Hace 2 años | Por --682766-- a terre3.es

Comentarios

instelestual

Como mola 😎

D

Pena que no este "superactualizada" no...o es que no me da la neurona...pero mola si.

Catavenenos

#9 Pero es que llevan una semana con los cebos de ¡que llega, que llega!, y fusilando al volcanólogo de guardia con la misma pregunta sobre el comportamiento de la lava al contacto con el agua... Les importa una higa la realidad -por muy espectacular que esta sea- y se dedican contumazmente a deformarla a golpes hasta que encaje en sus escaletas

T

#19 Claro, ellos venden ¡¡que llega al mar!! y ¡¡la iglesia resiste!! y eso son los miniculebrones a seguir a diaro. Preguntan por los gases al contactar la lava con el mar, y un vulcanólogo dice que es una atracción turística en Hawai, pero eso no interesa, fuera fuera, la nube tóxica vende más. Que tóxica será pero por eso se mantendrá un perímetro.

Catavenenos

#21 Eso, e interrumpiendo la presunta "frialdad" de los hechos y los datos del volcanólogo para recordar machaconamente que llevan a los palmeros "en sus corazones", una cursilería popularizada por el chico Hermida Joaquin Prats copiando la ya cursi expresión yanqui.

meneandro

#19 Llevan días moviendo permisos como locos y pagando lanchas y metiendo equipos con cámaras en el mar para no ver nada, están desesperados y palmando un montón de tiempo y dinero...

Catavenenos

#16 Quieren que sea igual de predecible que la política, donde toda opinión es válida ya que no hace falta más que construir una interpretación retorcida a capricho para validarla. Ese es el modelo epistemológico que tienen los periodistas incrustado en sus cráneos.

Huaso

Joder, como se lo ha currado!

alehopio

Como no hay actualizaciones en COPERNICUS el Cabildo de La Palma ha publicado fotos de dron tomadas a las 12h del 29 de septiembre

fuente



enlace directo al mapa que actualiza el Cabildo de La Palma

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1u7vUeK3m__w4YRHPL-E08SVBkwMBcNcR&ll=28.61388636519396%2C-17.918594582020496&z=15

Veelicus

#23 andar en circulo no cuenta lol

Catavenenos

Hoy han vuelto a machacarnos en los programas de minuto y resultado con la inminente (lleva siendo inminente una semana) llegada de la colada al mar, cuando basta un simple cálculo para haber entendido hace días que a la velocidad a la que se mueve la lava tardará un mes en avanzar los 2 kilómetros que le restan.

xkill

#4 a este paso te sale más a cuenta un camión de barriles y, por favor, que sea cerveza, no Cruzcampo

F

#4 Hombre, el chaval se refiere a que a la prensa le interesa tener siempre el titular de "llegará hoy al mar" cuando cuanto más abajo, la colada está más fria y hay menos pendiente, y va a tardar bastante en pasar

Kuttlas

#3 Hoy ha habido una colada que ha discurrido sobre la colada anterior y está a 800 m del mar.

F

#6 De hecho este mapa lleva bastante sin actualizar, aún marca que la colada va por la Iglesia que se cayó hace dos dias

T

#3 Es el desproposito de la información generalista de la TV, diciendo días que iba a 300m/h al principio, pero que no llegaba al mar. Cuando con simple cálculo se habrían dado cuenta que a esa velocidad y estando a 4 -5 Km el volcán del mar, algo fallaba. El día 1 con la gran pendiente les dicen una velocidad, y la mantenían durante 4 o 5 días, sin darse cuenta que no podía ser.

Precisamente lo de esta mañana era el único día que si podía llegar, pero claro, lo han desenchufado.

PD: Esta mañana se ha quedado unos 400-500 metros por delante de lo que sale como punta de lanza en este mapa, tocando la Montaña de Todoque.

Pink_Hydrogen

#3 Como si el comportamiento de un volcán fuera completamente predecible...

c

#11 No es predecible? Vaya mierda de científicos!

Pink_Hydrogen

#16 Si quieres una información infalible debería hablar con el Papa o directamente con Dios (buena suerte lol )

dogday

En los medios se han hartado, hartado de decir que "avanza a unos 700 metros por hora, que es el paso de una persona más o menos" cuando el paso normal de una persona son 4-5 km/h.

daphoene

#15 Al igual que el volcán, todo depende.

A ciertas horas de la madrugada, en callejuelas inconfesables, es posible que yo mismo no alcanzase los 700 metros por hora.

Pero sí, se están luciendo, no veo que hayan cambiado mucho desde los 90.

BM75

#15 Léeme en #27

sillycon

Muy chulo. Tiene de todo, pero no puedo encontrar la escala.

Un mapa sin escala es poco más que una obra plástica. No es un objeto técnico del que se pueda obtener información. Por ejemplo, ¿a qué distancia está el mar? ¿Qué anchura tiene la lava en su punto más ancho? ¿Cuánto ha avanzado cada día? ¿Qué distancia hay a los demás pueblos? ¿Qué longitud de carretera está cubierta? ¿Cuánto tiene ahora que conducir de más por carreteras alternativas los palmeros para llegar a otros sitios?

Pink_Hydrogen

#8 Eso no es ná, nosotros en Valencia hemos echado más mierda a la Albufera...

p

#8 en la parte superior derecha, en "Herramientas 3D", puedes seleccionar medir y hacer una línea y te dice la distancia

D

Gracias a este volcán he aprendido que la lava va a 800, 700, 300, 120, 40 o 30 metros a la hora.
La lava de Schroedinger, que llega al mar pero no llega.

T

#13 En realidad que llega al mar es lo que venden las televisiones para generar expectación, ahora que ya no está la iglesia. Siempre que preguntan a los científicos dicen que quizás si o quizás no, ya veremos según las condiciones cambiantes.

BM75

#13 Que la lava pueda cambiar de velocidad en función de la pendiente, la orografía, la viscosidad... no es tan difícil de entender.
Otra cosa es seguir a los medios generalistas en lugar de a los expertos.

D

A ver si lo actualizan porque ya está bastante más avanzado que eso.

Y con lo que está saliendo ahora mismo creo que era lo que le faltaba para llegar al mar

totope

Como funciona, no tengo ni idea.

totope

#14 Ya lo he visto, es que pinchaba directo a github