Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a vandal.elespanol.com

Después de más de 50 años los salones recreativos de Sega desaparecerán de Japón. Sega Sammy ha confirmado que venderá el 14,9 % de su división Sega Entertainment, que es la que llevaba los centros arcade del país. Las acciones serán compradas por Genda Inc., que ya había adquirido el 85,1 % de las acciones. La pandemia también obligó al cierre en septiembre de 2000 del famoso arcade de Sega en Akihabara.Tras la compra Sega Entertainment pasará a ser Genda GiGO Entertainment y sus locales cambiarán la característica imagen de Sega por GiGO.

Comentarios

sivious

#23 Estoy como tu, hermano. Yo hecho mucho de menos los recreativos, he intentado buscar en España sitios que me recuerden al ambientillo aquel, pero es imposible, solo en Akihabara volví a vivir un poco aquellos años locos.

a

#32 hay uno retro bastante guapo en Sevilla
arcade planet se llama.
https://arcadeplanet.es/
yo estuve hace poco y disfrute como un enano.
Evidentemente no es como loas de Japón, pero para pegarte un día de vicios esta de lujo

Magog

#2 la pandemia los ha rematado, si bien no estaban petadas las maquinas, siempre habia bastante gente jugando.
Donde no veia meter monedas, pese a la fama, era en las de ovnis

Raul_Lomi

#2 pues a mí me sorprende lo de hoy en día, no son recreativos, a mi manera de entender, pero esos recreativos que están llenos de máquinas que tras jugar un minuto o minuto y medio te escupen unos pocos ticket, llenos de led que sales con los ojos bizcos. Me sorprendió la cantidad de gente que había jugando, y los chavales pagando con el móvil como si no hubiera un mañana. Para juntar 800 puntos y que te den un lápiz, esto es literal. Lo que más me llamó la atención fue la máquina esa de juntar fichas que van empujando, que metes ocho y te caen cuatro, las típicas esas de hace años que eran con monedas.
Los recres estaban para sacarte monedas, eso está claro, pero ahora los chavales no juegan, están viciados estilo lotobox

D

#68 He visto mucho de eso en EEUU, no sabía que había en España.

Sonidos estridentes y premios inmediatos en forma de ticket. Preocupa un poco.

D

SEGAstó.

D

#1 lo que segaba

obmultimedia

#1 "La pandemia también obligó al cierre en septiembre de 2000 del famoso arcade de Sega en Akihabara"
segun la noticia, llevamos 22 años de pandemia

lol lol lol

meneandro

#55 Su principal problema fue que la gente pasó de ella esperando por la play2. Y cuando la play2 llegó, en comparación con dreamcast no fue para tanto, pero ya la gente la había comprado y estaba esperando por sus juegos exclusivos y no se iba a gastar el dinero en otra consola, por muy buenos juegos que ya tuviera en el mercado y los que aún estaban por llegar.

emuman

La culpa es de Sega Shiro...https://yewtu.be/watch?v=csOtSWMi9vM

G

#41 Me lo vas a decir a mi, que el backend KMS/DRM de las SDL2 lo llevaba yo

Y sí, puuuuuuta maravilla Linux con KMS/DRM.

D

#44 Echa un ojo a JimTCL, que tiene un backend SDL2 en vez de TK.

https://github.com/msteveb/jimtcl

Y de paso si consigues bindings para SDL2_audio, mixer y sus amigos, mejor.

Phonon_Boltzmann

#33 ¿La Game Cube una N64 potenciada? Madre mía, en lo que es Nintendo que es básicamente lo que juego, no he visto mayor salto cualitativo desde que entraron con el 3D. Me parece infravalorar mucho a esa máquina verlo solo como una N64 potenciada.

D

#42 Yo la tuve y es a lo que menos he jugado en la vida.

Por aquellas trabajaba de tester en Nintendo, jugaba en mi tiempo y en el trabajo.

No creo que estuviera al nivel. Echoes me encantó y paper Mario también. Incluso disfruté donkey konga. Pero no se me ocurre ningún otro juego bueno.

Además, para mí depende mucho del Mario Kart y del Mario. El Zelda windmaker era regulero, el Mario pintor no mucho mejor y el Mario Kart era directamente el peor Mario kart que se ha hecho.

Lo comparas con la nds y me parece a otro nivel de calidad

D

#58 Crazy Taxi habia para PC y Game Cube por igual.

Sobre Dreamcast, fallas mucho. Tenía el Rez, el Jet Set Radio, el MSR...

D

#69 crazy taxi fue exclusivo de dream cast hasta que la consola peto.
Tio en comparación a sus rivales la lista era ridícula, hasta la 64 con sus cartuchos y gráficos repetitivos tenía un catálogo con mas juegazos exclusivos que la dream cast. Y no hablo de juegos de mierda, que de eso hay en todas, hablo de juegazos. Se quedaba muy corta.

D

#77 Porque Nintendo era muy exclusivista, pero también era un poco mierda en tamaño de texturas. Se comia en geometría a la play y algo de distancia de dibujado, pero todo parecia borroso y poco detallado.

La Dreamcast también tiene sus joyas pero fué muy incomprendida.

D

#79 "Porque Nintendo era muy exclusivista, pero también era un poco mierda en tamaño de texturas"

Nintendo siempre ha guardado como un tesoro sus franquicias (y bien que hace) y no las ha prostituido hasta reventarlas como hizo sega. Las texturas... Pues si, la verdad, pero es increíble lo que hacían con las limitaciones. Como es posible que hubiera un juego como Zelda ocarina of time?

"La Dreamcast también tiene sus joyas pero fué muy incomprendida."

Era una espera tremenda entre buen título y buen título, la gente que jugo shenmue 1 (en inglés) espero demasiado por un dos y esa era su as, su mano final, y ya ves..

D

#83 >Como es posible que hubiera un juego como Zelda ocarina of time?

Con texturas peores que las de la play. Que eso ya es tamaño de hw, que donde no hay no se puede sacar.

La 64 era una mierda en video comparado con lo que daba una estacion de SGI con la misma CPU, eso es incontestable.

Es como si pones un Pentium 3 con una Voodoo en vez de una Geforce2, es tirar la potencia a la basura.

La Game Cube sin embargo sí es un gran ejemplo de prestaciones y juegazos.

D

#85 a me me gustan mas los juegos y los gráficos de la play, pero es innegable que los gráficos al estilo dibujo y goma de la 64 tenían su encanto.
PD: Zelda 64 fue un juegazo como una casa, una aventura de principio a fin.

D

#83 >Nintendo siempre ha guardado como un tesoro sus franquicias (y bien que hace) y no las ha prostituido hasta reventarlas como hizo sega.

De Pokémon podría hablar largo y tendido, y de otras series también.

D

#86 Pokémon pertenece a game freak studios.
Ya lo creo que puedes hablar, pero si pones en una balanza lo que han hecho bien y lo que han hecho mal, lo bueno hace que merezca la pena, a los datos me remito. Super mario galaxy fue una obra maestra, ya se pensaba imposible superar el bom que fue Mario 64 y super mario wold, zelda.. Que te voy a decir que no se haya dicho ya, metroid: parecía muerto y en game cube le dan una segunda pedazo de vida.
Sonic: tuvo hace unos años uno de los peores truños de la historia. Nadie espera nada de sonic pero las expectativas con Mario son enormes siempre.

meneandro

#83 "y no las ha prostituido hasta reventarlas como hizo sega"

Cada generación, los mismos títulos nuevos de las mismas franquicias viejas... si alguna prostituye a sus personajes y franquicias esa es nintendo. Pero son de alto standing.

La diferencia entre nintendo y sega, es que la primera apuesta por sus juegos, los mima, los cuída y los evoluciona (poco a poco, pero lo hace). Van sobre seguro, pero a paso firme.

Sega tiene muchísimas franquicias, personajes y juegos diferentes, muchos más que nintendo (por mucho que tire de sonic, pero claro... es su superventas, incluso en sus juegos más cojos); pero no tiene los recursos de ésta, no puede apostarlo todo a un juego, tiene que lanzar muchos cada vez, la gente espera los típicos ports de recreativa, etc. Lo que termina pasando es que la mitad de los juegos de sega "ya los has visto" para cuando llegan a sus consolas y aunque sean ports decentes o buenos no llegan a la recreativa; los títulos y franquicias nuevas no tienen ese impacto que tendría una secuela de una saga consagrada y el tener que sacar muchos juegos propios hace que los recursos se repartan mucho y la calidad se resienta (hemos visto y sufrido cómo sega trata de rescatar franquicias y no da con la tecla; algunas veces si, claro pero las menos; también hemos visto en juegos de sonic como les falta un pulido en todos los aspectos: desde los gráficos a lo jugable, nintendo en eso lo hace casi siempre bien: mientras que jugablemente no sea perfecto, no siguen adelante).

D

#77 Tengo el TOSEC de la 64 y también había morralla a pares, eh?

D

#77 Los ports de la Dreamcast se follaban a la PS y la N64 hasta que llegó la XBOX, PS2 y GC. Esto es así.

D

#82 no solo de ports vive el hombre, queríamos ver mas juegos originales, no versiones de resident evil 3, de soul reaver, de dino crisis...
Para que mas potencia si te dedicas a sacar versiónes de un juegos de la generación pasada...

D

#88 >Para que mas potencia si te dedicas a sacar versiónes de un juegos de la generación pasada...

PS2 y XBOX casi.

D

#89 pero es diferente tio, muy diferente, con ps 2 no esperabas a que saliera un juegazo en la play 1 para jugarlo en la 2, que era lo que pasaba con la dream cast. Con la play 2 ya esperabas sus títulos, y tuvo bastantes eh.
En la dream cast, es que no te quedaba otra, es que salía un juegazo como resident evil 3 y una de dos o lo comprabas o te morias de envidia.

D

#77 A la 64 le quitas los juegos de papá Nintendo y se queda en algo muy pobre.

Mira la Dreamcast:



D

#84 es que es eso, muchas compañías la abandonaron y se pasaron a la competencia. Pero al menos supo mantenerse en el mercado con dignidad, sin mancillar sus franquicias.
Tuvo juegos que se convirtieron en un canon en cuanto a mecánicas.

selina_kyle

#84 y por qué se los ibas a quitar?

AdaSH

#30 La Dreamcast estaba en la generación de PS2, y eso no permitió alcanzar buenas ventas a ninguna de las demás consolas, ni NGC ni a Xbox. Y Microsoft perdió un gritón de millones de dólares con Xbox, ninguna otra compañía podría haberse permitido sacar luego una Xbx 360 después de haber perdido tanto dinero.

#58 Shenmue es un juegazo, y 2 años después seguía siendo un juegazo. Sonic también es un buen juego. Mario 64 salió en una generación anterior y fue una revolución, no fue lo mismo con Mario Sunshine o Mario Galaxy, pero también eran juegos de nota muy alta.
Crazy Taxy yo diría que es un juego diferente al Driver 2, no tiene mapa ni misiones ni modo historia pero es un juego en el que obtienes ventaja si consigues aprenderte la ciudad. Pero las demás consolas de la generación de PS2 eran realmente buenas.

Y los juegos de Dreamcast salieron todos en la corta vida de la consola, que fue poco tiempo y eso supuso que saliera juegazo tras juegazo. Y yo recuerdo jugar al Shenmue sin tener ni idea de inglés, a lo mejor era una versión exclusiva la que jugué yo.

Dreamcast es una consola enorme en la que no parece posible jugar y completar todas sus joyas, y sin duda fue una consola infravalorada. No tuvo un catálogo como PS2 pero ninguna consola de esa generación pudo competir con PS2 por sus enormes ventas.

#69 Tenía una enorme cantidad de juegos que los casuals no se enteraron.

D

#58 Shenmue 3 batió récord en kickstarter. No sólo no se olvidó , cualquier purista y conocedor del sector lo tiene en un altar.

Dreamcast fue la consola que mejores juegos ha tenido en menos tiempo. Y no parece que nadie pueda quitarle el trono.

Todos los 2K fueron una revolución sólo comparable al primer madden de 16 bits. Igual que Virtua Tennis.

Dreamcast tuvo el primer RPG online de consola.

Hoy en día busco un party del nivel del Chu Chu rocket y sólo hay uno. El de los cuatro cocineros. Y han pasado años...

D

#100 "Dreamcast fue la consola que mejores juegos ha tenido en menos tiempo. Y no parece que nadie pueda quitarle el trono."

Super Mario sunshine, metroid prime 1 y 2, dos de los mejores Zeldas, metal gear solid remake, resident evil remake y 0, resident evil 4 exclusivo por un tiempo, super smash bros, mario kart, y la lista sigue y sigue, te suena la consola? Crees que la dream cast fue tan grande como la recuerdas? Creo que hay demasiada nostalgia, demasiado mito detrás.

D

Hace poco estuve en un salón de recreativos de Sega, habían puestos máquinas nuevas de anpanman (un personaje muy popular con los peques), y hace unos años pusieron realidad virtual (una chusta) que pena... Ahora si que mueren los recreativos.

D

#49 Sus juegos siempre estuvieron sobre valorados. PD: nunca me atrajo sonic, no es el peor plataformas, pero difinitivamente Mario es infinitivamente mejor.

Yuiop

Deberían ser declarados bien de interés cultural y patrimonio de la humanidad.

D

#30 no se podía hacer frente a Sony y Microsoft. Eran muchísimo más grandes que ellos.
La solución buena para sobrevivir fue la de Nintendo. Esto es de perogrullo.

ronko

Sega, lo que era y lo que es.

borre

#3 Quitando Sonic sigue siendo una buena compañía, pero hubiera estado mejor en manos de Nintendo.

sonixx

#5 hace décadas, sega era otra cosa sin más, Nintendo ha tenido fans más fieles, aunque no tuvieron que sufrir cosas como la megaCD y x32, que creo que sí hubieran saltado a la Saturn directamente su presente sería totalmente distinto

G

#7 Hay mucha manía de vituperar la Saturn, y ciertamente su diseño es cuestionable, pero es una máquina con grandísimos, grandísimos juegos, sobre todo en el catálogo japonés, y se merece un buen lugar en la historia.

Y aunque no fuese así, que lo es, sólo con la saga Panzer Dragoon, la consola ya merecía la pena. Pero es que a parte tiene auténticas maravillas, algunas de las cuales no movería una PSX ni jarta de grifa debido a las ventajas relativas de sus múltiples procesadores de vídeo.

Ojo a lo de "ventajas relativas": en 3D poligonal, PSX con su GPU se la merendaba. Pero hay más cosas que polígonos en la vida, y más en aquella época.

z

#9 Toda esa generación merece el olvido, esos juegos poligonales han envejecido muy mal salvo honrosas excepciones (mario 64 o majoras mask).

D

#16 Pues en cierto modo yo coincido con el.
Se encuentran muchisimas mas joyas atemporales, en la generacion anterior de consolas (32 bits)
Lo cual es normal, la industria del desarrollo de juegos basados en sprites era mucho mas madura, que la incipiente tendencia centrada en el 3D (con un hardware muy muy limitado, y unas restricciones enormes)

Super Mario World, es un clarisimo ejemplo de juego que simplemente no envejece (es el Jordi Hurtado de los videojuegos).
Hasta me atreveria a decir que Mario 64, parece que le doble en edad.

D

#37 bueno gustos los colores, yo reconozo que super nintendo tiene juegazos, pero no es la generación que yo vivi, yo no mire las revistas esperando yosis Island, las vi esperando resident evil 3, así que punto para la generación de 32 bits.

D

#16 eso tekken 3...el juego pir el que me compré la play, madre mía que juegazo... Totalmente disfrutable hoy en día.
Ff 9, si no fuera por la chuta que son las batallas con sus límites de mierda te diría que el mejor juego de la play uno. Y la lista sigue y sigue...

D

#62 >Ff 9, si no fuera por la chuta que son las batallas con sus límites de mierda te diría que el mejor juego de la play uno.
No. La Play tiene una lista enorme de juegos para elegir ese. Tienes desde Mizzurna Falls a Racing Lagoon, Xenogears (que es superior a FF)...

D

#71 xenogear: no me gustó nada sus combates con mechas, me parecía interesante hacer mini juegos en mitad de la batalla, pero luego ir con los mechas todo el rato por el desierto con aquella cámara malisima me quito el interés.
PD: me lo vas a decir a mi que me descargue el torrent de todos los juegos de usa y el de todos los juegos juegos de Europa... El despilfarro en disco duros fue brutal.

D

#75 Sobre Racing Lagoon, ahora lo han traducido al completo al inglés de forma no oficial. En CD Romance lo tienes.

D

#76 juegazo que desconocía, me lo apunto gracias.

z

#16 Te veo escocido porque he dado mi opinión. Pero vamos, que ya comenté que había honrosas excepciones (como el tekken 3 que mencionas y si nos ponemos sacamos hasta diez títulos salvables y todo), pero el resto son más que prescindibles y olvidables. Que oye, que es mi opinión, no es que quiera hacerme el listo, es que eso opino.

Es más, te refieres al Zelda: Ocarina of Time, no al Majora's Mask que es un juego muy diferente y con mucho menos valor histórico y técnico. Vamos, que no sabes ni de lo que hablas.
No, el Ocarina of Time me parece MUY sobrevalorado (incluso sus remakes) frente al muy superior Majora's Mask. No digo que no sea un mal juego, sólo que está sobrevalorado, prueba a jugar el otro a ver qué te parece. A ver si el que no sabe lo que dice eres tú.

D

#13 un momento, los gráficos no eran los mejores pero era lo que el público pedía. Ff7 no ha envejecido nada bien, pero hace un par de años lo jugué para completar lo que nunca hice y lo disfrute como un niño, su remake pasará al olvido.
Metal gear solid fue el prototipo de perfecto de súper producción en videojuegos, y sus gráficos no estan nada mal...
Hay muchísimos juegazos en esa generación y sobre todo experimentos y progreso entre juegos que dieron paso a lo que hoy tenemos.

sonixx

#9 jjaa yo tuve la saturn, y la dreamcast (para mí la última videoconsola de sobremesa) sin ser muy seguero.
Tenían un encanto especial

G

#17 Yo contaría Game Cube como última consola de sobremesa.
Luego ya...

sonixx

#18 de Nintendo me pareció mas la Nintendo 64 la Game cube me pareció como si fuera la mega CD o la x32.
No sabría cómo explicarlo, pero aún así, Nintendo siempre ha hecho su propio camino.
Y ha llegado hasta ahora con mucho éxito, aunque esa época fue negra.

G

#22 Quizá la Game Cube quedó eclipsada por esa máquina de vender que fue la PS2, pero le daba mil patadas a la PS2 técnicamente.
De hecho, a mi me transmite sensaciones muy parecidas a las de Dreamcast. Es una consola que personalmente me gustó mucho: Luigi's Mansion es un juegazo redondo, Wind Waker es un encanto, y tiene por ahí alguna otra cosilla como el remake de Resident Evil que es canela fina fina...

sonixx

#27 es que un tema si es un avance, por lo menos para mí, Saturn fue una generación y dreamcast la siguiente, con gamecube me pareció una especie de Nintendo 64 potenciada, la PS2 igual, siendo está que perdía la esencia de lo que era una videoconsola de antaño, empezaron con los refritos y juegos sin dificultad y parecerse a los pc pero sin llegar a serlos

D

#9 juegos en 2d... Por que en 3d si miras la comparación de resident evil 1 con el de la play el de la Saturn es ridículo, nunca entenderé por que la sangre salía en cuadrados, y en otros juegos también ocurre lo mismo con barro y otros efectos, eran puntos de dos colores cuadrados..... Resident evil 2 ni se lo plantearon para Saturn.

EBMer

#8 a ver hay que verlo en su contexto: en la época, sega tenia una imagen mas macarrilla y adulta, nintendo era mas infantil. Visualmente el juego llamaba mas la atención. A mi tampoco me convenció jamas, pero no hay que negar que en su momento supo dar a la gente lo que pedía.

astronauta_rimador

#10 No recuerdo que por aquel entonces estuviese el debate adulto/infantil, eso no salió más con la llegada de Play Station.Sonic yo creo que triunfó simplemente por la velocidad de movimiento, ya que era el único juego que yo recuerdo que fuese así de rápido. 

astronauta_rimador

#8 yo igual, siempre me pareció que sonic era un tirar hacia adelante a toda castaña y poco más. 

forms

#11 joder, pues el mapa del laberinto del agua y el final es de todo menos ir a toda castaña

AdaSH

#11 Es imposible comparar Sonic con Mario, son dos plataformas diferentes casi como si los comparamos con Metal Slug o Ghost & Goblins.

Shinu

#12 Yo lo he intentado jugar varias veces y nunca me ha convencido. Y ojo, no me parecen malos juegos, pero prefiero los plataformas de Nintendo.
Eso hablando de los antiguos, porque los nuevos Sonics pasan con más pena que gloria.

D

#29 Los nuevos sonic son como los antiguos y tienen muy buena acogida entre los que disfrutaron de los primeros.

Hablo de los 2D, claro.

D

#12 Linux con kms tambien vale.

D

#12 eso sin contar el que lo hay probado con teclas jajajajjaja en lugar de mando (a poder ser el de Megadrive).

D

#12 De todos los que han respondido, tu eres el único que supone que he jugado en emulador con teclado porque claro, si no me gusta es porque no lo he probado de verdad.

Pero la verdad es que tuve las dos consolas y la megadrai como le aquí en Cádiz no la tocaba apenas, prefería el super Mario world, killer instinct, castlevania, mario kart, así que insisto, el Sonic es totalmente anti intuitivo, eso lo dices porque jamás tuviste una consola competente en tu vida si hubieras disfrutado del Mario fuera del emulador y sin teclado no dirías lo mismo

D

#59 >si hubieras disfrutado del Mario fuera del emulador y sin teclado no dirías lo mismo

Un emulador de SNES bajo DOS con teclado PS2 poco tiene que envidiarle en latencia a la Super Nintendo.

G

#59 Yo tuve y tengo ambas: SNES y MegaDrive.
Las tengo en hardware original, en FPGA y emuladas sobre KMS/DRM en GNU/Linux.
Por eso puedo decir que ambas tienen juegazos.

p

#8 Pues que quieres que te diga a mi el mario me parecia aburrido.
La Dreamcast era muy buena consola, pero no supiero meterla en el mercado y ahcerse un hueco, Mira com microsoft por ejemplo metio la Xbox. Sega se rindio muy rapido.

D

#30 shenmue en retrospectiva es una castaña, visual y originalmente geniales para su época, pero 2 años después ni dios se acordaba de él. Sonic más de lo mismo, divertido pero olvidable, Mario 64 sigue ahí coronado como el rey. Crazy taxi se regalaba en Android... Los que lo compraban se iban a jugar a casa de sus colegas al driver 2. Así todo, y ya casi que he dicho todos los juegos buenos que tiene..

meneandro

#30 La falta de dinero de sega les rindió muy rápido lol (desarrollar dos consolas distintas a ambos lados del pacífico, colofón de mucho tiempo de piques y problemas entre asia y américa, igual no fue económicamente la mejor decisión posible, aparte de que el esfuerzo de montar las redes para el juego online más allá de japón en su momento debió ser bastante grande).

Después de eso tuvieron que fusionarse con una compañía de pachincos y hacer software para los demás para poder sobrevivir...

D

#8 joder, jamás llegue a manejar a Mario bien y en Sonic todo iba fino fino.
Solo llegue a pillarle el truco en Game boy.

D

#8 su campaña de publicidad para vender sonic como personaje rebelde y moderno triunfo, habían autenticos fanáticos.

NapalMe

#8 Discrepo, creo que detrás del desarrollo de Sonic hay mucho cariño, y se notaba, solo hay que ver las físicas, y sobretodo la música.

selina_kyle

#8 todavía no entiendo cómo de pequeña me gustaba tanto

AdaSH

#95 Porque es un buen juego. A algunos les pasará lo mismo con Super Mario.

D

#8 La historia es conocida, Mario era infantil y sega buscó una mascota más adolescente.

Sobre jugabilidad no estoy de acuerdo. Las físicas de los sonic son complejísimas, me alucinó saber que sonic acelera cuando entra en un loop. Por cierto, no es cierto que sea correr sin control, sólo se corre las primeras pantallas, después es un plataformas más o menos clásico con algunos rebotes rápidos.

AdaSH

#8 Hablas del Sonic como si fueras un casual. Sonic fue un juego muy reconocido y que vendió millones de copias.

D

#66 Yakuza no era de Sega?

D

#72 nunca lo he probado pero tampoco me llama la atención, me parece genérico a mas no poder. Puede que me equivoque.

D

#73 Nah, poco que ver con un GTA occidental. Es como si juntaras un GTA más bien con Streets of Rage, exploración y lo que era Shenmue.

D

#74 osea otro mas que entra por los ojos y luego bah...

LeDYoM

Seeeegaaaaaaaa

LeDYoM

Vendo GameGear

b

¿ Segata Sanshiro ha hecho alguna declaración?

D

Vaya, en ese salón estuve hace 5 años cry

danip2

Los siguientes los videoclubs...

Stormshur

¿Y a la marca cuanto le queda? porque está aguantando mucho, y me refiero a desaparecer del todo, no que SEGA esté acabada en si misma como competencia a las consolas, que llevan así décadas lol

N

#31 SEGA, en venta de juegos, está con buena salud. Ha pasado tiempos mucho más complicados que los actuales. Tienes que tener en cuenta que SEGA no es solo SEGA. Tiene otras filiales, como Atlus, detrás.

D

#34 su franquicia estrella sonic tiene cada truño que da vergüenza ajena. Casi todos sus juegos están entre dignos y olvídables, cualquier estudio con menos años en el mercado saca gotys, ellos son incapaces.

D

#31 lamentablemente ya está en las últimas, viven de nostalgia. Cuando veo mario y sonic en los juegos olímpicos y esos juegos que intentan enfrentar a Mario y sonic pienso... Pero no le da vergüenza a Mario hacer un juego con sonic con la mierda de juegos que tiene? Yo creo que están de camino de ser historia. No tienen presupuesto para crear una consola, sus juegos tienen dudosa calidad, ni punto de comparación de la que fue su rival Nintendo.
Lo único original que les quedaba eran recreativos y ya ni eso...

l

Siempre nos quedarán las versiones virtuales en los Yakuza.

Krazyel

Voto errónea, ya se deshizo del 85% hace años. Simplemente ha vendido lo que le quedaba, y van a cambiar los dueños el nombre.

k

Phil Spencer acaba de tocarse el bolsillo donde tiene la cartera p'a ver si lleva suficiente después de comprarse Blizzard.

ferrisbueller

Justo acabo de echarme unas partidas con la Dream cry

l

#6 creo que es la mejor consola que ha habido, en la que mas se notó el salto generacional
En esos años, juego en red, con ratón y teclado, cruzado con Pc, que vicios al Quake 3 arena!

D

#19 su principal problema fue que competía con una generación morimunda, play 1 y Nintendo 64.

AdaSH

#55 Dreamcast, Game Cube y Xbox compitieron con PS2, y ninguna salió adelante porque en esa generación PS2 acaparó el mercado. Pero las demás consolas de esa generación fueron buenas consolas.

k

#19 Yo siempre seré muy fan de Gamecube; última vez que Nintendo quiso ser puntera en gráficos y se dio cuenta de que ese no era el camino (Inserte un gif de Mandalorian aquí)

D

Sega va a pasar a ser un estudio de videojuegos y de los pequeños.

Phonon_Boltzmann

#40 Sega ya es un estudio de desarrollo, y además cuenta con Atlus, y tienen IPs muy consolidadas y exitosas. Ya no es potencia desarrolladora de hardware pero de estudio pequeño nada. Poca idea tienes

D

#47 mira... Sega... Debería estar más arriba, simplemente. Con sus juegos.

D

#40 #47 Pero si factura casi dos mil millones de euros, ¿cómo va a ser pequeño? (Wikipedia)

D

#40 a pulso se lo ha ganado...

1 2