Hace 15 años | Por --14039-- a albertmata.net
Publicado hace 15 años por --14039-- a albertmata.net

Un espectador sigue de cerca uno de estos concursos de llamadas a 905, se llega a estar hasta 2 horas y media esperando por un resultado que en el concurso no explican y muestran apenas un segundo por pantalla. ¿Hasta cuando seguirá el timo?

Comentarios

D

¿Fraude legal?

r

Una posible solución:

123+4+5+6+7+8+91+0+11+123+4+5+67+8+9+10+11 = 492 + 11 +8 = 511

Si consideramos la A de amiguitas como un 1 que lo parce = 512

si le sumamos el logo de telecinco 512+5 = 517 lol

A que mola juasjuas!

j

Aquí parece que hay mucho en juego, mi teoría no contrastada ni demostrada y seguramente falsa (me van las teorías de conspiraciones) es que la crisis de ingresos publicitarios de las cadenas haga que no interese al gobierno limitarlas hasta que no se modifique la Ley Audiovisual, y en cierta forma compensan con esta mierda de programas lo que les cuesta tener unos canales deficitarios en la TDT.

Pero a costa de miles de incautos que no tienen culpa de nada.

Las técnicas de los call TV son tremendas, una usuaria de mi web tiene un análisis de muchos de estos concursos y técnicas, no pongo URL que no pretendo hacer spam.

El de las monedas es especialmente una hijaputez.

J

El autor del post que tenga cuidado que se empieza viendo y se termina llamando.

D

#1 Me temo que fraude legal, organizado, a gran escala, con nocturnidad, diurnidad, alevosía y ensañamiento...

pedrituss

(Escribo aquí el mismo comentario que he dejado en el post original)

Tras leer los comentarios del blog, creo que tengo el resultado correcto. Se trataría de juntar el número del culo con el de la pierna de cada chica, es decir:

la primera chica tiene un 1 arriba y un 1 abajo (11), la segunda 22, así sucesivamente. Cuando llegamos a las que tienen un 10 arriba y otro abajo, hay que coger los números de cada lado del cuerpo (11 + 00), y lo mismo con la siguiente (11 + 11). Entonces tendríamos:

11+22+33+44+55+66+77+88+99+11+00+11+11=528 --> (sumando el 11 y el 8 del título nos da 547, igual era ese el resultado propuesto en el concurso, no lo sé...)

Estos guionistas... son humanos y a veces "se equivocan". Por favor, entendedles =)

P

¿Donde está el Gobierno para legislar estas cosas?, ¿Como permiten números de tarificación especial en horario infantil?

Es increíble el bombardero de SMS para juegos, para concursos, 905, 902 para los servicios de atención al cliente y el Gobierno cruzado de brazos.

Señor ZP fue muy rápido para meter el canon, a ver si espabila para cortar esto de raíz.

D

#2 Si la tecnología va más rápida que la ley, ni te cuento la pillería y picaresca española para sacar pelas.

D

Soy el autor del post en cuestión (algo mucho sorprendido por esto del efecto mnm)...

#29 y #31 me asustáis... ¿trabajáis en la productora y os dedicáis a buscar fórmulas imposibles?

#30

D

Mi novia y yo estuvimos siguiendo un programa entero en vacaciones (unas 3 horas de absoluto autodesprecio a la raza humana) y al final nos picó tanto que quisimos comprobarlo por nosotros mismos. Para empezar el objetivo no es que te quedes esperando como un tonto en el telefono, sino que cuando llamas te "toca" un numero del 1 al 70 (por poner un ejemplo) y si es el 4, 39 o 53 entonces entras al programa en directo. Aquí entendí que el tiempo que el payaso enfarlopado de la tele pierde diciendo tonterias y ligandose a la camara son para que los inocentes llamen y cuelguen repetidamente como posesos para que les toque el número para entrar en directo. Por lo tanto deduzco que son ellos los que elijen a que llamada le daran el número valido, cuando lo crean necesario. No olvideis que lo que más vale son los establecimientos de llamada y que es muy facil con el movil pulsar solamente el boton llamar dos veces y colgar una vez, repetidamente. Es rápido, nosotros lo hicimos unas 10 veces (si, me sentí muy pero que muy sucio) y al final mi novia entró en directo, lo que me lleva al segundo punto:

Todos sabeis que hay un retraso, y es logico porque se cubren bien las espaldas. Pude calcular un retraso de 5 segundos, suficientes para detectar una llamada "trol" y cortarla antes de que algo no deseado sea revelado por el concursante. Así que mi plan de llamarles estafadores en su cara se fué al garete.
Por lo tanto allí estaba mi novia, en directo, escuchando la encarnación humana del desprecio ajeno y la avaricia, retándole a decir cual era la cantidad de euros que aparece en pantalla. Ahi está el truco. Algunos lo habreis visto. No tiene nada de especial, las monedas se ven perfectamente y se pueden sumar incluso sin apuntar nada. Pero para estar seguros, nosotros hasta dibujamos las monedas, y para asegurarnos otra vez pusimos las monedas reales sobre la mesa para que no hubiera duda. Mi novia dijo el numero exacto de euros que aparecia en pantalla pero el presentador la despachó en un santiamen.
A todo esto el presentador va dando pistas confusas y contradictorias para liar a los espectadores y vayan probando y probando, como por ejemplo insinuando que las repetidas no valen, o que a lo mejor hay alguna que no es una moneda de verdad (a lo mejor a alguna le faltaba una letra, cosa inapreciable por la definicion de la tele), en definitiva, ya sabemos de qué estamos hablando, un timo absoluto.
Lo que nos hizo una gracia enorme (en ese momento queriamos quitarnos los ojos) fueron las cuentas atras. Llegados a este punto, nuestra estupefacción era épica. ¿Como puede alguien ponerse delante de una camara para que cientos de personas vean como se rie de todos ellos en sus caras, y en sus propias casas? Cuando el presentador dijo por primera vez que empezaba la cuenta atras para el fin del programa es cuando empezó lo bueno: ¡1 hora más de programa con cuentas atras! El cuento del lobo, en directo y sin tapujos. Una y otra vez, "la cuenta atras para el final"!
Al final, sin darnos cuenta todo habia terminado. En la última cuenta atras entró en directo una mujer que dijo una cantidad (ya antes dicha en dos ocasiones, las apuntamos todas) y le dió el premio! Y lo mas fuerte es que el tio, efectivamente como dice la noticia, pasó ipso facto a otro juego, sin dar explicaciones sobre la respuesta ni NADA.

Y así son todos. Supongo que habra gente con suerte que les tocara algo en estos programas y concursos, pero lo que aprendí de estas 3 horas de horror y sufrimiento me servirá para toda la vida: nadie da duros a cuatro pesetas. Asi de simple.

l

A mi me da que quien pica en estos concursos y la gente que lee blogs como el de este estudio, son 2 grupos de personas totalmente disjuntos, luego el problema seguirá sin solución.

D

Agradezco nuevamente a todos el apoyo que habéis mostrado. Como casi todos, soy escéptico de que haberlo puesto por escrito y algo documentado sirva para algo. Pero sería bonito creer que al menos será un granito de arena que contribuya a que esta lacra desaparezca. Ahora solo falta que se unan muchísimos más granitos...

f

¿Pero qué esperáis, si hasta los concursos "normales" son un fraude?

Tengo una amiga que fue hace años a un concurso que consistía en preguntas sobre noticias del periódico, no recuerdo cómo se llamaba. Iban rotando a los concursantes según la audiencia, metían a un ama de casa si eso subía la audiencia, o sacaban a otro si bajaba... Al que querían que se quedase le decían antes las preguntas que iban a caer, o le daban pistas, para que no cantase demasiado. Mi amiga les cayó bien durante un par de programas, que la mantuvieron dándole pistas, y luego la largaron para meter a otro tipo de concursante a ver si les daba más juego, todo avisado de antemano.

D

¿Dos horas y pico soportando esa bazofia? Debe de haber sido una experiencia terrorífica, solo de pensarlo me dan escalofrios.

D

Pues a la vista está, el timo seguirá mientas haya gilipollas que se dejen timar.

l

Esto de los teléfonos de pago es la leche... yo me acuerdo que hablé con loterias y apuestas del Estado, y me comentarón que era ilegal si quería montar una tema de estos de concursos y les rmití a los programas de la TV, y me dijeron que habían muchos concursos demandados.....

MMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Esto huele a CHAMUSKINA.... son concursos tan rastreros, que hay televisiones que hacen llamar a empleados como gancho para que la gente llame y llame...y luego curiosamente nunca toca....

En fin si por mi fuera obligaba a todo Dios quitar esos concursos chorras!!!

D

...el timo seguirá hasta que dejemos de ver mierda por la tele y salgamos a la calle a tirar piedras!!!!!!!

o

De alguna forma tendran que sacar el dinero para pagar al Muñoz y a la novia del maltratador (que no merece ni nombrarse)....

davidrgh

#5 Bueno, primero dejemos una cosa clara. Las veces que me he tenido que quedar despierto a esas horas (por ejemplo, si estoy liado con alguna práctica puñetera, traicionera y cabrona (hala, ya me descargué, uffff) de la Universidad, ya que necesito tener algo de fondo para no dormirme) he probado suerte (eso sí: mediante el teléfono gratuito que ofrecen esos programas, no con el 905) y sí que puedes llegar a entrar en directo (yo pasé una vez al programa).

¿Legal o ilegal? No lo sé, hay tantos recovecos en las leyes que lo mismo es totalmente legal, por muy cabrones que sean al hacer picar a la gente para que se gaste un dineral. Pero vamos, que lo que quiero dejar patente es que sí puedes llegar a entrar a concurso sin ser un empleado de la cadena (eso sí, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte/milagro/PongaseAquíSuRecursoFavorito).

Ahora bien, nunca entenderé a los que llaman al 905.

Pd: Me han desaparecido los botones de negrita y de cursiva. ¿Es normal? (en este mensaje estoy usando el asterisco y el guión bajo manualmente) roll

Pd2: ¿La ley no obliga a cualquier empresa que realice concursos/apuestas donde haya un desembolso de dinero a ofrecer un servicio de apoyo al ludópata? Al menos, las páginas de apuestas deportivas que sean legales en España están obligadas a tener ese servicio.

D

Si a 517 (resultado del concurso) le restamos el 11 de "11 amiguitas" y el 8 que sustituye a la "g" en dicha frase, nos sale 498.

Ahora bien, si sumamos 11+10+9+8+7+6+5+4+3+2+1 nos sale 66.

Si dividimos 498 entre 66, el resultado que sale es 7.545454545, que es el número de veces que, si el concurso fuese correcto, tendría cada chica el mismo número. Es decir, la primera chica tendría 7.545454545 veces el número 1 en su cuerpo, la segunda tendría 7.545454545 veces el número 2 en su cuerpo...

No sé, quizás la respuesta sea que tienen un culo 10, un cuerpo 9 y unas piernas 9.2 y se tengan que contar también...

compis

Y lo bueno es que, si se hace, es porque es evidente que la gente pica y vuelve a picar, por muy tonto que parezca que uno ha de ser para caer.

Por eso aún hay trileros, supongo...

k

517 es producto de dos números primos, 11 y 47. La única forma que he encontrado de sacar ese resultado es buscando un 47 (sumando los números de la imagen de alguna forma extremadamente rebuscada) y multiplicarlo por el 11 de las "11 Amiguitas", lo cual no tiene nada que ver con el mensaje del concurso. Dudo mucho que haya alguna forma de sacar 517 sólamente sumando números.

kismet

En teoría, la duración máxima de una llamada al 905 debería ser de 3 minutos, procediéndose a la desconexión automática, transcurrido este tiempo, en las otras líneas de tarificación adicional, el tiempo máximo es de 30 minutos.

D

La coña es que Antena3 esta anunciando uno de estos concuros en sus promociones y planea ponerlo en el horario de máxima audiencia (WTF!! x2)

D

Eso es imposible de adivinar, si encima podrían utilizar cualquier combinación visible.
Y siempre les quedaría la excusa de si los palitos de la H y N son numeros o no.

victorjba

Este por lo menos es más elaborado que los que ponen en las locales que preguntan "de qué color es el caballo blanco de Santiago" y nadie lo acierta lol

D

Es más fácil: apagad la tele.

Cero audiencia, cero concursos.

p1p0

Yo creo que esto debería ser delito directamente, de los que te detienen si te pillan haciendolo vamos, mi madre el otro día veía tan claro uno de estos concursos que decía "¿porque no llamamos? a alguien le tiene que tocar" y si hubiera estado sola lo mismo hubiera llamado.

Hay gente que no sabe que por la tele pueden estafar tranquilamente y no pasa nada. Creen que por salir por la tele, tiene que ser algo justo y legal.

times0000

#5 Habrá concursos demandados pero

1) Probablemente si la demanda se gana la multa será irrisoria comparado con lo que se ha ingresado.
2) Entre el retraso hasta que sale juicio y los sucesivos recursos hasta que la sentencia es firme pasa una eternidad, mientras lo cual se siguen forrando más y más.

¿Cuando habrá un juzgado rápido dedicado a casos de clara falta de ética y alarma social como estos?

D

Quisiera aclarar que tal como rezan las bases legales del concurso... quienes lo organizan son una sociedad española domiciliada en Barcelona y otra sociedad española domiciliada en Madrid. Y quien lo emite es una cadena de televisión también española domiciliada, creo, en Madrid. Pueden llevarse su parte productiva a Hungría, el Tibet o la fin del mundo si les place (cosa que personalmente ignoro si hacen pero algunos lo habéis apuntado) pero sus acciones deben estar sujetas a la legislación española.

R

La principal productora que hace la mayoría de Call Tv's está en Hungría y es esta: http://www.interactv.com

Los españoles no somos los únicos que sufrimos este tipo de programas, sino que como se puede ver en la intro de la web, los hacen para todo el mundo.

D

¿y..... Quién coño son los que se dejan el aguinaldo llamando a esa basura? ¿Tienen 2 dedos de frente?

VicenteAlfonso

Muy bien explicado. Son cosas que solemos ver a diario y nunca se hace nada. Y con cosas más simples hay gente en la cárcel.
Me niego a creer que haya mucha gente con fuertes contactos detrás de esto, pero es que no se me ocurre otra cosa.

r

#14 por favor publica la dirección del post al que citas en los comentarios.

Estaría tremendamente agradecido ya que estoy interesaod en el tema (intento pillarle el truco pero jamás lo consigo) [ no, no llamo eh! lol]

Salu2 y gracias

D

Me pregunto como explicarían este resultado en "cifras y letras"?

Si no se puede resolver ES una estafa .

MiRtH

Joder, me he tirado 15 minutos intentando hacer combinaciones que tuviesen algun tipo de sentido y no hay manera.

Neofito

bueno para reyes voy a pedir un cluster de ps3 a ver si sacan el 517 de alguna manera, debe ser que con tanto culo me pierdo pero como que es imposible no?

D

#32 No, simplemente quería demostrar que es totalmente imposible que saliese ese resultado. Es que ni sumando todo para que salga 47 y que la imagen saliese en total 11 veces en pantalla (o que sumasen 11 y que saliese 47 veces). Esta idea me la ha hecho pensar #28.

Aunque hay concursillos de estos que se las trae... desde el típico de los errores que no ves el fallo ni aunque lo mires una hora, hasta cálculos que dejaría a profesores universitarios de Ingeniería a la altura del betún.

Nunca se me olvidará uno que me desesperó: 9 ó 12 marcas de coches que tuviesen 4 letras. Audi sí estaba, pero no lo estaba ni ford, ni seat, ni fiat, ni opel. Sólo se me ocurrían mini y tata, pero el resto ni idea. He estado investigando por internet (con ayuda) y no encontré ni siquiera 6 marcas aparte de las comentadas que pudiesen valer (suponiendo, claro está, que tata y mini fuesen correctas).

O

#29 plas plas.
Aunque eso de sumar el 5 de telecinco.... entonces tendrías que sumar todos los números de la pantalla!!

Visent

Yo creo que hasta que no haya una verdadera movilización social, que se note en las calles vamos, no van a tomarse medidas contra esta gentuza. Lamentablemente aún es bajo el porcentaje de gente que tiene acceso a internet y le interesan estos temas. Tomar las calles con una protesta pacífica, delante del palacio de la Moncloa, por ejemplo, sería lo ideal. Hay que acabar, repito, acabar con estos y otros muchos estafadores.

davidrgh

Por cierto, la segunda captura, en la que aparece la presentadora.... ha puesto esa a modo de venganza ¿no?

a

Pero que qeureis
No tenemos buena policia. Cuatro macacos de nada.que no tienen ni la ESO. Eso si,.... entran de gratis en todos los lados
No tenemos jueces, otro tanto que me callo
y No tenemos politicos vaya chusmilla
Que cojones queréis que funcione ?