EDICIóN GENERAL
347 meneos
3066 clics
Seguidores falsos de Twitter en la política española, a fondo

Seguidores falsos de Twitter en la política española, a fondo

Tal como indica el título, el propósito de este trabajo ha sido estudiar el problema de los seguidores falsos en profundidad, si bien se ha procurado tratar el tema “desde cero” para facilitar su lectura. El número de seguidores de una cuenta de Twitter ha sido generalmente percibido como una medida de la influencia o popularidad de su propietario. Por ello quienes tienen interés en mejorar su prestigio han recurrido con frecuencia al incremento artificial de sus seguidores, y para satisfacer esa demanda existen ofertas de diferentes calidades

| etiquetas: twitteen , seguidores , falsos , política , española
¿Pero de verdad se deja alguien influir por la cantidad de seguidores que tiene un individuo en Twitter?
#1 No se trata de el numero en si, sino de las posibilidades que tienes de llegar a una audiencia. Trump envia sus vomitos directamente al móvil de sus 52 Millones de seguidores, a lo que hay que sumar sus retuits.

Si te fijas sus tuits suelen ser de una media de 11000 retuits, que con una red de bots medianamente funcional, garantiza millones de reproducciones del mensaje.

Suma a esto la repercusión en prensa, y se convierte en el metodo definitivo de propaganda.
#6 ENHORABUENA!!
Hace tiempo que no me leía la noticia entera de cabo a rabo y volvía a releerla.

{0x1f31f} {0x1f31f} {0x1f31f} {0x1f31f} {0x1f31f} de noticia
#6 pero los bots no suman en esas cuentas. Esta claro que tener muchos seguidores reales es importante, pero para que vale tener muchos seguidores ficticios?
#21 Un TT en Tw es una buena forma de llegar a mucha gente, y sobre todo los medios de comunicación que suelen tener 0 idea de RRSS se hacen eco, nunca has escuchado eso, de... las "redes están ardiendo" Yo he visto cuentas que con solo 30 Tw escritos tienen 600k seguidores, cada uno de sus 30 Tw tienen 40k o 50k Rts, 20 ó 30 cuentas así te ponen un hecho sea o no mentira en TT, y de ahí a TV o presa en un pispas..
Quieres presionar al gobierno para X ley, usas tus bots, estos dan a…   » ver todo el comentario
#6 Yo no uso Twitter, así que no tengo casi ni repajolera idea de como funciona. ¿Un bot sirve para retuitear? Entiendo entonces que habrá gente que sea "follower" de un bot -supongo que sin saberlo- y que retuitea los tuits que a su vez ha retuiteado ese bot de la cuenta, en este caso, de Trump.
#23 Efectivamente, los bots tienen principalmente dos trabajos, uno es incrementar la influencia de cierta cuenta sencillamente siguiendo a un usuario o usuarios en concreto, y el otro retuitear los mensajes de ciertos mensajes para su difusión.

Es una forma artificial de crear atención mediática.
Para mi que lo del Twiter es una chorrada totalmente ficcticia que solo usan los politicos.
Muy buen artículo, bien explicado.
Este artículo hace corto los de JotDown.

Se lo han currado. Solo por eso merece el meneo.
#4 Se han currado hacer un tostón lleno de gráficos sin ninguna validez estadística...
Les falta algo un pelín importante cuando uno hace estas cosas: cómo es la muestra de datos y suposiciones, parámetros estadísticos y tal... (pequeños detalles que si no proporcionas en cualquier análisis sinceramente nadie se va a dignar a leer).

Vamos, que las conclusiones que se deriven de esto, son tan válidas como lo que pueda dilucidar el 'estudio' que hacen todos los días los colegas en el bar…   » ver todo el comentario
#8 ¿Para que necesitan especificar la muestra si están trabajando con cifras totales?
#13 Pues yo o soy ciego o no veo la metodología.
#13 ¿Dónde dicen que tengan toda la muestra? Es más... ¿donde describen la muestra?
Incluso teniendo toda la muestra hay que describir lo que uno tiene y la metodología como indica #15
Es impresionante cómo una parte significativa de políticos (independentistas y unionistas) empezaron a recibir seguidores falsos a mansalva desde finales de 2017, cuando el procés estaba en uno de sus puntos de máxima tensión.
#5 Las famosas injerencias rusas en el procés
en twitter estan siempre los mismo parecen que les pagan por discutir inda y moneder xD la mayoria tienen pinta de que no les hacen mucho caso en la realidad :foreveralone:
Influencers que los llaman
El imbécil de Jun lleva haciéndolo esdeque abrió Twitter.
También los hay que afirman que, algunos de los perfiles más activos de foros o agregadores de noticias, son favorecidos, cuando no directamente dirigidos, por el staff de la web en cuestión.

Al igual que los Community Managers politicos o de lobbies, que cada vez tienen más presencia en esos espacios y van refinando su forma de actuar, intentando alterar la agenda o las dinámicas de esos sitios es su propio beneficio.

Otra caja negra que algún día se estudiará o se propondrá regular, quizás.
Espero que el autor del artículo este preparando una tesis doctoral, libro o trabajo fin de masters o algo parecido, porque vaya currazo xD
Buen articulo, muy completo y con enfoques inteligentes. El autor debería recibir un cursillo de como representar datos, pero recomendable igualmente xD
Siguiente entrega: meneantes bots que dices ser exvotantes de ciertos partidos...
o sea que lo mejor es comprar bots de baja calidad para tu oponente y luego dejar que el tiempo pase para que la gente lo vea
comentarios cerrados

menéame