisis de cagarse pero no se perdona el ir al bar o de juerga el fin de semana.

D

#29 Y unas narices que no, yo no lo digo solo porque yo salga mucho menos, si no porque las pocas veces que salgo los bares estan mucho mas vacios.

Y por cierto los precios en muchos de ellos han bajado.

PD: Perdon por las tildes.

Tomaydaca

¡La única medida positiva que se han tomado en los últimos dos años!.

D

¿y no será que la gente ya no tiene ni pa tabaco?

shinjikari

#7 #18 En mi entorno cercano hay cuatro personas que han dejado de fumar en los últimos dos años y siguen sin hacerlo, de los cuales tres aducen causas económicas sólamente.

Esta claro que no es un estudio del CIS, pero también es evidente que, además de por salud, hay mucha gente que se ha quitado porque no puede pagárselo, y prefieren comer antes que fumar

pip

Yo dejé de fumar y los 120€ que gastaba mensualmente en tabaco fueron un aliciente más, pero no el motivo más importante. El tabaco es muy poderoso, sé de gente en el paro que ya ni cobra prestación y sigue fumando, de liar, pero sigue.

isra_el

Yo lo deje por salud y tal...si..pero sobre todo...

¡Sobre todo porque un 80% del precio del jodido paquete son impuestos!
¡Un saco de un kilo de tabaco vale....3 euros!

Encima es tabaco tratado para enganchar más y que sea más barato aún. Vamos que el estado para mi es un camello hijo puta saca perras al que yo no pensaba seguir subvencionando.

Un vídeo corto sobre la preparación del tabaco.



Es decir que nos venden algo cortado para ser más adictivo y rentable.

Al saber de estas cosas que no ponen en el libro ese famoso(aunque ayuda saber las cosas que pone el libro también)dije a tomar por culo, llevaba tiempo queriendo dejar y se como es la cosa, al final piensas, buf pero es que cuesta más dejarlo que seguir. Nada, un timo de mierda. Un saca perras que te jode la vida, y espero que más gente se de cuenta de que clase de timo es este. Engancha como la cocaína y es muuucho más rentable, además siendo legal.

En fin ¡saludos!

WarDog77

Mi suegra a venido a pasar las fiestas a casa, yo le estoy aplicando la ley; a fumar a la terraza. Esta fumando un tercio de lo que fuma en su casa. Creo que los 3 grados y el tener que ponerse un plumas para salir a fumar ayuda.

D

#9 ¿Tu suegra "a venido"?,XD lol pos como te lea se pira lol lol lol lol

F

#9 Para que luego digan que la gente no hace nada bueno por las suegras. Ayudarlas a dejar de fumar.

E

12 € la cajetilla como en UK. Y se acaba el fumar... o los narcos gallegos dejan la coca y vuelven al tabaco

D

Como decía Eugenio: "ahora moriremos todos más sanos"

S

Yo tengo un amigo que ha dejado de fumar tabaco (ni de liar) y ahora fuma cascaras de cacahuete. Es de Bailen, donde encontrar trabajo es una quimera.

F

Casi nada ocurre por un solo factor, sino por una combinación de varios. La subida de los precios, quedarse sin trabajo y ganar menos, influye para dejar de fumar. Pero no estar en un entorno lleno de humo, donde "todo el mundo fuma", y tener que hacer el "esfuerzo" de salir a la calle, lo hace también un poco más fácil.

D

Yo me quité hace un año, y lo de los bares ha ayudado.

disconubes
r

ZP: la ley antitabaco, la derogación del plan hidrológico nacional, la derogación de la LOCE (ley de calidad), la retirada de las tropas de irak, el carnet por puntos, la ley antitabaco, la ley del aborto, la ley contra la violencia de genero, la ley del matrimonio homosexual, el fin de la violencia terrorista de ETA... y todo esto sin mayoría absoluta, teniendo que pactar todas y cada una de las leyes...
vamos, igualito que Rajoy.

D

#57 Ya dice el refrán que alguien vendrá que bueno te hará

noexisto

Ha influido, evidentemente, pero lo que influye es el precio y la crisis. Cuando vi un paquete de cigarrillos a más de 1.000 pts en el 96 en Singapur empecé a pillarlo yo también

Xtrem3

A mi me da que la ley no ha influido tanto como el precio, pero a saber...

enol79

"Se ha producido una disminución de las ventas de cigarrillos en un 15,9 por ciento, "lo que quiere decir que o se fuma menos o menos gente fuma"


No entiendo bien de dónde saca ese millón de personas, que se compre menos tabaco no significa que se fume menos, yo ahora compro menos pero fumo lo mismo, lo que pasa que compro tabaco de liar. Antes compraba un paquete al día, ahora compro uno de liar cada cinco días. Según ellos fumo cinco veces menos, algo totalmente falso, puesto que sigo fumando exactamente lo mismo que antes. Por lo que veo entre amigos, familiares y según me dice el estanquero, el tabaco de liar se vende como churros.

Si de verdad la ley fuese tan buena no entiendo que tengan que manipular las cifras a su antojo.

D

Creo que es erronea. No es la ley antitabaco, es el precio del tabaco lo que hace que algunos nos lo pensemos. Si el tabaco estuviese al precio de hace dos años creo que no bajarían los fumadores, solo dejarían de fumar en sitios públicos pero seguirian fumando en casa o en la calle como yo sigo haciendo.

D

La realidad que se percibe en los pequeños pueblos de Extremadura es bien distinta. Aquí ya no se teme a la ley antitabaco y se permite fumar en numerosos locales, ya que no hay una policía local que pueda sancionar a los establecimientos y el miedo a las inspecciones sorpresa ha desaparecido por completo. Esta noche y con motivo de la fiesta de nochevieja, volveremos a ser todos fumadores pasivos, sin poder hacer nada por evitarlo...

D

#45 En los pequeños pueblos turolenses es bien distinta.

Ya no hay miedo a las inspecciones, y todos saben que no va a entrar la guardia civil a ver si se fuma, sin embargo nos hemos acostumbrado a tener un bar sin humos y ya nadie fuma en los bares.

Torosentado

El precio del tabaco habrá influido algo, el paro supongo que también...

angelitoMagno

La herencia de Zapatero.

SHION

Yo si no fuera porque encontré un tabaco barato, no de liar que eso es un coñazo, me hubiera visto obligado a dejarlo, pensar que me llevaría mas de 100 euros al mes, quizá 200, solo en tabaco haría que se me quitaran las ganas de fumar cada vez que lo pensara, pero gastando alrededor de 50 que es lo que gasto y teniendo ahorros no me parece tanto.
Aparte compensa porque ya no voy al bar a ver los partidos, en casita agusto con el sopcast.

D

Aviso a posibles candidatos a dejar de fumar (yo ahora llevo 9 meses pero lo he dejado muchas), metodos como pastillas, cigarrillso electronicos , parches y demas no sirven, solo te sablean. si queires dejar de fumar tenlo siempre presente en la cabeza y elige el momento apropiado.
Una vez elegido todo recto para adelante ni una calada durante 10 dias,nada de nada, despues de los 10 dias lo que sigue es mas facil de llevar (pero por supuesto ni una sola calada nada de nada ni olerlo)

D

Por supuesto, ésta y el matrimonio homosexual fueron las dos únicas cosas que hizo bien el gobierno anterior.

jainkone

bares completamenete vacios y sus verdaderos clientes helándose en las terrazas.

Sois gilipollas dejando dinero en negocios que os tratan así.

no lo entiendo

o

Yonkis, yonkis everywhere.

Y no me vengais con la mierda de que si yo no tomo café ni cocacola

D

Me alegro por ello, mi mujer una de ellas (y me ha costado).

Lo que costará más es educar a la gente que aún fuma. Más de una vez tengo que echar la bronca porque alguien en una multitud le pone el cigarro delante de la cara de un crío de 3 años (ya que lleva la mano bajada).
O en el Sónar de Barcelona -recinto cerrado- y todo dios fumando.