Hace 10 años | Por Natum a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por Natum a elventano.blogspot.com.es

Un grupo de seguidores de los Hermanos Musulmanes lanzan al vacío a unos muchachos que se habían refugiado en el techo de un edificio de Sidi Gaber durante las protestas de ayer en Egipto por el golpe de Estado. Según se desprende de las imágenes, tomadas por unos vecinos, uno de los muchachos podría haber resultado muerto.

Comentarios

D

#3 me parece que le pega con el zapato, en las culturas arabes pegar con el zapato a alguien es el mayor signo de desprecio.

D

#22 #3 #20 Es verdad, supongo que sera el zapato que se la ha salido al pobre chico.

D

Putos hermanos musulmanes.
Como nazis

millaguie

#32 #33 estoy de acuerdo que el titular es sensacionalista, ya que tirar desde una altura de unos 5m a alguien no es tirar a alguien al vacio desde una azotea que es lo que parece decir el titular, de hecho esa caída no es mortal de necesidad, en cambio tirar desde lo alto de ese edificio al suelo si lo sería.
Pero no deja de ser una atrocidad que una turba mate a (al menos) dos personas, como se ve en la fotografía actualizada de la noticia.

D

Madre mia, si es que encima un tio le da un martillazo en la cabeza a uno de ellos en el suelo.

Todo esto confirma cada vez mas que este golpe de estado es correcto.

elcoret

Dos votos de sensacionalista.... que facil es ver las noticias sentado en un sofa o delante del ordenador. A mi, sinceramente, se me remueven las tripas

D

PUTA RELIGIÓN

D

#72 Amén hermano, hay que lanzar una bomba atómica y matarlos a todos, dios ya escogerá a los suyos.

jamma

Ya no hay video

Natum

#8
#10
mirar
#11

D

Hay que promulgar una fatwa y declarar la Guerra Laica. Contra la intolerancia religiosa y el avance del islamismo y la supresión de libertades individuales. Hasta los huevos de esos barbudos.

L

#21 ¿supresión de las libertades individuales? Bienvenida sea, piensan algunos, si sirve para plegarse a la intolerancia de algunos y así apaciguarles. Vete olvidándote de una Europa tan relajada como viva, donde se puede hablar libremente y criticar todo lo que no gusta, ya sea por medio de la palabra, la pluma, o en las viñetas de un semanario local.

Si, desechemos la modernidad, nuestra feliz decadencia, y sigamos el ejemplo de India, Nigeria, y otras sociedades tan 'enriquecidas' por culturas excluyentes: regulemos la libertad de expresión severamente por "la convivencia y el bien común", tengamos mucho cuidado al hablar no vaya a ser que ofendamos "sensibilidades", o que te acusen de buscar problemas o atención desmerecida.

Un tsunami de ultra-conservadurismo ha cambiado ya el paisaje social de regiones europeas enteras. Los ejércitos de "nuevos bárbaros" cruzan las murallas que antes cruzaran sus propias víctimas a las que dimos cobijo, y desde las altas torres de marfil, los imbéciles intelectuales contemplan la entrada arrogante de esta multitud joven y enérgica; piensan que... son coloridos desfiles en su honor.

-> Poderoso lobby islámico abre oficinas en Bruselas para luchar contra la "islamofobia"

Hace 10 años | Por Loda a gatestoneinstitute.org

D

#42 Si en Europa sigue creciendo el desempleo y aumentando las desigualdades sociales, veremos como caen las democracias precisamente por culpa de los ciudadanos, que serán los que depositen su voto en partidos extremistas. Creo que hoy en día tienen más que perder los que más tienen, bastaría con que un país de la UE tuviese un líder valiente que no se plegase a los mercados.

D

#42 Un tsunami de ultra-conservadurismo ha cambiado ya el paisaje social de regiones europeas enteras. Los ejércitos de "nuevos bárbaros" cruzan las murallas que antes cruzaran sus propias víctimas a las que dimos cobijo, y desde las altas torres de marfil, los imbéciles intelectuales contemplan la entrada arrogante de esta multitud joven y enérgica; piensan que... son coloridos desfiles en su honor.

Este parrafo es para enmarcarlo.

D

Yo solo veo a unas personas tirando y golpeando a unas personas, lo de "Seguidores de Morsi" y demás os lo sacáis de vuestra cosecha.

Jiraiya

#68 Viendo las imágenes uno no puede saber si esos energúmenos animales son seguidores de Morsi o del ejército, pero da igual, ese linchamiento salvaje no tiene justificación. Malditos asesinos.

El pueblo matándose entre ellos. Lo más lamentable del ser humano.

EGraf

#68 #71 vale, son seguidores del payaso PlinPlin...
es como estar en el Bernabéu, ver una persona con una bandera del Real Madrid y decir "yo no se si es simpatizante del Real Madrid o no... puede ser del Barza también"

no viste la bandera negra??
http://en.wikipedia.org/wiki/Al-raya

Jiraiya

#75 No, no la vi, pero aún así con tu razonamiento tan simplón cualquier podría hacer salvajadas con la bandera que le diese la gana y conseguir culpar al sector relacionado con esa bandera. Es decir, me meto a reventar coches por la calle portando una bandera del PP y ya los medios pueden decir "Seguidores del PP se dedican a destrozar coches".

Me parece que debes dejar de alternar bares con el Payaso PlinPlin...

BONUS: Lo que yo quería expresar es que el acto en sí es deleznable y criminal, y que muestra lo que se está viviendo en Egipto. Sean los seguidores de Morsi o sean los seguidores del golpe de Estado, los que lo hayan cometido.

D

Religión, una de las subnormalidades más peligrosas

qaesar

Ya está el vídeo

D

Y esto es una revolucion amigos.
El 99% de los que la piden en España desde Meneame, a los 5 minutos estarían bajo las faldas de su madre ( que no tienen wifi )

RocK

#35 si eso es algo, eso es una CONTRArevolución, revoluciones las hay muchas no violentas, pero las contrarrevoluciones, raro sería ver una pacífica.

D

#37

Los piden guillotinas en Meneame y el resto de palmeros lo aplaude ¿ quieren una revolucion pacifica ?

c

Yo pondría en cuarentena toda la información que llegue de ese conflicto. Es muy fácil para occidente cuando se dan las condiciones adecuadas en los que todos los medios de comunicación y poderes (sean del partido que sean) están de un mismo lado, hacernos llegar solo la información que les interesa. Y es muy fácil para la población después de ver esto decir "el golpe está justificado". De hecho eso se puede ver en muchos de los comentarios anterires se puede leer esto casi textualmente.

Yo no digo que unos sean buenos y otros malos lo que creo es que desde nuestras casas es muy difícil que podamos hacer juicios de valor ajustados a la realidad.

D

#43 Lo que ocurre es que en Egipto el ejército es un agente que participa en la actividad política, como ocurría en la España del XIX. Eso es algo que tendrán que cambiar porque es un lobby que siempre velará por mantener su status quo.

Ahora bien, la islamización en la región me parece un problema mucho más grave. En Afganistán hubo hoy una manifestación en apoyo de los Hermanos Musulmanes. Creo que eso es motivo suficiente para que los europeos nos opongamos a ellos. En cuanto a la cuarentena mediática que propones, me parece una aberración, que cada uno se informe con las fuentes que considere oportunas y haga su juicio de valor.

EGraf

#47 esto es largo, te lo intenté explicar en un comentario pero mientras lo estaba escribiendo se transformó en un largo artículo, jeje. Voy a redondearlo, subirlo a algún lado y mandarlo a meneame... te aviso cuando lo haga. No significa que cumpla los requisitos de #43 pero por lo menos mi casa SI está, desde hace 3 años, en Egipto.

En resumidas cuentas: hay un grupo que, al haber ganado unas elecciones, interpreta la democracia como "el ganador se lleva todo" y deriva en un grupo autoritario teocrático/fascista, un poco al estilo Alemania 1933. El pueblo se rebela ante lo que considera una traición a los principios revolucionarios que lo llevaron al poder y el ejército, ante documentada evidencia del extremismo del gobierno y al ver que frente a una sociedad totalmente polarizada lo único que hace el gobierno es echar más leña al fuego, decide intervenir (con el apoyo de la población, la oposición y líderes religiosos y sociales) antes de que la situación escale a niveles de guerra civil.

v

#59 La situación de Egipto la conozco. Lo que no sé es qué está pasando en el vídeo. Qué se yo, sería distinto si los chicos simplemente estuvieran pasando por ahí o si fueran los que hace unos días incendiaros, vandalizaron y robaron la sede de los hermanos musulmanes. O si tuvieran algo que ver con alguna de las muertes en las últimas manifestaciones. Por eso encuentro imprescindible un contexto.

v

Alguien podría dar algún tipo de contexto? Quién es quién en el vídeo y qué está pasando.

missbeast

No voy a opinar sobre el conflicto porque no estoy lo suficientemente al día sobre sus razones (y no quiero volverme un ejemplo andante del niputaideaismo), pero la sangre fría de quienes acorralan, apedrean y finalmente se cargan así a estos pobres chavales me revuelve el estómago.

No entiendo cómo la humanidad ha podido llegar a esto.

EGraf

ACTUALIZO LA NOTICIA
La policía ya arrestó a 2 personas acusadas de los hechos y el resto también ya están identificados.
los arrestados son Abdullah Al-Ahmady Abdelwahid, empleado de la compañía eléctrica local, y Mahmoud Hassan Ramadan, un extremista jihadinista.

http://www.dailynewsegypt.com/2013/07/08/police-arrest-perpetrators-in-alexandria-rooftop-video/

p

Pero si son niños y aún encima están quietitos, sin molestar a nadie. Más bién evitando la trifulca. cuanta rabia tiene que haber en el corazón de alguien para hacer estas barbaridades. Gentuza.

cdya

Las religiones y la creación de dioses, dan escusas a los intolerantes dictadores y asesinos, para poder perpetrar sus crímenes.

ailian

1. ¿Cómo sabemos que son seguidores de Morsi?

2. ¿Desde cuando tirar de un pilar a una azotea es "lanzar al vacío"?

3. ¿Un vídeo de violencia explícita no va contra las normas de menéame?

En todo caso, sensacionalista por los puntos 1 y 2.

D

#32 Me hace gracia la gente de este tipo en meneame. Os convalidan las pruebas de acceso a policia científica, ¿no?

MEV

#32 Punto 1. Te remito a lo que he dicho en #31. Se identifica claramente a uno de los asaltantes con pelo corto, barba larga y muy poblada y una bandera islamista.

g

#32 No es un pilar, y partiendo de la base de que "lanzar al vacío" siempre es una metáfora, creo que la altura desde la que los tiran es suficiente para hablar de lanzar al vacío. ¿Dónde pones tú el límite?

brokenpixel

#32 tu eres asi de tonto todos los dias o hoy es tu cumpleaños?

J

Como para ir a Egipto de vacaciones ... madre mía, lo poco que tenían era el turismo y lo están perdiendo totalmente.

OviOne

#55 "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta" D. Bisbal (2011).

Fue acribillado virtualmente.

D

Vídeo roto

gomadós

Homo sapiens

D

#51 Homo sapiens... y fascismo islámico.

b

Estoy leyendo vuestros comentarios y me da pavor que realmente la mayoría digáis lo que estáis diciendo. No puedo entender cómo se puede hablar con tanta frivolidad y con tanta ignorancia. Deberías leer más y documentaros antes de decir las estupideces que decís. Qué lástima de verdad en lo que se ha convertido menéame, menudo patio de vecinas.

D

#53 Pero no es que meneame era justamente eso? Un patio de vecinas? Siempre ha sido asi. Uno trae una "noticia" y la gente se manda a hablar sin saber, sin leer y sin sonrojarse por ello.

Lo bueno es que, como los patios de vecina, sirve para tomar el pulso a lo que se rumorea y argumenta, al que le interese informarse busca, lee, investiga, pone en lugar rumores y contra-argumenta las tonterías para cuando se de una conversación seria con alguien.

JoseLuCS

joer que locos

trasier

Editado.

D

Un video en el que no se sabe exactamente quién es quién. Si el mismo ejército ha pedido a la población no tomar represalias contra los Hermanos Musulmanes es porque algo parecido podría también pasarles a ellos. Mal va esa revolución de la Tahir si deriva en un enfrentamiento Hermanos Musulmanes vs Ejército. El protagonismo de las manifestacioens en la calle se ha perdido y la deriva vuelve al típico enfrentamiento que tanto le gusta a las potencias, para luego venir a poner orden (lease Libia)

D

islamistas, no me sorprende...

D

Alá es todo amor...

neike

Mucho cuidado con estas "informaciones" Tras un golpe de estado siempre se intenta desinformar para intentar justificarlo. No digo que sea mentira, pero aqui se habla de "un muerto sin confirmar" y mientras los militares están matando gente por docenas.

basuraadsl

El ser humano se autofagotiza.

f

Son sus costumbres hay que respetarlas, es algo con tradicion, se lleva haciendo desde hace mucho tiempo...

D

Aqui podemos ver a algunos de los partidarios de Morsi informando de que harán todo lo que buenamente puedan para pacificar Egipto:

huevi

Mira yo que quereis que os diga lo flipo la gente lo mala y desalmada que puede ser,y sobre todo esta gente no seran todos iguales, pero no se puede ser tan hijo de puta lanzar a chaval de esa manera,yo a esta gente tan radical y que son capaces de matar a una persona asi de facil los quiero lejos y no los quiero ni ver que luego no se quejen si la gente les mira con recelo,porque aunque vengan de otro pais se visten y coonstruyen sus garitos y siguen con su vida y leyes como si estuvieran en su pais.No estoi de acuerdo mi chavala y yo si vamos a egipto y ella quiere ponerse una minifalda cortita y una camiseta de tirantes por el calor que hace o porque se me pone ami en la punta de la polla que la quiero ver sexy para mi,segun en que sitios y en general no va a poder andar asi sobre todo sola y ellas aqui se pueden tapar la cara.No me gusta porque no se lo que ahi debajo de ese pañuelo,por mi seguridad quiero verles la cara al descubierto si no empezamos a ponernos pasamontañas para ir centro comercial ha hacer compras que cojones es lo mismo,,,,,,,

s

Para qué cojones graba si luego tuerce la cámara cuando pasa lo importante?

Es como en los atentados de Boston, el fulano corriendo hacia la masacre e intentando saltarse el cordón policial, pero la cámara apuntando a Cuenca.

Y eso cuando no les da por grabar en vertical, que han tenido que crear todo un movimiento en Internet para que la gente se enterase de una vez del tema.

No es una cuestión de morbo, es una cuestión de coherencia con lo que se supone que estás haciendo.

D

#24 imagino que impresiona

matasuegras

#24 Yo creo que el vídeo no estaba tan mal encuadrado como parece (no digo que estuviera bien grabado, pero quizá tampoco estaba tan mal). Lo más probable es que estuviera muy movido y hayan usado la opción que Youtube ofrece a los uploaders para "estabilizar la imagen", que casi siempre hace que se pierda parte de la escena.

Youtube es muy pesado al respecto, te lo digo por experiencia. Como tu vídeo esté movido, te insiste bastante para que aceptes usar el filtro estabilizador de imagen... y una vez que lo aplicas te das cuenta, a veces demasiado tarde, de que para evitar los tembleques el filtro se ha comido gran parte de la escena.

dan_mur

Salvajes apesebrados religiosos.

D

Según ellos es la voluntad de Alá, no veo por que os escandalizáis tanto.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

N4ndo

No se como hacer un comentario de esta noticia sin que alguien pueda interpretarlo mal y me mande a fregar con el boton rojo.

ikipol

Están luchando por a democracia

D

Lo hacen para poner paz.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Extrem ParkTour.

AnonymousLink

Oye que cada uno tira por el balcón lo que le apetece.

D

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

Salvajes.

#1 Qué icono más poco apropiado.

Pizarnik

#1 Eres despreciable