Hace 1 año | Por --726381-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a elconfidencial.com

SVB Financial es la empresa matriz de Silicon Valley Bank, que cuenta entre sus clientes a muchas empresas emergentes y de capital riesgo. Durante la pandemia, esos clientes generaron una tonelada de efectivo que provocó un aumento de los depósitos. SVB cerró el primer trimestre de 2020 con algo más de 60.000 millones de dólares en depósitos totales. Esa cifra se disparó a poco menos de 200.000 millones al final del primer trimestre de 2022.

Comentarios

c

#9 Yo creo que el FED no va a seguir subiendo los tipos. De lo contrario seguiría la espiral actual. La gente en lugar de comprar productos bancarios, compran deuda pública que está a precios muy interesantes y que pagan más que los bancos. Eso hace que se invierta más en deuda.
No sé, quizás el FED congele por ahora la subida y se estanque. Si no como bien dices, se romperán más cosas y la inflación parece haberse parado.

m

#10 Mientras la curva siga invertida, subirán los tipos

a

#9 Desde mis conocimientos muy basicos de economia, nunca he entendido ese dogma de que si de da a la impresora se provoca inflacion. No se si alguien con mas conocimientos lo podria explicar aqui de manera mas o menos sencilla.
Porque entiendo que esa situacion se daria sinel dinero estuviera respaldado (la historia de la isla y los 1100 cocos). Pero si no hay relacion entre el dinero en circulacion y los recursos, ni las reservas. Si el dinero es fiat, desvinculado de los recursos, y alguien esta subiendo los precios lo que ocurre es que ese alguien esta ganando mas o jugando con el dinero de otros.
Entiendo que un hecho como que se encarezca la energia, pueda tener mas sentido en la inflacion, porque al final eso si sube los costes de produccion, pero que haya mas billetes o menos en circulacion no le veo el sentido. De hecho EEUU tiene una cantidad desproporcionada de billetes en circulacion a nivel mundial y eso no le supone problemas.
De verdad, agradeceria si alguien me pudiera dar una explicacion, de las que pueda entender la abuela.

d

#50 la relación está entre el dinero total disponible y los bienes y servicios que un país es capaz de producir. El dinero sirve para comprar bienes y servicios. Por lo tanto si un país no es capaz de crecer y mantiene la misma cantidad de bienes y servicios (misma oferta) y la gente quiere acceder a los mismos bienes y servicios (misma demanda) pero pongamos que se dobla la cantidad total de dinero disponible, automáticamente todo bien y servicio pasará a valer el doble.

Lo que ha hecho el banco central es empobrecer a todo el mundo ayudando a la gente que lo necesitaba durante la pandemia. Un impuesto sin discusión ni aprobación parlamentaria que ha pagado desde el mas pobre al mas rico. En resumen, hay que tener algo de ahorros en oro/vivienda/cosas que no sea dinero que controla el Estado/banco central

t

#50 el típico ejemplo de los lápices

Pongamos que un país tiene 100 lápices como únicos activos y se le permiten tener 100 unidades de moneda. Podemos decir que un lápiz vale una unidad de moneda. Ahora le dejamos imprimir otras 100 unidades de moneda...... Por arte de birlibirloque los lápices han pasado a valer 2 unidades

t

#50 te contesté el anterior mensaje habiendo leído solo el primer párrafo

La masa monetaria no está desvinculada de la riqueza de un país, solo se abandonó el patrón oro

a

#62 Si no hay un respaldo como el patron oro, y el PIB del pais es un calculo estimado, que ademas es cuestionado y cuestionable, donde esta la vinculacion con la riqueza?

Tu ejemplo de los lapices, es lo que yon decia de la isla de los 100 cocos. Si no hay patron oro (o patron lapiz en este caso), el que ahora te venda un lapiz por dos monedas, en realidad te esta timando una.

h

#50 Tranquilo, realmente nadie lo entiende. Muchos te dirán que si la ley de la oferta y la demanda (si imprimes dinero, se aumenta la oferta monetaria), pero en la vida real, el factor psicológico-social de las masas es más importante y mientras la música no se pare, el juego de las sillas sigue como si todos fueran a ganar

bronco1890

#50 Porque confundes inflación con IPC, un error muy común cuidadosamente promocionado por políticos y bancos centrales.
Como te han explicado en otros comentarios mejor que lo que lo haría yo, la inflación es la consecuencia de la perdida del valor de la moneda como consecuencia de la dilución del valor del dinero Fiat al hacer crecer la masa monetaria. Es un fenómeno que afecta a todo tipo de activos y no solo a los precios: el sp500 ha subido un 400% en una década, el oro también ha triplicado su precio, los bonos otro tanto, de la vivienda mejor no hablamos... Era cuestión de tiempo que toda esa impresión de billetes (en realidad ni eso,apuntes contables de muchos ceros en los balances de los bancos centrales que se crean dándole a un botón) se trasladasen a la economía real como ha ocurrido.

a

#69 No, no confundo inflacion con IPC.

Precisamente lo que yo estoy preguntando es si alguien me puede explicar porque se produce 'perdida del valor de la moneda como consecuencia de la dilución del valor del dinero Fiat al hacer crecer la masa monetaria'. Si no hay patron oro, ni patron cocos, ni patron lapiz no hay dilucion que valga. De hecho, los bancos cuando dan credito tambien amplian dinero puesto que dan un dinero del que solo existe un porcentaje ridiculo y eso no genera inflación.

Si los billetes impresos generan inflación, con la cantidad de dolares estadounidenses a nivel mundial, EEUU tendría que ser el pais con mas inflación del mundo. Al final, la economia a mi me parece un juego de trileros

d

#9 la FED no tiene que evitar ninguna recesión, ese no es el objetivo de ningún banco central, no inventes

bronco1890

#53 Los objetivos de la FED son la estabilidad de precios, el máximo empleo (lo cual implica no dañar a la economía) y mantener los tipos de interés moderados:
https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/monetary-policy-what-are-its-goals-how-does-it-work.htm

d

#74 no. No utilizes el paréntesis para colar una cosa que no es. Una recesión no implica necesariamente incrementar la tasa de paro. Imagina un país con toda la población pobre pero casi todos con empleo, por ejemplo. Esto estaría dentro de su mandato

N

#7 Los ricos, o las empresas que tuvieran su liquidez en ese banco…

F

#7 Mi empresa me acaba de decir que tenía algo, entonces está asegurado? El asegurado en España no está en 100k? #3 gracias por subirlo en comentario, no me dejaba por no ser suscriptor.

T

#27 Eso vale para la quiebra de un banco, no para la quiebra de todo el sector. Pero bueno, para eso ya se ha visto que está el presupueto del estado, para salvar al sector a fondo perdido.

Mushhhhu

#39 ha quebrado un banco no el sector

T

#43 Lo sé, no digo que este sea el caso, me refería a los de los 100.000 euros de depósitos asegurados. Obviamente en lo del sector me refiero al caso español de hace unos años.

m

#25 En USA están asegurados hasta 250 mil $, pero el problema es que la pasta está metida en bonos a 10 años, hasta liquidarlos puede pasar tiempo. Vuelvo a decir, no es el banco que ha perdido la pasta, es que ese dinero está apalancado.

S

#29 y cuál es el problema?

m

#48 El tiempo en tener liquidez.
#37 El problema de DB son los billones (con b de burros) de euros que tiene en derivados, demasiado grande para caer.

D

#7 Por lo que he leído parece ser que el dinero está bloqueado, pero no perdido.
Es cierto que para una empresa que necesita liquidez ya, es una putada muy gorda que te retengan tu dinero unos meses, pero si no lo has perdido, la cosa cambia.

quitamelpiedencima

¿Artículo sólo para suscriptores?

D

#1 no con 12ft ladder

borre

#2 Qué maravilla. GRACIAS.

V.V.V.

#1 #2 También puedes utilizar la extensión "no-script" o desactivar JavaScript manualmente.


#FreeAssange

Toranks

#2 Me sale una página en blanco, incluso desactivando adblock y esas cosas

robustiano

#18 #19 F9, vista de lectura en Firefox, y a tomar Fanta...

Toranks

#60 ¡Coño! Premio al truco más simple y efectivo que he leído en los últimos meses lol

A

#60 Gracias!!

D

#19 #18 es cierto. En este caso no funciona, pero normalmente sí lo hace

A

#2 No conocía la página. He metido la url del confidencial y no funciona

quitamelpiedencima

#3 Gracias.

Jakeukalane

#3 ¿Qué navegadores tienen ese modo?

D

#22 Pues que yo sepa la mayoría de los navegadores en versión móvil (si no todos).

En navegador de escritorio ya el asunto es otro. Creo que Chrome or Edge sí que lo tiene ahí por la barra de direcciones. Pero no lo tienen todos los navegadores.

Por eso creo conveniente colocar el contenido en #3.

Seguro que más de uno lo agradece.

Jakeukalane

#28 quizás haga un artículo sobre esto. Así que para irme documentando. El de ópera (que hasta hoy no había visto) no funciona para leer todo el contenido. Yo suelo usar la caché de Google, de bing, de yandex, archiveis, archiveorg o 12ftio.

#22 #28 Firefox en escritorio y móvil también lo tiene.
Hay algunas páginas (pocas) en las que no funciona, pero hay una extensión para forzar el modo lectura en las que no lo permiten.

ChukNorris

#3 Estás copiando un artículo de pago ...@admin ¿Es esto legal o es lo que quiere ser ahora meneame?

D

#31 No es de pago.

Cualquiera con su móvil habilitando el modo lectura puede acceder al contenido sin pagar.

Es lo que los mismos responsables de Menéame denominan "Muro de pago poroso"

Y perfectamente los medios pueden evitar este método. De hecho, El Confidencial mismo ha rebajado el nivel de restricción en este aspecto. No siempre se pudo acceder a sus artículos con el modo lectura.

Aquí más información al respecto

https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

CC: #3

ChukNorris

#32 lol No es de pago, no, que va.

EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores.

Un muro de pago poroso, que puedes saltártelo con métodos tecnológico, sigue siendo un muro de pago.

D

#34 Poroso, según la misma administración de Menéame.

"Por eso desde la administración vamos a dejar en manos de los usuarios la decisión sobre si ese envío, que tiene un muro de pago poroso y que puede ser evitado, es suficientemente relevante para ser enviado."

https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

#32, #3

ChukNorris

#36 ... las noticias que requieran suscripción y/o un modelo premium de pago SIEMPRE siguen estando penalizadas.

D

#40 También la administración de Meneame menciona " freemium" , aquí

"Hemos visto que cada vez hay más medios que se suman a un modelo freemium de información y queremos que en Menéame siga cabiendo el mayor número de medios posible"

https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

ChukNorris

#42 Y te dan una definición de freemium más arriba ...

ChukNorris

#36 Tienes que mejorar tu comprensión lectora, la noticia es exclusiva para suscriptores y como pone en las normas de meneame que tú mismo enlazas:

Eso sí, las noticias que requieran suscripción y/o un modelo premium de pago SIEMPRE siguen estando penalizadas. Por tanto la norma quedará así:

Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados.

Cc/ #3 que veo que te gusta citarte.

D

#63 No sé porqué sigues insistiendo.

En el enlace que destaco en #36 y #32, dicen bien claro cómo consideran que puede actuar un usuario de Menéame ante estas noticias con muro de pago poroso

"Así, pues, a partir de hoy podéis compartir cualquier página que creáis conveniente (y como siempre contarnos cómo os sentís con este cambio)."


Creo que no hay nada que echarme en cara. Considerando este evidente punto de vista de ellos mismos.

Siéntete libre de votar (como así has hecho ya) como creas conveniente el envío.

ChukNorris

#64 Porque no solo has enlazado una noticia que requiere el pago para su visualización, si no que has copiado el contenido de la misma en #3

* La noticia ya estaba votada como tal y el comentario reportado por incumplir la legalidad vigente. Y el reporte no es para ti como usuario, si no para los admin por estar el medio (meneame) copiando contenido de pago de otros medios.

F

#64 Vaya por delante que no quiero meterme en el debate estéril que estáis teniendo. Simplemente me gustaría saber como ir a ese "modo lectura" porque he ido al móvil y me sigue saliendo solo apto para suscriptores, y porque me ha pasado ya en muchas noticias.

Es mucho más útil que todos sepamos como hacerlo y dejarnos de negativos.

D

#32 yo creo que directamente todos los medios con contenido restringido a subscriptores deberían estar baneados automáticamente. Yo personalmente no leo esos medios. Y creo que son un atraso que estropea Internet. Los trucos para leerlos son pagar sin una lotería.

D

#31 Resulta un poco ridículo tu admin ñiñiñiñi. De patio de colegio.

D

#3 "¿Qué hemos aprendido?"
Nada. El mundo de las finanzas seguirá siendo de fantasía.

F

#3 Como es eso del modo lectura?

La_Abuelita

#26 Qué maravilla, gracias. 😊
Aquí el de Firefox para quien lo quiera: https://gitlab.com/magnolia1234/bypass-paywalls-firefox-clean/

Verdaderofalso

#38 cuanto tiempo llevan alertando de la bola de mierda del Deutsche Bank?

También es casualidad que sea horas antes de la intervención cuando dio la voz de alarma. Es un genio del análisis.

Far_Voyager

#23 #41 Se lleva hablando de pufo en por lo menos DB bastante tiempo (años), y eso es lo que se sabe al menos que cualquiera sabe si otros bancos grandes no estarán igual o peor.

N

#41 Me ha costado un rato, pero en este tweet se ve que algo se sabía desde hace un par de meses.



Deutsche Bank y Credit Suisse (sobre todo este último ) son los enfermos de Europa, es algo sabido.

D

Palomitas hasta ver cuando nos llega el tsunami.

d

Qué bien se autorregula el mercado, da gusto verlo.

d

#47 ah que no va bien así? si un negocio hace las cosas mal debería salir el papa Estado a rescatarlo a costa del dinero del contribuyente?

No se debería dejar que quebrase libremente?

d

#55 Uhm, hablas como si el estado no estuviera dirigido por las grandes empresas y lobbies.

D

a ver si nos vamos a tomar por culo todos, para que les pille también a los cabronazos responsables de toda la mierda que estamos viviendo, que sólo saben imprimir e imprimir billetitos devaluando la moneda

Verdaderofalso

(Para 12) coincido con #15 el fondo de inversión de Peter Thiel avisó horas antes de que sacasen el dinero

N

#17 Esto “se sabía” al menos desde enero. Hay tweets alertando de esta situación que salieron ya en ese mes.

b

#17 En Twitter varias personas comentan que ha sido precisamente Peter Thiel el que ha provocado esta quiebra.
Yo no tengo ni idea de todo esto eh? Sólo doy ese dato.

BiRDo

Nunca les ha pillado y nunca les pillará. Los datos postcrisis de todas las que llevamos desde los 90 lo dejan claro: los grandes siempre salen reforzados y para los pequeños es como una bomba atómica.

Battlestar

Yo tenia un profesor que decía que los economistas eran los profetas del ayer, que cuando pasa algo te explican el porque, pero antes de que ocurriera no supieron verlo.

Y decir todos los días que "va a llover" no cuenta como vaticinar nada porque tarde o temprano va a llover. Tampoco hace falta poner fecha día y hora. Pero un margen razonable... "la semana que viene va a llover" por ejemplo, es tazonable, pero pasarte de mayo a noviembre diciendo que "va llover" es como no decir nada.

lol

urannio

Sanciones a Rusia un día y segunda mayor quiebra de EE. UU. al día siguiente.

cosmonauta

Con todas las fuentes abiertas que hay dando la misma información ¿ Por qué meneamos la que ofrece el artículo solo a subscriptores?

Reiner

Que bien lo de subir noticias con contenido solo para suscriptores.

TonyIniesta

La explicación a esta quiebra no puede verse, o no debería, sin antes mencionar lo más importante.
Existe una ley, Ley de Reserva Fraccionaria, la cuál permite, da el privilegio, a todos los bancos occidentales a poder jugar con el dinero de sus clientes, en una proporción del 95% del depósito del cliente.
Obviamente, sin esta ley, que sólo tiene el sentido de hacer mega ricos a los bancos, sin esta ley, esto no habría pasado.
Tampoco tampoco habría pasado Leman Brothers, ni tampoco existirían los corralitos, ni tampoco tendrían el poder que tienen los bancos, ya que crean dinero de la nada, y todo se puede comprar con dinero.

m

cae al que dejan caer, al que no lo rescatan. o sea, que la respuesta es que ha caído porque le han dejado caer.

z3t4

Ates de la desregularización los bancos tenían que tener su unidad de inversión en una entidad a parte. Ahora no es así, se invierte desde la misma unidad donde se custodian los depósitos de los clientes, y si las cosas se tuercen todo se va a la mierda.
Es la teoría del todo o nada, y que papa estado venga a rescatar a todos diciendo que lo hace por los depositarios.

Malaguita

¿Que por qué han cobrado? Pues está clarísimo, porque han vivido por encima de sus posibilidades, o es que alguien les obligó a firmar y hacer operaciones de riesgo?

Si este argumento vale para dejar a los curritos caer, no entiendo por qué no vale para un banco en el paraíso liberal.

D

Arranca oficialmente la crisis, bienvenidos a 2008.